Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

No, me refería a que pusieron un OLED al lado y era mejor que el LCD (que será carísimo, muy grueso, muy caro y con mucho consumo) ;)
Sí,pero que un Oled es mejor que un LCD no es ninguna noticia.Ese nuevo lcd es un prototipo,que así debe ir,pero que consiga una negro parecido a un oled ya es un avance.Pero a ver en qué se queda.Eso está muy verde.Igual nos ponemos aquí a debatir sobre ello y al cabo de un año resulta que lo han desestimado porque no les sale a cuenta.
 
Si, pero yo me quedo con que aunque tenga 1000 nits, doble pantalla, contraste 1.000.000:1 y demás, sigue por detrás. Y eso costando un dineral, siendo muy gorda, con un consumo muy alto y muchísimo calor.

Imaginaos por un momento una OLED con 1200/1300 nits...
 
Si, pero yo me quedo con que aunque tenga 1000 nits, doble pantalla, contraste 1.000.000:1 y demás, sigue por detrás. Y eso costando un dineral, siendo muy gorda, con un consumo muy alto y muchísimo calor.

Imaginaos por un momento una OLED con 1200/1300 nits...
Ah,hablas de la gz2500 xDDD
 
Estimado Tic no te rías que tarde o temprano tampoco tú tampoco estarás exento de esto. Como dice la "coplilla". "Desde el momento en que nacemos, a la muerte caminamos, no hay cosa que más olvidemos y que más cierta tengamos" ( o algo así) :D :D
Salud.
Por cierto y ya que tienes una Sony AG9, parece ser que escala de "puturrú de fua", pásate por el hilo de las Sony OLED que el amigo Leoni ha realizado un vídeo con material malote (DVD) y parece ser que tu AG9 lo hace muy bien, incluso mejor que la Panasonic GZ2000 como el propio poseedor de la misma lo reconoce.
Sí, he visto el vídeo, pero bueno, yo aunque debata en este o en aquel hilo las diferencias entre una y otra oled me parecen “despreciables”, en escalado y en lo demás, y no hago mucho caso a las comparativas, ni a la americana ni a la inglesa, aunque si que reconozco que hay un asunto que me tiene intrigado, y es la supuesta superioridad de la GZ2000 en lo que se refiere a retenciones/quemados, si esto se demuestra que realmente es así y tras comprobarlo in situ yo mismo podría ser una clara candidata a ocupar un espacio privilegiado en mi salón, y es que ahí la tele no tiene tregua, es territorio, a ratos largos, de mi suegra :LOL:, que se sienta en el sillón hasta que le hace sangre y no veas como hecha humo la tele con Tele5... Por lo demás la GZ2000 no me llama más que cualquier otra oled, y mucho menos el precio, je, je, pero bueno, ya veremos si su comportamiento en esto es tan bueno como aparece en el vídeo de Teoh y en el promocional de la marca, y en ese caso me plantearía vender mi Sony A1, que por cierto todavía no la he colocado en sustitución del Pioneer Kuro, pero no creo que tuviera problemas para encontrar un comprador porque tiene muy pocas horas de visionado.
Por cierto, la tele que coloque en el salón va a estar ahí muchos años (el Kuro lleva desde diciembre de 2008), no es como la que tengo en mi guarida, actualmente la AG9, que sólo utilizo yo y que esa sí que la suelo cambiar cada 2 años como mucho.

Un saludo.
 
Por supuesto cuando digo que no doy demasiada importancia a las comparativas me refiero sobre todo a los shootouts (pasados, presentes y futuros) y a las reviews profesionales pues casi que tampoco, la verdad sea dicha, sólo me sirven como referencia sobre especificaciones y poco más, valoro mucho más la opinión de nuestro Leoni (sin hacer de menos tampoco por supuesto la opinión de otros foreros) que tiene la mayoría de las tvs que prueba en su casa y las revisa meticulosamente, ¡¡Y qué coño, que creo que ha demostrado sobradamente que tiene un ojo clínico de la hostia!!, y eso para mí es una guía mucho más valiosa que cualquier revisión por muy profesional que sea...
Desde hace muchos años he sido un ávido consumidor de tecnología (A/V, informática) y de revistas del medio como What Hi-Fi, Alta Fidelidad, PC Actual, etc., en versión impresa, y si he tenido siempre algo claro en la vida, en este campo y en cualquier otro, es que la objetividad absoluta en la vida no existe, siempre va a ver condicionantes, “intereses”, etc., y vuelvo a referirme con este comentario a los profesionales, por eso valoro sobremanera el trabajo de gente como Leoni, y con eso y con todo, pues luego tienes que ir tú mismo a probar el aparato en cuestión que te interese, porque en la decisión final entran en juego otros factores como las preferencias, manías, gustos personales, etc.,
 
