Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Si, claro que te va a funcionar, solo tendrás que compartir las carpetas del disco duro conectado en tu PC (externo o interno) en Red y ya está. En Windows es muy fácil.

Un saludo!
 
Hola a todos, llevo leyéndoos desde hace alguna semana al buscar información sobre reproducir contenido 4K UHD evitando usar DLNA tener el PC encendido o tener que llevar de una lado a otro el pendrive con la película, cada vez que quiera eliminarla después de su visionado y añadir una nueva.

Hablando sin tener un NAS (sale todo más caro, chinoppo+NAS+HDD, prefiero chinoppo+HDD = reproducción directa) y siempre pensando en tener un chinoppo y después de leer sobre ello y como conseguir no tener que ir con el disco duro del salón al PC y viceversa, ¿podríais despejarme algunas dudas y/o darme alguna recomendación sobre lo siguiente?

Mi idea es tener un disco duro en el salón junto al chinoppo (estoy valorando apuntarme a la compra conjunta) y que al mismo tiempo pueda acceder a su contenido desde el PC para eliminar las películas ya visionadas o descargar directamente nuevo contenido.

He pensado, salvo que me digáis que no va a funcionar, conectar el HDD externo a un HUB USB KVM del cual saldría al chinoppo y por el otro USB al USB del router, de esta manera estaría conectado al mismo tiempo tanto al chinoopo como al USB del router, lo cual me permitiría ver su contenido en el explorador de Windows y eliminar/añadir contenido.

Dicho de otro modo, lo dejaría conmutado para que el router tenga acceso al HDD y así poder añadir contenido, cuando vaya a ver una película al salón, le doy al conmutador para que sea el chinoppo el que tenga acceso y pueda reproducir su contenido, tras su visionado vuelvo a pulsar el conmutador para que sea el router quien vuelva a tener acceso y pueda verlo en Windows.


Digamos que sería como manualmente desconectarlo del chinoppo y conectarlo al USB del router pero solo pulsando un botón.

- ¿Funcionaría como lo menciono?

- ¿Sería un gasto innecesario, ya que solo voy a usar 1 HDD y porque podría hacerse manualmente al tener ambos dispositivos uno al lado del otro y mejor me dejo de intermediarios?

- ¿Si el HDD no tiene alimentación externa, sí que la tendría el KVM, si le quito esa alimentación al KVM (estará en un enchufe inteligente) el HDD seguiría recibiendo energía porque esta conectado al USB/router y por lo tanto sería como que estuviera encendido? me gustaría que cuando no accedo a él por mucho tiempo, poder dejarlo inactivo/apagado, de ahí que vaya a estar conectado a un enchufe inteligente al cual puedo cortarle la corriente de manera remota con la APP del móvil.

-¿Si el HDD tuviera alimentación externa, si le corto la corriente, al estar conectado al USB del KVM->Router le estaría dando corriente y sería como el caso anterior como si estuviera encendido?

Quizás lo mejor es tenerlo conectado directamente al USB del router, el HDD con corriente externa al enchufe inteligente, quitarle la corriente cuando no me interesa que esta activo, activarle la corriente cuando vaya a usarlo para añadir nuevo contenido y cuando vaya al salón a ver alguna película, desconectarlo del USB del Router y conectarlo al chinoppo, me ahorraría los 30€ del KVM, que tendría más sentido si fuera a utilizar más de 1 HDD.

Saludos.

Veo que te estás confundiendo mucho... Si tu router tiene función para compartir archivos por usb (Samba), mejor lo activas y dejas tu disco duro conectado al router, añades el disco duro como un disco de red en tu windows y listo, mueves, copias, eliminas, etc desde el explorador de windows, luegos val al chinoppo e ingresas al disco duro por red (samba) y ya está. Si no, dejas conectado el disco duro a tu windows y lo compartes por Samba y listo. Creo que esas serian formas más fácil, la idea es que esté todo más "centralizado" o "automatizado" sin que tengas que estar conectando/desconectado a cada rato el disco duro o tener que estar presionando un botón. Eso.
 
Listo ! Al fin puedo quedarme totalmente tranquilo, encontré el problema del porque el chinoppo me tiraba las credenciales en la cara al conectarme por samba a través de mi Asus RT-AC86U !

Luego de estar unas semanas con el problema y casi darme por vencido, hoy en la noche decidí dar la última batalla, no podía quedarme tranquilo, ya que el usuario @eldruida puede conectarse sin problemas por samba desde su Chinoppo. Aunque poseía otro modelo de Asus (RT-AC87U).

