Problema encendido LG CX

Buenos días, por si alguien está interesado en reclamar a LG por el juzgado. Si se reclama por una cuantía igual o inferior a 2.000 euros, se puede interponer una demanda, sin necesidad de ser asistido por un abogado ni por un procurador. Se recomienda que se fundamente debidamente la demanda adjuntando la documentación en la que base la petición.
 
Queda patente que después de las contestaciones que ha dado LG tanto a las reclamaciones directas a ellos como a los organismos locales de consumo, se van a agarrar a que la garantía legal se ha pasado y no están "obligados" a reparar las televisiones. Presiones y quejas individuales se quedan sin fuerza. Por tanto LG solo podría reaccionar ante publicidad negativa, pero para ello necesitamos que el caso se viralice realmente y no sé de qué forma 50 personas anónimas podríamos conseguir eso, tenemos porca repercusión. Por eso fue por lo que pregunté si alguien era socio de la OCU o Facua, ya que tienen mucha experiencia en casos parecidos y suelen darle publicidad incluso en los medios nacionales como medida de presión y desprestigio. Y si finalmente hubiera que poner una demanda colectiva creo que hay que hacerlo a través de una asociación de consumidores, así que creo que casi nuestra única alternativa es acudir a ellos. De todas formas acabo de escribir un email a la OMIC de Granada para preguntar si podríamos presentar una demanda conjunta a través de ellos. Cuando sepa algo os cuento.
 
No se si servirá para algo, pero como creo que es un problema de fabricación, podíamos recopilar datos, Por ejemplo fecha y lugar de fabricación. La mía es en Polonia 10/2020
 
Después de un par de meses sin contestación por parte del Corteinglés, ayer volví a dirigirme a ellos insistiendo en la reclamación, pues hoy me han llamado y la contestación es que LG no tiene constancia de las averías, muy fuerte!!
El Corteinglés ha tenido dos meses en los que no ha contestado y ante la insistencia, contestan en un día, además por teléfono, no se mojan por escrito)
Vamos que se lavan las manos
Siguiente paso; voy a dirigirme a consumo, indicando todos los afectados de este foro, además del link del otro foro.
Por otro lado, LG hizo una promoción en la venta de la TV de 100€, inmediatamente nos pidió una reseña, claro una TV recién comprada no puede tener mala valoración, estrategia para obtener valoraciones.
La vía judicial será al final la opción, pero efectivamente, cuantos más afectados mejor
 
Me sumo a los afectados por el mismo problema, OLED65CX5LB.AEU, tengo que desenchufarla esperar dos minutos y volver a enchufarla para poder encenderla con el mando. Contad conmigo si decidís hacer alguna denuncia.
 
Hola: Acabo de contestar a un chat "privado" de LG en X (antiguo twitter) y entre otras cosas les digo:
Tenemos muchos usuarios la misma avería y en las mismas fechas. Solo en este foro https://foro.avpasion.com/t/problema-encendido-lg-cx.6326/ estamos 50 afectados. Al ser en las mismas fechas de compra y la misma avería, creemos que LG debería dar una solución y si no se llega a solucionarlo, estamos dispuestos a elevar una denuncia en el juzgado, aprovechando la nueva directiva de la UE: https://www.consumer.es/economia-do...olectivas-en-que-casos-conviene-hacerlas.html

Sería de ayuda que los afectados que estamos en este foro, por twitter y por facebook se enviaran "masivamente" quejas y amenazas, para ver si alguien nos hace caso. Y también sería de ayuda buscar nuevos "afectados"
Saludos
Totalmente de acuerdo
 
SINO ME HE EQUIVOCADO, HE CONTADO 43 AFECTADOS (SEGURO QUE HAY MUCHA MÁS GENTE, PERO QUE NO HA BUSCADO O ENCONTRADO ESTE HILO
VOY A MANDAR LA RECOPILACIÓN A CONSUMO DE VALENCIA, ESTARÍA BIEN QUE LO MANDÁRAMOS TODOS LOS QUE PUDIÉRAMOS, A VER SI RECUPERAMOS EL DINERO. EL PROCEDIMIENTO ES MUY SENCILLO, SE PUEDE HACER PRESENCIALMENTE O POR INTERNET.
 
Puse esta reseña en Lg:

Averías por actualización
A los dos años y un mes, bien por una actualización o algo similar, no se enciende con el mando. Hay que desenchufarla "físicamente" esperar un par de minutos... Esto les pasa a todos los modelos de la serie OLED65CX.LG España dice que no sabe nada de esto, pero sólo en el foro: https://foro.avpasion.com/t/problema-encendido-lg-cx.6326/ hay 52 AFECTADOS por lo mismo. No aconsejo comprar LG aparte de lo dicho, por la mala atención al cliente y el soporte técnico que brilla por su ausencia.

Y me contestan que no la publican:
nuestro equipo ha leído su reseña y aprecia su contribución, aunque no cumpliera todas las normas de nuestra web. Gracias por compartirlo; esperamos poder publicarla la próxima vez.

