Buenos días. Planteo esto aquí que ya me estoy empezando a preocupar con mi recién estrenado chinoppo. Me huele un poco a defectuoso, pero cuento los problemas que me ha dado hasta ahora a ver si es algo que pueda resolver yo:
- Lo primero que noté fue al examinar carpetas por NFS, de vez en cuando se queda la ruletita de pensar, como cuando examina las subcarpetas antes de listarlas, pero se queda ahí. No es que no sea capaz de ver el contenido, es que el reproductor deja de responder, ya no responde a las órdenes del mando. Lo único que puedo hacer es apagarlo. Al encenderlo puedo volver a probar lo mismo y funciona. Uso el mando de la LG, pero también he probado con el del chinoppo.
- Digo, pues lo mismo es del NFS, que no tendría por qué (accedo a un Synology, con los permisos siguiendo el tutorial de NFS de Tocinillo por asegurar, aunque ya los tenía bien de antes). Accedo por SMB y no me pasa lo mismo en el mismo sitio, pero accediendo a Full UHD por estructura de carpetas, en el menú de los BR a veces también se me queda colgado.
- También se me ha quedado alguna vez al reproducir un mkv pequeño, m1080p, y en el proceso de buffering se me queda en el 50% y ahí se cuelga. Lo mismo que antes, después de reiniciar el aparato vuelvo a probar lo mismo y me funciona. No me pasa todas las veces.
- Otra cosa raruna que me ha pasado una vez. Reproduzco los Full UHD (todos DV) y veo que no me salta el cartelito de Dolby Vision, y es que además me sale un aviso de que me asegure de que la tele es 4K para aprovechar la calidad del contenido (LG E9)... Cuando me pasó esto tampoco se oía el sonido. Reiniciar y a funcionar otra vez OK.
Cable utp cat.6 testado y que venía funcionando en la misma toma en otro equipo hasta ahora. Cable hdmi recién estrenado de Amazon Basics (última versión).
Otra cosa que no es un problema, es una duda de si es normal. Al configurar en SDR los settings tal cual se recomienda en la guía de Tocinillo, estos ajustes los aplica al menú principal del Chinoppo, supongo que es normal, pero me parecía raro porque el menú de la LG es independiente del contenido SDR que configuras luego, igual porque no lo asocia a una fuente hdmi como en este caso.
Bueno, pues perdón por el tochete, y gracias por la ayuda.