Me puse a probar las primeras versiones de firmware de mi Asus (antes poseía las últimas de Merlin y también había probado con las últimas de stock) y para sorpresa el chinopo aceptaba las credenciales y podía entrar y reproducir mil FullBD sin problemas, fui escalando y upgradeando poco a poco la versión del firmware hasta que me tope con la cual me daba problemas. Para hacer todo esto más detallista, active SSH, ingrese al router por dicho método y consulte la versión de samba con el comando "smbd -V", con lo cual, en las versiones de firmware que me da problemas, incluyendo Merlin, son las versiones de samba 3.6.25, pero con la cual no me da ningún problema es 3.0.33. Ojo, eso es la versión de samba, no del router. Así que ese puede que sea el problema, no sé si alguien pueda conectarse al Chinoppo sin problemas con una versión de samba 3.6.25 o superior, pero al menos en mi caso, no.

Así que ya saben, lo comento y dejo aquí en el foro por si a alguien le pueda servir la información.

PD: La "última" versión que funciona sin problemas o que incorpora la versión de samba 3.0.33 en el Asus RT-AC86U es la Versión 3.0.0.4.384.45717, que es del (2019/05/13).
 
Veo que te estás confundiendo mucho... Si tu router tiene función para compartir archivos por usb (Samba), mejor lo activas y dejas tu disco duro conectado al router, añades el disco duro como un disco de red en tu windows y listo, mueves, copias, eliminas, etc desde el explorador de windows, luegos val al chinoppo e ingresas al disco duro por red (samba) y ya está. Si no, dejas conectado el disco duro a tu windows y lo compartes por Samba y listo. Creo que esas serian formas más fácil, la idea es que esté todo más "centralizado" o "automatizado" sin que tengas que estar conectando/desconectado a cada rato el disco duro o tener que estar presionando un botón. Eso.

Gracias por tu respuesta.

Sí ya sé que lo normal o común es hacerlo así y me gustaría tenerlo así de centralizado y automatizado, el problema es que actualmente estoy tirando de DLNA con Plex o Serviio para los MKV de 1080 que son de unos 12-16GB y algunos a pesar de que son como los otros en peso y biltrate, se me cortan, me hacen una pausa como cuando en un video se acaba el buffer y me veo obligado a ponerlos en un pendrive conectado a la Smart tv lg-55sk8000plb o bajarlos en micro1080. A parte de que no quiero tener el PC encendido cuando veo una película, eso ya lo estoy haciendo cuando veo alguna por DLNA, por eso al no tener un NAS que lo haría por SAMBA prefiero un disco duro y me ahorro esas pausas en la reproducción que no he podido solucionar, cada 2 segundos se para.

Por eso prefiero conexión directa. Ahora quiero sacarle provecho al 4K de la TV y me descargué la 1917 en 4K UHD, es un Bluray en estructuras de carpetas y obviamente ocurre lo mismo. He llevado el PC al salón conectado al router CG7486E del ONO/Vodafone con 600MB/100MB con cable cat7 y la smart TV con cable cat 7 y me ocurre lo mismo tanto por DLNA con Plex o Serviio como con la APP de Plex o Xplay de la Smart TV.

Por wifi en la Smart TV es peor porque haciendo un test me da solo 60MB, así que teniendo un desconocimiento absoluto de temas audiovisuales y de redes, me lleva a pensar que por SAMBA me sucederá lo mismo que por DLNA. La única manera de compartir archivos del PC con la TV ha sido usando tanto el PLEX/Serviio como con el programa de LG de Smartshare, porque por mucho que ponga una carpeta a compartir en el PC no la veo en la Smart TV.

Así que, no sé que hace falta para que no me haga esas pausas, porque un problema de red no sé, habiendo tenido todo junto en el salón por red y con cat7 ni idea de que está implicado en que ocurra.

