Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Ah, ya sé quién es. Es un tío que le molan mucho las Qled y que hizo un vídeo de protesta contra este foro y tal. Ahora me acuerdo.

Bueno, cada uno en su medio o canal expone lo que quiere, ahí tenemos al pedazo Trollaco de actpower desinformando, mintiendo, manipulando e incluso timando bajo ruines pretextos a gente incluso de su propio canal de Telegram. Alexis es simplemente un chico al que le gustan mucho las Qled y que tuvo algún problema por el que lo echaron del grupo, pero creo que se equivocó al hacer ese vídeo de crítica al igual que se equivoca con aquello de que todos los blancos se ven azules en las OLED. Con comentarios así simplemente pierde credibilidad como YouTuber, vaya
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Bueno, no es que le gusten más las QLED, es que es un troll de proporciones épicas. Hace comparativas con vídeos mios y de otra gente, maleducado, insulta, etc. En fin que solo hay que echarle un vistazo a su canal. Lo han largado de todos los grupos de teles, por algo será.

Pero bueno sigamos con el hilo de la Pana y dejemos de darle cobertura a este y otros trolls.
 
Ah, no lo sabía. Pues tomo nota y lo pongo en el ranking de la ATP (asociación de Trolls profesional) en el puesto 3 detrás de actpower y DVman

0FD089CB-65BB-44D8-A7B3-61F495EB4921.gif
 
Bueno ayer estuve tomando medidas PRE calibración, y aunque la TV viene exquisitamente bien, no viene tan perfectamente calibrada como las de las SERIES GZ de 2019 que he tenido y calibrado. La uniformidad tampoco es tan excelsa como en las GZ. Mi unidad me ha llegado sin banding, solo un pelin de zona oscura a la izquierda, muy muy poco que no molesta para nada, y el blanco no es tan perfecto en plan cartulina como en las series GZ que he probado, sino que viene con un pelin de tinte, pero vamos, que apenas se nota.

En cuanto a mi electro, de 10. Tienda 100% recomendable. Es la segunda vez que les compro una TV y la experiencia no ha podido ser mejor.

Después pondré gráficas.
 
HZ1000.png


HZ1000SATS.png


Como veis la HZ1000 viene con un ligero sesgo cálido que rápidamente se corrigió bajando 3 puntos el rojo desde el balance de blancos, y una vez hecho esto los colores cayeron en sus correspondientes coordenadas sin tener que hacer prácticamente nada más. Exactitud de color made in Panasonic. De chapeau.

Otro día pondré gráficas HDR10 y DV. Por cierto, en DV viene de 10. En DV OSCURO no hay que hacerle nada, es perfecta. Ahí sí que viene mejor que la GZ960 y que mi LG C1 y en general que todas las LG que he calibrado, a las que literalmente revienta en ese apartado de DV.

De nits me ha dado de pico máximo HDR 700, algo menos que mi 55GZ960, que llaga a 750, y que mi C1 que alcanza 780
 
Bueno ayer estuve tomando medidas PRE calibración, y aunque la TV viene exquisitamente bien, no viene tan perfectamente calibrada como las de las SERIES GZ de 2019 que he tenido y calibrado. La uniformidad tampoco es tan excelsa como en las GZ. Mi unidad me ha llegado sin banding, solo un pelin de zona oscura a la izquierda, muy muy poco que no molesta para nada, y el blanco no es tan perfecto en plan cartulina como en las series GZ que he probado, sino que viene con un pelin de tinte, pero vamos, que apenas se nota.

En cuanto a mi electro, de 10. Tienda 100% recomendable. Es la segunda vez que les compro una TV y la experiencia no ha podido ser mejor.

Después pondré gráficas.
@calibrador habria la posibilidad de que añadieras alguna foto del test de grises y blancos para verlos?
 
@calibrador habria la posibilidad de que añadieras alguna foto del test de grises y blancos para verlos?

Estas fotos son después de 4 ciclos de compensación, un clico forzado y calibrada en SDR esta mañana

90BF8720-C332-4ABD-AC01-3251636B2596.jpeg


KM8Da88.jpg


vBTWPU9.jpg


Después de calibrar el tinte se nota menos. Qué curioso. Será porque al calibrar el rojo se ha reducido, y como ese tipo de tinte es el que más canta a los ojos, al ajustar el balance de blancos ahora se nota menos, pero antes de calibrar yo lo notaba. Sin embargo, ahora en la foto después de haberla calibrado se nota menos, y yo también lo noto mucho menos, aunque en la foto, que siempre se nota algo más, parezca que hay más

