Ramnus
Miembro 1080p
Hola.. y perdonar mi sublime ignorancia.. jajaja
Hasta que me llegue la C9, mi tele no tiene Atmos. Si conecto el chinoppo al AVR a través del 1.4 del audio y mi denon tiene Atmos, me reproducirá Atmos en los altavoces 5.1.2 . Si no enchufo el 1.4 al AVR y envío imagen y sonido a la tele a través del 2.0, y la tele no tiene Atmos, no lo escucharé en este sistema, no ?? Y, por favor, aunque "no tenga mucho sentido", tener paciencia, pensar que hay algunos que damos nuestros primeros pasos en este mundillo de Vision, Atmos, HDMI y demás y estamos algo verdes y por eso preguntamos, porque sabemos que esta comunidad es estupenda y les encanta ayudar y solventar las dudas a estos primerizos a veces un poco "pesaos" que exponemos nuestras dudas en este foro. A mi personalmente me está solventando muchos temas..He dicho.. jajajaja. .
PD : Y sigo teniendo la misma duda. Cuando tenga la C9, aunque admita Atmos, no puedo enviar por ARC ese audio al AVR, (si conecto el chinoppo por 2.0 directo a la tele )porque ARC no admite ATMOS (me remito a un artículo de una conocida web tecnológica) "El protocolo ARC contenido en las especificaciones 1.4 y 2.0 de HDMI solo es capaz de transportar audio PCM, Dolby Digital y DTS, pero no Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio o los formatos de sonido digital multicanal posteriores. " O ATMOS no está entre esos formatos ?? que lío..
La C9 tiene 2.1, pero mi denon AVR 1500 no soporta earc, solo arc. No se si me he explicado.. jajajaja
Un saludo
Olvídate de la TV, para reproducir Atmos necesitas: que la fuente tenga una pista Dolby Atmos, que el reproductor lo soporte (tu Chinoppo), que el AVR soporte Atmos y obviamente un sistema de altavoces 5.x.2. En tu caso lo tienes todo. Cualquier peli que reproduzca desde el Chinoppo en Atmos, lo oirás en Atmos.
El ArC es el audio de retorno, para que el contenido que saques de la tv (de las apps de Netflix, de HBO, Amazon Prime etc...) te lo devuelva al AVR en ese formato.
Cuando se dice que una tv tiene Atmos, como las Oled LG, realmente se refiere a que los altavoces de la tv reproducen pistas Atmos (sólo hay algo de contenido en Netflix y la mayoría no está en español), pero no es lo suyo, yo apenas noto ese "Atmos" simulado por los altavoces de la tv. Lo suyo es que uses tu Denon y tus altavoces 5.1.2, que para eso los tienes y eso es verdadero Atmos. Lo puedes enviar al AVR tanto por el HDMI 2.0 como por el 1.4.
Y tu pregunta, que para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.