Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Hola Tocinillo! Hace relativamente poco que estoy al corriente con este foro pero llevo días 'chupándome' muchos de tus videos en Youtube

Entre AG9 y A8 qúe diferencias hay?

Entre A8 y HZ1000 cuál te quedarías?

Aprovecho también para preguntarte, Tocinillo. ¿Hay mucha diferencia entre la HZ2000 y la HZ1000?, porque a la HZ1000 de 65" sí que llegaría con ese presupuesto.

Aunque yo preferiría, independientemente de los 3 metros, la HZ2000 de 55".

Saludos.
 
Hola Tocinillo! Hace relativamente poco que estoy al corriente con este foro pero llevo días 'chupándome' muchos de tus videos en Youtube

Entre AG9 y A8 qúe diferencias hay?

Entre A8 y HZ1000 cuál te quedarías?

La A8 es de este año y tiene el mismo chip que la AG9 creo así que la A8.

Entre la A8 y HZ1000, creo que son muy parecidas, mejor movimiento y escalado la Sony y un poco mejor la hz1000 en colorimetria, brillo, tratamiento grises y dolby visión. Eso dicen las reviews. Cualquiera de las 2 te va a gustar. Yo tengo la hz1000 y encantado. Es un pepino. Para pelis y series la Panasonic en teoría es la mejor. El único problema esq te tienes que pillar Amazon fire 4k (vale 60€) para ver Disney plus y hbo..
 
La A8 es de este año y tiene el mismo chip que la AG9 creo así que la A8.

Entre la A8 y HZ1000, creo que son muy parecidas, mejor movimiento y escalado la Sony y un poco mejor la hz1000 en colorimetria, brillo, tratamiento grises y dolby visión. Eso dicen las reviews. Cualquiera de las 2 te va a gustar. Yo tengo la hz1000 y encantado. Es un pepino. Para pelis y series la Panasonic en teoría es la mejor. El único problema esq te tienes que pillar Amazon fire 4k (vale 60€) para ver Disney plus y hbo..


Qué indecisión por dios! jajaja!

por otro lado el sistema SMART TV va mejor en la SONY, no? Además me pareció leer que es compatible, o que tiene instalado, con APPLE TV...
 
Hola de nuevo,

Como os comenté en un post anterior, al haber cambiado de opinión respecto al tamaño de la pantalla, y el presupuesto que quiero destinar son unos 2500 euros (aunque puedo hacer un esfuerzo más, pero ya me sabe mal gastar mucho más), tengo que hacer un replanteamiento de mi idea original, que era la HZ2000 en 55".

Por precio ya no va a poder ser la HZ2000 de 65", por lo que estoy barajando otras opciones, pero no acabo de tener claras las ideas.

Teniendo en cuenta el presupuesto, y las ofertas que he visto a día de hoy en 65", podría comprar la HZ1000, la LG GX , la SONY AG9 (seguro que me dejo algún modelo que también valdrá la pena).

Creo que la tope de gama de LG es la GX, ¿no?. No sé si es mejor la GX o la CX.

La HZ1000 no tiene el HDMI 2.1, la LG GX no soporta HDR10+, y la SONY AG9 tiene el HDMI con eARC, que por el momento, tampoco es 2.1.

A todas les "falta" algo que me gustaría que tuvieran, por eso no soy capaz de decidirme, a parte de que para mí, la HZ2000 es la mejor y cuando ya se me había metido en la cabeza que sería ese modelo en 55", les veo pegas a todas las demás.

Si no puede ser la HZ2000, ¿cuál os quedaríais vosotros?. ¿Hay tanta diferencia a peor en la LG GX, respecto a la HZ2000?.

Agradecería mucho vuestras opiniones.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, Tocinillo.

Es que he visto en el corte inglés una oferta de la LG 65GX6LA, y pasa de 3799 euros, a 2449 euros.

Por presupuesto, me cuadra, pero al no tener el HDR10+, ya dudo. He leído que otras marcas lo han implementado a través de actualización de firmware, ¿se sabe si LG lo tiene previsto?. Porque si es así, aunque en mi cabeza sigue como mejor opción la HZ2000, creo que me compraría la LG, porque si no, hasta el año que viene por estas fechas no podría comprar algún modelo de 2021 en 65", y un año es mucha espera.

Saludos.
 
Gracias por tu respuesta, Tocinillo.

Es que he visto en el corte inglés una oferta de la LG 65GX6LA, y pasa de 3799 euros, a 2449 euros.

