Problema encendido LG CX

kagigod

Miembro 480p
Registrado
7 Noviembre 2018
Hola,
tengo una LG OLED 65CX de Enero del 2021. El caso es que ha estado funcionando estupendamente, pero hará cosa de un par de semanas ha empezado a hacer algo raro.
Cuando la apago con el mando a distancia, se apaga normalmente y queda el led de Standby encendido en rojo, hasta aquí todo normal. Lo que pasa ahora es el que el led empiza a apagarse y encenderse, a veces esta apagado unos segundos a veces está horas, y mientras el led está apagado, la TV no puede encenderse ni con el mando ni con el botón físico que tiene la tele debajo del led de Standby. Lo único que puedo hacer es desconectarla de la corriente, dejar pasar unos segundos y volver a enchufarla, entonces el led rojo se enciende y ya puedo encender la tele con el mando normalmente, hasta que vuelva a apagarla, entonces pasa lo mismo otra vez.
He actualizado al ultimo firmware, 4.40.76 creo y sigue haciéndolo. He probado a desenchufar todo lo que está conectado por HDMI y hacer un reset a la TV y sigue pasando igual.
A alguien más le ha pasado? Alguna posible solución? He llamado a LG y como ya no está en garantía me han dicho que hable con el servicio técnico directamte. El servicio técnico ( Seltron ) me dice que les tengo que llevar la tele y no me saben decir nada más, pero claro, transportar una TV de 65 no me hace mucha gracia..
 
Última edición:
Tiene toda la pinta de ser falla de fuente de alimentacion, algun condensador esta mal, si te atreves abre el panel trasero y donde entra el cable de tension, es la etapa de la fuente de alimentacion, lo mismo ves la averia de algun condensador hinchado
 
Por parte de un amigo lo que le ha sucedido a su G1 ha sido sin más no poder volver a encenderla.
Tras una semana y afortunadamente estando en garantía le comentaron que se trataba de la fuente de alimentación frente a otra posibilidad como la del propio panel.
 
Hola,
tengo una LG OLED 65CX de Enero del 2021. El caso es que ha estado funcionando estupendamente, pero hará cosa de un par de semanas ha empezado a hacer algo raro.
Cuando la apago con el mando a distancia, se apaga normalmente y queda el led de Standby encendido en rojo, hasta aquí todo normal. Lo que pasa ahora es el que el led empiza a apagarse y encenderse, a veces esta apagado unos segundos a veces está horas, y mientras el led está apagado, la TV no puede encenderse ni con el mando ni con el botón físico que tiene la tele debajo del led de Standby. Lo único que puedo hacer es desconectarla de la corriente, dejar pasar unos segundos y volver a enchufarla, entonces el led rojo se enciende y ya puedo encender la tele con el mando normalmente, hasta que vuelva a apagarla, entonces pasa lo mismo otra vez.
He actualizado al ultimo firmware, 4.40.76 creo y sigue haciéndolo. He probado a desenchufar todo lo que está conectado por HDMI y hacer un reset a la TV y sigue pasando igual.
A alguien más le ha pasado? Alguna posible solución? He llamado a LG y como ya no está en garantía me han dicho que hable con el servicio técnico directamte. El servicio técnico ( Seltron ) me dice que les tengo que llevar la tele y no me saben decir nada más, pero claro, transportar una TV de 65 no me hace mucha gracia..
A mí, exactamente lo mismo. lo puse en el hilo general:

" A mí lo que me pasa con este firmware es que cuando apago la tv, se enciende el led rojo de stand by (todo correcto). Al cabo de un rato de estar apagada, se apaga el led rojo y ya no enciende. Tengo que desenchufarla de la pared, esperar un minuto y volver a conectar. Se enciende el led rojo otra vez y funciona perfectamente...

Me está volviendo loco el tema..."

Mi tv tenía dos años y cuatro meses, pero había contratado una extensión de garantía. Vinieron a buscarla y ya tengo diagnóstico del SAT: Panel y Placa base defectuosos...

Yo creo que no han localizado de dónde viene y lo quieren cambiar todo, veremos cómo acaba el asunto, porque están pendientes de que lleguen las piezas...
 
Hola. Me ha pasado lo mismo.
Yo, a raid de que me salia un mensaje en bucle de la necesidad de pasar el reparador de pixeles, actualice el firmware al 4.40.76. Después ya tenia dos fallos, mensaje en bucle y lo de fallo de encendido. Con la ayuda del mando de instalador e in stop le resetee las horas y ya no me sale el mensaje.
Espero que sea un error de firmware y que se solucion e en la siguiente actualización. También esta la posibilidad de degradar.
 
