Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)


Según Teoh, por lo que me ha parecido entender, las Panasonic 2018 no tenían problemas de macrobloques iluminados debido a que desde el principio Panasonic ya era conocedora y consciente del problema, y ya en sus modelos 2018 este problema iba corregido, de ahí el tratamiento por encima de negro diferente al de otras marcas.

Al margen, parece que sin duda en cuanto a exactitud de imagen se refiere las Panasonic estarían a otro nivel, vamos, que juegan en otra liga
 
Bueno primeras impresiones de los poseedores de Panasonic GZ2000, alrededor de media docena de ellos están intercambiando sus impresiones en foro AV.forums. De momento "agridulce"
a) En imagen muy contentos, algunos alucinados, cumple las expectativas.
b) En sonido decepcionados, no cumple las expectativas.
Salud.
Si el problema es el sonido,como casi todos antes o después compramos algún plus de audio,pues cero problema.
A falta de más valoraciones esta es mi candidata número 1 al Black Friday.Ahora a ver cuanto cuesta,que 3500€ una de 55" como que me da cosita.
Edito para comentar que todos coinciden en el tema del audio que da fallos en alto volumen con el Dolby Atmos he creido entender,que esperan una actualización de firmware que lo solucione,así que que tocaría esperar.Pero que si solucionan eso que la tele es de 10.
 
Última edición:
Si, lo del audio, yo creo que es solucionable porque hay otro forero que al parecer no tiene ese problema y dice que se oye muy bien. Eso de oírse muy bien, bien o regular son opiniones personales y subjetivas, depende del grado de exigencia de cada uno.
También hay otro que le ha salido con tintes y la va a devolver, son las primeras unidades y por lo tanto susceptibles de las primeras sorpresas. 3500 en 55" es una pasada ya veremos como fluctúan los precios.
A la espera de unos seis meses para ver como evolucionan estos paneles mis candidatas del 2019 son LG E9, Panasonic GZ2000 y GZ1500 y faltan las Philips. Se han quedado por el camino Sony AG9 y AG8 no porque sean malas, ni mucho menos, sino porque hay que empezar a descartar.
Salud.
Salud.
 
Coincido con vosotros, de todas formas confiaremos que de aquí al Black Friday bajen precios, solucionen detalles y la de 65 se ponga a un precio razonable teniendo en cuenta el Pepinazo de Oled que queremos, y para esas fechas tengamos claro que Oled queremos, o no....... ??????
 
Yo tambien he descartado la Sony. Era mi favorita por ser la que mejor movimiento tiene (sin judder ni banding), con un color muy natural muy igual a la pana, y además la que mejor escala contenido de baja calidad. Pero su dolby vision tan oscuro, el peor de todas las oled, me hace descartarla. Si el año que viene Sony implementa un buen Dolby, y yo aguanto sin comprarme ninguna este año, quizas la pille..!!
 
Sony la verdad es que siendo un grandísimo televisor también ha sido la mayor decepción del año en mi opinión, la AF9 es igual o incluso mejor que la AG9 a la que incluso le han recortado cosas como el sonido y la memoria ram de 4gb a 2,5gb. Encima la implementación de Dolby Vision sigue siendo mediocre. Una pena, el año que viene creo que ya están obligados con año de salida de PS5 a meter todas las funciones HDMI 2.1 y implementar alguna mejora de la imagen (más viendo la GZ2000).
 
Ya la criticaban en muchas reviews de que estaba viviendo de las rentas desde la A1. El año que viene toca renovarse o morir, que la competencia esta empujando mucho.
Salud.
 
