Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

I upgraded sucessfully and now have oppo background, but cannot see ISO files anymore on movies.
Does this mean that i lost jailbreak ?
I had a M9702 v3 (guitar wallpaper).

Also tested http://www.bd-mod.com/OPPO65-0131R.rar
This version have Oppo start logo but no jailbreak also...

Anyone has the guitar wallpaper version firmware ?
 
Última edición:
En principio es casi imposible brickearlo. De hecho yo me he equivocado en un par de cosas y no arrancaba...he vuelto a hacerlo desde el principio y perfecto.

Creo que el programa ya te hace un backup de algunos archivos.
Gracias campeón, pero ahora que he visto tus videos de la introducción del firmware, me he dado cuenta que mi chinoopo
( comprado a últimos de mayo al compy Sero el cual me dijo que le llego a finales de noviembre del 2019 de esa conjunta),
no es el de la guitarra, es igualito al tuyo ya actualizado (cambio de fondo de pantalla al ir cambiando por la diferentes opciones musica, video, red, opciones)

(no he tocado su firmware ni he actualizado en ningún momento, ahora al infórmame para poner las caratulas en lo de favoritos es cuando me he dado cuenta de lo que os quiero consultar)
no se si tengo bien el jailbreack o no?, ya que desde que le compre el chinoopo había varias películas que me daban fallos y ahora he caído en la cuenta que puede ser que o bien el chinoopo no puede reproducir alguna iso ( en el
fantec 4k6800 no tiene problemas en reproducirlas ninguna) y una que otra full uhd y otras si,

de echo en la full uhd de Manhattan si salida el chinoopo me dice que no es region compatible y en el fantec reproduce sin problemas
en la full uhd jack ryan (dolvi vision) y la full uhd joker el chinoopo las reproduce sin problemas

tengo problemas de Jaybreack ? (tengo o no tentgo el jaylbreack en mi chinoopo?)
como puedo saber si tengo o no el jaybreack en mi chinoopo?.
edit: No se si el compy al que se lo compre el lo actualizo. pero tiene toda la pinta que o a el ya le llego así o el lo actualizo
 
Última edición:
Gracias campeón, pero ahora que he visto tus videos de la introducción del firmware, me he dado cuenta que mi chinoopo
( comprado a últimos de mayo al compy Sero el cual me dijo que le llego a finales de noviembre del 2019 de esa conjunta),
no es el de la guitarra, es igualito al tuyo ya actualizado (cambio de fondo de pantalla al ir cambiando por la diferentes opciones musica, video, red, opciones)

(no he tocado su firmware ni he actualizado en ningún momento, ahora al infórmame para poner las caratulas en lo de favoritos es cuando me he dado cuenta de lo que os quiero consultar)
no se si tengo bien el jailbreack o no?, ya que desde que le compre el chinoopo había varias películas que me daban fallos y ahora he caído en la cuenta que puede ser que o bien el chinoopo no puede reproducir alguna iso ( en el
fantec 4k6800 no tiene problemas en reproducirlas ninguna) y una que otra full uhd y otras si,

de echo en la full uhd de Manhattan si salida el chinoopo me dice que no es region compatible y en el fantec reproduce sin problemas
en la full uhd jack ryan (dolvi vision) y la full uhd joker el chinoopo las reproduce sin problemas

tengo problemas de Jaybreack ? (tengo o no tentgo el jaylbreack en mi chinoopo?)
como puedo saber si tengo o no el jaybreack en mi chinoopo?.
edit: No se si el compy al que se lo compre el lo actualizo. pero tiene toda la pinta que o a el ya le llego así o el lo actualizo
No tienes ningún problema con el firm , ni el que te lo vendió lo actualizo , prueba a cambiar el idioma y verás como te los reproduce sin problema , normalmente en francés , te leerá todos
 
Muchísimas Gracias Lambruzo, probare lo que me dices, la verdad es que aunque llevo algunos meses con el chinoppo he tenido poco tiempo y lo he trasteado poco o casi nada, comentaré resultados
 
Hello Tocinillo,
it would be very interesting whether the JB is part of the FW or a separate program. I guess it's a separate part.
 
Según mi información el nuevo Firmware trae las siguientes Funcionalidades adicionales.

Si alguien tiene más información, o la mía es errónea, agradecería que lo indicase.

Autoscript.

Sin necesidad de cambiar el firmware, existe un método para poder ejecutar un Autoscript. Consiste en conectar un pincho USB que contiene el citado Autoscript que es ejecutado cuando arranca el Chinoppo o cuando se conecta el pincho. Este Autoscript puede hacer cosas como Montar un disco de red y verlo como si fuera un disco local. De esta manera se puede acceder a contenido desde el menú “Películas” y definir los “Favoritos”.