A mí al final me la han cambiado. Me llamaron diciendo que LG les daba un plazo de entrega de las piezas larguísimo, y si aceptaba el cambio por una tv nueva de 2022. Acepté.
 
Mi TV OLED65CX de 2020, esta semana, creo que coincidiendo con la actualización de software 04.41.35 de 08/06/2023. Estando apagada el led Stabdby se queda apagado y no se puede encender, salvo desconectandolo de la red unos segundos. Alguna solución ?
Gracias
 
Mi TV OLED65CX de 2020, esta semana, creo que coincidiendo con la actualización de software 04.41.35 de 08/06/2023. Estando apagada el led Stabdby se queda apagado y no se puede encender, salvo desconectandolo de la red unos segundos. Alguna solución ?
Gracias
A ser posible volver a la anterior actualización.
 
Buenas tardes, no sé si será algún problema generalizado con este modelo, pero a mi TV OLED65CX, en mi caso comprada a finales de noviembre de 2020, le está pasando exactamente lo mismo. 2 años y 7 meses de vida.

Empezó hace cosa de 2-3 semanas apagándose muy de vez en cuando la luz piloto cuando la TV estaba en modo Standby, pero después se encendía al ratito sin tener que hacer nada. Ahora ya una vez se apaga la luz piloto, la única manera de que se vuelva a encender es dejándola unos minutos desenchufada y volviéndola a enchufar. En mi caso no sé si ha coincidido con alguna actualización de software, aunque por las fechas me encaja bastante. Es bastante raro porque en modo Standby, la luz piloto se apaga a los pocos minutos, pero una vez la tele está encendida no se apaga jamás. Es casi como si fuera la batería de un coche ?

¿Alguien ha conseguido que el servicio técnico le identifique cuál ha sido el problema y cuánto puede costar la reparación? ¿Si fuera culpa de la actualización de Firmware qué probabilidad hay de que LG se haga responsable aún estando fuera de garantía?
 
Buenas tardes, no sé si será algún problema generalizado con este modelo, pero a mi TV OLED65CX, en mi caso comprada a finales de noviembre de 2020, le está pasando exactamente lo mismo. 2 años y 7 meses de vida.

Empezó hace cosa de 2-3 semanas apagándose muy de vez en cuando la luz piloto cuando la TV estaba en modo Standby, pero después se encendía al ratito sin tener que hacer nada. Ahora ya una vez se apaga la luz piloto, la única manera de que se vuelva a encender es dejándola unos minutos desenchufada y volviéndola a enchufar. En mi caso no sé si ha coincidido con alguna actualización de software, aunque por las fechas me encaja bastante. Es bastante raro porque en modo Standby, la luz piloto se apaga a los pocos minutos, pero una vez la tele está encendida no se apaga jamás. Es casi como si fuera la batería de un coche ?

¿Alguien ha conseguido que el servicio técnico le identifique cuál ha sido el problema y cuánto puede costar la reparación? ¿Si fuera culpa de la actualización de Firmware qué probabilidad hay de que LG se haga responsable aún estando fuera de garantía?
A mí me pasaba lo mismo. Creo que es un fallo de actualización. Alguien consiguió finalizar manualmente la limpieza de pixeles (que se queda a mitad por falta de energía) e instalar firmware anterior.

A mí me la cambiaron por una nueva por la extensión de garantía, pero el diagnóstico era panel y placa base defectuosos...
 
Entonces por lo que decís, se puede cambiar el firmware por alguno más antiguo?
Como se hace? simplemente metiendo el firm anterior en un Usb y actualizar?
 
Entonces por lo que decís, se puede cambiar el firmware por alguno más antiguo?
Como se hace? simplemente metiendo el firm anterior en un Usb y actualizar?
Yo lo que hice en su momento fue el restaurar a valores de fábrica. Pero claro, sobre una LED 1080p 3D del 2012.

No he tenido ningún inconvniente ni con la Nano Cell del 2018 ni tampoco de momento con la G1 y C2.
 
