Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Buenas tordes a tod@s,

Una pregunta tonta, he leido en alguna ocasión que una oled no se debe desconectar nunca de la corriente. ¿Es así? Y en ese caso, ¿cual es el motivo? Yo ahora estaba pensando si comprar una y precisamente en mi edificio estan cambiando la instalación electrica y un dia de estos ya nos han avisado que Endesa va a cortar la luz, no se cuantas horas, para hacer cambios de conexiones.

¡Saludos y gracias!
 
Buenos días a tod@s,

¿Conocéis electroprecio?. ¿Qué tal vuestra experiencia, son de fiar?.

Tienen la HZ2000 a 3099 euros, es el sitio más barato que he encontrado.

En ECI me han dicho que seguramente les entrarán más unidades en enero, que es cuando hacen el día sin IVA, pero puede pasar que justo para ese día no haya stock. Si hubiera stock, y tomando como referencia los 3699 euros, y el descuento del 17,36 que me habéis comentado que hacen en el día sin IVA, se quedaría en 3057 euros, y ahora mismo en electroprecio está por 3099, creo que vale la pena comprarla ya en electroprecio, pero no tengo referencias de ellos, además de que no tienen stock tampoco.

Saludos y gracias.
Sí, es de fiar, yo no he comprado pero tengo referencias muy buenas de ellos.
 
Buenas tordes a tod@s,

Una pregunta tonta, he leido en alguna ocasión que una oled no se debe desconectar nunca de la corriente. ¿Es así? Y en ese caso, ¿cual es el motivo? Yo ahora estaba pensando si comprar una y precisamente en mi edificio estan cambiando la instalación electrica y un dia de estos ya nos han avisado que Endesa va a cortar la luz, no se cuantas horas, para hacer cambios de conexiones.

¡Saludos y gracias!

Lo que no se puede hacer es desconectarla siempre que la apagas, por desconectarla en ocasiones para ciertas cosas no pasa nada.
 
Bueno me acaban de avisar de súpersonido que han enviado mi Pana HZ2000 , como siempre para mi los mejores , la reserve el jueves 26 esperando unidades y ya está .
 
Bueno me acaban de avisar de súpersonido que han enviado mi Pana HZ2000 , como siempre para mi los mejores , la reserve el jueves 26 esperando unidades y ya está .
Enhorabuena!!!, qué ganas debes de tener.

Qué envidia me das, ya contarás qué tal, y cuáles son los primeros pasos a dar cuando te llegue, he leído que es recomendable pasar varios tests, no?.

A ver si me entero de qué va todo eso y dónde conseguirlos, aunque yo aún estoy esperando que me confirmen fecha desde MakrosTV.

Saludos.
 
Sí , muchas gracias , a ver que tal creo que viene bastante calibrada y no hay que hacer mucho , si te refieres a los test de pantalla creo que hay uno por YouTube que siempre recomiendan en los foros , ahora toca leer y probar cosas .
Espero que no te tarde la tuya .
Saludos
 
Buenos días a tod@s,

Parece que la cosa ya está en marcha.

Me acaba de llamar Amador, de MakrosTV, para decirme que Panasonic ya le ha confirmado el pedido.

Ahora solo queda esperar que me llegue a casa, a ver lo que tarda.

Acabo de pedir el descodificador 4K de Movistar+, y cambiaré hoy también el Apple TV de segunda generación que tengo, por el Apple TV 4K.

Respecto al Apple TV 4K tengo una duda a la hora de conectarlo al amplificador, porque ya no tiene salida óptica, y mi ampli tiene unos cuantos años y no tiene HDMI. Lo tendría que conectar a la tele por HDMI y al ampli por óptico, pero no sé si existe un adaptador así, que saque 4K a 60hz.

Hice la consulta en el foro correspondiente, pero no contesta nadie, si pasa mucho tiempo sin respuesta, os la hago a vosotros, a ver si me podéis echar una mano.

Saludos y gracias.
 
Buenas noches,

Una preguntilla que aunque parezca que es una chorrada me pierdo un poco con el tema de los hdmi. Tengo la barra de sonido sony ZF9 y la panasonic hz 1000 y hoy me he comprado para conectar ambos el hdmi de Belkin que soporta 8k. Me ha costado una pasta (58€) y no se si es últil o con otro más barato podría valer igual. Entiendo que es 2.1 pero no dice nada en la caja. La Pana en principio sí soporta 2.1.

Saludos y gracias de antemano!
 
