Panasonic OLED 2020 (HZ980,HZ1000,HZ1500,HZ2000)

Buenas noches!

Leyendo en diagonal me he quedado ojiplático con el "patinazo" de la HZ1000 en el apartado SMART TV.
¿Qué es lo que falla exactamente?

Yo es lo que más uso: Netflix, Amazon Prime, DAZN, HBO, Movistar y PLEX... ¿funcionan todas estas plataformas en la HZ1000?
Plex esta sin actualizar y no funciona 4k.
Tampoco esta disney plus.
En mi caso terminé comprando un fire stick.
 
Plex esta sin actualizar y no funciona 4k.
Tampoco esta disney plus.
En mi caso terminé comprando un fire stick.

Gracias por la respuesta!
El resto están todas? HBO, DAZN...?

y si quiere ver un archivo MKV de una peli en 4K cómo lo hacéis ?
 
Gracias por la respuesta!
El resto están todas? HBO, DAZN...?

y si quiere ver un archivo MKV de una peli en 4K cómo lo hacéis ?
dazn sí, hbo no lo sé.
si quieres ver un archivo 4k pues con una memora usb seguro que lo lee aunque no lo he probado.
si no, ya sabes, con multimedias externos.
 
Buenos días, me acabo de registrar en vuestro foro alucinando de la cantidad de datos técnicos que dais, que casi me pierdo...

A ver si me resolvéis una duda que no han sabido resolverme en el SAT.
El caso es que quiero comprarme una TX-55HZ1500E y tengo una base de sonido también Panasonic muy discreta, pero que vino muy bien para mi antigua GT30 de plasma que acaba de fallecer (la alimentación eléctrica se ha quemado). La base es esta: https://www.trustedreviews.com/reviews/panasonic-sc-hte180

El caso es que creo que no merece la pena conectarla a la nueva TV Oled ya que incorpora nuevas características de sonido que la base no puede procesar y en el SAT me dicen que la puedo conectar al HDMI ARC. Ya sé que la podré conectar (así la tenía en la GT30) pero me temo que perderé el sonido del altavoz proyectado al techo y esas cosas. Además no sé si en configuración la puedo conectar pero indicarle que es sólo para usarla como subwoofer de manera que los altavoces de la TV sigan operativos.

En fi, no sé si me podréis aclarar algo...
 
Buenos días, me acabo de registrar en vuestro foro alucinando de la cantidad de datos técnicos que dais, que casi me pierdo...

A ver si me resolvéis una duda que no han sabido resolverme en el SAT.
El caso es que quiero comprarme una TX-55HZ1500E y tengo una base de sonido también Panasonic muy discreta, pero que vino muy bien para mi antigua GT30 de plasma que acaba de fallecer (la alimentación eléctrica se ha quemado). La base es esta: https://www.trustedreviews.com/reviews/panasonic-sc-hte180

El caso es que creo que no merece la pena conectarla a la nueva TV Oled ya que incorpora nuevas características de sonido que la base no puede procesar y en el SAT me dicen que la puedo conectar al HDMI ARC. Ya sé que la podré conectar (así la tenía en la GT30) pero me temo que perderé el sonido del altavoz proyectado al techo y esas cosas. Además no sé si en configuración la puedo conectar pero indicarle que es sólo para usarla como subwoofer de manera que los altavoces de la TV sigan operativos.

En fi, no sé si me podréis aclarar algo...
Hola Mancunian.
Si la base no procesa Atmos, tampoco es un problema. Y por lo poco que he visto, esa base de sonido puede que supere el sonido del HZ1500.
Lo que Yo haría es llevarme la base a la tienda y compararla, igual te compensa más comprarte la HZ1000 y conectarle la base de sonido. La HZ1000 y HZ1500 son iguales salvo en el altavoz, que es un poco mejor en la 1500. Si lo del Subwoofer es para conectarlo al TV, pues será mejor que conectar la barra, y da igual si es el HZ1000 o el HZ1500.
 
