Reproducir Dolby Vision doble capa

Una pregunta que igual es muy tonta pero no consigo entender porque no funciona.
Porque en Makemkv me pone que va a sacar un archivo como yo quiero FEL:
Ver el archivos adjunto 11338
Y luego al mirar el mkv con Mediainfo no veo el FEL por ningún lado, se queda en MEL.
No se puede sacar un mkv con FEL con Makemkv?
Ver el archivos adjunto 11339

Gracias
Porque Mediainfo no te puede decir si es FEL o MEL :)

Si te fijas, verás que te indica BL+EL+RPU, ese EL significa Enhanced Layer, puede ser MEL (Minimal Enhanced Layer) o FEL (Full Enhanced Layer), pero como Mediainfo no lo puede detectar, sólo te dice que hay una capa de mejora, pero no te dice cual.

Esto sí que te lo puede decir MakeMKV, abre el mkv resultante en MakeMKV y verás como todo cuadra, de modo que si el archivo era FEL, te lo indicará.
 
Porque Mediainfo no te puede decir si es FEL o MEL :)

Si te fijas, verás que te indica BL+EL+RPU, ese EL significa Enhanced Layer, puede ser MEL (Minimal Enhanced Layer) o FEL (Full Enhanced Layer), pero como Mediainfo no lo puede detectar, sólo te dice que hay una capa de mejora, pero no te dice cual.

Esto sí que te lo puede decir MakeMKV, abre el mkv resultante en MakeMKV y verás como todo cuadra, de modo que si el archivo era FEL, te lo indicará.
Muchas gracias por la info!
 
Hola de nuevo, sigo a vueltas con el cambio de .mkv a TS o M2TS con tsmuxer. ¿Os pasa que cuando convertís un .MKV perfil 8 a M2TS al final de la peli, justo cuando terminan las letras, se queda el chinoppo con pantalla en negro? He probado también a pasarla en TS y le pasa igual. No sé si es por el chinoppo en sí o por alguna configuración del Tsmuxer que no hago bien. ¿Podríais comprobar si os va bien? Yo si mal no recuerdo tengo el chinoppo 9702 v3. Gracias
 
Hola, tengo un M9021 y una Xiaomi Mi Box S 2a Generación, las he conectado por el HMDI del oppo y hasta ahí todo bien, pero cunado reproduzco con Kodi una peli Dolby Vision salta el HDR en vez del Dolby Vision, en le oppo salta el Dolby Visión sin problemas y no se que estoy tocando mal.. no se si este es el foro adecuado para preguntarlo.
Salu2.
 
ONLY M9021 can playback BD DV.
Homatics R 4K Plus can playback BD DV as DV profile 8, with coreelec
 
ONLY M9021 can playback BD DV.
Homatics R 4K Plus can playback BD DV as DV profile 8, with coreelec
Muchas gracias por la respuesta, investigaré esto :)
 
Me sigo pegango con el cacharro este. He puesto fandangos y me reconoce el DV de los .mkv, pero con la configuracion sink dispositivo en el xiaomi. peroooo... los que son HDR no lo detecta y si pongo source dispositivo, el DV salta pero no se ve nada y luego está el audio, que lo debo de tener mal configurado ya que no salta el dolby atmos, se queda en DD+ como mucho.
Por no decir los tirones que da, con lo suave que va el chinoppo... me da que por tener Kodi y tenerlo todo mas visual estoy sacrificando todo lo demás. Los archivos grandes va a tirones, los fullBD ni hablamos igual me bajo del barco ahora que puedo.
Si alguien sabe de un tutorial o algo para dejar todo fetén configurado sería de gran ayuda, yo antes utilizaba un Kodi en el himedia Q10 pro y por lo menos el HDR y los audios hd iban sin problema :(.

Salu2
 
Última edición:
Para manejar ese tipo de archivos lo mejor es un Dune Homatics 4k o una Nvidia Shield. El Xiaomi me temo que no es lo suficientemente potente
 
Hola, tengo un problema con un archivo UHD Remux DV

Lo analizo con MakeMKV y dice que el codec es MpegH HEVC Main10@L5.1 (dvhe.07.00 BL+RPU).

Mucha gente me dice que nunca ha visto un 7.00.

Lo comparo con otro similar y me dice que es MpegH HEVC Main10@L5.1 (dvhe.07.06 BL+FEL+RPU).

Lo digo, porque el 1º (de la serie GoT) lo intento reproducir en plex a través de mi Shield Pro 2019 y se reinicia. El 2º (de la serie TLOU) lo reproduce perfectamente.

Qué puede ser el error??

He probado una chorrada; he cogido el cap GOT, lo he pasado por MKVToolNix, sin tocar NADA, y abriéndolo en MakeMKV ahora dice que es dvhe.07.06 BL+FEL+RPU. Qué sentido tiene?
 
Buenos dias me gustaria compartir con vosotros este texto extraido de aqui que creo bastante interesante. A ver que opinion os da.

1700636169777.png
 
¡Felicidades a todos por tan magnífico hilo!

Soy un recién llegado al HDR con mi primera TV, una 75" TCL C745, comprada el mes pasado que se está peleando tratando de reproducir los MKVs en DV. Pese a vuestra excelente información ¡estoy hecho un lío!

La única manera en la que me ha sido posible reproducir los MKVs/DV, es instalando un servidor PLEX en mi PC y el cliente PLEX en el GoogleTV de la C745 pero solo con los dvhe.5.06 y los dvhe.08.06.

Con los dvhe.07.06, BL+EL+RPU, no ha habido manera,
Según me ha parecido entender, el Chromecast con GoogleTV y PLEX puede reproducirlos.

Entonces una tele con GoogleTV con certificación DV y PLEX ¿no debería reproducirlos también?¿Estoy haciendo algo mal o no estoy entendiendo nada, jeje?

¡Gracias por la atención!

PD.: Existe un renderizador para el MPC que promete compatibilidad con DV pero de momento solo Profiles 5, 8.1, 8.4 are supported por lo que supongo que es un tema para otro hilo.
 
Con la version mod de Kodi de fandangos o maven deberías poder reproducirlos

He buscado "Kodi de fandangos" y me he encontrado un hilo en el forum de kodi.tv del tal fandangos de título "Release Kodi Android build with support for Dolby Vision MKV" con el siguiente encabezado:

THIS THREAD IS NOW OBSOLETE.
DOLBY VISION SUPPORT WAS ADDED INTO KODI

¿?¿?¿?
 

Esto es interesante:

FEATURES

  • Add support for BD-J menus on Blurays and 4K Blurays using Android devices.

Pero ...

Q: Does Dolby Vision works when playing full discs?
A: No.
At least not possible with m2ts files with 2 video streams (i.e. FEL Dolby Vision discs) as it requires 2 HEVC decoders.

Aún no estoy muy seguro que el DV "normal" se vea mejor que el HDR "normal".

Lo suyo sería probar el DV/FEL a ver qué tal. Lo que más me jode es que un PC modernito puede decodificar varios vídeos HVEC a la vez sin despeinarse. Si se hackeó el Chinopo, con un mero MediaTek SoC, supongo que será cuestión de tiempo.

¡Gracias!
 
Atrás
Arriba