Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Después de tener la tele en su soporte de pie durante unas cuantas semanas, la voy a colocar finalmente en la pared. Os quería realizar dos preguntas:

1) ¿La colocaríais lo más pegada posible a la pared que permita el soporte (Vogel's TVM 3405) o bien dejaríais algo de distancia?

2) Como le voy a colocar una tira LED en el contorno trasero de la TV, os consulto si creéis que puede haber algún problema en pegarla en la parte trasera superior (esa que es más fina y lisa y parece que da más respeto).

Pongo foto: ¿pegaríais tira LED en esa zona rodeada de roja?

ZonaTiraLed.jpg
 
Hola.

Me acabo de comprar una Panasonic TX-65HZ1000E, y me surge una duda en su interoperabilidad con el Chinoppo M9201 que ya tenía, en concreto en estas opciones:

La TV tiene opción, para el ajuste HDR Dinámico del Dolby Vision, Modo 1 (procesamiento en el TV o dispositivo fuente) y de Modo 2 (procesamiento en dispositivo fuente)

El Chinoppo tiene en configuración salida->Configuración HDR
  • HDR : Auto (Auto, Forzado, ...., Dolby Vision)
  • Luminancia objetivo:
  • Procesamiento Dolby Vision: Auto, TV-led, Player-led

¿Qué valores serían los recomendables tanto en la TV (Modo 1 o Modo 2 del Dolby Vison), como en el Chinoppo (en el modo HDR, Luminancia objetivo, y Procesamiento Dolby Vision?

Gracias.
 
Hola.

Me acabo de comprar una Panasonic TX-65HZ1000E, y me surge una duda en su interoperabilidad con el Chinoppo M9201 que ya tenía, en concreto en estas opciones:

La TV tiene opción, para el ajuste HDR Dinámico del Dolby Vision, Modo 1 (procesamiento en el TV o dispositivo fuente) y de Modo 2 (procesamiento en dispositivo fuente)

El Chinoppo tiene en configuración salida->Configuración HDR
  • HDR : Auto (Auto, Forzado, ...., Dolby Vision)
  • Luminancia objetivo:
  • Procesamiento Dolby Vision: Auto, TV-led, Player-led

¿Qué valores serían los recomendables tanto en la TV (Modo 1 o Modo 2 del Dolby Vison), como en el Chinoppo (en el modo HDR, Luminancia objetivo, y Procesamiento Dolby Vision?

Gracias.
  1. Modo 1 corresponde con TV-LED
  2. Modo 2 corresponde con Player-LED

Con el Chinoppo y las OLED de Panasonic lo más recomendable es TV-LED (1ª opción).
 
2200 euros que me costó la gz1000 de 65" en el 2019.Menudo precio has conseguido.....

Por ese precio ahora compras 2 65HZ1000 :ROFLMAO:

Por cierto, TV LED, el tone mapping lo hace la TV, que es lo correcto, y en Player LED, se hace en el reproductor, que da como resultado imágenes menos precisas.

La oferta de mi electro de la 65HZ1000 es increíble. Yo compré 1 hace unos meses y ahora he comprado una segunda unidad que reemplaza a una 65C1 que compré en el BF y que vendí a un inglés el otro día.

Es impresionante como vienen estas teles de fábrica. La que he recibido viene tan perfectamente calibrada en SDR, HDR10 y DV, que no necesita calibración. A ver si esta tarde tengo tiempo y pongo las gráficas.

De uniformidad me llevé un susto de muerte, porque me llegó nada más encender con la parte izquierda al 5% muy oscura. De verdad pensé que tendría que devolverla, pero milagrosamente después de la primera actualización de píxeles a las 4 horas ha quedado perfecta al 5%. Perfecta, sin tintes, bandas o parchones oscuros. Una delicia de panel.

Creo firmemente en el eslogan de Panasonic. “Hollywood your home“.

Tendrán un sistema operativo limitado en cuanto a aplicaciones de vídeo, e incluso para juegos no serán la mejor opción, pero para imágenes fieles a la norma en todos los formatos, ya sea SDR, HDR10 o Dolby Vision, que es donde hacen agua el resto de fabricantes, sencillamente no tienen rival.
 
Última edición:
Por ese precio ahora compras 2 65HZ1000 :ROFLMAO:

Por cierto, TV LED, el tone mapping lo hace la TV, que es lo correcto, y en Player LED, se hace en el reproductor, que da como resultado imágenes menos precisas.

La oferta de mi electro de la 65HZ1000 es increíble. Yo compré 1 hace unos meses y ahora he comprado una segunda unidad que reemplaza a una 65C1 que compré en el BF y que vendí a un inglés el otro día.

Es impresionante como vienen estas teles de fábrica. La que he recibido viene tan perfectamente calibrada en SDR, HDR10 y DV, que no necesita calibración. A ver si esta tarde tengo tiempo y pongo las gráficas.

De uniformidad me llevé un susto de muerte, porque me llegó nada más encender con la parte izquierda al 5% muy oscura. De verdad pensé que tendría que devolverla, pero milagrosamente después de la primera actualización de píxeles a las 4 horas ha quedado perfecta al 5%. Perfecta, sin tintes, bandas o parchones oscuros. Una delicia de panel.

Creo firmemente en el eslogan de Panasonic. “Hollywood your home“.

Tendrán un sistema operativo limitado en cuanto a aplicaciones de vídeo, e incluso para juegos no serán la mejor opción, pero para imágenes fieles a la norma en todos los formatos, ya sea SDR, HDR10 o Dolby Vision, que es donde hacen agua el resto de fabricantes, sencillamente no tienen rival.
Me encanta leer esto, algo que ya habías planteado hace tiempo y ahora corroboras con esa gráfica :love:

Esto confirma que mi estimada 65HZ1000 se ve tan maginificamente como uno creía (teniendo en cuenta que sabemos que hay paneles y paneles) y, después de 2 años, se mantiene como una excelente opción.

Y es que con tanta comparativa y lanzamiento de nuevos modelos a mi por lo menos siempre me queda la duda de cuanto han mejorado los nuevos modelos respecto a mi TV, a parte de la subida de brillo.

Como ya dije hace un tiempo. llegados a este punto de calidad, una fuente de vídeo con un buen máster en HDR10 o HDR dinámico con Dolby Vision FEL o MEL, reproducido en una TV OLED como la HZ1000, creo que si no es con una comparativa lado a lado sería muy difícil de diferenciar con los nuevos modelos.​
 
Me acuerdo cuando yo os comentaba eso al principio y me decíais que era sólo marketing.

Yo? seguro? No recuerdo haber hecho tal afirmación, jamás. Quizá sí me pones el link me refrescaría la memoria porque vamos, jamás recuerdo haber dicho tal cosa. De hecho, siempre he defendido la excelente calibración de fábrica que traen estas teles. Creo que habrá sido otro (y)
 
Ah, ya decía yo. Hombre cuando escribes tanto durante tantos años, es difícil no cambiar de criterios u opiniones alguna vez en algo tan “cambiante” como es el tema de tecnología de TVs, pero en esto precisamente de, “Hollywood Your Home”, es que todas las Panas OLED que he probado han venido prácticamente calibradas.

De todas formas hay un troll en Nosolohd (DVman) que dice que no, que es falso, pero claro, es que ese troll dirá siempre todo lo contrario a lo que yo diga.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba