CONTESTACIÓN DE PHILLIPS Y MI RESPUESTA
Estimado Sr. Juárez,
Gracias por contactar con Philips. Su caso es el: 01451847.
Entendemos por su mensaje que está teniendo problemas con su TV Philips 55OLED804/12 en la reproducción de contenidos HDR, HDR10+ y Dolby Vision. Sepa que entendemos su situación y que esto afecta al correcto uso de su TV.
Para poder ayudarle, necesitamos que nos indique más detalles sobre su incidencia.
¿Nos podría indicar si es un problema que aparece en todas las salidas de la TV?
¿Este problema era menos visible en las versiones de software anteriores?
Le pedimos por favor nos responda a estas preguntas para poder ayudarle, y si fuera posible, cualquier otra información que pueda ser relevante para poder solucionar su problema.
Quedamos a la espera de su respuesta para poder seguir ayudándole.Por favor no dude en volver a contactarnos en caso de precisar de más información o de nuestra asistencia. Puede hacerlo respondiendo a este mail, o bien llamando al 91 349 65 81 de lunes a viernes en horario de 9 am a 8 pm.
Le informamos que es posible que reciba una encuesta de satisfacción en los días siguientes. Le agradecemos dedique unos minutos de su tiempo a evaluar nuestro servicio de manera que podamos seguir brindando la mejor asistencia posible.
El equipo Philips le agradece la confianza depositada en nuestros productos.
Le deseamos un excelente día .
Antonio.
Soporte Técnico Philips TV.
Buenas tardes Antonio.
Le comento que el problema se da básicamente en cualquier contenido en HDR10+ ya sea la app de prime de la tv e incluso con películas multimedia a través de un dispositivo externo compatible con HDR10+ (como por ejemplo un tv box x96max con coreelec) Para ver series o películas con escenas oscuras se hace necesario subir brillo a 70 y bajar la gamma a -3 o -4 lo cual es una barbaridad. En relación con Dolby Vision para ver contenidos en netflix también con escenas oscuras el modo Dolby Vision Cine Oscuro come muchísimo detalle en sombra siendo necesario volver a subir el brillo por encima de 50 y bajar la gamma o bien utilizar el modo dolby vision brillo. Le puedo decir que muchos compañeros del foro AVPasion que tenemos esta serie de Philips la 804/854 estamos muy molestos por la falta de soporte total por su parte ya que vienen contestando que ustedes son conscientes del problema pero no terminan de sacar un firmware que lo solucione. Muchos compañeros de este foro consideramos que el primer firmware de septiembre era sin duda el más correcto, con esto contesto a su segunda pregunta. También le puedo confirmar que hay profesionales que hacen reviews en youtube de modelos OLED de alta gama que confirman la tremenda falta de detalle en sombra del modelo OLED Phillips 804/854. Después de manifestar esta queja por muchos usuarios a uno de nuestros compañeros le han cambiado el televisor philips por uno nuevo pero el problema es el mismo, incluso el técnico confirmó en el hogar del compañero que era muy dificil ver contenidos HDR10+ con los ajustes de fábrica. Por favor les ruego que vean algún contenido en HDR10+ de Prime Video en algún modelo phillips del año 2019. Por ejemplo la serie Carnival Row en su temporada 1 capítulo 1 y podrán ustedes comprobar por sí mismos que con la configuración de fábrica e incluso subiendo el brillo a 70 es muy dificil disfrutar de la experiencia de visionado. Por lo demás sigo insistiendo en que solucionen esta cuestión vía nuevo firmware o bien cambien nuestros tv por el nuevo modelo del año 2020. Creo que la vía de un nuevo firmware es la más sensata. Les podemos garantizar que vamos a seguir presionando en redes sociales, en canales de telegram especializados en la compra de televisores OLED, en Forocoches, y desde la página AVPasión especializada en tecnología visual para que nadie compre un tv phillips hasta que ustedes no aporten una solución definitiva al problema que tenemos.
Un saludo y espero su respuesta.
ISIDRO