Por presupuesto, me cuadra, pero al no tener el HDR10+, ya dudo. He leído que otras marcas lo han implementado a través de actualización de firmware, ¿se sabe si LG lo tiene previsto?. Porque si es así, aunque en mi cabeza sigue como mejor opción la HZ2000, creo que me compraría la LG, porque si no, hasta el año que viene por estas fechas no podría comprar algún modelo de 2021 en 65", y un año es mucha espera.

Saludos.
LG y Sony son muy pro Dolby Vision igual que Samsung HDR10+. Me extrañaría mucho que éstas cambiaran su política pero prácticamente LG con su Tone Mapping consigue los mismos resultados que el HDR10+. Puedes ver los vídeos de Tocinillo dónde lo comenta y tampoco hay tanto contenido en HDR10+. En apps de Streaming sólo Amazon emite con HDR10+ mientras Netflix, Disney+ y Apple TV+ emiten con Dolby Vision. Más Panasonic peca en tener apps de Streaming y compatibilidad de formatos.
 
Gracias Tocinillo,

La HZ2000 también lleva eARC, ¿no?. Al menos es lo que he leído en las especificaciones en la web de Panasonic.

No hay ninguna a día de hoy que esté a la altura de la HZ2000, ¿verdad?. ¿Cuál es la que más se aproximaría?.

Estoy mirando todas las marcas, pero no sé cuál es la tope de gama de cada marca.

Estoy intentando convencer a mi mujer de coger la de 65", aunque el espacio es muy justo, y eso ya cambia el panorama, porque cambia el precio que tenía pensado gastarme en la HZ2000 de 55".

Tenía pensado gastarme 2500 euros, y obviamente, no me llega para la HZ2000 de 65, a no ser que sea un día sin IVA, y ya el año que viene, cuando hayan salido los modelos de 2021.

Por eso estoy empezando a mirar otras marcas, en las que con ese presupuesto pueda comprar la de 65", pero no quiero que sea a costa de bajar mucho la calidad.

No sé qué hacer.

Saludos.
Y por qué no te pillas una HZ1000 de 65". Dices que te gusta Panasonic, la HZ1000 es increíble. Recopilemos:
-Tines 3 metros de distancia por lo tanto lo correcto es 65"
-Te gusta Panasonic por lo tanto una HZ2000 o una HZ1000
-La HZ2000 en 65" no te llega la pasta por lo tanto lo correcto es una HZ1000
Estimado "petdunk" la diferencia entre la 1000 y la 2000 es mínima, marginal y para poder apreciar esa " mínima diferencia" tienes que ponerlas una junto a la otra, cosa que no creo que te vaya a suceder NUNCA.
Yo me compré una 2000 porque soy rico que es lo que me decía mi mama cuando era pequeñito , que era un niño muy rico,pero si no fuera por esa fijación infantil me hubierta pillado una 1000 por ejemplo
Un cordial saludo. Salud.
 
Gracias por vuestras opiniones, willrock66 y marcamatu.

No es problema de pasta, es que me sabe mal gastarme 4000 euracos en la tele, aparte que me mata mi mujer, ja, ja, ja, por eso me autoimpuse un presupuesto de 2500 euros.

Es verdad que prefiero Panasonic, pero no tiene HDMI 2.1, y aunque ahora mismo no lo voy a aprovechar, en el tiempo que me dure la tele, que tienen que ser unos cuantos años (la que tengo actualmente tiene 10), sí será necesario con casi total seguridad.

Por eso estoy mirando la LG 65GX6 y la SONY AG9, pero no tienen HDR10+, total que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

¿Se puede hacer que soporte HDR10+ a través de actualizaciones de firmware?.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por vuestras opiniones, willrock66 y marcamatu.

No es problema de pasta, es que me sabe mal gastarme 4000 euracos en la tele, aparte que me mata mi mujer, ja, ja, ja, por eso me autoimpuse un presupuesto de 2500 euros.

Es verdad que prefiero Panasonic, pero no tiene HDMI 2.1, y aunque ahora mismo no lo voy a aprovechar, en el tiempo que me dure la tele, que tienen que ser unos cuantos años (la que tengo actualmente tiene 10), sí será necesario con casi total seguridad.

Por eso estoy mirando la LG 65GX6 y la SONY AG9, pero no tienen HDR10+, total que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

¿Se puede hacer que soporte HDR10+ a través de actualizaciones de firmware?.

Saludos.
Ya te lo he puesto. Por software sí podrían actualizar a HDR10+ pero olvídate de que LG y Sony actualicen a HDR10+ teniendo desde principio Dolby Vision. Además, ¿por qué tienes esa imperiosa necesidad de HDR10+. Ya te he puesto en el post las apps que utilizan Dolby Vision y no HDR10+ más que la inmensa mayoría de las películas UHD de utilizar rango dinámico eligen mucho más Dolby Vision que HDR10+.
 
Ya te lo he puesto. Por software sí podrían actualizar a HDR10+ pero olvídate de que LG y Sony actualicen a HDR10+ teniendo desde principio Dolby Vision. Además, ¿por qué tienes esa imperiosa necesidad de HDR10+. Ya te he puesto en el post las apps que utilizan Dolby Vision y no HDR10+ más que la inmensa mayoría de las películas UHD de utilizar rango dinámico eligen mucho más Dolby Vision que HDR10+.

No es imperiosa necesidad por nada en concreto, simplemente que cuando compro algo, lo hago pensando en que me va a durar años, e intento que esté lo mejor "equipado" posible, para no echar de menos a los dos días algunas prestaciones que otros sí que llevan.

Por eso tanta duda con los dichosos hdmi 2.1 y el hdr10+, porque prefiero que lo tengan a que no lo tengan, aunque ya sé que todo no se puede tener y tendré que decidirme por uno.

Saludos y gracias.
 
Buff son todas muy similares. Cada una con sus pequeñas ventajas o inconvenientes sobre las otras, en función de lo que busques. Nosotros hicimos un shootout entre todas:



Si si si... me he visto tod@s videos tutoriales, reviews y comparativas de la Sony A8 y la Panasonic HZ1000 y no me decido... hay algo que me tira más hacia la Sony... pero .. y si no hago la compra correcta y era mejor la PANA..??
 
No es imperiosa necesidad por nada en concreto, simplemente que cuando compro algo, lo hago pensando en que me va a durar años, e intento que esté lo mejor "equipado" posible, para no echar de menos a los dos días algunas prestaciones que otros sí que llevan.

Por eso tanta duda con los dichosos hdmi 2.1 y el hdr10+, porque prefiero que lo tengan a que no lo tengan, aunque ya sé que todo no se puede tener y tendré que decidirme por uno.

Saludos y gracias.
HDR10, en contenidos sólo lo apoyan Amazon y la FOX (que comprada por Disney se pasará seguro a Dolby Vision). La gente que ve Amazon con Philips y Panasonic no notan diferencia entre HDR10 y HDR10+. Y ya te digo que con Tone Mapping tiene el mismo resultado que con HDR10+. Lo del HDMI 2.1 para futuro puede ser interesante. Lo que pasa actualmente son los problemas que hay entre TVs, consolas, PCs y AVRs en las propiedades del HDMI 2.1.
 
Gracias willrock66,

Con todo lo que me habéis ido comentando durante estos últimos días, y al ver hoy la oferta la LG 65GX6LA, igual me acerco mañana a El corte inglés de Cornellá, y le echo un vistazo in situ.

Además ya lleva el HDMI 2.1, aunque no completo, 40 Gbps en lugar de 48 Gbps.

No sé, lo que me pasa es que ya estaba tan convencido de la HZ2000, aunque fuera en 55", que cualquier otra no me acaba de convencer, porque la considero peor, pero lo que sí que tengo claro es que no me quiero gastar lo que vale la HZ2000 de 65".

Saludos y gracias.
 
Gracias willrock66,

Con todo lo que me habéis ido comentando durante estos últimos días, y al ver hoy la oferta la LG 65GX6LA, igual me acerco mañana a El corte inglés de Cornellá, y le echo un vistazo in situ.

Además ya lleva el HDMI 2.1, aunque no completo, 40 Gbps en lugar de 48 Gbps.

No sé, lo que me pasa es que ya estaba tan convencido de la HZ2000, aunque fuera en 55", que cualquier otra no me acaba de convencer, porque la considero peor, pero lo que sí que tengo claro es que no me quiero gastar lo que vale la HZ2000 de 65".

Saludos y gracias.
Me supongo que la quieres colgar porque con la GX es obligatorio (lleva todo lo necesario para colgar y no tiene peana). Si es la única diferencia con la CX, te puedes ahorrar un dinero.
 
Gracias willrock66,

Con todo lo que me habéis ido comentando durante estos últimos días, y al ver hoy la oferta la LG 65GX6LA, igual me acerco mañana a El corte inglés de Cornellá, y le echo un vistazo in situ.

Además ya lleva el HDMI 2.1, aunque no completo, 40 Gbps en lugar de 48 Gbps.

No sé, lo que me pasa es que ya estaba tan convencido de la HZ2000, aunque fuera en 55", que cualquier otra no me acaba de convencer, porque la considero peor, pero lo que sí que tengo claro es que no me quiero gastar lo que vale la HZ2000 de 65".