Última edición:
Pues para ser la “peor” la Sony AG9 ganó el shootout 2019 :), yo la compré a principios de mes y no puedo estar más contento, tengo también la A1 un par de años y lo mismo, por eso me decidí por la AG9, ni rastro de atenuación de brillo en ninguna de ellas, ni viendo TDT, ni canales de Movistar ni nada de nada, y no digamos el tratamiento que hacen de contenidos SD, hasta los canales de TDT que emiten en 576i se ven bien, con una imagen muy suave y sin necesidad de tener que aplicar reductores de ruido ni nada (la A1 lo hacía bien, pero es que la AG9 ya ni te cuento, dudo que haya otra que lo haga mejor).
No hablemos ya del moviendo, que es sublime, y me quedo corto, y respecto del Dolby Vision Teoh puede cantar misa si quiere, pero se ve de escándalo, los contenidos de iTunes (Apple) no se ven oscuros en absoluto, a mí me sobra brillo vamos, con unos colores muy naturales y el oscurecimiento como mucho se puede apreciar en Netflix con el reproductor interno de la TV pero con el Apple TV 4K tanto los contenido de ésta aplicación como el resto, se ven de escándalo, el DV luce que te cagas. Yo es que no me obsesiono con los formatos de imagen, hay cosas que se ven muy bien en HD y cosas que se ven mal, y lo mismo pasa con Dolby Visión, HDR 10 e imagino que también con HDR10+, pero es culpa del contenido en sí, eso ha pasado y seguirá pasando siempre... En Netflix mismo hay películas y series en DV que se ven muy bien como LOS SEIS RIDÍCULOS, MÁQUINA DE GUERRA, TRIPLE FRONTERA, etc., y otras que se ven mal, y con el resto de formatos igual, len iTunes por ejemplo hay contenidos en 1080p que se ven mucho mejor que el DV en cualquier otra plataforma. El problema del DV está en Netflix, y sólo en Netflix, más que en la AG9, en el resto de contenidos DV no veo el más mínimo problema de oscurecimiento que no sea intrínseco al contenido.
En fin, que las revisiones de Teoh son muy respetables, pero los que tenemos la tele en casa y le sacamos el jugo somos los que de verdad sabemos lo que se cuece.
Y no hablemos ya de los famosos flashes, es que no he visto ni uno, y eso que lo hago a oscuras totalmente, por citar algunas de las escenas propensas a mostrarlos aquí tenéis algunas que he revisado un montón de veces, y nada de nada:
-Vikingos: (Temp. 1, Cap. 2, minuto 07:49) (Netflix)
-El cuento de la criada, Marco Polo, The Last Kingdom, etc
-Wonder Woman.
-Vengadores: Infinity War
-Stranger Things Temp. 3 , Cap. 3 min 4.50l
Y si ya hablamos de los macrobloques, los de compresión, dudo mucho que haya otro modelo oled en el mercado que haga un mejor tratamiento de los contenidos propensos a mostrarlos, esa es otra de las cosas que la A1 hacia de manera sobresaliente, y la AG9 todavía lo hace mejor.
En definitiva, que cada uno se compre lo que quiera, faltaría más, pero os aseguro que para ver cine y series (yo no juego), pues que me parece inmejorable, a falta de la Panasonic GZ2000 que ya veremos, pero vamos, que se llevarán “el canto un duro”.
En resumen, que el procesador que lleva esta tele se nota, y se nota mucho, es lo más parecido a los plasmas top, imagen cinematográfica al 100%, tratamiento de las señales de baja calidad acojonante, y un largo etc.
Bueno, no os aburro más...

Salu2.

EDITO: Lo del OS Android es otra leyenda negra, no puede ir más fluido, te gustará más o menos pero las aplicaciones van fenomenal, ya iba bien en la A1. Ahora, lo que si que han mejorado mucho es el mando, en la A1 había que apuntar constantemente a la TV y ahora no, ese era el verdadero talón de Aquiles de la A1 para mí.
 
Última edición:
Je,je ¡¡¡Como sigas así, Tic, voy a tener que volver a meterla en la lista de opciones!!!?.
Salud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tic
Pues si le acoplas un Apple TV 4K ya ni te cuento, además sabiendo como las gasta Apple, 200 y pico euros que cuesta la de 64 GB tampoco me parece tan caro, y hacen un tándem que no veas, y el cacharrillo la verdad es que se ve de lujo, el mando es una gozada.
La Nvidia Shield también es un cacharro que no veas, con un mando también muy similar, es como la otra pero con Android, de hecho yo la tengo también, sólo que la ventaja que le veo al APTV 4K son los contenidos de iTunes, que aunque no son baratos de vez en cuando no está de más comprar alguna cosilla, aunque yo suelo hacerlo mayoritariamente en Blu-Ray UHD. Ésta última la he quitado al comprar la AG9 y la he empaquetado en su caja, a la espera de acoplarla a otra de las tv que tengo :D, pero vamos, que va también de fábula.
En resumen, los reproductores internos de esta o de cualquier TV pueden ser muy buenos, pero donde se pongan aparatos dedicados como éstos...
Bueno, escojas la que escojas no te vas a equivocar, eso seguro, porque es realmente difícil diferenciar una marca de otra, al fin y al cabo el panel es el mismo, pero bueno, sólo quería resaltar los puntos fuertes de la Sony, y es que a menudo se hace mucho hincapié en el HDR, 4K y demás formatos actuales, pero se pasa de soslayo sobre cuestiones tan importantes, al menos `para mí, como la TDT, streaming de baja calidad como el que ofrece HBO, etc.