A la espera de que tocinillo te diga por qué a él concretamente no le gusta el modo auto de ambiente en SDR, te diré que Yo por ejemplo lo tengo siempre desactivado, porque no varía la Luz de Mi Sala, ya que siempre veo las películas a oscuras, y si enciendo la luz por ejemplo, pues es para ver vídeos musicales.
Las pocas veces que usé el modo auto ambiente en la GZ1000 para HDR lo vi bien, pero acabé desactivándolo por lo comentado antes.
Los Modos de Imagen con exactamente los mismo parámetros deberían verse igual, pero en Panasonic hay algunos con certificación como THX que igual tiene algún ajuste que no se puede alternar o simplemente ya viene por defecto de cierta forma, y aún usando los mismos parámetros que en otro formato, pues queda diferente. El he puesto el ejemplo del THX porque no recuerdo exactamente con qué formato me ocurrió, haciendo pruebas. Al terminar de veían diferentes y tenían los mismos ajustes, pero igual podía ser un tema de la Gamma, lo que ahora no recuerdo si la había puesto igual también.

En los Juegos con el Modo Juego, lo mejor y más correcto es desactivar el color vívido y demás extras, porque aparte del clipping, pueden haber otros defectos en la imagen o saturación de color, ya eso depende de cada uno y sus gustos. Con los ajustes del Modo juego se logra más efectividad y más naturalidad. Con los ajustes de color vivido etc... se logra más impresión gráfica y luce espectacular depende de que juego y su gráfica, pero cuando llevas rato jugando, te saturas, al menos en Mi Caso. Una opción que suelo usar Yo es la de pasar de Cálido 2 a Neutro logrando más realismo en la imagen, pero siempre dependiendo del juego, porque en algunos puede quedar más tirando a temperatura frío y dejando ese aspecto algo azulado.
Lo del TDT y Blu-Ray pues es sentido común, o eso creo en su caso. La fuente TDT es mala de cojones y por tanto necesita de ajustes extras por parte del TV para corregir fallos en la calidad de imagen, como por ejemplo reductores de ruido etc... mientras que la fuente Blu-Ray puede verse con un correcto formato de cine y todo estará en su punto.

De todas formas cuando el pueda responderte ya te dará sus impresiones y razones de por qué esto y aquello.

Muchas gracias por la respuesta. Me extraña lo de los modos. Ya que en mi TV panasonic (2012) y monitor (samsung) aun con los mismos valores exactos la imagen es distinta. Por ejemplo el modo dinamico esta saturadisimo, el normal tambien, y solo es el cine el correcto.

dazn sí, hbo no lo sé.
si quieres ver un archivo 4k pues con una memora usb seguro que lo lee aunque no lo he probado.
si no, ya sabes, con multimedias externos.

Sabeis si esta tele tiene Universal Media Server? Si lo tuviese que tal va? Yo es lo que uso en la mia del 2012...
 
Hola Mancunian.
Si la base no procesa Atmos, tampoco es un problema. Y por lo poco que he visto, esa base de sonido puede que supere el sonido del HZ1500.
Lo que Yo haría es llevarme la base a la tienda y compararla, igual te compensa más comprarte la HZ1000 y conectarle la base de sonido. La HZ1000 y HZ1500 son iguales salvo en el altavoz, que es un poco mejor en la 1500. Si lo del Subwoofer es para conectarlo al TV, pues será mejor que conectar la barra, y da igual si es el HZ1000 o el HZ1500.
Gracias por la respuesta. Pues visto lo visto, igual me merece la pena conservar la base de sonido e ir a por en HZ1000 ya que hay diferencia de precio con el HZ1500. Pero de todas maneras me preocupa también si la base va a limitar la señal 4K ya que ahora tengo un appleTV conectado a ella y pienso cambiarlo a 4K de manera que no sé si al ser anticuada perderé calidad.
 
Gracias por la respuesta. Pues visto lo visto, igual me merece la pena conservar la base de sonido e ir a por en HZ1000 ya que hay diferencia de precio con el HZ1500. Pero de todas maneras me preocupa también si la base va a limitar la señal 4K ya que ahora tengo un appleTV conectado a ella y pienso cambiarlo a 4K de manera que no sé si al ser anticuada perderé calidad.
Pues conecta el Apple TV a la TV y pasa el sonido de la TV a la Base, al fin y al Cabo es lo que tendrías que hacer si renuncias a la base igualmente, conectar el Apple TV a la TV.
 
Muchas gracias por la respuesta. Me extraña lo de los modos. Ya que en mi TV panasonic (2012) y monitor (samsung) aun con los mismos valores exactos la imagen es distinta. Por ejemplo el modo dinamico esta saturadisimo, el normal tambien, y solo es el cine el correcto.



