Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

NOOOOOOOOO. Desembala y verifica el panel. Pasa los patrones y comprueba si está aceptable el panel.
lanegan86, por si te ayuda para ir más rápido, esto es lo que yo tengo guardado de AVPasion para ponerme a ello en estos días:

- Ajustes generales ("Ajusta, calibra y configura tu televisor con estos sencillos pasos! Imagen bestial!"):
- Ajustes específicos ("Panasonic OLED HZ1000, 1500 y 2000: los mejores settings, trucos y ajustes de imagen"):

También tengo guardado este comentario del usuario calibrador, del foro (es de este hilo, así que te recomiendo buscarlo, por si estoy sacando algo fuera de contexto):
"En la Panasonic el contraste hay que dejarlo como viene, no tocarlo, deshabilitar el sensor de luz y dejar el valor de luminancia en 30 y gamma 2.4 o BT.1886 para un ambiente oscuro o tenue, que es como viene por defecto en Profesional 2 y Filmmaker mode. Y si ya estás en un ambiente algo más iluminado, en ese caso sube el valor de luminancia a 40 y gamma 2.2, que son unos valores más apropiados para un entorno algo más iluminado".

A ver si con esto puedes sacar un hueco para revisarla antes de que te pase el plazo.
 
NOOOOOOOOO. Desembala y verifica el panel. Pasa los patrones y comprueba si está aceptable el panel.
El problema es que no vivo donde ha llegado. Yo tenía lo de las pruebas de los macrobloques, que por cierto no sé si seguirán siendo un posible problema o no en este modelo
 
El problema es que no vivo donde ha llegado. Yo tenía lo de las pruebas de los macrobloques, que por cierto no sé si seguirán siendo un posible problema o no en este modelo
Ah. Procura hacerlo dentro de los primeros 15 días desde hoy. ES MUY IMPORTANTE. Para que te evites problemas, sí los hay, con el desestimiento...
 
Para muestra, un botón: acabo de sacar la 65HZ1000 de su caja, le he sacado el plástico protector y me encuentro con que el panel tiene un aparente defecto ?

Me tiene toda la pinta de que es un fallo en el panel, pero os consulto, por si acaso, si debería intentar hacerle algo por si se recupera.

Se aprecia tanto con la tele apagada como encendida y parece que abarca una superfice mayor a 1 pixel.

La compré en ECI, y me da que me va a tocar devolverla, pero se agradece cualquier consejo.
IMG_7825.jpg
IMG_7834.jpg
 
Última edición:
Para muestra, un botón: acabo de sacar la 65HZ1000 de su caja, le he sacado el plástico protector y me encuentro con que el panel tiene un aparente defecto ?

Me tiene toda la pinta de que es un fallo en el panel, pero os consulto, por si acaso, si debería intentar hacerle algo por si se recupera.

Se aprecia tanto con la tele apagada como encendida y parece que abarca una superfice mayor a 1 pixel.

La compré en ECI, y me da que me va a tocar devolverla, pero se agradece cualquier consejo.
Ver el archivos adjunto 9578Ver el archivos adjunto 9579
Ni sé si es algún pixel muerto o quemado... por foto es difícil. En cualquier caso, mejor tramita devolución. Ni te arriesgues...
 
Le saqué una foto con la TV apagada y se sigue viendo:
Problema_TV.jpg

Entonces da la impresión de que pixel muerto no es.

Hace tiempo me pasó algo similar con un objetivo de la cámara, que parecía un toque y lo iba a devolver, pero luego limpiándolo, para mi sorpresa, conseguí que desapareciera.

¿Valdría la pena intentar limpiarlo con isopropanol (isopropílico 99,9%), por si desaparece, o hay algún riesgo en hacer esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
a devolverla.si se aprecia con el televisor apagado qué raro que pasara el control de calidad.
Pues sí, no deja de sorprender que se les haya pasado algo tan evidente.

Justo este lunes llamaba a Panasonic España y me indicaban que todos los paneles pasaban individualmente un control de calidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues sí, no deja de sorprender que se les haya pasado algo tan evidente.

Justo este lunes llamaba a Panasonic España y me indicaban que todos los paneles pasaban individualmente un control de calidad...
tranquilo porque la devuelves y te enviarán una buena. una pena que tendrás que esperar un poco más pero paciencia, en unos días a disfrutarla. has hecho muy buena compra.
 
Pues sí, no deja de sorprender que se les haya pasado algo tan evidente.

Justo este lunes llamaba a Panasonic España y me indicaban que todos los paneles pasaban individualmente un control de calidad...
No merece la pena... quién sabe si con el uso, al tener algo el panel, te aparece alguna otra cosa. No tienes necesidad. La devuelves y ECI te manda otra, si quedan... que ésa es otra...
 
Ok, gracias por la ayuda Pat y Toni García.

Ya está tramitado el cambio con ECI. Ahora toca esperar... y meter de nuevo la TV en la caja, que da pena ahora que ya la tengo fuera ?
 
Ok, gracias por la ayuda Pat y Toni García.

Ya está tramitado el cambio con ECI. Ahora toca esperar... y meter de nuevo la TV en la caja, que da pena ahora que ya la tengo fuera ?
Mejor cambiar ahora y a tiempo que lamentar más tarde... es tu dinero... que manden una en condiciones. Tu dinero no tiene defectos no? Pues el televisor que tampoco los tenga...??
 
A ver si no tienen una hz tendrán que darle una parecida y la más similar es la jz.
Pues sí, totalmente de acuerdo :)
Lo dicho... lo más justo sería una LZ2000 ????
¿Dónde hay que firmar? ? Ya os tendré al tanto de la solución que me dan, pero aun tienen unidades en venta en la web, así que será otra HZ1000 (que es lo que tiene que ser, pero que venga perfecta).

Por cierto, como la tele la voy a colgar en pared (con un soporte fijo Vogel's TVM 3405) aprovecho para consultaros sobre la tira led que le quiero poner en la parte de atrás como luz de sesgo:

¿Pondríais la tira led en todo el contorno de la TV (línea azul en la imagen de abajo) o sólo en la parte que sale más hacia afuera (línea verde en la imagen)?

Pienso que quedaría una luz más uniforme en todo el contorno (azul), pero me da más respeto pegarla en la parte fina de la pantalla, por temas del calor, pero igual es tontería.

tirasled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues sí, totalmente de acuerdo :)

¿Dónde hay que firmar? ? Ya os tendré al tanto de la solución que me dan, pero aun tienen unidades en venta en la web, así que será otra HZ1000 (que es lo que tiene que ser, pero que venga perfecta).

Por cierto, como la tele la voy a colgar en pared (con un soporte fijo Vogel's TVM 3405) aprovecho para consultaros sobre la tira led que le quiero poner en la parte de atrás como luz de sesgo:

¿Pondríais la tira led en todo el contorno de la TV (línea azul en la imagen de abajo) o sólo en la parte que sale más hacia afuera (línea verde en la imagen)?

Pienso que quedaría una luz más uniforme en todo el contorno (azul), pero me da más respeto pegarla en la parte fina de la pantalla, por temas del calor, pero igual es tontería.

Ver el archivos adjunto 9585
Yo ahí, con sinceridad, no te puedo ayudar. No uso tiras LED...me gusta en oscuridad total. Ya... no es lo mejor para los ojos, pero tampoco veo muchas horas de televisión, con lo cual, cuando la veo, prefiero oscuridad total...??
 
Atrás
Arriba