Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

pues salvo esas dos películas que no puedo reproducir estoy maravillado con este reproductor, lo recomiendo a todo cinéfilo , eso si, ha de acompañarse con una buena tele o proyector, yo estoy mas que encantado con la calidad de imagen....he puesto el Blu-Ray de mouling Rouge que es 1080p y me salta dolvy visión!!!!.. y no se si afecta realmente este tratamiento a los Blu Rays , pero se ve de miedo, ..Gracias Tocinillo por traernos esta joyita :). no descarto pillarme una segunda unidad de repuesto en un futuro próximo.
 
Otro tema:

Pasar un MKV HDR10 a formato de carpetas y ese formato de carpetas a .ISO en mi caso solo es recomendable en el caso de que uno tenga un MKV en HDR10 y quiera o le plazca visualizarla en Dolby Vision ya sea emulación DV pero el ChinOPPO lo logra

Saludos
 
Hay mejora que el Chinopo pase el HDR10 a DV o es algo artificial que puede incluso empeorar la imagen original?
 
Hay mejora que el Chinopo pase el HDR10 a DV o es algo artificial que puede incluso empeorar la imagen original?

Depende de la película, hay algunas que se ven impecables en HDR10 y otras a las que después de testar uno elije poder darle un Punch! a la imagen y que el ChinOPPO le de ese toque de Dolby Vision.

Lo veo mas como una cuestión de gusto y elección.

Saludos
 
Si, no reproducen full, solo MKV.

Ok, gracias.

pues salvo esas dos películas que no puedo reproducir estoy maravillado con este reproductor, lo recomiendo a todo cinéfilo , eso si, ha de acompañarse con una buena tele o proyector, yo estoy mas que encantado con la calidad de imagen....he puesto el Blu-Ray de mouling Rouge que es 1080p y me salta dolvy visión!!!!.. y no se si afecta realmente este tratamiento a los Blu Rays , pero se ve de miedo, ..Gracias Tocinillo por traernos esta joyita :). no descarto pillarme una segunda unidad de repuesto en un futuro próximo.

Pero si te salta Dolby vision es porque habrás configurado el chinoppo para que fuerce el dolby vision... ¿no?.

Saludos.
 
Yo anoche lo pude probar por fin. No me costó mucho conectarlo por SMB a mi pc, donde tengo los discos duros con las pelis y puse algunas películas y se ve de lujo. Tenía miedo a tirones por poco rendimiento de la red pero nada, aunque no vi mucho rato seguido, pero me di cuenta de que iba fluido y no tardaba en cargar las pelis (curiosamente carga mas lento los mkv que los full bluray).

Por fin puedo disfrutar de contenido en HDR y DV con una calidad brutal.

Otra cosa muy buena es que pensaba que para el sonido tendría que poner un cable de fibra óptica del chinoppo a mi amplificador (es viejo y no tiene HDMI) el cual solo tiene además una entrada de fibra y por tanto uso un conmutador para cambiar entre la TV y el ordenador y ya pensaba que tendría que conmutar entre 3 aparatos pero ¡no!, el chinoppo manda el audio por el hdmi a la TV y la TV a su vez lo manda por el cable de fibra hacia el ampli y funciona perfecto el DTS y Dolby Digital.

De momento encantado, a ver si veo una peli entera ya.

Y ahora una duda, en el menú hay unas opciones para permitir que se conecte a internet, una dice algo referente a los Bluray y otra dice que es para conectar a una base de datos de películas o algo así... ¿sabeis como se utiliza eso?.

Saludos.
 
Una preguntilla. ¿Sabéis si hay forma de que el chinoppo convierta el sonido DTS a Dolby? Ni mi televisión ni mi barra de sonido (ahí fue una metedura de pata gorda mía, pues no caí en comprobarlo) reconocen el formato DTS, y cuando reproduce películas en este último formato, el sonido resultante es muy básico, diría que estéreo sin más.

Gracias.
 
Ok, gracias.



Pero si te salta Dolby vision es porque habrás configurado el chinoppo para que fuerce el dolby vision... ¿no?.

Saludos.
Si, lo configuré asi ya de que otra forma no me los convertía y solo me aparecía el logo HDR en los full uhd que no eran Dolvy visión , y ahora me convierte todos los full seanUHD o Blu ray
 
Última edición por un moderador:
Ayer me llegó (8ª conjunta) y estuve probando lo básico por la tarde (primeras impresiones muy buenas).

Pero ya en la noche me puse a ver un Full UHD (Watchmen) todo perfecto, pero me pasaba algo muy curioso. La estaba oyendo en castellano y de pronto se cambiaba a inglés, duraba unos segundos en inglés y volvía al castellano. Pasaba intermitentemente al azar, al menos tenía el detalle de activarse los subtitulos cuando eso pasaba.

Mi duda será si es cosa de la película, del chinoppo o vete tu a saber. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguna solución?

