Receptores AV Denon X1600h, X2600h, X3600h

Hola,

He seguido trasteando un poco y he descubierto cosas "raras". Para quitarme de complicaciones lo que hice fue cambiar el cable HDMI (por si acaso) y reset de fabrica. Entonces empecé nuevo settings de altavoces con solo el cable del Denon a la tele por eARC, entonces:

Lo que yo quiero es:

Tele encendida, Denon apagado --> sonido por la tele
Tele encendida , Denon encendido -> Sonido por Denon.
Que apago el Denon, pues el sonido que pase a la Tele.

Pues bien....si no hay nada conectado al Denon, a parte de la tele por eARC, funciona exactamente como yo quiero. Todo perfecto.

En cuanto pongo el cable HDMI del AppleTV4K al Denon. (y he probado 2 cables)


Tele encendida, Denon apagado --> sonido por la tele. -->
Tele encendida , Denon encendido -> Sonido por Denon. --> Lo esperado, OK
apago el Denon, --> sonido por la tele.

El caso es que funciona PERO en cuanto apago la tele la siguiente vez que la enciendo:

Tele encendida, Denon apagado --> Sin sonido por ningún sitio, me pasa el audio al ARC y el Denon está apagado, me interesa que no se conecte. El problema es que el audio va hacia el Denon aunque está apagado. El volumen de la tele aparece en rojo, bloqueado, hasta que cambio la configuración ARC y entonces ya funciona el volumen de la tele.
Tele encendida , Denon encendido -> no recoge el sonido. Logico porque antes he configurado No salida ARC.

Si desconecto el cable del AppleTV4k y configuro el ARC todo vuelve a la normalidad de antes.

Tengo que probar con Blu-Ray o la XBOX si me hace lo mismo y el problema está en la comunicación con el AppleTV4k
 
Alguien sabe si para la salida Stereo se puede configurar para que la salida sea por una pareja concreta de altavoces?

Es decir, si por omisión son los Frontales R y L y esos (por lo que sea) no te interesa y quieres que salga por los de Atmos o por los Surrond traseros . Se puede?

Creo que va ligado con la Zona 1 y Zona 2 , pero si tienes confguracion 5.1.2 ya tienes cogidas todas las salidas y no puedes crear una Zona2
 
es así como tu dices, yo tengo un 3600 y nunca en ajustes vi la opción de ponerlo así en stereo. yo creo que nunca, y hablo de fabricantes se lo habrá planteado
 
Hola,

Duda del Atmos. Pongo Hamilton en Disney+, VO en ingles Atmos, la tele me marca Dolby Visión/Dolby Atmos si no está encendido AVR. Si conecto AVR, en la tele marca solo Dolby Visión, el AVR se queda en DD+ no pasa automático a Atmos.

Si paso a Atmos en el modo audio de Movie, tampoco suenan los altavoces Atmos superiores. En el test de sonido/configuración están bien conectados.

Entonces, ¿qué hago mal? supongo que hago en la configuración de paso del sonido de la tele al Denon.
 
Hola,

Duda del Atmos. Pongo Hamilton en Disney+, VO en ingles Atmos, la tele me marca Dolby Visión/Dolby Atmos si no está encendido AVR. Si conecto AVR, en la tele marca solo Dolby Visión, el AVR se queda en DD+ no pasa automático a Atmos.

Si paso a Atmos en el modo audio de Movie, tampoco suenan los altavoces Atmos superiores. En el test de sonido/configuración están bien conectados.

Entonces, ¿qué hago mal? supongo que hago en la configuración de paso del sonido de la tele al Denon.
A ver, con mi Sony A90J hasta hace poco pasaba que en los contenidos que tenías atmos en pantalla te marcaba 5.1, pero luego al reproducirlo si te sacaba el atmos por el AVR, yo también tengo un Denon.