Esto es la info de la 1917. Mediainfo muestra, tasa de bits general: 87,0 Mb/s tasa de bits general máxima: 109 Mb/s

Disc Title: 1917.2019.COMPLETE.UHD.BLURAY-USPHE
Disc Size: 87,823,149,657 bytes
Protection: AACS2
Playlist: 00040.MPLS
Size: 77,653,008,384 bytes
Length: 1:58:59.465
Total Bitrate: 87.01 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 69545 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10+ v1 Profile B / BT.2020
Video: * MPEG-H HEVC Video / 6831 kbps (8.94%) / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / Dolby Vision FEL / BT.2020
Audio: English / Dolby TrueHD/Atmos Audio / 7.1+11 objects / 48 kHz / 3810 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps)
Audio: Spanish / Dolby Digital Plus Audio / 7.1 / 48 kHz / 768 kbps (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps ( Core: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps))
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps
Subtitle: English / 25.259 kbps
Subtitle: Spanish / 21.226 kbps
Subtitle: English / 66.425 kbps
Subtitle: Spanish / 62.421 kbps
Subtitle: English / 63.591 kbps
Subtitle: Spanish / 58.016 kbps
Subtitle: English / 0.086 kbps
Subtitle: Spanish / 1.054 kbps

Y por cierto, ni idea de por qué esa película por Plex/serviio DLNA la TV no saca la pista de audio en Inglés Dolby TrueHD/Atmos Audio pero si la creo en MKV sí que la detecta, pero al igual que por USB me sale el mensaje de que el video no es compatible con el audio y me reproduce la de AC3 que no lo hace cuando es enviada en su formato original M2TS. Sin embargo con la APP de Plex de la Smart TV si que la reproduce. Con KODI ni me deja reproducir nada porque al seleccionarla me dice que no es compatible.

Saludos.
 
Última edición:
Precisamente, en la reproducción en red con el chinoppo, lo que mejor va es cuando reproduces un FULLUHD, tanto en carpetas como en iso. Mas fluido que los mkv´s.
 
Ya me ha llegado la Fuente de alimentación lineal de 15W de Breeze Audio, fuente de alimentación regulada, compatible con STUDER900, salida de 5 V/O 9 V/or12V/o 24V. Y trae el cable de alimentación que supuestamente no lo debe de traer.
Pesa como un kilo y de muy buena calidad.
Hola compi!!
Los que seguimos las siempre interesantes aportaciones que realizas, nos hemos quedado con las ganas de conocer tu opinión sobre las ventajas que aporta el transformador lineal Talema. ¿Ya lo has podido probar?¿Puedes compartir opiniones?
Gracias!!
 
Gracias por tu respuesta.

Sí ya sé que lo normal o común es hacerlo así y me gustaría tenerlo así de centralizado y automatizado, el problema es que actualmente estoy tirando de DLNA con Plex o Serviio para los MKV de 1080 que son de unos 12-16GB y algunos a pesar de que son como los otros en peso y biltrate, se me cortan, me hacen una pausa como cuando en un video se acaba el buffer y me veo obligado a ponerlos en un pendrive conectado a la Smart tv lg-55sk8000plb o bajarlos en micro1080. A parte de que no quiero tener el PC encendido cuando veo una película, eso ya lo estoy haciendo cuando veo alguna por DLNA, por eso al no tener un NAS que lo haría por SAMBA prefiero un disco duro y me ahorro esas pausas en la reproducción que no he podido solucionar, cada 2 segundos se para.

Por eso prefiero conexión directa. Ahora quiero sacarle provecho al 4K de la TV y me descargué la 1917 en 4K UHD, es un Bluray en estructuras de carpetas y obviamente ocurre lo mismo. He llevado el PC al salón conectado al router CG7486E del ONO/Vodafone con 600MB/100MB con cable cat7 y la smart TV con cable cat 7 y me ocurre lo mismo tanto por DLNA con Plex o Serviio como con la APP de Plex o Xplay de la Smart TV.

Por wifi en la Smart TV es peor porque haciendo un test me da solo 60MB, así que teniendo un desconocimiento absoluto de temas audiovisuales y de redes, me lleva a pensar que por SAMBA me sucederá lo mismo que por DLNA. La única manera de compartir archivos del PC con la TV ha sido usando tanto el PLEX/Serviio como con el programa de LG de Smartshare, porque por mucho que ponga una carpeta a compartir en el PC no la veo en la Smart TV.

Así que, no sé que hace falta para que no me haga esas pausas, porque un problema de red no sé, habiendo tenido todo junto en el salón por red y con cat7 ni idea de que está implicado en que ocurra.