Saludos y gracias.
Petdunk creo que te complicas mucho la vida, como tienes 3 metros de distancia lo lógico es que vayas a por 65". Es verdad que la Pana serie 2000 en esas pulgadas es un pastizal y creo que no te merece la pena. ¿Por qué no haces lo que habías pensado en un principio? Esperas a ver lo que sale en el CES 2021 y entonces te planteas las del 2020 o las del 2021.
Las diferencias entre Sony y Pana son mínimas, lo que me sorprende es que ahora te estes inclinando por LG.
Un cordial saludo.
 
¿Qué preferís, la HZ2000 de 55", o cualquier otra tope de gama, de 65"?.

Tengo 3 metros de distancia.

Saludos.
Hola, para 3 metros mi consejo es que eliga 65. yo tengo la 55 HZ-1500 panasonic y la vision a 2.50 en imagen 4K un poco corta la diagonal, aprecio mas destalles de imagen en HDR o DOLBY VISION cuando me acerco a la pantalla a 1 metro y medio mas omenos y perfecto, a si que ya tu decides, pero la imagen de las oled HZ de panasonic creo que no te va a desfraudar, el smartv eso seguro un poco obsoleto, pero la imagen muy buena para mi mejor que las oled de lg del 2020 y las sony 2020, saludos.
 
Qué indecisión por dios! jajaja!

por otro lado el sistema SMART TV va mejor en la SONY, no? Además me pareció leer que es compatible, o que tiene instalado, con APPLE TV...

jaja si yo también la tuve hace un par de años cuando te compras el primer oled. Lo del Smart SONY tiene Disney plus y HBO pero en tema de velocidad y eso el de Panasonic funciona muy bien, solo es que le faltan algunas APPs.

Si eres muy cinefilo y ves mucho Netflix ves a por la PANA, si ves mas tdt y te gusta la marca SONY pues la A8. Para juegos son las dos igual de buenas así que bueno, te compres la que te compres si es Sony o Panasonic no te arrepentirás. Cualquier Oled la calidad es soberbia en comparación con una normal así que fliparas con la que sea.
 
Petdunk creo que te complicas mucho la vida, como tienes 3 metros de distancia lo lógico es que vayas a por 65". Es verdad que la Pana serie 2000 en esas pulgadas es un pastizal y creo que no te merece la pena. ¿Por qué no haces lo que habías pensado en un principio? Esperas a ver lo que sale en el CES 2021 y entonces te planteas las del 2020 o las del 2021.
Las diferencias entre Sony y Pana son mínimas, lo que me sorprende es que ahora te estes inclinando por LG.
Un cordial saludo.
El tema es que si me espero a los de 2021, en 65” van a valer mucho más de lo que me quiero gastar, sea la marca que sea, y para poder comprarlos voy a tener que esperar casi un año.

He preguntado en varios posts cuál es el modelo que está justo por debajo de la HZ2000, pero nadie me ha contestado, incluso he preguntado concretamente entre la LG GX6 y la SONY AG9, y tampoco he obtenido respuesta, por lo que he comparado especificaciones y veo que la LG sí tiene el HDMI 2.1, por eso estoy más decantado ahora mismo por la LG, dentro de mi ignorancia.

A parte de lo que me ha dicho el vendedor de Supersonido, que se podía tener el HDMI 2.1 a través de firmware en la SONY, lo he leído en algún artículo también, y de hecho he leído que estaba confirmado por la propia SONY.

Si eso fuera así, prefiero SONY a LG, sin dudarlo, porque ya te digo que la HZ2000 de 65” se escapa por mucho de lo que estoy dispuesto a gastar.

Saludos, gracias y disculpad las molestias, pero es que necesito estar totalmente convencido antes de dar el paso.
 
Hola, para 3 metros mi consejo es que eliga 65. yo tengo la 55 HZ-1500 panasonic y la vision a 2.50 en imagen 4K un poco corta la diagonal, aprecio mas destalles de imagen en HDR o DOLBY VISION cuando me acerco a la pantalla a 1 metro y medio mas omenos y perfecto, a si que ya tu decides, pero la imagen de las oled HZ de panasonic creo que no te va a desfraudar, el smartv eso seguro un poco obsoleto, pero la imagen muy buena para mi mejor que las oled de lg del 2020 y las sony 2020, saludos.
Muchas gracias, pioneer10.

Ya estoy convencido de ir por la 65”, y más importante, he convencido a mi mujer, que era el principal obstáculo, ja, ja, ja, pero ahora se presenta otro dilema como habrás podido leer.

A ver cómo lo soluciono...

Saludos.
 
Atrás
Arriba