Para que te marque en la pantalla del Denon atmos tienes que tener seleccionado en el Denon, en el modo de sonido movie, "DD + DSurround" (o algo así que no me acuerdo exactamente del nombre jaja es la única opción que pone una suma), de ese modo cuando algo en streaming lleve atmos al iniciar el contenido cambiará a atmos, independientemente de lo que te ponga en pantalla de la tv en la ficha de la peli o serie. El problema de tenerlo en este modo es que cuando el contenido es por ejemplo DD+ 5.1 no te saca ese códec y tienes que volver a cambiar manualmente en el modo movie de sonido para que te saque el DD+ real, yo lo hago así.

Por el tema de que no te suenen los altavoces superiores tranquilo, si en el menú de altavoces, configuración manual, niveles, entras y vas a los altavoces de techo y te suenan es que están bien. El atmos en streaming en realidad no es atmos, es un DD+ comprimido creo recordar y los efectos en los altavoces de altura suelen ser escasos y pobres. Si quieres experimentar una experiencia atmos de verdad tendrás que usar un reproductor físico decente y formato físico o bien un chinoppo y reproducir los fulluhd desde ahí. Películas cuyo atmos es muy bueno son por ejemplo las dos primeras de Jonh Wick, Misión Imposible Fallout, El Escuadrón Suicida 2, Batman VS Superman la edición nueva de este año, Un Lugar Tranquilo 1, Godzilla VS Kong y Godzilla rey de los montruos, hay muchas pero todas en su pista en inglés de atmos.

También te digo que si has pasado Audyssey a tu equipo y estás usando la corrección de sala que te haya dejado es muy probable que te haya dejado los altavoces del atmos en unos niveles mínimos y que no tengan presencia alguna. Eso me pasó a mi y hasta que no me compré un sonómetro y medí los niveles de todos los altavoces para dejarlos a 75 dB más o menos no me di cuenta y tal y como tenía la corrección de sala era imposible escuchar nada por los atmos. Te recomiendo encarecidamente que midas los niveles de cada altavoz con un sonómetro y que metas las distancias medidas manualmente con un metro a cada altavoz, todo esto en la configuración manual de altavoces. El cambio es como si de pronto tuvieses un equipo de sonido real jaja

En mi post de mi sala tienes todo esto para ver cómo se hace, es muy sencillo y de verdad que hace que tu equipo suene como debe, también verás como aplicar una curva Harman en la corrección de Audyssey a tus altavoces y también te recomiendo que pruebes a desactivar la corrección de sala y ver cómo suenan sin corrección alguna, puede sorprender para bien.
 
También te digo que si no tienes sonómetro puedes ir a lo de los niveles y a oído ver si los atmos están mucho más bajos que los demás e intentar igualarlos todos más o menos o por lo menos dejar los atmos en unos niveles parecidos a los delos otros hasta que te hagas con un sonómetro.

La corrección de sala que me hizo Audyssey a mi fue desastrosa. De hecho ahora he cambiado todos mis equipos y de primeras los estoy usando sin corrección y suenan de maravilla. Más adelante la haré por ver qué me hace Audyssey porque por ejemplo la gestión de las bajas frecuencias la suele hacer muy bien e incluso suele mejorar la situación departida pero a partir de 250 Hz por ejemplo en mi caso lo dejaría apagado.
 
Tremenda respuesta Pevagro !! muchas gracias !!!

Eso si, has dejado para el arrastre al pobre Audyssey jajaja

La verdad es que tengo que reconfigurarlo, así que no me importa probar lo que comentas. Aunque en la primera instalación lo hice, como comentas, un poco a ojo-oido en plan rápido y al pasar Audissey ganó mucho la experiencia sonora. Supongo que también cuenta mucho la forma de la sala para que el Audissey lo haga peor o mejor .....o aceptable jeje
 
He probado cosillas....... con Shang-Chi de Diseney+.

Tele en modo "Transferencia" detecta el Denon DD+, tanto castellano como ingles.

Pongo la tele en modo "Automático" y en Ingles detecta directamente Atmos en el Denon, en Castellano me lo pasa a DSound.

Curioso que cambie a peor el castellano siendo lo mismo y a mejor (Atmos) en Inglés.
 
Tremenda respuesta Pevagro !! muchas gracias !!!

Eso si, has dejado para el arrastre al pobre Audyssey jajaja

La verdad es que tengo que reconfigurarlo, así que no me importa probar lo que comentas. Aunque en la primera instalación lo hice, como comentas, un poco a ojo-oido en plan rápido y al pasar Audissey ganó mucho la experiencia sonora. Supongo que también cuenta mucho la forma de la sala para que el Audissey lo haga peor o mejor .....o aceptable jeje
A ver para el tema atmos Audyssey me hizo un auténtico destrozo jaja como dices depende de cada sala, la cosa está en hacer mediciones sin la corrección y ver dónde Audyssey hace un buen trabajo para usarlo y desactivarlo en la zona donde trabajen mejor los equipos sin nada. Hay salas donde Audyssey hace un gran trabajo en todo el rango pero hasta ahora ese no ha sido mi caso.

Lo que se nota una barbaridad aunque uses Audyssey es lo de ajustar los niveles con sonómetro y meter las distancias medidas a mano. Pon también los altavoces en pequeño y el corte en 80Hz ó 60Hz si bajan bien y pruebas a ver cómo suenan mejor. El sub con LFE a secas.

Los atmos de streaming suelen ser bastante malos, uno que dicen que no está mal es el de la armada de ladrones en Netflix que es una peli que ha salido hace poco. Pero ai quieres probar bien el atmos usa físico o bajate demos y contenido fulluhd que ahí si tienes bien configurados tus equipos el atmos mola mucho.
 
Pongo la tele en modo "Automático" y en Ingles detecta directamente Atmos en el Denon, en Castellano me lo pasa a DSound.
Así es como debe ser, cuando cambias a castellano es otra pista y es normal que te lo cambie a DSurround y que en ingles Si te marque el atmos aunque sea un Atmos comprimido.
 
..lo curioso es que marque en Castellano dos tipos diferentes, DD+ o DSorrund según tenga configurado la transferencia de la tele.

Físico no tengo para probar y alguna imagen ISO-UHD no sé si tendré Atmos, tendría que revisarlo. Netflix tampoco tengo. Lo puedo probar con juegos de la xbox con salida Atmos a ver que tal. Tengo AppleTV+, podré probar alguna peli-serie pero estamos igual con el streaming.

Los altavoces los tengo en pequeño y con el corte como comentas. La verdad es que estoy muy contento con el Denon y mis altavoces Monitor Audio, pero siempre puedes sacarle un poquito mas a tu equipo con una buena configuración.
 
Sr. Tocinillo: No se si este es el apartado adecuado, pero voy con mi tema. Estos dias he comprobado que IMAX ENHANCED funciona perfectamente desde la APP de la TV SONY OLED KD65A89 aunque no este especificado este formato en sus caracteristicas, mi sorpresa ha sido que con un APPEL TV 4k conectado al AVR NAD T778 también admite este formato además con Dolby visión y ATMOS y también desde un FIRE STICK 4k Con lo que deduzco que todos los análisis sobre el T778 han sido superficiales y poco rigurosos en el apartado de video y eso que según NAD (que tampoco lo especifica) el video del AVR es paso de señal sin manipular. Creo que el análisis se centro en el juguetito Dirac Live y el resto fue rutinario. Saludos
 
Buenas tardes.
Tengo el Denon AVR2600H conectado a una TV Sony AG9 y me pasa que algunas veces, cuando apago la TV por mando (que también apaga el Denon porque así lo tengo configurado por CEC), al cabo de medio minuto o así, se enciende de nuevo el AVR sin haber hecho nada, y la TV permanece en standby.
Incluso a veces a media noche te pega el susto porque de golpe se inicia de nuevo el Denon que estaba en standby.
A veces me ha pasado accidentalmente por yo enviar a dispositivo (desde la tablet viendo youtube), pero en los otros casos no he hecho nada.
 