Su reseña no se ha podido aprobar porque:

  • orientado al servicio al cliente
 
Hola buenas,
Ayer por la tarde estaba viendo la tele y de pronto se apagó y no he podido volver a encenderla. No se enciende la luz led y aunque quite el cable y lo vuelva a poner no me sale la luz led.
Mi televisor es un OLED55CX6LA y fue comprado en julio de 2020 comprado en El Corte Inglés en una oferta que tenían.
Que casualidad que me haya pasado al poco tiempo de haber acabado la garantía que da LG...
 
Puse esta reseña en Lg:

Averías por actualización
A los dos años y un mes, bien por una actualización o algo similar, no se enciende con el mando. Hay que desenchufarla "físicamente" esperar un par de minutos... Esto les pasa a todos los modelos de la serie OLED65CX.LG España dice que no sabe nada de esto, pero sólo en el foro: https://foro.avpasion.com/t/problema-encendido-lg-cx.6326/ hay 52 AFECTADOS por lo mismo. No aconsejo comprar LG aparte de lo dicho, por la mala atención al cliente y el soporte técnico que brilla por su ausencia.

Y me contestan que no la publican:
nuestro equipo ha leído su reseña y aprecia su contribución, aunque no cumpliera todas las normas de nuestra web. Gracias por compartirlo; esperamos poder publicarla la próxima vez.

Su reseña no se ha podido aprobar porque:


  • orientado al servicio al cliente
Yo puse también una reseña similar y me contestaron lo mismo. Evidentemente no quieren que salga a la luz el problema porque debe de haber muchos afectados y quieren evitar responsabilidades
 
Bueno, voy a dar el paso de reclamar ante consumo adjuntando todos los afectados que estamos en el foro, (espero no haberme dejado a nadie) he pixelado aquellas personas que tienen foto, me ha parecido más correcto, he intentado adjuntar el word aquí con la recopilación de los afectados, pero no he podido, deberíamos todos enviarlo a consumo de la comunidad a la que pertenecemos para hacer fuerza. (online es muy sencillo)
Además acabo de poner una reseña en Trustpilot, donde he referido el foro para que se conozca en profundida el problema y se una más gente que esté en esta situación
Es indignante que tomen el pelo a los consumidores, y desde luego puede verse que no admiten reseñas negativas y no las publican, así que Tustpilot es un buen sitio para que no manipulen
 
Bueno, yo después de 4 meses y algo tengo la mía arreglada. La reclamación en consumo no sirvió de nada ya que LG ni la contestó, y consumo te dice que queda la vía judicial. La mandé a tecnivision (quién en este mismo hilo dice que la sabe reparar) me la mandó supuestamente reparada pero no funcionaba, al final me devolvió el dinero pero perdí dinero de los envíos. Finalmente vi que por internet había stock (la web se llama superparts) pagué 170 euros y la acabo de cambiar y funciona perfecta. Solo decir que es muy fácil cambiarla, que cualquiera sabría hacerlo. Después de todo, una cosa tengo claro, LG nunca más.
 
Última edición:
Puedes poner el enlace a la reseña de Truspilot....
Podemos hacer mas fuerza si lo compartimos


Muy buena idea, si plasmamos todos el problema haremos ruido y visibilidad y posiblemente consigamos que nos devuelvan el dinero.
No hay mejor forma para demostrar lo que está ocurriendo que involucrarnos todos

Hoy he enviado a consumo de la Generalitat Valenciana la reclamación con la recopilación de todos, os animo a hacer lo mismo
 
Bueno, yo después de 4 meses y algo tengo la mía arreglada. La reclamación en consumo no sirvió de nada ya que LG ni la contestó, y consumo te dice que queda la vía judicial. La mandé a tecnivision (quién en este mismo hilo dice que la sabe reparar) me la mandó supuestamente reparada pero no funcionaba, al final me devolvió el dinero pero perdí dinero de los envíos. Finalmente vi que por internet había stock (la web se llama superparts) pagué 170 euros y la acabo de cambiar y funciona perfecta. Solo decir que es muy fácil cambiarla, que cualquiera sabría hacerlo. Después de todo, una cosa tengo claro, LG nunca más.
He ido a la Web y no se que placa de alimentación es la adecuada. Puedes decir cual es la que has puesto. Muchas gracias
 
Yo ya hice la reclamación a Consumo y LG simplemente responde que está fuera de garantía y en consumo dicen que solo queda via judicial. Por otro lado también acabo de dejar reseñas negativas en https://es.trustpilot.com/review/lgservice.es (esa URL es la del servicio LG de España que la anterior era la de LG UK) y en https://es.trustpilot.com/review/www.lg.com (LG global). Os animo a dejar reseñas negativas
Ostras, tienes razón, voy a ponerlo en las reseñas de España, pues nada a poner en todos sitios!!!!
Espero que tengamos suerte, desde luego si no nos movemos no saldrá a la luz
 
Atrás
Arriba