Reproducir Dolby Vision doble capa

Buenas, tengo una pana hz1000 con un Fire cube 4k, conectado a un denon x1400h con atmos, dtshd y dolby MA. El tema es que me interesa reproducir mis backups de uhd con DV, si no entendí mal podrá hacerlo a través de Plex, pero hay que cambiar el reproductor... Eso es lo k no tengo claro, también tengo kodi en una xbox one s que conectándole el disco duro externo tambien podría pero, que configuración me recomendáis Para el streaming con el cube? Como tengo k configurar Plex? Gracias.
 
A Plex no le tienes que cambiar nada, lo instalas en el Cube y te aseguras que Plex está configurado con Direct Play. Eso sí, los Amazon Fire Stick 4K / Cube no soportan passthrough de audiohd así que lo que le llegará a tu receptor es PCM.

Estoy obviando que por supuesto necesitas tener los archivos en un servidor Plex.

Kodi da igual donde lo tengas, no soporta Dolby Vision en MKV por el momento y cuando lo haga necesitará de que el hardware también lo soporte.
 
A Plex no le tienes que cambiar nada, lo instalas en el Cube y te aseguras que Plex está configurado con Direct Play. Eso sí, los Amazon Fire Stick 4K / Cube no soportan passthrough de audiohd así que lo que le llegará a tu receptor es PCM.

Estoy obviando que por supuesto necesitas tener los archivos en un servidor Plex.

Kodi da igual donde lo tengas, no soporta Dolby Vision en MKV por el momento y cuando lo haga necesitará de que el hardware también lo soporte.
Pcm tiene
A Plex no le tienes que cambiar nada, lo instalas en el Cube y te aseguras que Plex está configurado con Direct Play. Eso sí, los Amazon Fire Stick 4K / Cube no soportan passthrough de audiohd así que lo que le llegará a tu receptor es PCM.

Estoy obviando que por supuesto necesitas tener los archivos en un servidor Plex.

Kodi da igual donde lo tengas, no soporta Dolby Vision en MKV por el momento y cuando lo haga necesitará de que el hardware también lo soporte.
Se supone que con pcm no se pierde el sonido envolvente.
 
No, no se pierde, en el sentido que se envía al receptor cada canal, hasta 7.1, pero el audio basado en objetos como Dolby Atmos y DTS X sí lo pierdes y puede que algo de resampling se haga al decodificar también, tampoco es que esté muy puesto.
 
No te compliques con otro software. ahora mismo Plex para Android TV es la mejor solución.

Yo lo reproduzco todo Direct Play, no es más que configurarlo.

Lo ideal para no tener cacharros extras ahora mismo sería tener un tele Sony (que vienen con Android TV) con HDMI 2.1 (para el eARC), un deco 2.1 también e, irónicamente, lo más complicado, un ethernet gigabit, que ignoro si las Sony tienen USB 3.0 y si funcionan los adaptadores.
YO ME ACABO DE DESCARGAR EL PLEX. TENGO UNA SONY A8 89 Y SE HA TRAGADO HOY DOS BACKUPS DE 70 GB HDR Y NI UN SOLO CORTE, Y SIN RED GIGABYTE, CONECTADO AL DECO LA TV Y EL PLEX SERV. HE PODIDO VER EL HOBBIT 3 EN DOLBYVISION (BUAHH VAYA TELA LA DIFERENCIA CON NETFLIX Y CON LA MISMA VERSION EN HDR BASIC) PERO HE INTENTADO HACER LA CONVERSION YO CON EL MAKEMKV Y NO CONSIGO QUE INTEGRE LAS DOS PISTAS. AHORA ESTOY PROBANDO CON LA ULTIMA VERSION DE MKVTOOLNIX A VER
SI LO CONSIGO.
 
Última edición:
El único que puede hacer el MKV con Dolby Vision es el MakeMKV. MKVToolnix puede trabajar con ellos una vez creados pero no crearlos. ¿Qué problema te da el MakeMKV?