Me pasa igual con la A90J y un Denon 4500-H. Apago la tv y se apaga el Denon y a los 15-20 min se enciende el Denon durante 30-40 seg y el solo se vuelve a apagar.
 
Yo igual con una Philips con Android Tv y un Denon 2400.

Descarto entonces que sea una cosa aislada de Philips.

Mi idea va porque las teles, no sé si solo con android, tengan algún tipo de actualización mientras están en standby y esa acción la entienda el denon como el comando de encenderse con el CEC activado. Es cosa de unos segundos y se vuelve a apagar pero el sonido del relé lo delata fácil.

A mi me pasa por las noches o madrugada ya, no sé si es la misma hora siempre ni si es una vez a la semana fija o sólo de vez en cuando.
 
Yo igual con una Philips con Android Tv y un Denon 2400.

Descarto entonces que sea una cosa aislada de Philips.

Mi idea va porque las teles, no sé si solo con android, tengan algún tipo de actualización mientras están en standby y esa acción la entienda el denon como el comando de encenderse con el CEC activado. Es cosa de unos segundos y se vuelve a apagar pero el sonido del relé lo delata fácil.

A mi me pasa por las noches o madrugada ya, no sé si es la misma hora siempre ni si es una vez a la semana fija o sólo de vez en cuando.
Efectivamente, yo no le doy más importancia, de hecho pensaba que podía ser que la tv cada 4 horas de uso hace un miniciclo de compensación de píxeles y digo igual al encender el panel manda la señal del eArc al Denon y es por eso, pero vamos que no es nada serio.
 
En la x900h hay una opción de control remoto rs232. Cambien de hdmi a serial y con eso se soluciona el problema.

También me sucedía con un Denon x1600h.
 
Hola a todos. ¿Alguién ha tenido problemas de distorsión en al audio con el X1600h?
Os cuento un poco mi experiencia.
Tengo 5 altavoces focal serie 100 (100ICW6) y sub audio pro SW-5.
El uso es para cine fundamentalmente y mis quebraderos de cabeza vinieron cuando en los altavoces traseros (sobretodo el trasero derecho), en determinados momentos de la película (normalmente los que tienen más volumen) me distorsionaba el audio. Leí que el modo ECO era mejor desactivarlo y, efectivamente, parecía que se había solucionado.
Lo extraño es que, de forma aleatoria, a pesar de tener el modo ECO desactivado, hay secuencias de pelis donde me vuelve a distorsionar. Y en ese mismo punto, si lo pongo al día siguiente a lo mejor no lo hace. Me estoy volviendo loco. Voy a llevarlo al SAT, pero antes quería sondear vuestra opinión/experiencia.
¿Qué más motvios, además del modo ECO, podría distorsionar el audio en las pelis?

Gracias y un saludo!
 
Hola a todos. ¿Alguién ha tenido problemas de distorsión en al audio con el X1600h?
Os cuento un poco mi experiencia.
Tengo 5 altavoces focal serie 100 (100ICW6) y sub audio pro SW-5.
El uso es para cine fundamentalmente y mis quebraderos de cabeza vinieron cuando en los altavoces traseros (sobretodo el trasero derecho), en determinados momentos de la película (normalmente los que tienen más volumen) me distorsionaba el audio. Leí que el modo ECO era mejor desactivarlo y, efectivamente, parecía que se había solucionado.
Lo extraño es que, de forma aleatoria, a pesar de tener el modo ECO desactivado, hay secuencias de pelis donde me vuelve a distorsionar. Y en ese mismo punto, si lo pongo al día siguiente a lo mejor no lo hace. Me estoy volviendo loco. Voy a llevarlo al SAT, pero antes quería sondear vuestra opinión/experiencia.
¿Qué más motvios, además del modo ECO, podría distorsionar el audio en las pelis?

Gracias y un saludo!
¿A qué volumen lo pones? Ese AVR no es muy potente y si subes mucho el volumen puede distorsionar.
 
Atrás
Arriba