calibrador
Miembro 8K
Ok, gracias @calibrador, te lo preguntaba por tener una referencia, teniendo en cuenta que cada panel es diferente.
Te cuento, como se ve en firma tengo una 65HZ1000 sin calibrar profesionalmente, la he calibrado a mi ojo variando los diferentes ajustes de que dispone, sobre todo para mejorar el detalle en sombra , que a mi parecer estaba un poco aplastado en los modos HDR10, HDR10+ y DV. Ahora lo que me queda por corregir es un ligero exceso de rojo, como el referías tú, ¿cómo debería actuar?
No sé si es mejor actuar sobre el menú de equilibrio de blancos, bajando la ganancia o el nivel de rojo o en la gestión de color sobre los diferentes ajustes de rojo. ¿Podrías compartir cómo ha quedado tu unidad en esos ajustes después de la calibración?
Para terminar, partiendo de tu experiencia con tu unidad, la reputación de estos modelos y sabiendo que cada panel/TV es diferente, ¿crees que sería recomendable una calibración profesional para este modelo? ¿mejoraría de forma sustancial la calidad de imagen?
Como siempre, gracias por el soporte
Hola
No, no, desde la gestión del color CMS no hay que tocar el rojo. Si se tiene una tonalidad excesivamente “cálida” por exceso de componente rojo en la señal RGB de vídeo, sobre lo que habría que actuar es sobre el balance de blancos o temperatura de color, no desde la gestión de color. Esto es importante saberlo o te cargarás por completo la precisión que traen las Panasonic de fábrica.
Fíjate en esta imagen:
Si tocas el balance de blancos estarás regulando la “tonalidad o temperatura” general de la imagen, pero si tocas el rojo de la gestión del color, lo que harás es modificar el rojo de esa imagen, concretamente el rojo del loro de arriba modificando la luminosidad, la saturación y el matiz de esos rojos. Pero eso no afecta a la tonalidad general de la imagen, que seguiría siendo igual de calidad que antes de hacerlo. O sea, que si lo haces podrías ocasionar un estropicio importante en la imagen, desajustándola por completo. Sugiero no tocar jamás la gestión del color si no es con sonda y suficientes conocimientos en imagen y calibración.
En cuanto al balance de blancos, igualmente sugiero no tocarlo si no es con sonda, pero bueno, como a este consejo muchos no hacen caso te recomendaría que bajes unos puntos el componente rojo del balance de blancos. Prueba a bajar 3 puntos de alto y bajo.
Después pondré el resultado del balance de blancos de mi 65HZ1000.
En cuanto a si merece la pena calibrar. Definitivamente las Panasonic son las teles del mercado que menos lo necesitan. Con ello no quiero decir que no haya que hacerlo, solo digo que son las teles del mercado que menos lo necesitarían.
Saludos
Última edición: