Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Una pregunta, siempre recomendáis desactivar el sensor de luz y tener un ajuste para visionado en oscuridad i otro para ambiente iluminado.

Según tengo entendido el sistema de ajuste con sensor de luz de las Panasonic HZ está muy evolucionado y funciona de forma muy correcta, y esa es la sensación que a mi me da en el uso diario, yo siempre lo tengo activo, si funciona bien y ajusta los parámetros correctamente por mi con los cambios de luz ambiente ¿por qué no usarlo?. ¿Realmente es el mal y hay que evitar su uso? ¿Tanto desajusta la imagen? por favor, dadme luz (nunca mejor dicho).

Y, muchas gracias por el extenso reporte @calibrador (y)

A mi también me ha parecido que funciona francamente bien. En cualquier caso, yo personalmente prefiero dejar la TV con valores fijos para cada modo día / noche evitando depender de un sensor de luz, que en este caso, cierto es, funciona muy bien.
 
Como veis la HZ1000 viene con un ligero sesgo cálido que rápidamente se corrigió bajando 3 puntos el rojo desde el balance de blancos, y una vez hecho esto los colores cayeron en sus correspondientes coordenadas sin tener que hacer prácticamente nada más. Exactitud de color made in Panasonic. De chapeau.

Otro día pondré gráficas HDR10 y DV. Por cierto, en DV viene de 10. En DV OSCURO no hay que hacerle nada, es perfecta. Ahí sí que viene mejor que la GZ960 y que mi LG C1 y en general que todas las LG que he calibrado, a las que literalmente revienta en ese apartado de DV.

De nits me ha dado de pico máximo HDR 700, algo menos que mi 55GZ960, que llaga a 750, y que mi C1 que alcanza 780
Hola @calibrador, otra pregunta, los 3 puntos de rojo que indicas que bajaste, ¿fue mediante en el menú de equilibrio de blancos? ¿bajando la ganancia o el nivel de rojo de ese apartado? entonces ¿en la gestión de color no tuviste que tocar ningún ajuste de rojo?
 
Hola @calibrador, otra pregunta, los 3 puntos de rojo que indicas que bajaste, ¿fue mediante en el menú de equilibrio de blancos? ¿bajando la ganancia o el nivel de rojo de ese apartado? entonces ¿en la gestión de color no tuviste que tocar ningún ajuste de rojo?

Los bajó Calman. Creo recordar que tres puntos de rojo en los altos y 2 en los bajos. Lo sé porque a diferencia de LG en Panasonic se puede acceder a los menús de balance de blancos, gamma y CMS después de la autocal para ver los ajustes que el software ha realizado. En LG no se puede, están cerrados

Calman realizó ajustes de balance de blancos 2 puntos, multipunto, gamma multipunto y gestión de color RGBYCM
 
Ah, ya sé quién es. Es un tío que le molan mucho las Qled y que hizo un vídeo de protesta contra este foro y tal. Ahora me acuerdo.

Bueno, cada uno en su medio o canal expone lo que quiere, ahí tenemos al pedazo Trollaco de actpower desinformando, mintiendo, manipulando e incluso timando bajo ruines pretextos a gente incluso de su propio canal de Telegram. Alexis es simplemente un chico al que le gustan mucho las Qled y que tuvo algún problema por el que lo echaron del grupo, pero creo que se equivocó al hacer ese vídeo de crítica al igual que se equivoca con aquello de que todos los blancos se ven azules en las OLED. Con comentarios así simplemente pierde credibilidad como YouTuber, vaya
Buenos días! Lo malo de estos tipos es que las personas que sabemos muy poco acerca de las Oled (yo) a veces les hemos visto vídeos y nos hacen dudar de cosas como el tema quemados cuando dicen que ya no hay que temerlos…. menos mal que no les he hecho caso y tengo mucho cuidado al respecto, pero a veces no puedo remediar ver varias horas seguidas el mismo canal como por ejemplo esta noche que veré la ceremonia de los Goya (una que es muy cinéfila)
 
Buenos días! Lo malo de estos tipos es que las personas que sabemos muy poco acerca de las Oled (yo) a veces les hemos visto vídeos y nos hacen dudar de cosas como el tema quemados cuando dicen que ya no hay que temerlos…. menos mal que no les he hecho caso y tengo mucho cuidado al respecto, pero a veces no puedo remediar ver varias horas seguidas el mismo canal como por ejemplo esta noche que veré la ceremonia de los Goya (una que es muy cinéfila)
por eso no te preocupes mientras tengas la luz oled a 30-40 , el protector de logos activado y el orbitador de píxeles. en mi casa también se ven programas de telecinco de esos que duran horas.
 
por eso no te preocupes mientras tengas la luz oled a 30-40 , el protector de logos activado y el orbitador de píxeles. en mi casa también se ven programas de telecinco de esos que duran horas.
No sé bien que es el protector de logos y el orbitador… como lo encuentro en el menú de ajustes?
 
Buenos días! Lo malo de estos tipos es que las personas que sabemos muy poco acerca de las Oled (yo) a veces les hemos visto vídeos y nos hacen dudar de cosas como el tema quemados cuando dicen que ya no hay que temerlos…. menos mal que no les he hecho caso y tengo mucho cuidado al respecto, pero a veces no puedo remediar ver varias horas seguidas el mismo canal como por ejemplo esta noche que veré la ceremonia de los Goya (una que es muy cinéfila)
Yo creo que ya no hay que temerlos a menos que te salga un mal televisor.Yo creo que llevo más horas de TDT que todo el resto de miembros del foro juntos y cero quemados.Con el protector de logos y el orbitador,como dice pat,es más que suficiente.
Otra cosa son las teles de antes del 2019
 
Última edición:
Tienes razón daba por hecho que tenía el fútbol.
El que sí puede probar es el 444.
 
Los bajó Calman. Creo recordar que tres puntos de rojo en los altos y 2 en los bajos. Lo sé porque a diferencia de LG en Panasonic se puede acceder a los menús de balance de blancos, gamma y CMS después de la autocal para ver los ajustes que el software ha realizado. En LG no se puede, están cerrados

Calman realizó ajustes de balance de blancos 2 puntos, multipunto, gamma multipunto y gestión de color RGBYCM
Ok, gracias @calibrador, te lo preguntaba por tener una referencia, teniendo en cuenta que cada panel es diferente.

Te cuento, como se ve en firma tengo una 65HZ1000 sin calibrar profesionalmente, la he calibrado a mi ojo variando los diferentes ajustes de que dispone, sobre todo para mejorar el detalle en sombra , que a mi parecer estaba un poco aplastado en los modos HDR10, HDR10+ y DV. Ahora lo que me queda por corregir es un ligero exceso de rojo, como el referías tú, ¿cómo debería actuar?

No sé si es mejor actuar sobre el menú de equilibrio de blancos, bajando la ganancia o el nivel de rojo o en la gestión de color sobre los diferentes ajustes de rojo. ¿Podrías compartir cómo ha quedado tu unidad en esos ajustes después de la calibración?

Para terminar, partiendo de tu experiencia con tu unidad, la reputación de estos modelos y sabiendo que cada panel/TV es diferente, ¿crees que sería recomendable una calibración profesional para este modelo? ¿mejoraría de forma sustancial la calidad de imagen?

Como siempre, gracias por el soporte ;)
 
Atrás
Arriba