yossSP
Miembro 1080p
Efectivamente el Chromecast con GoogleTV procesa correctamente ficheros MKV en todos los formatos HDR incluidos ficheros de una pista y doble capa Dolby Vision 1.0 profile 7.06 FEL y MEL.¡Felicidades a todos por tan magnífico hilo!
Soy un recién llegado al HDR con mi primera TV, una 75" TCL C745, comprada el mes pasado que se está peleando tratando de reproducir los MKVs en DV. Pese a vuestra excelente información ¡estoy hecho un lío!
La única manera en la que me ha sido posible reproducir los MKVs/DV, es instalando un servidor PLEX en mi PC y el cliente PLEX en el GoogleTV de la C745 pero solo con los dvhe.5.06 y los dvhe.08.06.
Con los dvhe.07.06, BL+EL+RPU, no ha habido manera,Según me ha parecido entender, el Chromecast con GoogleTV y PLEX SÍ puede reproducirlos.
Entonces una tele con GoogleTV con certificación DV y PLEX ¿no debería reproducirlos también?¿Estoy haciendo algo mal o no estoy entendiendo nada, jeje?
¡Gracias por la atención!
PD.: Existe un renderizador para el MPC que promete compatibilidad con DV pero de momento solo Profiles 5, 8.1, 8.4 are supported por lo que supongo que es un tema para otro hilo.
Aquí te dejo el hilo: https://foro.avpasion.com/t/nuevo-c...ision-de-una-pista-y-doble-capa-fel-mel.3588/
Esto no significa que cualquier TV con GoogleTV pueda hacerlo, depende del hardware asociado y que lo hayan habilitado en el sistema.
Que yo sepa no hay ninguna TV que pueda decodificar correctamente ficheros DV profile 7, únicamente lo hacen con los perfiles 5 y 8 que son los que se usan en las plataformas de streaming, que es el ámbito de uso que se les ha querido dar a los reproductores de esas TVs.
Por esa razón dará igual el reproductor que utilices, no podrás reproducir ficheros DV perfil 7 en tu TV.