Por supuesto cuando digo que no doy demasiada importancia a las comparativas me refiero sobre todo a los shootouts (pasados, presentes y futuros) y a las reviews profesionales pues casi que tampoco, la verdad sea dicha, sólo me sirven como referencia sobre especificaciones y poco más, valoro mucho más la opinión de nuestro Leoni (sin hacer de menos tampoco por supuesto la opinión de otros foreros) que tiene la mayoría de las tvs que prueba en su casa y las revisa meticulosamente, ¡¡Y qué coño, que creo que ha demostrado sobradamente que tiene un ojo clínico de la hostia!!, y eso para mí es una guía mucho más valiosa que cualquier revisión por muy profesional que sea...
Desde hace muchos años he sido un ávido consumidor de tecnología (A/V, informática) y de revistas del medio como What Hi-Fi, Alta Fidelidad, PC Actual, etc., en versión impresa, y si he tenido siempre algo claro en la vida, en este campo y en cualquier otro, es que la objetividad absoluta en la vida no existe, siempre va a ver condicionantes, “intereses”, etc., y vuelvo a referirme con este comentario a los profesionales, por eso valoro sobremanera el trabajo de gente como Leoni, y con eso y con todo, pues luego tienes que ir tú mismo a probar el aparato en cuestión que te interese, porque en la decisión final entran en juego otros factores como las preferencias, manías, gustos personales, etc.,
Muchas gracias amigo por tus palabras , yo hago lo que puedo e intento siempre ayudar y ser sincero con las opiniones , ni soy más que nadie ni menos , todos nosotros en mayor o menor medida hemos aprendido de internet y de leer foros

Para mi es un placer ayudar y por supuesto aprender cada dia, yo lo digo siempre , soy un aficionado más

Un abrazo :)
 
Muchas gracias amigo por tus palabras , yo hago lo que puedo e intento siempre ayudar y ser sincero con las opiniones , ni soy más que nadie ni menos , todos nosotros en mayor o menor medida hemos aprendido de internet y de leer foros

Para mi es un placer ayudar y por supuesto aprender cada dia, yo lo digo siempre , soy un aficionado más

Un abrazo :)
Un aficionado leoni pero como dice el compañero con muy buen ojo clínico y además con unos vídeos muy amenos .
 
¡No te confundas compañero "Tic"! El ojo clínico de Leoni viene de su coleta posterior que emula una antena receptora y produce unos algoritmos que actúa sobre el nervio óptico transmitiendo toda la información a su pupila. Yo lo he intentado pero he fracasado. Esa coleta es mágica diseñada y patentada en exclusiva por su señora, nuestra estimada camarógrafa.
Salud.
 
Por cierto,cómo pudo ganar en el shootout en escalado la gz200 a la Sony si en los 2 últimos vídeo de @leoni4k ,una sony de 77" le pega una buena paliza a la gz2000 con un vídeo de baja calidad?Porque en imagen las tendría que comprobar mejor,pero en las letras la diferencia es abismal.
A eso me refería Yo con lo de que no me fiaba de los Shootout. En el de USA barrió la AG9, en el de Europa añaden Panasonic y Sony AG9 queda 3a.
Luego pruebas las TV's y ves cosas que no corresponden.
 
Si, pero yo me quedo con que aunque tenga 1000 nits, doble pantalla, contraste 1.000.000:1 y demás, sigue por detrás. Y eso costando un dineral, siendo muy gorda, con un consumo muy alto y muchísimo calor.

Imaginaos por un momento una OLED con 1200/1300 nits...
A Mi esa LCD me da que pensar, no entiendo el volver para atrás, con lo útil que sería mejorar los paneles del OLED y su resistencia a los supuestos quemados etc..
A Mi me costaría volver a LCD.
 