Seguiré probando a lo largo de la semana a ver si es algo general o solo con esa película.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Yo anoche lo pude probar por fin. No me costó mucho conectarlo por SMB a mi pc, donde tengo los discos duros con las pelis y puse algunas películas y se ve de lujo. Tenía miedo a tirones por poco rendimiento de la red pero nada, aunque no vi mucho rato seguido, pero me di cuenta de que iba fluido y no tardaba en cargar las pelis (curiosamente carga mas lento los mkv que los full bluray).

Por fin puedo disfrutar de contenido en HDR y DV con una calidad brutal.

Otra cosa muy buena es que pensaba que para el sonido tendría que poner un cable de fibra óptica del chinoppo a mi amplificador (es viejo y no tiene HDMI) el cual solo tiene además una entrada de fibra y por tanto uso un conmutador para cambiar entre la TV y el ordenador y ya pensaba que tendría que conmutar entre 3 aparatos pero ¡no!, el chinoppo manda el audio por el hdmi a la TV y la TV a su vez lo manda por el cable de fibra hacia el ampli y funciona perfecto el DTS y Dolby Digital.

De momento encantado, a ver si veo una peli entera ya.

Y ahora una duda, en el menú hay unas opciones para permitir que se conecte a internet, una dice algo referente a los Bluray y otra dice que es para conectar a una base de datos de películas o algo así... ¿sabeis como se utiliza eso?.

Saludos.
Eso es porque es un clon del oppo y el oppo original sí que tenía esas funciones.El chinoppo no,porque no tiene internet.
 
Si, lo configuré asi ya de que otra forma no me los convertía y solo me aparecía el logo HDR en los full uhd que no eran Dolvy visión , y ahora me convierte todos los full seanUHD o Blu ray
Ojo porque como dice svalencia,hay películas donde el forzar DV empeora la película.
De hecho a mi me lo empeora en el 80% de las que he probado.
 
Digamos que es algo casi subjetivo, hay gente que le gusta la conversión y gente que prefiere no tenerla por defecto
 
Ojo porque como dice svalencia,hay películas donde el forzar DV empeora la película.
De hecho a mi me lo empeora en el 80% de las que he probado.
como lo tienes configurado para que no salte siempre? yo de momento en los full br que he visto rescatados a Dolvy visión me parece una mejora al visitando normal, eso si , no he comprobado la diferencia entre un HDR UHD pasado a DV
 
como lo tienes configurado para que no salte siempre? yo de momento en los full br que he visto rescatados a Dolvy visión me parece una mejora al visitando normal, eso si , no he comprobado la diferencia entre un HDR UHD pasado a DV
A ti te salta porque lo tienes forzado a DV.
Yo lo tengo en auto
 
Si, lo configuré asi ya de que otra forma no me los convertía y solo me aparecía el logo HDR en los full uhd que no eran Dolvy visión , y ahora me convierte todos los full seanUHD o Blu ray
La verdad es que tengo que probar a ver como se ve, no deja de ser una conversión aritificial...

Eso es porque es un clon del oppo y el oppo original sí que tenía esas funciones.El chinoppo no,porque no tiene internet.
ah.. ok. El caso es que tiene una opción que hace una comprobación de conexión a internet y cuando le das dice que la hace con éxito... a saber. Ya pensaba yo que se iba a bajar las carátulas XDD

Saludos.
 
Ayer me llegó (8ª conjunta) y estuve probando lo básico por la tarde (primeras impresiones muy buenas).

Pero ya en la noche me puse a ver un Full UHD (Watchmen) todo perfecto, pero me pasaba algo muy curioso. La estaba oyendo en castellano y de pronto se cambiaba a inglés, duraba unos segundos en inglés y volvía al castellano. Pasaba intermitentemente al azar, al menos tenía el detalle de activarse los subtitulos cuando eso pasaba.

Mi duda será si es cosa de la película, del chinoppo o vete tu a saber. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguna solución?

Seguiré probando a lo largo de la semana a ver si es algo general o solo con esa película.

Muchas gracias por la ayuda.
Es la película, en la versión larga hay escenas en versión original ya que no se doblaron al castellano tras ser añadidas a las versiones más largas que la que presentaron en cines.
 
Conectando discos de 2.5 al PC por usb y éste a su vez por SAMBA con permisos otorgados en W7 al chin, me los detecta pero me pide usuario y pass para abrirlos.
Igual ya se ha hablado algo sobre esto pero no lo he leído. Alguien sabe alguna solución?
 
entiendo que en AUTO solo acciona el DOVY VISION cuando la película a reproducir es dolvy visión, nunca cuando es HDR o HDR10 no?
Claro.Y si no tiene HDR,pues no tiene.Tú lo tienes puesto para que tenga DV todo.Demasiadas películas que se ven bien,con DV el cielo y algunas luces se ven con granulado blanco horroroso.En las películas de dibujos por ejemplo,se ve bien en todas las que he probado DV forzado.En pocas más.A gente veo que les gusta,pero yo ver cosas malas e irreales en una película debido al DV forzado....no me gusta.También tengo claro que eso no pasa en todas las películas,pero vayas ganas de ir probando de una en una....
 
Atrás
Arriba