Esto es la info de la 1917. Mediainfo muestra, tasa de bits general: 87,0 Mb/s tasa de bits general máxima: 109 Mb/s

Disc Title: 1917.2019.COMPLETE.UHD.BLURAY-USPHE
Disc Size: 87,823,149,657 bytes
Protection: AACS2
Playlist: 00040.MPLS
Size: 77,653,008,384 bytes
Length: 1:58:59.465
Total Bitrate: 87.01 Mbps
Video: MPEG-H HEVC Video / 69545 kbps / 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10+ v1 Profile B / BT.2020
Video: * MPEG-H HEVC Video / 6831 kbps (8.94%) / 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / Dolby Vision FEL / BT.2020
Audio: English / Dolby TrueHD/Atmos Audio / 7.1+11 objects / 48 kHz / 3810 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps)
Audio: Spanish / Dolby Digital Plus Audio / 7.1 / 48 kHz / 768 kbps (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps ( Core: 5.1 / 48 kHz / 448 kbps))
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps
Audio: English / Dolby Digital Audio / 2.0 / 48 kHz / 192 kbps
Subtitle: English / 25.259 kbps
Subtitle: Spanish / 21.226 kbps
Subtitle: English / 66.425 kbps
Subtitle: Spanish / 62.421 kbps
Subtitle: English / 63.591 kbps
Subtitle: Spanish / 58.016 kbps
Subtitle: English / 0.086 kbps
Subtitle: Spanish / 1.054 kbps

Y por cierto, ni idea de por qué esa película por Plex/serviio DLNA la TV no saca la pista de audio en Inglés Dolby TrueHD/Atmos Audio pero si la creo en MKV sí que la detecta, pero al igual que por USB me sale el mensaje de que el video no es compatible con el audio y me reproduce la de AC3 que no lo hace cuando es enviada en su formato original M2TS. Sin embargo con la APP de Plex de la Smart TV si que la reproduce. Con KODI ni me deja reproducir nada porque al seleccionarla me dice que no es compatible.

Saludos.

La verdad jamás he usado DLNA ni Plex, por lo que he leído es que muchos le hacen el quite a DLNA. Lo que puede ser tu problema, es que los puertos del router solo sean megabit y no gigabit, es decir, la velocidad (teorica, no real) del enlace sea de 100Mbps y no de 1Gbps y creeme que una vez me paso que las películas se me quedaban pegadas y como cargando el buffering y era porque había conectado el Oppo a un switch de 5 puertos Megabit que tenía, por error lo conecté ahí y luego lo cambié al router que es Gigabit y problema resuelto. La forma en que lo puedes verificar es con el cable de red conectado a tu laptop o pc, haces click derecho en el icono de conexión a internet en el extremo inferior derecho, seleccionas "Abrir configuración de red e internet", luego en el panel derecho seleccionas "Cambiar opciones del adaptador", te abrirá una nueva ventana y haces click derecho sobre el que diga "Ethernet" y seleccionas la 2da opción llamada "Estado", verás una imagen como la siguiente:



Ahí te debes fijar que la velocidad sea "Gigabit" y asegúrate que tu Oppo vaya conectado al mismo router, ya con eso no deberías tener problemas al menos implementando Samba, yo he reproducido pelis de 87gb y ningún problema, te diría que hasta teniendo un enlace Gigabit, ni siquiera tendrás problemas conectando tu disco duro a través de un puerto usb 2.0. Importante, no importa la categoria del cable de red, yo siempre he usado los Cat5e de toda la vida y jamás he tenido problemas.
 
@Reikai gracias por la respuesta, no es ese el problema porque tengo los 600MB contratados, la descarga directa va bien al máximo de mi conexión el router es el del porpio ONO/Vodafone y el estado de red está en gigabit como en la captura que pones.

El chinoppo no lo tengo aún, estoy pensando en apuntarme a la conjunta, por eso al ver que por DLNA no me va bien ni con Plex, Serviio ni con el programa de LG Smartshare, estoy interesado en usar el chinoppo con un disco duro por USB ya que supongo que lo que ocurre por DLNA ocurriría por SAMBA, al fin y al cabo supongo que es el mismo uso de red que se estaría haciendo a la hora de reproducir el contenido. Tampoco tengo otro PC a ver si hay alguna diferencia, pero vamos tengo un PC con la plataforma X58 CPU Intel Xeon X5675 12GB de Ram y la tarjeta de red es una Bigfoot Networks Killer E2100.