Por otra parte, si os habéis fijado con Calman he tomado medidas de POST CALIBRACIÓN que incluyen muchos más colores medidos de los que mide de manera predeterminada Calman, que solo mide un ramillete. Yo he medido muchos más colores y como podéis ver la media de error es de dE 0.5, que es una brutalida. Y en las saturaciones, que las he medido en puntos de 10 en 10, que es mucho más de lo que se ve en las reviews profesionales, prácticamente todas caen por debajo de dE 1, que es otra barbaridad. Esos resultados en color son mejores que en LG después incluso de pasarle una 3D LUT, que es un sistema de calibración mucho más profesional y profundo que el de Panasoni, ya que solo se trata de calibración por CMS, algo infinitamente inferior a la 3D LUD y mucho más rudimentario, vaya. Pues aún así es mejor a las LG, lo cual viene a demostrar el gran trabajo de Panasonic en tratamiento del color, dejando al margen el balance de blancos, algo sujeto a la variabilidad entre unidades por la inestabilidad de WOLED
 
Última edición:
Gracias @calibrador por las fotos y todos tus comentarios.
En tu mensaje comentas que le has pasado un ciclo de compensación. En otros mensajes, has indicado que en algun modelo le has pasado/forzado hasta 2 ciclos.
En este modelo tienes pensado forzarle otro ciclo? Si es que si, cuando se lo haras?
 
Gracias @calibrador por las fotos y todos tus comentarios.
En tu mensaje comentas que le has pasado un ciclo de compensación. En otros mensajes, has indicado que en algun modelo le has pasado/forzado hasta 2 ciclos.
En este modelo tienes pensado forzarle otro ciclo? Si es que si, cuando se lo haras?

Normalmente suelo pasarles 2 forzados. El primero después de que se realicen los primeros ciclos automáticos, como he hecho en este caso, que lo forcé anoche mismo porque esta mañana iba a calibrarla, y el segundo al mes más o menos de la compra.

Y en este caso no creo que le fuerce un segundo porque me doy por satisfecho con lo que me ha llegado sin ser perfecta. Para mí lo importante, crucial, es que no tengan bandas de esas de mierda que molestan tanto cuando por la noche ves pelis o series con la luz apagada. Con eso yo es que no puedo, se me atraganta. Y el tinte mientras no lo vea o lo note mínimamente lo dejo pasar siempre y cuando no esté viendo zonas con nieve rosadas o algo parecido, que eso también es molesto, vaya.

En fin, el pan de cada día con estos paneles WOLED de LG

7D697871-B46E-4894-BA78-4D605A4F95AD.gif
 
Última edición:
Sí, ayer.

Finalmente me llegó la OLED Panasonic 65HZ1000.

tFcWiYz.jpg


voROk1S.jpg


Como es habitual en Panasonic la uniformidad de pantalla es excelente. No tan buena como en las series GZ que he tenido o probado, pero buena y perfectamente aceptable. En cuanto a la calibración de fábrica mi ojo (que es otra sonda) me dice que viene poco menos que perfecta. Este fin de semana le meteré el espectro y ChromaPure a ver si confirmo lo que me indica mi acostpum rada vista a imágenes calibradas, pero de entrada a ojo de buen cubero me atrevería a asegurar que viene prácticamente calibrada. Y no habría que tocar nada. Nada es nada. Simplemente modo Filmmaker y Dolby Oscuro y ya tendriamos la tele perfectamente preparada y ajustada para ver cualquier cosa en habitación bajo condiciones de luz controlada sin tener que hacer nada más que disfrutar de películas y series.

Para mi rapidamente me ha parecido un televisor mejor a mis OLED LG C1. Se nota mucho, en todo, la mano de Panasonic. Yeee canela fina. 1299 por una 65HZ1000 me parece un chollo.
La foto del paisaje, de que peli/serie es? Es que se ve tremenda!
 
Son imágenes de Noruega. Un vídeo que puedes encontrar en YouTube


Es un buen material para valorar la incidencia de los tintes en blancos.
Hola pues si es buen material, hay alguna forma de ajustar el blanco algo mas bajo me d la impresión que el tinte del blanco lo veo muy
impactante muy chillon y lo he notado en algunos videos donde el blanco se sale de la pantalla y llega a molestar a veces alguna recomendación para hacer en ajuste de balance de blancos nunca he tocado ese valor esta tal como la compre ya me dices clibrador que puedo hacer, gracias y saludos.
 
Hola pues si es buen material, hay alguna forma de ajustar el blanco algo mas bajo me d la impresión que el tinte del blanco lo veo muy
impactante muy chillon y lo he notado en algunos videos donde el blanco se sale de la pantalla y llega a molestar a veces alguna recomendación para hacer en ajuste de balance de blancos nunca he tocado ese valor esta tal como la compre ya me dices clibrador que puedo hacer, gracias y saludos.

Este vídeo es SDR, por lo que puedes ajustar al gusto el “Valor de luminancia”. Sugiero dejar ese valor en 30 para un ambiente oscuro o tenue. 30 de Valor de luminancia se corresponde a 100 nits, que es el valor de facto recomendado para entornos oscuros o bajo condiciones de luz controlada. Y si aún así molesta, en ese caso deberías ir pensando en colocar una luz de sesgo que es algo que definitivamente ayudará a paliar los problemas de fatiga visual.