Pues otro afectado más de la oled cx65 2 años y 4 meses y lo mismo. Empezó poco a poco pero ya es cada vez que la apagó y quiero volverla a encender tengo que desnchufarla y esperar 1-2 minutos . Se que que el problema andará por algun condensador de la fuente que se queda con carga . No creo que sea cosa de firmware me lo ha hecho con almenos dos distintos. Estoy por ponerle un interruptor que corte los dos polos al enchufe y tirar hasta que no encienda más ....
 
Yo hablé por.teñfono con LG España y básicamente me dijeron que ajo y agua . Se ve que el problema es más común de lo que parece . Deberíamos hacer algo de ruido o ir juntos con una reclamación o algo en RRSS que eso les jode bastante
 
Se debería de reportar este tipo de fallos que transcurrido un tiempo más tarde de la expiración de la garantía la marca quedara igualmete obligada a hacerse cargo de ellos.
O bien ampliar la gtarantía en base a todos estos inconvenientes para que así pasdaran por el aro.
Al menos lo que se gasta de más sobre el precio del televisor caso de darse estos problemas queda totalmente amortizado.
 
Pues otro afectado más de la oled cx65 2 años y 4 meses y lo mismo. Empezó poco a poco pero ya es cada vez que la apagó y quiero volverla a encender tengo que desnchufarla y esperar 1-2 minutos . Se que que el problema andará por algun condensador de la fuente que se queda con carga . No creo que sea cosa de firmware me lo ha hecho con almenos dos distintos. Estoy por ponerle un interruptor que corte los dos polos al enchufe y tirar hasta que no encienda más ....
Debe ser que es un problema específico de algunos lotes de ESE modelo en concreto, porque todo lo que he visto acerca de este problema es con la LG 65CX, tanto en España como fuera. No he visto absolutamente a nadie quejándose con la LG 55CX por ejemplo.

Yo también creo que tiene que ser cosa de algún condensador de arranque en la fuente de alimentación, porque si una vez arrancada no se apaga jamás no se me ocurre qué otra cosa puede ser. En mi caso hay veces que de repente vuelve a la vida la luz de standby, luego se vuelve a apagar, luego otra vez a encender... En fin, el problema ya no es que sea un coñazo andar desenchufando y volviendo a enchufar sino que en algún momento directamente deje de encender.

Por lo que he estado investigando, a un porcentaje muy alto de gente el problema se le ha solucionado cambiando la placa de alimentación. En sí la placa no cuesta demasiado, para la LG OLED65CX5LB creo que la placa correspondiente es la EAX69061001(2.1) y por menos de 100€ se puede encontrar, pero no estoy seguro y tampoco me atrevería a cambiarla yo solo.

Desde LG me dijeron que era un problema conocido de algunos modelos y que tenía solución relativamente sencilla, que me ponían en contacto con el departamento de su Tarifa Tranquilidad para que me dieran presupuesto, pero cuando me llamaron me dijeron que ese problema no estaba cubierto y que me pusiera en contacto con su servicio técnico oficial. Y oficial será, pero con LG tiene que ver tirando a poco, porque al final son empresas externas que cobran un ojo de la cara solo por ir a ver la tele y darte un presupuesto. Y después la tele se la llevan y le cambian lo que consideren, con lo cual me fío más bien poquito, porque cuando llamé preguntando me dijeron que no tenían ni idea de por dónde iban los tiros.

Igual sería cuestión de pedir presupuesto cerrado de que simplemente venga un técnico con la placa de alimentación correspondiente para cambiarla in situ y esperar que eso solucione el problema.

Yo de momento voy a intentar insistir a los de la Tarifa Tranquilidad, que teóricamente te dan precio cerrado y aseguran la reparación completa de la televisión cambien lo que tengan que cambiar.
 
¿Puede seguir siendo un inconveniente el tema de los fallos de las placas o fuentes de alimentación?

A un amigo mío le han cambiado en garantía la fuente hace poco resultando ser una G1.
 
Otro por aqui con una 65CX con los mismos problemas de encendido.
Ayer abrí incidencia en la pagina de LG.
Sabéis si la reparan o sustituyen?
Ya iré contando que tal el servicio técnico por aquí, Barcelona.
 
Otro por aqui con una 65CX con los mismos problemas de encendido.
Ayer abrí incidencia en la pagina de LG.
Sabéis si la reparan o sustituyen?
Ya iré contando que tal el servicio técnico por aquí, Barcelona.
Lo más usual es sustituir la pieza averiada.

Lo vemos cuando fuera de garantía nos comunican un presupuesto con un alto valor económico debido a la pieza cambiar.
 
Atrás
Arriba