Sobre el tema de macrobloques,cómo comenté a mi me aparecían en algunas escenas e incluso en alguna que otra se iluminan,(pocas escenas eso sí) llamé al servicio técnico,la miraron y se la llevaron 6 días para hacer un informe a Philips ,y Philips les dijo que la pantalla estaba correcta. Al final después de mucho leer foros he llegado a la conclusión que más que un problema de teles es un problema de la calidad del contenido y de cómo lo interpreta la tele. La misma escena en modo cine apenas se aprecian los macrobloques,pero en modo natural o vivo se ven mucho. También en algunas películas veía mucho ruido, al final he descubierto que bajando el realce a 0 o 1 se soluciona,el ruido se produce aumentando la realce.
Sobre el HDR a mi también me pasa que me parecen más espectaculares las películas en ultraHD o incluso HD que en modo HDR que parecen más oscuras y menos brillantes, aunque bajando gamma a -3 o incluso -4 conseguí que se vieran mejor. Hablo de la Philips 803, no sé si a vosotros os pasa pero en Amazon Prime se ven más oscuras en HDR que en Netflix, lo que teniendo en cuenta que Amazon emite en HDR10+ y Netflix no, me hace dudar de si realmente cómo afirma en algunas web el fabricante ,introdujeron el Codec para HDR10+ con la actualización de android 8 , aunque no salte el logo(solo para contenido streaming y USB,no para HDMI)
De todas formas, lo mejor yo creo que es disfrutar un poco más de la pedazo de tele que tenemos y rallarnos un poco menos con tantas cosas. Las teles cada año dejarán obsoletas a la serie anterior, así que si tenemos una imagen y un sonido cojonudo,cómo es el caso, a disfrutarlo y no estar tan pendiente de cada detalle,que si no es un sinvivir jaja