OJO!!, la unidad de red que puede montarse, tiene que estar accesible y verse por SMB de la misma forma que cuando navegamos por “Network”. No sé si por NFS también o no.

El Nuevo firmware, permite hacer esto sin necesidad de tener un pincho USB conectado. Lo implementa en memoria interna.

Fondos de pantalla.

¿No te gusta la guitarra? La versión V3, tiene fondos mas bonitos. ¿Quieres poner tus fotos como fondos de menus? Pues eso…

Esto es todo.

¿Ya está? ¿Nada más? Efectivamente.

¿Y con el Autoscript se pueden hacer más cosas que se ejecuten en el arranque? Pues claro, pero ¿para qué funcionalidad? Nadie ha explicado nada todavía, así que nada de momento.

El firmware es el “mismo” en cuanto a funcionalidades de Reproductor Multimedia. Es decir, los mismos pocos fallos que antes tenía siguen existiendo igual:
  • Dificultad para algunos de configurar correctamente los accesos por SMB.
  • Perdida de reproducción de pistas de audio al ejecutar Blurays con DTS-HD. Necesario reboot en algún caso.
  • Algunos, muy pocos, ISO’s o rips que no pueden ser reproducidos. En algunos casos por ser un rip “raro” fuera de norma, en otros casos porque el Chinoppo se ha quedado “tonto” y un reboot le vuelve a la normalidad.
  • Otros fallos o carencias, de menor entidad, referidos a subtítulos (que yo no uso) u otros temas menores.
Riesgos

Como cualquier actualización de Firmware, el aparato puede quedar inoperativo. El riesgo es pequeño, pero se habla de que la versión anterior de la guitarra tienes claves de activación distintas para el jailbreak y, por lo tanto, con la versión de la guitarra perderíamos el jailbreak con este nuevo firmware. Creo que habría que esperar a una confirmación de esto.

En caso de problemas, posiblemente se podrán solucionar re-flasheando de nuevo o esperando a un firmware posterior que seguramente saldrá, ya que han hecho una herramienta para construir Firmwares customizados, siempre a partir de un firmware operativo como el ruso.

Conclusión

¿Merece la pena arriesgarse a una mínima posibilidad de quebraderos de cabeza por dejarlo sin jailbreak o inoperativo, por conseguir exclusivamente “Favoritos” y otros fondos de menú?

Cada uno debe evaluarlo.
 
Gracias campeón, pero ahora que he visto tus videos de la introducción del firmware, me he dado cuenta que mi chinoopo
( comprado a últimos de mayo al compy Sero el cual me dijo que le llego a finales de noviembre del 2019 de esa conjunta),
no es el de la guitarra, es igualito al tuyo ya actualizado (cambio de fondo de pantalla al ir cambiando por la diferentes opciones musica, video, red, opciones)

(no he tocado su firmware ni he actualizado en ningún momento, ahora al infórmame para poner las caratulas en lo de favoritos es cuando me he dado cuenta de lo que os quiero consultar)
no se si tengo bien el jailbreack o no?, ya que desde que le compre el chinoopo había varias películas que me daban fallos y ahora he caído en la cuenta que puede ser que o bien el chinoopo no puede reproducir alguna iso ( en el
fantec 4k6800 no tiene problemas en reproducirlas ninguna) y una que otra full uhd y otras si,

de echo en la full uhd de Manhattan si salida el chinoopo me dice que no es region compatible y en el fantec reproduce sin problemas
en la full uhd jack ryan (dolvi vision) y la full uhd joker el chinoopo las reproduce sin problemas

tengo problemas de Jaybreack ? (tengo o no tentgo el jaylbreack en mi chinoopo?)
como puedo saber si tengo o no el jaybreack en mi chinoopo?.
edit: No se si el compy al que se lo compre el lo actualizo. pero tiene toda la pinta que o a el ya le llego así o el lo actualizo
A mi también me paso ponlo en francés ( en idioma disco) y solucionado luego puedes volver a poner castellano, un saludo.
 
Según mi información el nuevo Firmware trae las siguientes Funcionalidades adicionales.

Si alguien tiene más información, o la mía es errónea, agradecería que lo indicase.

Autoscript.

Sin necesidad de cambiar el firmware, existe un método para poder ejecutar un Autoscript. Consiste en conectar un pincho USB que contiene el citado Autoscript que es ejecutado cuando arranca el Chinoppo o cuando se conecta el pincho. Este Autoscript puede hacer cosas como Montar un disco de red y verlo como si fuera un disco local. De esta manera se puede acceder a contenido desde el menú “Películas” y definir los “Favoritos”.

OJO!!, la unidad de red que puede montarse, tiene que estar accesible y verse por SMB de la misma forma que cuando navegamos por “Network”. No sé si por NFS también o no.

