Pues para ser la “peor” la Sony AG9 ganó el shootout 2019
, yo la compré a principios de mes y no puedo estar más contento, tengo también la A1 un par de años y lo mismo, por eso me decidí por la AG9, ni rastro de atenuación de brillo en ninguna de ellas, ni viendo TDT, ni canales de Movistar ni nada de nada, y no digamos el tratamiento que hacen de contenidos SD, hasta los canales de TDT que emiten en 576i se ven bien, con una imagen muy suave y sin necesidad de tener que aplicar reductores de ruido ni nada (la A1 lo hacía bien, pero es que la AG9 ya ni te cuento, dudo que haya otra que lo haga mejor).
No hablemos ya del moviendo, que es sublime, y me quedo corto, y respecto del Dolby Vision Teoh puede cantar misa si quiere, pero se ve de escándalo, los contenidos de iTunes (Apple) no se ven oscuros en absoluto, a mí me sobra brillo vamos, con unos colores muy naturales y el oscurecimiento como mucho se puede apreciar en Netflix con el reproductor interno de la TV pero con el Apple TV 4K tanto los contenido de ésta aplicación como el resto, se ven de escándalo, el DV luce que te cagas. Yo es que no me obsesiono con los formatos de imagen, hay cosas que se ven muy bien en HD y cosas que se ven mal, y lo mismo pasa con Dolby Visión, HDR 10 e imagino que también con HDR10+, pero es culpa del contenido en sí, eso ha pasado y seguirá pasando siempre... En Netflix mismo hay películas y series en DV que se ven muy bien como LOS SEIS RIDÍCULOS, MÁQUINA DE GUERRA, TRIPLE FRONTERA, etc., y otras que se ven mal, y con el resto de formatos igual, len iTunes por ejemplo hay contenidos en 1080p que se ven mucho mejor que el DV en cualquier otra plataforma. El problema del DV está en Netflix, y sólo en Netflix, más que en la AG9, en el resto de contenidos DV no veo el más mínimo problema de oscurecimiento que no sea intrínseco al contenido.
En fin, que las revisiones de Teoh son muy respetables, pero los que tenemos la tele en casa y le sacamos el jugo somos los que de verdad sabemos lo que se cuece.
Y no hablemos ya de los famosos flashes, es que no he visto ni uno, y eso que lo hago a oscuras totalmente, por citar algunas de las escenas propensas a mostrarlos aquí tenéis algunas que he revisado un montón de veces, y nada de nada:
-Vikingos: (Temp. 1, Cap. 2, minuto
07:49) (Netflix)
-El cuento de la criada, Marco Polo, The Last Kingdom, etc
-Wonder Woman.
-Vengadores: Infinity War
-Stranger Things Temp. 3 , Cap. 3 min 4.50l
Y si ya hablamos de los macrobloques, los de compresión, dudo mucho que haya otro modelo oled en el mercado que haga un mejor tratamiento de los contenidos propensos a mostrarlos, esa es otra de las cosas que la A1 hacia de manera sobresaliente, y la AG9 todavía lo hace mejor.
En definitiva, que cada uno se compre lo que quiera, faltaría más, pero os aseguro que para ver cine y series (yo no juego), pues que me parece inmejorable, a falta de la Panasonic GZ2000 que ya veremos, pero vamos, que se llevarán “el canto un duro”.
En resumen, que el procesador que lleva esta tele se nota, y se nota mucho, es lo más parecido a los plasmas top, imagen cinematográfica al 100%, tratamiento de las señales de baja calidad acojonante, y un largo etc.
Bueno, no os aburro más...
Salu2.
EDITO: Lo del OS Android es otra leyenda negra, no puede ir más fluido, te gustará más o menos pero las aplicaciones van fenomenal, ya iba bien en la A1. Ahora, lo que si que han mejorado mucho es el mando, en la A1 había que apuntar constantemente a la TV y ahora no, ese era el verdadero talón de Aquiles de la A1 para mí.