Saludos
 
Hola compi!!
Los que seguimos las siempre interesantes aportaciones que realizas, nos hemos quedado con las ganas de conocer tu opinión sobre las ventajas que aporta el transformador lineal Talema. ¿Ya lo has podido probar?¿Puedes compartir opiniones?
Gracias!!
Hola, no la puedo probar porque el cable de alimentación que trae no entra en el chinoppo
 
Ya estoy hablando con el vendedor del GIEC y creo que he conseguido el mejor precio con diferencia. 2200 yuanes/unidad con envío personalizado a cada casa, pago directo por Paypal, 1 año de garantía con reemplazo inmediato por si se rompe, mando premium -por confirmar-, firmware del pioneer, jailbreak y envío en 5-6 días tras el pago.

Están a 2500 yuanes más el envío (otros 300) y otros 400 por el jailbreak a precio normal, así que nos ahorramos 127 euros por unidad.

Se queda en 270 euros puesto en casa.
 
Última edición:
Ya estoy hablando con el vendedor del GIEC y creo que he conseguido el mejor precio con diferencia. 2000 yuanes/unidad con envío personalizado a cada casa, 1 año de garantía con reemplazo inmediato por si se rompe, mando premium -por confirmar- y envío en 5-6 días tras el pago.

Están a 2500 yuanes más el envío (otros 300) a precio normal, así que nos ahorramos 100 euros por unidad.

Se queda en 246 euros puesto en casa. Falta el jailbreak, que lo lleva otro vendedor y me comentó que nos lo podriá dejar por 100 yuanes (14-15 euros) cada uno si somos bastantes al mes.
Que firm llevaría, Oppo o Pionner?
Si es el Pioneer, sabes si soluciona los problemas que tenía?
De ser así... aquí hay un comprador.
Por cierto, a nivel de materiales, que tal calidad tiene?
Gracias
 
Ya estoy hablando con el vendedor del GIEC y creo que he conseguido el mejor precio con diferencia. 2000 yuanes/unidad con envío personalizado a cada casa, 1 año de garantía con reemplazo inmediato por si se rompe, mando premium -por confirmar- y envío en 5-6 días tras el pago.

Están a 2500 yuanes más el envío (otros 300) a precio normal, así que nos ahorramos 100 euros por unidad.

Se queda en 246 euros puesto en casa. Falta el jailbreak, que lo lleva otro vendedor y me comentó que nos lo podriá dejar por 100 yuanes (14-15 euros) cada uno si somos bastantes al mes.


Y quien hace el jailbreak ? Nosotros?
 
Editado el post, nos incluye el jailbreak a 2350 yuan (290 euros), incluyendo portes, garantía de 1 año, envío express 2 días por DHL, etc.

Firmware de Pioneer, que está más verde pero se gana lector UHD. Tenéis una review en el canal.

No sustituirá al Chinoppo, si no que lo complementará:

- Llevará firm con jailbreak del Pio, como visteis algo más verde que el del Oppo.
- Será más caro que el M9702 (320 dólares o así al final) y es posible que lo pare aduanas y ahí si que cobrarán porque se ve lo que es. Y es más grande y pesado.
- Lleva VFD.

En definitiva, quien quiera un reproductor que funciona top con todo, el chinoppo sigue ahí, quien quiera un reproductor algo más caro y con un firm más verde pero con lector UHD óptico, tendréis el GIEC. Organizamos ambas conjuntas y listo.

PD: Además este chino si habla inglés perfecto, contesta al momento, me tiene en un chat especial, etc., vamos que esto es otra cosa jaja.
 
Última edición:
Mejor precio imposible chicos:

 
Pues creo que me voy a ser el primero en desvirgar el tema. :cool::cool:
Antes me gustaría aclarar unas cosas:

- Por lo que leo trae el último firmware y jailbreak instalado.
- Si hay una actualización de firm (esperemos) cómo hacemos seguimiento para descargarla e instalarla?
- Afecta ésto al Jailbreak? Habría que reinstalarlo después de actualizar?
- Sabemos que mejoras tiene el firm actual sobre el que has testado?
- El Jailbreak permite la conexión por red o aún se mantienen los problemas?
 
Buenas,

- Si señor, el de julio -lo instalé ayer.
- Haremos un hilo con los firmwares, su instalación es insultantemente fácil: meter un archivo en el pendrive, vas al reproductor --> Actualizar firmware desde USB y listo.
- No no afecta, se mantiene siempre. Además te dan un archivo .dat que es el que contiene tu MAC con jailbreak, si alguna vez se perdiera solo tendrías que meterlo en un pendrive y actualizar y ya tendrías el jail.
- Es bastante más rápido y ahora al acceder a SMB ya si me deja sin user/pass :D
- Si sin problema.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba