Receptores AV Denon X1600h, X2600h, X3600h

Si pones música multiestéreo también te lo hace? así podrás ver mejor en qué momentos pasa. Si lo haces con películas dependes mucho de los efectos.
 
Si pones música multiestéreo también te lo hace? así podrás ver mejor en qué momentos pasa. Si lo haces con películas dependes mucho de los efectos.
Sí correcto, lo hace también. Un amigo que trabaja en el mundo del audio fue el que hizo la prueba. Lo extraño es que sucede sólo en los altavoces traseros (principalemente el trasero derecho). Pero no es problema de los atavoces porque si cambias el cableado de sitio trasladas el problema. Es como si el amplificador de potencia, que en teoría debería ofrecer la misma calidad en todas sus salidas, no lo hiciera con las dedicadas a los altavoces traseros.
Indagando ví que efectivamente el modo ECO puede ser un problema y al desactivarlo desaparecen en principio las distorsiones pero, no sé si es porque se calienta el equipo o qué (no me sale ningún aviso de fallo) pero cuando llevo tiempo usándolo empiezan a aparece las distorsiones. Distorsiones que al día siguiente, en frío voy a ese mismo punto de la peli y no las hace.
 
Sí correcto, lo hace también. Un amigo que trabaja en el mundo del audio fue el que hizo la prueba. Lo extraño es que sucede sólo en los altavoces traseros (principalemente el trasero derecho). Pero no es problema de los atavoces porque si cambias el cableado de sitio trasladas el problema. Es como si el amplificador de potencia, que en teoría debería ofrecer la misma calidad en todas sus salidas, no lo hiciera con las dedicadas a los altavoces traseros.
Indagando ví que efectivamente el modo ECO puede ser un problema y al desactivarlo desaparecen en principio las distorsiones pero, no sé si es porque se calienta el equipo o qué (no me sale ningún aviso de fallo) pero cuando llevo tiempo usándolo empiezan a aparece las distorsiones. Distorsiones que al día siguiente, en frío voy a ese mismo punto de la peli y no las hace.
Entonces si cambias los cables que van a ese altavoz trasero y los pones en otro altavoz hace lo mismo y en el trasero cableado a otras bornas ya no lo hace no? Es que si es así puede que la placa de amplificación de esa borna o bornas en concreto esté fallando aunque es extraño la verdad. Ponerlo a volumen 55-65 es algo normal. ¿Qué distancia tienes desde el receptor a los traseros en metros lineales de cable más o menos y que sección de cable usas?
 
Entonces si cambias los cables que van a ese altavoz trasero y los pones en otro altavoz hace lo mismo y en el trasero cableado a otras bornas ya no lo hace no? Es que si es así puede que la placa de amplificación de esa borna o bornas en concreto esté fallando aunque es extraño la verdad. Ponerlo a volumen 55-65 es algo normal. ¿Qué distancia tienes desde el receptor a los traseros en metros lineales de cable más o menos y que sección de cable usas?
Efectivamente, así es. Si conecto el trasero a otras bornas no lo hace.

La distancia en metros lineales es de unos 6-7 metros de cable. La sección no la recuerdo pero era "gordita". Ahí me dejé aconsejar por el compañero y me dejé pasta en cable que, además, era cobre puro (si no recuerdo mal). Le preguntaré por si me refresca.
 
Efectivamente, así es. Si conecto el trasero a otras bornas no lo hace.

La distancia en metros lineales es de unos 6-7 metros de cable. La sección no la recuerdo pero era "gordita". Ahí me dejé aconsejar por el compañero y me dejé pasta en cable que, además, era cobre puro (si no recuerdo mal). Le preguntaré por si me refresca.
Yo me curé en salud y puse cable de 4 mm2 de sección, probablemente con 2,5 hubiese ido igual de bien pero no me fiaba y es importante que sea OFC.
 
Entonces si conectas un altavoz delantero al cable del trasero tambien te lo hace?
Antes de nada prueba a calibrar de nuevo, a ver si es algún problema con los cortes o cualquier cosa relacionada. Por descartar fallo físico
 
Y cómo conectas el cable a las bornas? El cable pelado directo? Con conectores tipo banana? No estaría de más que revises ese cable que falla e incluso vuelvas a confeccionarlo de nuevo.
 
Entonces si conectas un altavoz delantero al cable del trasero tambien te lo hace?
Antes de nada prueba a calibrar de nuevo, a ver si es algún problema con los cortes o cualquier cosa relacionada. Por descartar fallo físico
Eso es, traslado esa distorsión.
He hecho un par de veces reset de fábrica y vuelto a calibrar pero con el mismo resultado.
 
Entonces descartamos cableado, conexión y altavoz. Los modelos de altavoces suopngo que tambien son diferentes?
Quedaría por probar la calibración que te comento o un reset.
 
Y cómo conectas el cable a las bornas? El cable pelado directo? Con conectores tipo banana? No estaría de más que revises ese cable que falla e incluso vuelvas a confeccionarlo de nuevo.
Utilizo bananas. Probaré a rehacer ese par a ver. Aunque entiendo que esa distorsión, si fuera por la conexión, debería estar siempre presente, ¿no?
Acabo de hablar con el SAT y me han dicho a que todo apunta a avería. Pero que recuerde también que con el 1600 no debería pasar de un master volumen de 50-55 (aunque a ese volumen también se aprecia distorsión). Creen que puede ser una etapa o algún componente que con el calor terminar por tener un comportamiento anómalo que se manifiesta en la distorsión. Y me corroboran que el modo ECO siempre desactivado.
 
Entonces descartamos cableado, conexión y altavoz. Los modelos de altavoces suopngo que tambien son diferentes?
Quedaría por probar la calibración que te comento o un reset.
Tengo 5 iguales (focal 100ICW6) y el sub es un audio pro SW5. Probare a cambiar el par de bananas comentado y haré reset+calibración. ¿Aconsejáis usar el Audyssey de partida y posteriormente hacer pequeños ajustes, o paso del Audyssey?
 
No se cómo un sat puede decir que no se use una función que han diseñado los ingenieros
Realmente me ha dicho lo que pone en el mismo manual. Parece ser que el modo ECO en determinadas situaciones no tiene la mejor de las respuestas. Pero reconozco que es muy extraño que viendo una peli (tengo una nvidia shield 2019 y hago passtrough de audio) el denon con el ECO activado no pueda con el DD+ que le llega.
 
Pero que recuerde también que con el 1600 no debería pasar de un master volumen de 50-55 (aunque a ese volumen también se aprecia distorsión)
Esto es muy relativo, porque en mi caso si pones la tv normal a 45 ya se oye fuerte y pones Netflix y por ejemplo las pistas atmos hay que subir hasta 55-60.

Yo es que el modo ECO realmente lo desactivé nada más encender el AVR haha probablemente sea tema del AVR pero por descartar puedes volver a confeccionare se cable con las bananas y probar, yo Audyssey lo dejaría como lo tienes, no creo que la calibración tenga nada que ver aunque puedes ir al menú de Audio y desactivarlo para probar y que suene todo sin "corregir" que muchas veces te sorprendes de lo bien que suena sin tocar nada hehe
 
A alguien se le ha desconfigurado el hdmi control del Denon?
Tenía el Denon AV2600X funcionando bien durante este tiempo: con el mando de la tv apagaba el Denon tb pero ayer al apagar el tv se quedó encendido el Denon y mis padres lo apagaron por el botón.
He enchufado la corriente varias veces, guardado settings a usb y restore de fábrica y cargando datos de nuevo... y nada, no funciona.
Loa firmware no se cargaban automáticamente por lo que no creo que sea de nuevo firmware.
La tv Sony AG9, tv he revisado su hdmi control, apagada varias veces, etc..
De hecho, tengo conectado un fire tv stick al denon y por el mando del fire, apaga la tv como ya hacía siempre, por lo que creo que es cosa del denon.
 
Qué diferencia hay entre sonido PCM y DD. (en la app del denon en información de audio de entrada se me encienden los 5.1 altavoces tanto en tipo de sonido PCM o DD) Pero....

En mi caso samsung q80t y denon 3700h. Poniendo en HBO que tiene pista atmos en inglés
En la tv, sonido, configuración para experto, Modo hdmi-earc.
-Automático Selecciono la pista atmos y me sale en atmos por el avr
Selecciono la pista dd y me sale en pcm por el avr

-Desactivado Selecciono la pista atmos y sale en dd no en atmos
Seleccione la pista dd y sale en dd no en pcm

Conclusión: Como prácticamente todo el sonido atmos está en la V.O y yo no tengo ni pajolera idea lo dejo en descactivado. De está forma el sonido llega al Denon en DD y no en PCM y joder si se nota la diferencia.
 
Última edición:
A ver, con mi Sony A90J hasta hace poco pasaba que en los contenidos que tenías atmos en pantalla te marcaba 5.1, pero luego al reproducirlo si te sacaba el atmos por el AVR, yo también tengo un Denon.

Para que te marque en la pantalla del Denon atmos tienes que tener seleccionado en el Denon, en el modo de sonido movie, "DD + DSurround" (o algo así que no me acuerdo exactamente del nombre jaja es la única opción que pone una suma), de ese modo cuando algo en streaming lleve atmos al iniciar el contenido cambiará a atmos, independientemente de lo que te ponga en pantalla de la tv en la ficha de la peli o serie. El problema de tenerlo en este modo es que cuando el contenido es por ejemplo DD+ 5.1 no te saca ese códec y tienes que volver a cambiar manualmente en el modo movie de sonido para que te saque el DD+ real, yo lo hago así.

Por el tema de que no te suenen los altavoces superiores tranquilo, si en el menú de altavoces, configuración manual, niveles, entras y vas a los altavoces de techo y te suenan es que están bien. El atmos en streaming en realidad no es atmos, es un DD+ comprimido creo recordar y los efectos en los altavoces de altura suelen ser escasos y pobres. Si quieres experimentar una experiencia atmos de verdad tendrás que usar un reproductor físico decente y formato físico o bien un chinoppo y reproducir los fulluhd desde ahí. Películas cuyo atmos es muy bueno son por ejemplo las dos primeras de Jonh Wick, Misión Imposible Fallout, El Escuadrón Suicida 2, Batman VS Superman la edición nueva de este año, Un Lugar Tranquilo 1, Godzilla VS Kong y Godzilla rey de los montruos, hay muchas pero todas en su pista en inglés de atmos.

También te digo que si has pasado Audyssey a tu equipo y estás usando la corrección de sala que te haya dejado es muy probable que te haya dejado los altavoces del atmos en unos niveles mínimos y que no tengan presencia alguna. Eso me pasó a mi y hasta que no me compré un sonómetro y medí los niveles de todos los altavoces para dejarlos a 75 dB más o menos no me di cuenta y tal y como tenía la corrección de sala era imposible escuchar nada por los atmos. Te recomiendo encarecidamente que midas los niveles de cada altavoz con un sonómetro y que metas las distancias medidas manualmente con un metro a cada altavoz, todo esto en la configuración manual de altavoces. El cambio es como si de pronto tuvieses un equipo de sonido real jaja

En mi post de mi sala tienes todo esto para ver cómo se hace, es muy sencillo y de verdad que hace que tu equipo suene como debe, también verás como aplicar una curva Harman en la corrección de Audyssey a tus altavoces y también te recomiendo que pruebes a desactivar la corrección de sala y ver cómo suenan sin corrección alguna, puede sorprender para bien.

Estoy un poco confundido, a ver si me podéis echar una mano. Desde poco tengo un Denon X2700H conectado a un sistema de altavoces 3.1 (2 frontales, un central y un subwoofer) y a una TV Sony A7780J. Cuando reproduzco contenido Dolby Atmos en VO desde Netflix y Disney + aparece en la pantalla del AVR "DD+ + DSur", que por lo que dice Pevagro entiendo que está bien, ¿es correcto?

