Buenas noches a tod@s los afectados!
Os quiero compartir mi experiencia, que aunque amarga, de momento ha tenido final feliz.
Tengo una Oled65cx5lb, del 2020, la cual se averió exactamente un año después de su compra, pantalla negra, led rojo apagado y chimpum... Llamadita a MM donde la compré y gracias a la garantía, el servicio técnico de LG trajo directamente una placa nueva, la cambió y a seguir...
En Noviembre del 2024 volvió a morir, está vez sin saber que hacer y fuera de garantía, busqué por la zona sitios donde me la pudieran arreglar, y vi recomendado un sitio de los tantos que hay en Barcelona que arreglan electrónica

, con muy buenos comentarios... Llamé y me dijeron que me la arreglaban ese mismo día ya que disponían de tarjetas de alimentación... Asique con la ayuda de un familiar cargamos tremendo bicho ( los que las tenemos sabemos lo que pesan y lo cómodas que son de transportar ), y después de alrededor 3 horas de espera, y 320€ la tarjeta, supuestamente ya estaba cambiada y funcionando...
Me la llevé a casa y la tele aún así nunca acabo de arrancar a la primera, y empezó a salirme el cartel del programa de reparación de pixeles a la hora de apagar la tele y nunca lo completaba... Pero por lo menos encendía, y por no pegarme la paliza y molestar a nadie para volver a llevar la TV me la quedé...
Pero oh, sorpresa, hace un mes, volvió a morir, led apagado, y no hacia nada de nada.
Así que decidí desmontar el panel trasero, y mirar la placa de alimentación, y sorpresa para nadie, la placa tenía vestigios de haber sido reparada... Silicona arrancada, soldaduras nuevas... En resumen, esos 320€ de la placa nueva serían el precio de los dos componentes de 3 euros que le costaría al señor de la tienda...
Decidí buscar más del tema, y encontré este foro, en el que flipé con la cantidad de gente afectada con estos modelos, y encontré a un chico que recomendaba varias tiendas de reparación de electrónica, y entre ellas, VIDEOSON, en el Prat... Asique con la placa en mano le llamé y me explico que televisiones tan grandes el no puede arreglar por espacio en el taller, pero si le quería llevar la placa, intentaría arrancarla, y después de unas 3 semanas ( porque tuvo que pedir componentes nuevos ), he de decir, que me ha dejado la televisión, que ojalá hubiera funcionando siempre así!
Carga muy rápido, sin errores, enciende a la primera... En serio, una pasada, un verdadero profesional.
Asique, si sois de Barcelona y estáis afectados, os recomiendo que si podéis sacarle la tarjeta ( hay un vídeo en YT que explican como sacarla de manera muy fácil ), y llevársela, mínimo se esforzará al máximo para dejaros la placa nueva...
Espero este mensaje sirva para el futuro!
Y si José lee el mensaje, que creo que suele entrar al foro, mil gracias por la profesionalidad y suerte de que siga habiendo estos profesionales como la copa de un pino aún!