En la Panasonic el contraste hay que dejarlo como viene, no tocarlo, deshabilitar el sensor de luz y dejar el valor de luminancia en 30 y gamma 2.4 o BT.1886 para un ambiente oscuro o tenue, que es como viene por defecto en Profesional 2 y Filmmaker mode. Y si ya estás en un ambiente algo más iluminado, en ese caso sube el valor de luminancia a 40 y gamma 2.2, que son unos valores más apropiados para un entorno algo más iluminado.

En cualquier caso, si padeces de fatiga visual, deberías ir pensando en colocar una luz de sesgo que amortigüe el efecto manteniendo los valores tal y como te he dicho. Eso es todo lo que puedes hacer sin cargarte la imagen.

El balance de blancos, no hace nada, solo ajusta la temperatura de color de la escala de grises. Esto no tiene ningún efecto positivo o negativo sobre la fatiga visual
 
Este vídeo es SDR, por lo que puedes ajustar al gusto el “Valor de luminancia”. Sugiero dejar ese valor en 30 para un ambiente oscuro o tenue. 30 de Valor de luminancia se corresponde a 100 nits, que es el valor de facto recomendado para entornos oscuros o bajo condiciones de luz controlada. Y si aún así molesta, en ese caso deberías ir pensando en colocar una luz de sesgo que es algo que definitivamente ayudará a paliar los problemas de fatiga visual.


En la Panasonic el contraste hay que dejarlo como viene, no tocarlo, deshabilitar el sensor de luz y dejar el valor de luminancia en 30 y gamma 2.4 o BT.1886 para un ambiente oscuro o tenue, que es como viene por defecto en Profesional 2 y Filmmaker mode. Y si ya estás en un ambiente algo más iluminado, en ese caso sube el valor de luminancia a 40 y gamma 2.2, que son unos valores más apropiados para un entorno algo más iluminado.

En cualquier caso, si padeces de fatiga visual, deberías ir pensando en colocar una luz de sesgo que amortigüe el efecto manteniendo los valores tal y como te he dicho. Eso es todo lo que puedes hacer sin cargarte la imagen.

El balance de blancos, no hace nada, solo ajusta la temperatura de color de la escala de grises. Esto no tiene ningún efecto positivo o negativo sobre la fatiga visual
Ok muchas gracias por tu aporte y mis dudas sobre el balance de blancos, algo mejor con esos ajustes que dices, gracias y saludos.
 
Hola...

A mi en dos semanas se me ha para dos veces la tele la Hz1500 y al segundo se me ha encendido sola, alguién sabe que puede ser...???
 
Este vídeo es SDR, por lo que puedes ajustar al gusto el “Valor de luminancia”. Sugiero dejar ese valor en 30 para un ambiente oscuro o tenue. 30 de Valor de luminancia se corresponde a 100 nits, que es el valor de facto recomendado para entornos oscuros o bajo condiciones de luz controlada. Y si aún así molesta, en ese caso deberías ir pensando en colocar una luz de sesgo que es algo que definitivamente ayudará a paliar los problemas de fatiga visual.


En la Panasonic el contraste hay que dejarlo como viene, no tocarlo, deshabilitar el sensor de luz y dejar el valor de luminancia en 30 y gamma 2.4 o BT.1886 para un ambiente oscuro o tenue, que es como viene por defecto en Profesional 2 y Filmmaker mode. Y si ya estás en un ambiente algo más iluminado, en ese caso sube el valor de luminancia a 40 y gamma 2.2, que son unos valores más apropiados para un entorno algo más iluminado.

En cualquier caso, si padeces de fatiga visual, deberías ir pensando en colocar una luz de sesgo que amortigüe el efecto manteniendo los valores tal y como te he dicho. Eso es todo lo que puedes hacer sin cargarte la imagen.

El balance de blancos, no hace nada, solo ajusta la temperatura de color de la escala de grises. Esto no tiene ningún efecto positivo o negativo sobre la fatiga visual
Una pregunta, siempre recomendáis desactivar el sensor de luz y tener un ajuste para visionado en oscuridad i otro para ambiente iluminado.

Según tengo entendido el sistema de ajuste con sensor de luz de las Panasonic HZ está muy evolucionado y funciona de forma muy correcta, y esa es la sensación que a mi me da en el uso diario, yo siempre lo tengo activo, si funciona bien y ajusta los parámetros correctamente por mi con los cambios de luz ambiente ¿por qué no usarlo?. ¿Realmente es el mal y hay que evitar su uso? ¿Tanto desajusta la imagen? por favor, dadme luz (nunca mejor dicho).

Y, muchas gracias por el extenso reporte @calibrador (y)
 
Atrás
Arriba