Pues después de repasarme bien los menús de la GZ1500, y probar todas las opciones, os comento un poco mis impresiones.
En relación al sonido: no puedo estar más contento (con una salvedad que ahora comento). No porque el sonido sea ni parecido a un home cinema, ni a una buena barra de sonido, ni tampoco al de la AG9, que por impresiones leídas debe de ser MUY bueno, sino porque como sonido de tele cumple totalmente con mis expectativas. Creo que es
@actpower que comentaba ayer que él necesita sonido Home Cinema hasta con el telediario ...
, muy respetable, pero en mi caso prefiero un ambiente más relajado en el salón en ciertas circunstancias (mientras cenamos y charlamos en el sofá, o después de comer por si echo una cabezadita), y para cine y tal pues ya enciendo el equipo de los monitores y los subs.
Vengo del sonido del plasma Pioneer XDE-436, que tenía una barra ancha y un sonido con cuerpo y presencia, bastante definido y con volumen suficiente, y temía el sonido metálico y delgado de muchas teles. La GZ1500 mejora con mucho el sonido de la Pioneer, para mi gusto, ofreciendo una sensación más holográfica, con esa sensación del grave de ciertas voces profundo y limpio, con muchos matices. El sonido "ocupa" toda la tele (no parece que salga de la barra inferior, que por cierto es de solo 2 dedos de ancha). Pero no noto que venga de los lados o de arriba, ni siquiera en Dolby Atmos (sinceramente no noto una mejora clara en las pelis que lo llevan). Con los monitores y los subs la escena frontal se ensancha, los subgraves aparecen cuando se les requiere y se puede llegar a niveles de volumen mucho más altos, pero de verdad creo que la tele por si sola se defiende bastante bien.
Os adjunto los parámetros de interés de mi configuración definitiva, que creo mejora la que ya había comentado, por si alguno de los propietarios de la GZ1500 del foro lo quiere probar:
Modo de sonido: Estandar
Graves: +1
Agudos: +4
Dolby Atmos: On
Surround: Off
Refuerzo de graves: On
Conexión de deportes: Off
Ajuste de sonido nítido: On
Mejora de diálogos: On
¿Cuál es la salvedad a la que me refería? Pues que el Lunes por la noche, por primera vez, vi una peli en la que aparecieron los famosos chisporroteos del problema de las Pana. Sólo me pasó en esa peli (Criminales en el Mar de Netflix), en ningún otro contenido de Movistar+, ni de AmazonPrime, ni de Youtube, ni en varias series y pelis de Netflix pasó, ni antes ni después. De todos modos, me llevé una alegría ayer cuando entré en el foro y vi que Pana ya ha sacado un nuevo firmware de red que soluciona el problema. Esperaré unos días por si leo que estropea otra cosa
, y sino lo instalo. Raro era que fuera tema de hardware, porque entonces pasaría en todos los contenidos. Tampoco veo que dependa del volumen. En cualquier caso, parece agua pasada.
Sobre la imagen: soy primerizo en OLED, así que tampoco es muy relevante mi opinión, pero a mi me satisface plenamente, y creo que lo hace bien con todo tipo de contenidos. Había colgado hace unos días unas imágenes en Dolby Vision:
https://www.avpasion.com/foro/t/pan...00-gz1550-gz1000-gz950.200/page-35#post-15748 y otras de la TDT HD:
https://www.avpasion.com/foro/t/pan...00-gz1550-gz1000-gz950.200/page-36#post-15871
Os cuelgo otras de la TDT con contenidos de baja calidad, de la cadena 13TV que pidieron en el hilo de la AG9 y de la serie Walking Dead (es esta serie los colores son un poco apagados, pero es lo que estaba viendo mi mujer esta mañana
):
A falta de tener los ajustes de Toci de alguna Pana de la serie GZ en AVP, si alguien está interesado copio también mis ajustes de imagen (retocados respecto a los que colgué más atrás).
Y
@marcamatu (y otros), dentro de lo que pueda responderé a las preguntas que tenías por ahí preparadas.