¿La A8 tiene ethernet gigabit?
 
que yo sepa no, por eso digo que me quedé sorprendido al reproducir algo tan pesado sin ninguna interrupción
El único que puede hacer el MKV con Dolby Vision es el MakeMKV. MKVToolnix puede trabajar con ellos una vez creados pero no crearlos. ¿Qué problema te da el MakeMKV?
con el makemkv le doy a buscar archivo de origen voy al ful uhd y solo me abre como carpetas, voy a stream y no encuentra ningún archivo, y los que debería de encontrar están en m2ts. y en otros solo me encuentra la iso. entiendo que el paso a mkv con DV integrado lo hace el programa él sólo no?, no tengo que marcarlo en algún sitio, la aplicación es muy sencilla y básica no sé que estoy haciendo mal....
con esta version descargada MakeMKV_v1.15.3
cuando me abre el archivo iso me encuentra dos pistas, mpls y m2ts, pero me las guarda por separado y ocupando cada una su total, y en plex al abrir me identifica que hay dos reproducciones y me deja elegir una u otra, pero ninguna es DV, son 2 copias.
LO HE CONSEGUIDO CON UNA ISO. PERO CON LOS FULL UHD SIN ISO ME ABRE LAS CARPETAS PERO NO ME ENCUENTRA ARCHIVOS. TENDRIA QUE GUARDAR SOLO DONDE ESTA EL STREAM DE LA PELI, O INCORPORAR ALGUN ARCHIVO MAS DEL CERTIFATE O BDMV? GRACIAS
 
Última edición:
A ver llevo poco con el tema de 4K solo una semana desde que pille la GZ950.

Pero ayer por ejemplo me vi TENET un MKV de 66gb HDR10, lo tire por un rato via streaming WIFI 5ghz.

El trafico normal que estuve monitorizando es sobre los 70mbits de media, con picos de sobrepasaban levemente 100mbits, es probable que con un buffer normalito en una red ethernet pueda ir justo pero bien.
 
Por cierto, se está moviendo el tema de una versión custom de Kodi para Android con soporte de Dolby Vision en MKV, nada para el cliente oficial, pero para ir testeando cosas resulta interesante. seguiremos informando :D
Ansioso pq des mas información. Y cuando se podrá descargar para probar.
Gracias
 
Entonces yo que tengo una Sony XF9005 puedo ver Dolby Vision en ella o como? He probado con DVDFab sacando la pelicula en formato .ISO a MP4 que segun el programa es con Dolby Vision y no me salta el logo de Dolby Vision en la tv, lo reproduce con HDR. Con las demos si ocurre. Perdon por mi ignorancia pero acabo de ponerme como quien dice a investigar, ya que tengo una tv que lo tiene me gustaria aprovecharla viendo peliculas FullUHD con la mayor calidad.
 
A Plex no le tienes que cambiar nada, lo instalas en el Cube y te aseguras que Plex está configurado con Direct Play. Eso sí, los Amazon Fire Stick 4K / Cube no soportan passthrough de audiohd así que lo que le llegará a tu receptor es PCM.

Estoy obviando que por supuesto necesitas tener los archivos en un servidor Plex.

Kodi da igual donde lo tengas, no soporta Dolby Vision en MKV por el momento y cuando lo haga necesitará de que el hardware también lo soporte.
Gracias, ?
 
Hola chicos. Este finde he aprovechado para instalar el Plex Server en mis NAS QNAP y probar los mkv con Dolby Vision aprovechando que tengo en casa una tele Sony con Android TV. La verdad es que el tema del Dolby Vision funciona de 10 a la primera. No sabría decir si la calidad de imagen es igual que la del Chinoppo porque no puedo comparar uno al lado del otro, pero desde luego se veía genial!!.

El problema obviamente, al usar el Plex de la tele, son los audios. Sabéis si el Plex de la Shield 2019 hace passthrough de los audios HD?
 
Hola chicos. Este finde he aprovechado para instalar el Plex Server en mis NAS QNAP y probar los mkv con Dolby Vision aprovechando que tengo en casa una tele Sony con Android TV. La verdad es que el tema del Dolby Vision funciona de 10 a la primera. No sabría decir si la calidad de imagen es igual que la del Chinoppo porque no puedo comparar uno al lado del otro, pero desde luego se veía genial!!.

El problema obviamente, al usar el Plex de la tele, son los audios. Sabéis si el Plex de la Shield 2019 hace passthrough de los audios HD?
Buenas, podrias decirme como sacas los mkv con Dolby Vision? Con que programa? Gracias.
 
Hola chicos. Este finde he aprovechado para instalar el Plex Server en mis NAS QNAP y probar los mkv con Dolby Vision aprovechando que tengo en casa una tele Sony con Android TV. La verdad es que el tema del Dolby Vision funciona de 10 a la primera. No sabría decir si la calidad de imagen es igual que la del Chinoppo porque no puedo comparar uno al lado del otro, pero desde luego se veía genial!!.

El problema obviamente, al usar el Plex de la tele, son los audios. Sabéis si el Plex de la Shield 2019 hace passthrough de los audios HD?
Sí, hace passthrough, pero en contrapartida, y hasta que lo resuelvan, vas a tener el problema del red push, que con tu Sony no te va a pasar.
 
Atrás
Arriba