El Nuevo firmware, permite hacer esto sin necesidad de tener un pincho USB conectado. Lo implementa en memoria interna.

Fondos de pantalla.

¿No te gusta la guitarra? La versión V3, tiene fondos mas bonitos. ¿Quieres poner tus fotos como fondos de menus? Pues eso…

Esto es todo.

¿Ya está? ¿Nada más? Efectivamente.

¿Y con el Autoscript se pueden hacer más cosas que se ejecuten en el arranque? Pues claro, pero ¿para qué funcionalidad? Nadie ha explicado nada todavía, así que nada de momento.

El firmware es el “mismo” en cuanto a funcionalidades de Reproductor Multimedia. Es decir, los mismos pocos fallos que antes tenía siguen existiendo igual:
  • Dificultad para algunos de configurar correctamente los accesos por SMB.
  • Perdida de reproducción de pistas de audio al ejecutar Blurays con DTS-HD. Necesario reboot en algún caso.
  • Algunos, muy pocos, ISO’s o rips que no pueden ser reproducidos. En algunos casos por ser un rip “raro” fuera de norma, en otros casos porque el Chinoppo se ha quedado “tonto” y un reboot le vuelve a la normalidad.
  • Otros fallos o carencias, de menor entidad, referidos a subtítulos (que yo no uso) u otros temas menores.
Riesgos

Como cualquier actualización de Firmware, el aparato puede quedar inoperativo. El riesgo es pequeño, pero se habla de que la versión anterior de la guitarra tienes claves de activación distintas para el jailbreak y, por lo tanto, con la versión de la guitarra perderíamos el jailbreak con este nuevo firmware. Creo que habría que esperar a una confirmación de esto.

En caso de problemas, posiblemente se podrán solucionar re-flasheando de nuevo o esperando a un firmware posterior que seguramente saldrá, ya que han hecho una herramienta para construir Firmwares customizados, siempre a partir de un firmware operativo como el ruso.

Conclusión

¿Merece la pena arriesgarse a una mínima posibilidad de quebraderos de cabeza por dejarlo sin jailbreak o inoperativo, por conseguir exclusivamente “Favoritos” y otros fondos de menú?

Cada uno debe evaluarlo.

Mejor explicado imposible.

PD: Que yo sepa para el autoscript sigue haciendo falta el pendrive. Los pocos bugs que comentas pasan en el original también así que dudo que algún día se arreglen.
 
Muchísimas Gracias Lambruzo, probare lo que me dices, la verdad es que aunque llevo algunos meses con el chinoppo he tenido poco tiempo y lo he trasteado poco o casi nada, comentaré resultados
Se me olvido decirte que me paso con la misma peli Manhattan si salida.
 
..... Los pocos bugs que comentas pasan en el original también así que dudo que algún día se arreglen.

En este sentido es esclarecedor el comentario en avforum:

""""""""""
No hay oppo sdk. Cualquier modificación debe hacerse identificando cada función en el lenguaje ensamblador (ARM).
El firmware de oppo está congelado, pero es el más estable de todos.
Las dos versiones del firmware de Pioneer continúan desarrollándose, porque hay un SDK y hace las cosas mucho más fáciles, pero aún son inestables.
""""""""""
 
Eso dice haute (AKA Luis Miguel), que tuvimos que banear hace unos meses por no parar de malmeter todo el santo día. Y sigue igual por lo que veo. No le haría ningún caso, aunque en algunas cosas si tiene razón como en lo de los varios firmwares (por eso le insistí al vendedor), aún así no os preocupeis que solucionará el tema del archivo dat del jailbreak. Eso sí, no actualicéis de momento.

En este sentido si que era previsible, como comenté antes de actualizar por el grupo, que hay 3/4 versiones de firmware en los M9702 y cada uno está activado con un jail que sólo vale para su firm. Se ve que el vendedor pasó por alto eso, aunque le pregunté específicamente si se podía actualizar todos sin perder el jail, inlcuyendo los del fondo de la guitarra y me dijo que si. Mirad los adjuntos.

PD: No flasheeis a firmwares que os pasen o digan, ni tampoco hagáis excesivo caso a gente como la que comento, ya que el creador del PCB y del clon, al fin y al cabo, es el vendedor chino y el firmware lo compró a los rusos, así que nadie mejor que él sabrá cuando actualizar o como activar o desactivar ciertas cosas. Yo os aviso, luego vienen los sustos...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200725-161051~2.png
    Screenshot_20200725-161051~2.png
    42.3 KB · Visitas: 195
  • Screenshot_20200725-161038~2.png
    Screenshot_20200725-161038~2.png
    95.9 KB · Visitas: 202
Según mi información el nuevo Firmware trae las siguientes Funcionalidades adicionales.

