Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

"Panasonic OLED HZ1000, 1500 y 2000: los mejores settings, trucos y ajustes de imagen":
Muchas gracias máquina. Una duda, es normal que los iconos de la edad recomendada del contenido de Movistar, encandilen mucho? Y el tema de las letras blancas cuando salen en un fondo oscuro, es normal que a su alrededor se vea blanco a su alrededor? Tenía entendido que eso en las oled no pasaba. Eso me pasaba en la Q90r que tenía. Saludos
 
Muchas gracias máquina. Una duda, es normal que los iconos de la edad recomendada del contenido de Movistar, encandilen mucho? Y el tema de las letras blancas cuando salen en un fondo oscuro, es normal que a su alrededor se vea blanco a su alrededor? Tenía entendido que eso en las oled no pasaba. Eso me pasaba en la Q90r que tenía. Saludos
No. Lo de los créditos sobre fondo completamente negro, no. Lo describes como si fuese blooming. En Oled no es posible. Salvo algún defecto del panel...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
No. Lo de los créditos sobre fondo completamente negro, no. Lo describes como si fuese blooming. En Oled no es posible. Salvo algún defecto del panel...
Gracias y sabes como se puede comprobar? Lo que noto es que el subtítulo da mucha luz y no se si eso es normal
 
¿Se puede elegir entre HDR Y DOLBY VISIÓN a la hora de reproducir un contenido que está con los dos formatos disponibles? Sobre todo en la App de Disney. Es que me sale todo en formato dolby y por ejemplo creo que para las pelis de dibujo se ve mejor en HDR.
 
¿Se puede elegir entre HDR Y DOLBY VISIÓN a la hora de reproducir un contenido que está con los dos formatos disponibles? Sobre todo en la App de Disney. Es que me sale todo en formato dolby y por ejemplo creo que para las pelis de dibujo se ve mejor en HDR.
Que yo sepa en las apps de streaming no se puede indicar el modo preferido, pero sí puedes desactivar DV en tu TV, o bien cambiar los ajustes HDR conforme necesites.

En mi caso tengo PrimeVideo y gestiona perfectamente la emisión en base a las capacidades informadas por la TV.

Cuando desactivo DV en mi HZ1000, salta HDR10+. Cuando desactivo HDR dinámico y lo fuerzo a HDR estático, usa HDR10. Y por último , cuando desactivo por completo HDR envía una emisión SDR en 4K. ?

Todo esto dependerá de la plataforma de streaming y como sea la fuente de vídeo de que disponen.
 
Última edición:
Que yo sepa en las apps de streaming no se puede indicar el modo preferido, pero sí puedes desactivar DV en tu TV, o bien cambiar los ajustes HDR conforme necesites.

En mi caso tengo PrimeVideo y gestiona perfectamente la emisión en base a las capacidades informadas por la TV.

Cuando desactivo DV en mi HZ1000, salta HDR10+. Cuando desactivo HDR dinámico y lo fuerzo a HDR estático, usa HDR10. Y por último , cuando desactivo por completo HDR envía una emisión SDR en 4K. ?

Todo esto dependerá de la plataforma de streaming y como sea la fuente de vídeo de que disponen.
Muchas gracias, pero, que es el DV?
 
Hola, estaba pasando las pruebas de la tele y me aparecen bastantes píxeles muertos aunque todos en la parte superior de la tele y aparte en la prueba para valorar el nivel de blancos en sdr( White clipping) tendrían que aparecer barras hasta el 253 o alguno menos en teoría y me aparecen hasta el 249, por esas dos cosas la devolveríais?.

Por cierto lo de los macrobloques en estos modelos de televisión seguían siendo un problema?,porque he pasado los dos test que había para eso pero el segundo yo creo que no estaba bien
 
Última edición:
Pon foto a ver
Hola, estaba pasando las pruebas de la tele y me aparecen bastantes píxeles muertos aunque todos en la parte superior de la tele y aparte en la prueba para valorar el nivel de blancos en sdr( White clipping) tendrían que aparecer barras hasta el 253 o alguno menos en teoría y me aparecen hasta el 249, por esas dos cosas la devolveríais?.

Por cierto lo de los macrobloques en estos modelos de televisión seguían siendo un problema?,porque he pasado los dos test que había para eso pero el segundo yo creo que no estaba bien
Pon foto a ver los pixels
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220604_111231-min.jpg
    IMG_20220604_111231-min.jpg
    1.9 MB · Visitas: 29
  • IMG_20220604_111237-min.jpg
    IMG_20220604_111237-min.jpg
    1.5 MB · Visitas: 26
  • IMG_20220604_111250-min.jpg
    IMG_20220604_111250-min.jpg
    1.9 MB · Visitas: 28
  • IMG_20220604_111225-min.jpg
    IMG_20220604_111225-min.jpg
    1.8 MB · Visitas: 30
Al fin me ha llegado mi segunda unidad de la 65HZ1000 ?

Hace unos días me había llegado otra TV con una especie de error en el panel (como un minúsculo toque en una parte - podéis ver las fotos en unos mensajes más arriba), por lo que tramité el reemplazo en ECI. Buena respuesta de ECI que hizo el cambio sin ningún problema y gracias de nuevo a Pat y a Toni García por aconsejarme devolverla.

Con esta nueva unidad parece que todo está bien y la calidad de imagen es fantástica. Estuve probando vídeos de paisajes en 4k y uno de tormentas (Transient 2 - 4K, UHD, 1000FPS en Youtube) en la que se ve un montón de rayos y es espectacular.

A lo que me cuesta acostumbrarme es a los negros puros, que ya sé que es de los grandes méritos de las Oled (pero vengo de un plasma en el que los negros eran bastante grises). Mi sensación es que se pierde algo de información en los negros, pero tras pasarle el patrón del black clipping he visto que está todo ok, así que será acostumbrarse.

Los dos únicos aspectos negativos:
- La app nativa de la TV: como ya sabréis, está anticuada.
- El mando: algo incómodo, especialemente por los botones de "netflix" "home" y "guide" que están demasiado cerca de las flechas para mi gusto, y me equivoco con frecuencia. Será acostumbrarse también.​

Tras 2 días de rodaje de la HZ1000, le estuve pasando patrones. Casi todo perfecto con los ajustes del vídeo de Tocinillo.

Únicos dos "peros":
1) El 100% blanco, parece que en el borde izquierdo tinta ligeramente de azul. Es poco y prácticamente no se nota y menos en la foto.

2) La uniformidad de grises. Le he pasado el patrón 5% de gris y en la pantalla lo veía bastante bien pero, en este caso, se ve peor en la foto. Teniendo en cuenta que viendo la imagen no me molesta, ¿valdrá la pena pasarle un ciclo de compensación grande? Os dejo dos fotos, sacadas con el móvil, una más sobreexpuesta que la otra. ¿Qué tal veis el banding?​

Muchas gracias otra vez por cualquier ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • 100_blanco.jpeg
    100_blanco.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 23
  • 5gris.jpeg
    5gris.jpeg
    559 KB · Visitas: 24
  • 5gris_2.jpeg
    5gris_2.jpeg
    427.8 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: pat
Al negro te acostumbrarás.si en contenido no aprecias eso que dices del tinte,no pasa nada.yo esperaría a que el televisor te pida hacer el ciclo largo a las 1000 horas.
 
Atrás
Arriba