Buenas noches,

Una preguntilla que aunque parezca que es una chorrada me pierdo un poco con el tema de los hdmi. Tengo la barra de sonido sony ZF9 y la panasonic hz 1000 y hoy me he comprado para conectar ambos el hdmi de Belkin que soporta 8k. Me ha costado una pasta (58€) y no se si es últil o con otro más barato podría valer igual. Entiendo que es 2.1 pero no dice nada en la caja. La Pana en principio sí soporta 2.1.

Saludos y gracias de antemano!
Con uno de Amazon basics 2.0 vas sobrado
 
1-No es que la barra de la 1500 sea mala en sí,es que no vale esos 800€ de diferencia.Por ese precio conseguirías un mejor sonido con un equipo de música u otra barra de sonido.
2-Mucha gente está con otros TV box y no he visto quejas,pero ojo,no TV bOX de 50€ si no de los buenos.
Buenas! Finalmente ya tengo mi Panasonic en casa. Iba a por la 65HZ1000 pero cómo vi que en Supersonido las tenian de oferta a ambas y que allí la 65HZ1500 sólo costaba unos 160€ más, al final me lanzé al monte a por esa. Ciertamente 800 € de diferencia no compensaban el sobrecoste de la HZ1500, quizá la mitad tampoco, pero por 160€ consideré que si valía la pena.

La recibí y monté ayer por la tarde, y aún no sé cómo el transportista de Seur consiguió meterla en el ascensor de nuestro edificio, que es más bién pequeño, pero lo hizo (yo estaba en el trabajo, quizá mejor no haberlo visto), la caja tenia algunos toques superficiales, pero una vez fuera de la caja, por dentro todo parecía estar bien.

La probé un poco por la noche, y a priori todo parece estar bién. Calidad de imagen impresionante, incluso con material en HD. Con escalados por debajo del HD ya cantaba, la Sony eso lo debe hacer algo mejor, pero creo que tampoco lo mejore mucho más, milagros a Lourdes.

El sonido también estaba bastante bién, creo que compensaba sobradamente la diferencia de precio de la oferta respecto la HZ1000 (sin haber oido el sonido de esta, ojo), aunqué seguramente con una barra de calidad medio-alta daría algo de mejor resultado sonoro. Dentro de un tiempo intentaré conectarle un subwoofer externo, creo que eso mejorará el conjunto bastante.
 
Buenas tardes a tod@s,

Una pregunta, ahora que ya he recibido la impresionante 65HZ1500 y le he hecho la configuración básica. ¿Qué sería mejor hacer antes? Primero pasarle lo de los Patrones que se enseñaba @Tocinillo en este video:
y después ajustarle los settings según aconsejaba en este otro?
¿O a la inversa, primero Settings y después lo de los patrones??

¡Muchas gr@cias!
 
¡Buenas tardes a tod@s!
Finalmente ayer por la noche le pasé los patrones a la HZ1500. En los de verde y magenta todo parecía ok, no vi ningún pixel muerto o vago. En el de blanco, creo percibir un leve tinte amarillo-fucsia en el lado izquierdo, pero parece que esté dentro de lo normal. Lo que ya no tengo claro es el de la uniformidad al 5% de gris. ¿Cómo lo veis? ¿Pensais que le tendría que pasar un ciclo de compensación completo para intentar mejorarlo??? Es que he leido opiniones contrapuestas por aquí respecto a lo de forzar ciclos completos en los primeros dias. Me quedan 3 dias para testearla bien y decidir si usar mi derecho de desestimiento (Supersonido solo da una semana para devolver productos).
WhatsApp Image 2020-12-07 at 12.27.05 (7).jpeg

En esta foto del movil se ve más clara que lo que lo veia yo.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 12.27.05 (3).jpeg

Aquí se aproxima más a como lo veia en persona.

¿Qué os parece a vosotros?

La del 100% Blanco creo que si entra dentro de lo normal:
WhatsApp Image 2020-12-07 at 12.27.06 (4).jpeg


Solo añadir que pasé los patrones en modo normal, lo único que modifiqué fué bajarle un par de puntos el brillo siguiendo el patrón fino de black clipping y bajar un par de puntos el contraste siguiendo el patrón de white clipping para que parpadease hasta 253. Lo de activar el HDMI UHD Deep Color / HDMI Mejorado que se menciona en un tutorial de AVPasion no supe encontrarlo en los menus. El Overscan ya me aparecía recortado, cómo si ya hubiera un pequeño zoom aplicado, pero no encontré la opción de Aspect Ratio y Solo Escaneo" que mencionaba @Tocinillo en su video para que se viera el reborde. Si alguno también fuera tan amable de indicarme donde encontrar estas opciones en los menus de la Panasonic, se lo agredecería.