Si alguien tiene más información, o la mía es errónea, agradecería que lo indicase.

Autoscript.

Sin necesidad de cambiar el firmware, existe un método para poder ejecutar un Autoscript. Consiste en conectar un pincho USB que contiene el citado Autoscript que es ejecutado cuando arranca el Chinoppo o cuando se conecta el pincho. Este Autoscript puede hacer cosas como Montar un disco de red y verlo como si fuera un disco local. De esta manera se puede acceder a contenido desde el menú “Películas” y definir los “Favoritos”.

OJO!!, la unidad de red que puede montarse, tiene que estar accesible y verse por SMB de la misma forma que cuando navegamos por “Network”. No sé si por NFS también o no.

El Nuevo firmware, permite hacer esto sin necesidad de tener un pincho USB conectado. Lo implementa en memoria interna.

Fondos de pantalla.

¿No te gusta la guitarra? La versión V3, tiene fondos mas bonitos. ¿Quieres poner tus fotos como fondos de menus? Pues eso…

Esto es todo.

¿Ya está? ¿Nada más? Efectivamente.

¿Y con el Autoscript se pueden hacer más cosas que se ejecuten en el arranque? Pues claro, pero ¿para qué funcionalidad? Nadie ha explicado nada todavía, así que nada de momento.

El firmware es el “mismo” en cuanto a funcionalidades de Reproductor Multimedia. Es decir, los mismos pocos fallos que antes tenía siguen existiendo igual:
  • Dificultad para algunos de configurar correctamente los accesos por SMB.
  • Perdida de reproducción de pistas de audio al ejecutar Blurays con DTS-HD. Necesario reboot en algún caso.
  • Algunos, muy pocos, ISO’s o rips que no pueden ser reproducidos. En algunos casos por ser un rip “raro” fuera de norma, en otros casos porque el Chinoppo se ha quedado “tonto” y un reboot le vuelve a la normalidad.
  • Otros fallos o carencias, de menor entidad, referidos a subtítulos (que yo no uso) u otros temas menores.
Riesgos

Como cualquier actualización de Firmware, el aparato puede quedar inoperativo. El riesgo es pequeño, pero se habla de que la versión anterior de la guitarra tienes claves de activación distintas para el jailbreak y, por lo tanto, con la versión de la guitarra perderíamos el jailbreak con este nuevo firmware. Creo que habría que esperar a una confirmación de esto.

En caso de problemas, posiblemente se podrán solucionar re-flasheando de nuevo o esperando a un firmware posterior que seguramente saldrá, ya que han hecho una herramienta para construir Firmwares customizados, siempre a partir de un firmware operativo como el ruso.

Conclusión

¿Merece la pena arriesgarse a una mínima posibilidad de quebraderos de cabeza por dejarlo sin jailbreak o inoperativo, por conseguir exclusivamente “Favoritos” y otros fondos de menú?

Cada uno debe evaluarlo.

Y el tema de las carátulas??? Pensaba que ahora se podía mejorar el tema de poner carátulas.
 
Si, se mejora siempre y cuando añadas a favoritos las películas (ISO, MKV, etc) con el autoscript.
Una pregunta Tocinillo actualmente con los FULLUHD lo de las carátulas no se puede hacer si no me equivoco y como se añaden a favoritos, yo tengo discos duros externos, un saludo y gracias por adelantado.
 
translate :

Hola, encuentre a continuación un firmware de jailbreak gratuito para oppo 203 y m9702 que no requiere ninguna activación . AutoScript está activado.
También deja de pagarle dinero a los idiotas. Todo lo que le están vendiendo es el firmware chino Rong donde cambiaron una clave rsa pública para generar su propia clave de activación. No hay trabajo duro relacionado y es realmente simple revertir.

Hi please find below a free jailbreak firmware for oppo 203 and m9702 that doesnt requires any activation . AutoScript is activated.
Also stop paying im PM money to idiots . All they are selling you is the Rong Chinese firmware where they changed a public rsa key to generate their own activation key. There is no hard work related and it is really simple reversing.



Original post : https://www.avforums.com/threads/the-ultimate-oppo-media-device.2207229/post-28266802 and here

Firmware : OPPO203-and_M9702_AVFORUM_FREE_JAILBREAK_OPPO65-0131_Noactivation-needed.zip
 
WOW! That's amazing @moremodey01, this is a great contribution the community!

Thank you again, I will test tomorrow.
Sure , we are trying to get the russian firmware now , decrypted (a dump from root_fs) to provide also an alternative with wallpaper and such.
After that i will improve this firmware to allow integration into Kodi but later this year
 
Atrás
Arriba