A la espera de que tocinillo te diga por qué a él concretamente no le gusta el modo auto de ambiente en SDR, te diré que Yo por ejemplo lo tengo siempre desactivado, porque no varía la Luz de Mi Sala, ya que siempre veo las películas a oscuras, y si enciendo la luz por ejemplo, pues es para ver vídeos musicales.
Las pocas veces que usé el modo auto ambiente en la GZ1000 para HDR lo vi bien, pero acabé desactivándolo por lo comentado antes.
Los Modos de Imagen con exactamente los mismo parámetros deberían verse igual, pero en Panasonic hay algunos con certificación como THX que igual tiene algún ajuste que no se puede alternar o simplemente ya viene por defecto de cierta forma, y aún usando los mismos parámetros que en otro formato, pues queda diferente. El he puesto el ejemplo del THX porque no recuerdo exactamente con qué formato me ocurrió, haciendo pruebas. Al terminar de veían diferentes y tenían los mismos ajustes, pero igual podía ser un tema de la Gamma, lo que ahora no recuerdo si la había puesto igual también.
En los Juegos con el Modo Juego, lo mejor y más correcto es desactivar el color vívido y demás extras, porque aparte del clipping, pueden haber otros defectos en la imagen o saturación de color, ya eso depende de cada uno y sus gustos. Con los ajustes del Modo juego se logra más efectividad y más naturalidad. Con los ajustes de color vivido etc... se logra más impresión gráfica y luce espectacular depende de que juego y su gráfica, pero cuando llevas rato jugando, te saturas, al menos en Mi Caso. Una opción que suelo usar Yo es la de pasar de Cálido 2 a Neutro logrando más realismo en la imagen, pero siempre dependiendo del juego, porque en algunos puede quedar más tirando a temperatura frío y dejando ese aspecto algo azulado.
Lo del TDT y Blu-Ray pues es sentido común, o eso creo en su caso. La fuente TDT es mala de cojones y por tanto necesita de ajustes extras por parte del TV para corregir fallos en la calidad de imagen, como por ejemplo reductores de ruido etc... mientras que la fuente Blu-Ray puede verse con un correcto formato de cine y todo estará en su punto.
De todas formas cuando el pueda responderte ya te dará sus impresiones y razones de por qué esto y aquello.