Muchas gracias, espero que alguno de vosotr@s con más experiencia en el tema pueda darme su opinión y decirme si hace falta lo de forzar el ciclo de compensación completo.
 
Tranquilo en la GZ1000 tampoco funciona a pesar de algunos comentarios, ni las luces se encienden si quiera...

Buenas!

Una duda, ¿un hub con puertos usb con alimentación funcionaría?

Me explico, intenté conectar un HDD portatil de 1 Tb al usb de la Pana para reproducir archivos de video (ya que escala mejor contenido por debajo de HD que el aparato que usaba hasta ahora cómo reproductor multimedia), y no me funcionaba, vi que era porqué la Panasonic no daba suficiente energía para alimentarlo, ya que un pendrive o un HDD con alimentación los leía sin problemas. Por tanto, pienso que la solución sería usar un hub usb autoalimentado. ¿Sabeis si la Panasonic lo reconocería?

Gracias!
 
¡Buenas tardes a tod@s!
Finalmente ayer por la noche le pasé los patrones a la HZ1500. En los de verde y magenta todo parecía ok, no vi ningún pixel muerto o vago. En el de blanco, creo percibir un leve tinte amarillo-fucsia en el lado izquierdo, pero parece que esté dentro de lo normal. Lo que ya no tengo claro es el de la uniformidad al 5% de gris. ¿Cómo lo veis? ¿Pensais que le tendría que pasar un ciclo de compensación completo para intentar mejorarlo??? Es que he leido opiniones contrapuestas por aquí respecto a lo de forzar ciclos completos en los primeros dias. Me quedan 3 dias para testearla bien y decidir si usar mi derecho de desestimiento (Supersonido solo da una semana para devolver productos).
Ver el archivos adjunto 5655
En esta foto del movil se ve más clara que lo que lo veia yo.

Ver el archivos adjunto 5657
Aquí se aproxima más a como lo veia en persona.

¿Qué os parece a vosotros?

La del 100% Blanco creo que si entra dentro de lo normal:
Ver el archivos adjunto 5658

Solo añadir que pasé los patrones en modo normal, lo único que modifiqué fué bajarle un par de puntos el brillo siguiendo el patrón fino de black clipping y bajar un par de puntos el contraste siguiendo el patrón de white clipping para que parpadease hasta 253. Lo de activar el HDMI UHD Deep Color / HDMI Mejorado que se menciona en un tutorial de AVPasion no supe encontrarlo en los menus. El Overscan ya me aparecía recortado, cómo si ya hubiera un pequeño zoom aplicado, pero no encontré la opción de Aspect Ratio y Solo Escaneo" que mencionaba @Tocinillo en su video para que se viera el reborde. Si alguno también fuera tan amable de indicarme donde encontrar estas opciones en los menus de la Panasonic, se lo agredecería.

Muchas gracias, espero que alguno de vosotr@s con más experiencia en el tema pueda darme su opinión y decirme si hace falta lo de forzar el ciclo de compensación completo.
Buenos días, yo creo que está dentro de lo normal, incluso diría que un pelin mejor que lo normal. No pasaría el ciclo completo. A mi me llega mañana la pana hz 1000 y haré lo mismo, primero pasaré los patrones y luego la configuraré pero vamos que hay que tocar poco porque viene de serie muy bien configurada.
 
Buenas tardes a tod@s,

Una pregunta, ahora que ya he recibido la impresionante 65HZ1500 y le he hecho la configuración básica. ¿Qué sería mejor hacer antes? Primero pasarle lo de los Patrones que se enseñaba @Tocinillo en este video:
y después ajustarle los settings según aconsejaba en este otro?
¿O a la inversa, primero Settings y después lo de los patrones??

¡Muchas gr@cias!
Hola Chechu,

¿A qué te refieres con que ya has hecho la configuración básica?. Pensaba que te referías a poner los settings como recomienda Tocinillo, pero veo que después preguntas qué hacer antes, si los settings o los patrones, después de haber hecho la configuración básica y ya me has hecho dudar.

Yo estoy esperando que me entreguen la 65HZ2000, y tengo que ponerme al día con estas cosas que tú ya estás haciendo.

Ví el vídeo de los settings, pero me lió un poco, lo volveré a ver más veces, porque no entendí porque se ajusta el modo Profesional 1 y/o el 2, yo creía que se ajustaban el modo Filmmaker, o el modo Cine. Pensaba que los modos profesionales eran para otra cosa, porque si ajustas el modo Profesional 1, por ejemplo, lo normal es que lo veas todo en ese modo, ¿no?, porque es el que has ajustado, ¿o hay que ir poniendo los ajustes en todos los modos?.