Un saludo.
 
El Apple tv 4K realmente lo que hace bien es reproducir su catálogo de iTunes. Fuera de ahí es bastante inferior a l Shield TV (no envía los metadatos del HDR por lo que se ve bastante más oscuro, no hace passtrough de audio que no sea DD, no tiene cambio automático de resolución, no tiene desentrelazador VA fuera de Kodi, etc).

Dicho esto y volviendo al topic, como comenté, este año todas las OLED están en un puño. Pensad que la C9 se quedó a un 3% de la AG9 (y no punutaron Dolby Vision donde LG si que es superior). Si Pana la iguala o supera también será por poco. Vamos, estarán todas ahí ahi y yo creo que ya depende más si se prefiere mejor sonido, menos input lag, compatibilidad con todos los modos HDR, smart tv, hdmi 2.1 o no, precio, etc., para determinar ir por una o por otra.

En mi caso además la LG me salió a 2000€ nueva así que...lo tenia claro jeje
 
Tanto el rango dinámico como la frecuencia de fotogramas las ajusta automáticamente también el Apple TV, se oscurece la pantalla un par de segundos y acto seguido hace el cambio para ajustarse al contenido que estés visualizando, y yo la verdad es que Netflix por ejem. lo veo bastante mejor con el Apple TV que con cualquier otro reproductor interno, sea de Sony, LG o la marca que sea, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos, lo que no quita para que la Nvidia Shield sea también un gran aparato, ahí la tengo, en su caja, esperando a emparejarla con otra tv, je,je
975
 
Última edición:
Si, lo se, pero he dicho cambio automático de resolución, no de Hz. Si reproduces material 1080p el escalado es pésimo a no ser que uses el reproductor interno de Apple (iTunes y poco más).

Por no hablar del HDR bastante menos brillante, el passtrough de audio, etc.

Un saludo.
 
No sé, yo es que soy cinéfilo de la vieja escuela y quizás vea las cosas de otra manera, supongo que el estar habituado desde siempre a los plasmas (sobre todo de PIONEER) me ha marcado, pero lo cierto es que el tema del brillo, los nits, incluso en HDR no es algo que me preocupe la verdad.
Un saludo.
 
Teniendo lado a lado una oled de 2016 y una más brillante de 2018, prefiero la más apagada de 2016, ya que al ser el aspecto general de la imagen algo más oscuro, cuando en alguna zona de la imagen se produce una imagen brillante produce más impacto visual.
 
  • Me gusta
Reacciones: tic
El brillo en hdr no funciona así. Si están bien, verás igual de brillante las dos (APL o brillo medio de la escena) solo que los reflejos, el sol, etc, es decir las altas luces, las verías más brillantes.
 
Si, si, eso ya lo se Tocinillo.
Lo único que quería decir es que yo prefiero que el brillo general de la imagen sea algo menor a lo que le suele gustar a la gente. Otra cosa es que la tv sea capaz de mostrar cuantos mas nits mejor para esas altas luces que comentas.
 
Yo la gamma amigo picaporte, siempre la tengo en -2 en la Sony y en LG 2.4 (en SDR), no me acostumbro a subir de ahí, prefiero la imagen general más oscura y contrastada aunque tenga menos garra. En HDR 10 y en DV en 0.
 
Je,je Es curioso que en los foros extranjeros este panel " steal the show" y aquí en nuestro país casi no se dice nada.
ya veremos con el tiempo pero estas Panasonic 2019 pintan pero que muy bien de momento.
Esperaremos las reviews y sobre todo la experiencia de los diferentes foreros, pero fuera de nuestras fronteras hablan maravillas.
Salud.
Por si a alguien le interesa.
¡Ale ya tenéis entretenimiento!. Los que no comprendan ingles, francés chino o alemán siempre tenéis la opción del "translater" y los que entiendan todos estos idiomas , ¡Felicidades pocos hay como vosotros!
Salud para todos ( Lenguaje normal recomendado por la RAE y el Instituto Cervantes )
Salud para todos y todas( Lenguaje inclusivo recomendado por la cultura "políticamente correcto-a, medios de comunicación y políticos y políticas).
 
Atrás
Arriba