Hola. Yo estuve buscando en la red un ventilador apto para eso. Necesitaba uno de de 80x80x10 mm, silencioso y con regulación, para ponerlo al mínimo... Por mas que he buscado, no he encontrado ninguno que reúna esos tres requisitos.
Así que me decidí por la opción B. Sacarlo fuera y colocarle uno de gran diámetro (140 mm), silencioso y con regulación, para ponerlo al mínimo. Concretamente, he puesto
este. He agujereado la base del Chinoppo, por la zona libre (unos 16 cm2). No ha sido nada dificil. Le he dado la vuelta para que los agujeros queden debajo no a la vista, y las rejillas que trae queden arriba, y ahí encima le he colocado ese ventilador, conectado al puerto USB y en modo baja potencia (Low), donde solo consume 0,15 A (la fuente va sobrada porque es de 2A). Desde donde utilizo el Chinoppo es
inaudible. Al Chinoppo le he puesto otras patas de 1,5 cm más o menos, para que por los agujeros subcione bien el aire.
El ventilador actúa de subcionador desde fuera. Estéticamente no queda nada mal (lo tengo en el interior de una estantería de madera) y el ventilador casi no se ve, y he comprobado con el Chinoppo funcionando que, donde antes ponía la mano y ""quemaba"" (cogía al menos 70º según las pruebas que he visto en los foros), ahora no se nota ni que está encendido (está frío).
Sldos.