No sé, supongo que cuando me ponga a ello, lo entenderé mejor.

Ya irás contando.

Saludos y gracias.
 
Buenos días, yo creo que está dentro de lo normal, incluso diría que un pelin mejor que lo normal. No pasaría el ciclo completo. A mi me llega mañana la pana hz 1000 y haré lo mismo, primero pasaré los patrones y luego la configuraré pero vamos que hay que tocar poco porque viene de serie muy bien configurada.
Buenos días,

Pués al final se lo pasé anteayer por la noche. La verdad es que comparando las fotos, no he visto mucho cambio, el manchurrón de la izquierda si que se aprecia un poco menos marcado, pero tampoco le veo un cambió muy pronunciado. Lo que me ralla un poco es que mirando otras fotos de pruebas de uniformidad que la gente ha ido colgando, veo que, si bién muchos también tienen algun manchurrón, yo en el mio me parece verle además algo de tono rojo o magenta, lo cual no se hasta que punto es normal (¿quizá esté relacionado con el leve tinte magenta que aprecio en el patron de 100% blanco en esa misma zona del panel???). En el lado opuesto también veo un poco de tono verdoso. Cuanto más me lo miro, más dudas me entran, jajaja!

Foto de antes de forzarle el ciclo completo de compensación:

WhatsApp Image 2020-12-07 at 12.27.05 (7).jpeg


Foto después de forzarle el ciclo completo de compensación:

WhatsApp Image 2020-12-09 at 23.11.25 (4).jpeg


Foto del test de 100% Blanco:

WhatsApp Image 2020-12-09 at 23.11.25 (2).jpeg


Ayer por la tarde estuve mirando la peli de "Alien, el 8º Pasajero", porqué es bastante oscura y con escenas con tonos bastante grises, y sinceramente, iba mirando por ese lado del panel a menudo y no super notar nada raro en la zona del manchurrón, cómo si no estuviera ahí. Igual que con el diferente contenido normal que he visto hasta ahora.

También descubrí 3 pixeles vagos (en la prueba del verde los noté, pero en la del magenta ya no eran visibles), aunqué igual eran subpixeles, porqué tuve que acercarme a un palmo para verlos, y solo desde determinado angulo. Además estaban bastante separados entre si, con lo que no lo considero un motivo de devolución.

Lo del gris es lo que me hace tener más dudas, y mañana se acaba el plazo de desestimiento.....
 
Hola Chechu,

¿A qué te refieres con que ya has hecho la configuración básica?. Pensaba que te referías a poner los settings como recomienda Tocinillo, pero veo que después preguntas qué hacer antes, si los settings o los patrones, después de haber hecho la configuración básica y ya me has hecho dudar.

Yo estoy esperando que me entreguen la 65HZ2000, y tengo que ponerme al día con estas cosas que tú ya estás haciendo.

Ví el vídeo de los settings, pero me lió un poco, lo volveré a ver más veces, porque no entendí porque se ajusta el modo Profesional 1 y/o el 2, yo creía que se ajustaban el modo Filmmaker, o el modo Cine. Pensaba que los modos profesionales eran para otra cosa, porque si ajustas el modo Profesional 1, por ejemplo, lo normal es que lo veas todo en ese modo, ¿no?, porque es el que has ajustado, ¿o hay que ir poniendo los ajustes en todos los modos?.

No sé, supongo que cuando me ponga a ello, lo entenderé mejor.

Ya irás contando.

Saludos y gracias.
Hola Chechu,

¿A qué te refieres con que ya has hecho la configuración básica?. Pensaba que te referías a poner los settings como recomienda Tocinillo, pero veo que después preguntas qué hacer antes, si los settings o los patrones, después de haber hecho la configuración básica y ya me has hecho dudar.

Yo estoy esperando que me entreguen la 65HZ2000, y tengo que ponerme al día con estas cosas que tú ya estás haciendo.

Ví el vídeo de los settings, pero me lió un poco, lo volveré a ver más veces, porque no entendí porque se ajusta el modo Profesional 1 y/o el 2, yo creía que se ajustaban el modo Filmmaker, o el modo Cine. Pensaba que los modos profesionales eran para otra cosa, porque si ajustas el modo Profesional 1, por ejemplo, lo normal es que lo veas todo en ese modo, ¿no?, porque es el que has ajustado, ¿o hay que ir poniendo los ajustes en todos los modos?.