Cuando reproduzco algún MKV remux con pista de sonido TrueHD 7.1 o DTS 7.1, utilizando el reproductor interno de Sony aparece en la pantalla del AVR "DD + DSur" o "DTS + Neu:X", respectivamente. Sin embargo, utilizando la app Nova Player aparece en la pantalla del AVR "DDDSur" (en realidad la segunda D está invertida). ¿Qué es lo correcto para poder aprovechar al máximo las caraterísticas de mi equipo? ¿Algún consejo sobre configuaración o sobre el reproductor a utilizar?

Por cierto, @pevagro y @willrock66, sigo desde hace tiempo vuestros post, enhorabuena, me encanta vuestras aportaciones.
 
Estoy un poco confundido, a ver si me podéis echar una mano. Desde poco tengo un Denon X2700H conectado a un sistema de altavoces 3.1 (2 frontales, un central y un subwoofer) y a una TV Sony A7780J. Cuando reproduzco contenido Dolby Atmos en VO desde Netflix y Disney + aparece en la pantalla del AVR "DD+ + DSur", que por lo que dice Pevagro entiendo que está bien, ¿es correcto?

Cuando reproduzco algún MKV remux con pista de sonido TrueHD 7.1 o DTS 7.1, utilizando el reproductor interno de Sony aparece en la pantalla del AVR "DD + DSur" o "DTS + Neu:X", respectivamente. Sin embargo, utilizando la app Nova Player aparece en la pantalla del AVR "DDDSur" (en realidad la segunda D está invertida). ¿Qué es lo correcto para poder aprovechar al máximo las caraterísticas de mi equipo? ¿Algún consejo sobre configuaración o sobre el reproductor a utilizar?

Por cierto, @pevagro y @willrock66, sigo desde hace tiempo vuestros post, enhorabuena, me encanta vuestras aportaciones.
Gracias!

Con un 3.1 no puedes reproducir atmos como tal, el Denon te está sacando, entiendo yo, el mejor formato posible con la configuración de altavoces que tienes para cada formato de audio de entrada que recibe. Yo nunca he tenido esa configuración 3.1 pero para cine y series la veo extraña. Me imagino que el AVR te sacará los efectos por los frontales pero como te digo no sé si podrías hacer alguna configuración más para sacar más partido a ese 3.1 (por supuesto puedes hacer corrección de sala, ajustar niveles con sonómetro y mil cosas más, me refiero a configuración de altavoces para que te saque los formatos de audio lo mejor posible).
 
Estoy un poco confundido, a ver si me podéis echar una mano. Desde poco tengo un Denon X2700H conectado a un sistema de altavoces 3.1 (2 frontales, un central y un subwoofer) y a una TV Sony A7780J. Cuando reproduzco contenido Dolby Atmos en VO desde Netflix y Disney + aparece en la pantalla del AVR "DD+ + DSur", que por lo que dice Pevagro entiendo que está bien, ¿es correcto?

Cuando reproduzco algún MKV remux con pista de sonido TrueHD 7.1 o DTS 7.1, utilizando el reproductor interno de Sony aparece en la pantalla del AVR "DD + DSur" o "DTS + Neu:X", respectivamente. Sin embargo, utilizando la app Nova Player aparece en la pantalla del AVR "DDDSur" (en realidad la segunda D está invertida). ¿Qué es lo correcto para poder aprovechar al máximo las caraterísticas de mi equipo? ¿Algún consejo sobre configuaración o sobre el reproductor a utilizar?

Por cierto, @pevagro y @willrock66, sigo desde hace tiempo vuestros post, enhorabuena, me encanta vuestras aportaciones.
Al no tener más altavoces no te puede sacar Atmos. Te está sacando el códec original (DD+) en streaming y utilizando el upmixer de Dolby (Dolby Surround) y en los MKV que tienen DTS te utilza el upmixer de DTS (DTS Neural:X). Con 3 altavoces no creo que te mejoren mucho esos upmixers. Como te dice @pevagro te convendría poner más altavoces cuando puedas.
 
Atrás
Arriba