Sabeis si esta tele tiene Universal Media Server? Si lo tuviese que tal va? Yo es lo que uso en la mia del 2012...
El Dinámico es saturadísimo en todas las marcas, y el normal no tanto pero también. El Modo Cine siempre es el más correcto en todas las marcas, y en el caso de Panasonic pues tiene algunos más como el Profesional 1 o 2, o el Cine Original, pueden variar pero están dentro de lo correcto o recomendado.
 
Algunas dudas que teníamos sobre las diferencias con los paneles OLED del 2019 y que Tocinillo nos las resuelve:

-No HDMI 2.1

- Los mandos son extremadamente iguales que siempre.

- No soportan DTS, ninguna.

- No han añadido ninguna función de Smooth Gradation.

- En tema de nits van a ser iguales que las 2019.

- No he podido probar si han corregido el tema de posterizacion en las altas luces porque solo tenían la demo suya puesta y no nos han dejado toquetear ni poner contenido propio.

- Han actualizado My Home Screen a la 5.0 con algunas cosas muy chulas, mañana seguramente esté el video y noticia.

- El fimmaker mode es simplemente el modo THX con todo en Off.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola a tod@s,

He llamado a Supersonido, y la persona que me ha atendido me ha dicho que el mejor TV OLED del mercado ahora mismo es la SONY AG9.

¿Estáis de acuerdo?, desde mi ignorancia, y después de todo lo leído y visto en canales de youtube especializados, mi conclusión es que el mejor es el Panasonic HZ2000.

Me ha dicho que el procesador que lleva la AG9 es el mejor del mercado de largo, por lo tanto el movimiento es el mejor del mercado, y que si pones la AG9 y la HZ2000 una al lado de la otra, no notas la diferencia.

Sobre el HDMI 2.1, me ha comentado que, aunque tampoco lo lleva, SONY va a hacer actualización a 2.1 a través del eARC del conector HDMI.

¿Qué opinías?.

Saludos y gracias.
 
La HZ2000 es mejor. Pero si que es cierto que la Sony escala mejor y tiene mejor interpolador.

La AG9 ya lleva eARC, no le hace falta HDMI 2.1. Conector el cual, por cierto, o lo lleva de serie o no se puede "actualizar", es algo físico.

Un saludo.
 
Gracias Tocinillo,

La HZ2000 también lleva eARC, ¿no?. Al menos es lo que he leído en las especificaciones en la web de Panasonic.

No hay ninguna a día de hoy que esté a la altura de la HZ2000, ¿verdad?. ¿Cuál es la que más se aproximaría?.

Estoy mirando todas las marcas, pero no sé cuál es la tope de gama de cada marca.

Estoy intentando convencer a mi mujer de coger la de 65", aunque el espacio es muy justo, y eso ya cambia el panorama, porque cambia el precio que tenía pensado gastarme en la HZ2000 de 55".

Tenía pensado gastarme 2500 euros, y obviamente, no me llega para la HZ2000 de 65, a no ser que sea un día sin IVA, y ya el año que viene, cuando hayan salido los modelos de 2021.

Por eso estoy empezando a mirar otras marcas, en las que con ese presupuesto pueda comprar la de 65", pero no quiero que sea a costa de bajar mucho la calidad.

No sé qué hacer.

Saludos.
 
Última edición:
Si, también lleva, pero no soporta DTS (como las LG y las Samsung).

Ninguna, el resto de oleds con sus pequeñas ventajas o inconvenientes entre ellas, estarían todas un escaloncito por debajo de la HZ2000.
 
¿Qué preferís, la HZ2000 de 55", o cualquier otra tope de gama, de 65"?.

Tengo 3 metros de distancia.

Saludos.
 
¿Cuál me recomendáis?, porque con los 2500 euros no me llega para la HZ2000 de 65".

Saludos.
 
La HZ2000 es mejor. Pero si que es cierto que la Sony escala mejor y tiene mejor interpolador.

La AG9 ya lleva eARC, no le hace falta HDMI 2.1. Conector el cual, por cierto, o lo lleva de serie o no se puede "actualizar", es algo físico.

Un saludo.

Hola Tocinillo! Hace relativamente poco que estoy al corriente con este foro pero llevo días 'chupándome' muchos de tus videos en Youtube

Entre AG9 y A8 qúe diferencias hay?

Entre A8 y HZ1000 cuál te quedarías?
 
Atrás
Arriba