No sé, supongo que cuando me ponga a ello, lo entenderé mejor.

Ya irás contando.

Saludos y gracias.
¡Hola!

Con configuración básica me refería a lo típico, sintonizar canales, las conexiones hdmi, en mi caso al decodificador de Vodafone TV, a la PS3 y (si, suelo saltarme una generación de cónsolas, a ver si más adelante me decido a comprar la PS5 o la Xbox) y a un reproductor multimedia baratillo con el que reproducía archivos bajados en la antigua tv, conectarla a internet. Vamos, lo mínimo para empezar a usarla en el dia a dia, a la espera de afinarla con los settings.

Si, lo de los settings puede ser un poco confuso, yo entendí que usa el modo Profesional 1 y/o el 2 porqué igual permiten tocar más parámetros y así personalizarlos a su gusto, pero me lo tendré que revisionar de nuevo. Igual algún usuario veterano nos puede aportar a los novatos algo de luz al asunto.

Ya contarás que tal tu experiencia con la HZ2000, pintaba genial, mejor que la mia en brillo y potencia de sonido, pero ya me quedaba demasiado lejos de mi presupuesto.

¡Saludos!
 
¡Hola!

Con configuración básica me refería a lo típico, sintonizar canales, las conexiones hdmi, en mi caso al decodificador de Vodafone TV, a la PS3 y (si, suelo saltarme una generación de cónsolas, a ver si más adelante me decido a comprar la PS5 o la Xbox) y a un reproductor multimedia baratillo con el que reproducía archivos bajados en la antigua tv, conectarla a internet. Vamos, lo mínimo para empezar a usarla en el dia a dia, a la espera de afinarla con los settings.

Si, lo de los settings puede ser un poco confuso, yo entendí que usa el modo Profesional 1 y/o el 2 porqué igual permiten tocar más parámetros y así personalizarlos a su gusto, pero me lo tendré que revisionar de nuevo. Igual algún usuario veterano nos puede aportar a los novatos algo de luz al asunto.

Ya contarás que tal tu experiencia con la HZ2000, pintaba genial, mejor que la mia en brillo y potencia de sonido, pero ya me quedaba demasiado lejos de mi presupuesto.

¡Saludos!
Gracias Chechu.

A mí me lió porque si modificas los settings en los modos Profesional 1 y 2, y los dejas con los mejores ajustes posibles, ¿entonces para qué utilizar el resto de modos, si los mejores ajustes están en esos modos, no?.

Necesito vuestra ayuda, el desco 4K de Movistar + ya no tiene salida óptica, por lo que he comprado un extractor de audio, que por el lado del desco entra un HDMI 4K 60 Hz, y por el otro, sale otro HDMI 4K 60 Hz que va a la tele (aún tengo mi antiguo plasma Panasonic), y el óptico que va al ampli (tiene unos años, y no tiene HDMIs). Hasta ahora funcionaba correctamente, tengo otro en el Apple TV 4K, y perfecto hasta ahora, pero al poner Movistar +, desde hace unos días, va súper lento, y me van saliendo mensajes de que hay problemas de conexión y/o que no se puede reproducir el vídeo en ese momento (la conexión está perfecta, no es cierto que haya problemas de conexión).

En cambio, si conecto directamente el desco de Movistar + a la tele por HDMI 4K (sin el extractor de audio por medio) va como un tiro, y no salen mensajes de ningún tipo, con lo que, parece ser que ahí está el problema. ¿Por qué funciona perfectamente con el Apple TV 4K y no con el desco de Movistar +?. ¿Alguien sabe si existe algún tipo de incompatibilidad con el desco?.

Me estoy rayando con esto, porque si lo conecto directamente a la tele, tengo que escuchar el sonido directamente de la tele, que es muy malo, y no puedo disfrutar del Dolby Digital, ni DTS, como hasta ahora.

¿Qué puedo hacer?.

Saludos y gracias.
 
Probablemente es un problema con el HDPC de protección contracopia. Si conectas la tele al ampli por óptico directamente todo lo que enchufes a la tele debe sonar por los altavoces a través del ampli, perdiendo DTS claro, aunque en el caso de Movistar te da igual por que usan Dolby Digital. El problema es si el ampli solamente tiene una entrada óptica con lo que tendrás que ir cambiando de óptico cada vez que quieras intercambiar entre Movistar y el Apple TV, lo que entiendo que es un coñazo. No se me ocurre otra solución
 
Atrás
Arriba