¿Quizás en el Shootout no emplearon una resolución tan baja?
Probablemente. Nadie se preocupó, en este foro, por investigar el escalado por debajo de 1080, porque hay muy poco interés en este tema, en general, ya que la mayoría de los foreros se limitan a ver Full HD como mínimo, y por eso las diferencias no las pueden apreciar, pero yo sí lo hice. Nunca discutí que en 1080 no hubiera diferencias (significativas), porque ahí sí están todas muy igualadas (como es de esperar). En lo que sí discrepé es que por debajo sí que existían esas diferencias. Para salir de dudas, fue necesario que yo mismo pidiera al compi Leoni que hiciera una prueba de baja resolución en la GZ2000 y en la AG9. Como iba a tener estos dos modelos, aproveché la ocasión. Que conste que no lo pedí para quedar bien en el foro (a mí me da igual lo que otros piensen), sino que lo hice por mis propios intereses, porque, aparte de ver Full HD como todos vosotros, soy consumidor (ocasional) de contenido de baja resolución (DVD's, grabaciones digitalizadas de VHS, ripeos de DivX, canales de TDT SD como he dicho ya varias veces...).

Si véis el vídeo de Leoni sobre Banding y escalado de DVD en la 77" AG9 (posteado en el hilo de las Sony):

Oiréis palabras de asombro de los que están viendo el DVD escalado (palabras que no se oyen en el vídeo de la GZ2000); el propio dueño de la GZ2000 reconoce que el DVD de prueba se ve mejor que en su tele (se probó el mismo DVD, con la misma secuencia, en las DOS TELES), otra persona dice que se ve igual o mejor que su plasma de 42", Leoni también se quedó impresionado...

Recuerdo frases de este mismo foro que hacían pensar que estaba empecinado y obsesionado con el tema:
Djinn, todas escalan igual., todas están en un puño... de verdad, olvídate de esa obsesión que tienes con que hay diferencias notables...
[...]
Hay una diferencia solo del 4%, es algo insignificante. Te compres la que te compres, todas se van a ver igual.
¿Os suenan? Y podría seguir recopilando respuestas de más posts que me desmentían. Ha hecho falta esa prueba para que algunos me den la razón (todos no lo harán porque tiene que haber de todo en la viña del Señor, obviamente). Pero si ese 4% significa que el X1 Ultimate aplica un filtro antialias genial a los objetos y les dota de un aspecto más natural y menos resaltado (con menos dientes de sierra) que el resto de sus competidores (como se puede apreciar en el DVD de It del amigo Leoni), a mí me gana por los ojos. Lo que me asombra es ver cómo una TV 12" más grande (77" de la AG9 frente a 65" de la GZ2000) puede escalar mejor que otra más pequeña, porque el tamaño del píxel, al ser mayor, dificulta la tarea (supongo que estaremos de acuerdo). Eso da una idea del nivel al que está el procesador de Sony. Y ojo, que no solo me estoy basando en un vídeo comprimido y vuelto a comprimir por YouTube al subirlo (que ya sé de sobras que no es fiable, me lo habéis dicho muchos varias veces), sino que me baso en las opiniones de gente real que está allí enfrente analizando la imagen (personas que se suponen que son totalmente objetivas).

Sin acritud y que haya buen rollo, compañeros. Saludos.
 
Última edición:
Mira, esto es muy sencillo...si quieres un televisor de esta categoría para ver DVDs y resoluciones infectas, te has equivocado de televisor. Compra una tele sencilla y sobre todo no muy grande, y ya está.

Nadie valora resoluciones inferiores a 1080P porque la mayoría de gente que tienen estos televisores meten fuentes de calidad, que es donde sobresalen. La resolución SD (720x576) es una mierda, pero es que los codecs usados, son aún peores. Me dedico PROFESIONALMENTE a ello y estoy hasta los huevos de hacer DVDs que se ven como el puto culo (y mis clientes me preguntan "porqué se ven tan mal en las teles actuales"). PORQUE SON UNA MIERDA en 2019.

Te rayas mazo con determinadas cosas que hacen que ni siquiera disfrutes del paseo. Lo peor, que ni siquiera tienes estos televisores, analizas las imágenes procedentes de vídeos y te haces cábalas locas según lo que lees.

Sin acritud, igualmente.
 
Vaya tontería que acaba de decir el de arriba.
Inaguantable.
Ahora da lecciones de la tele que nos tenemos que comprar.
En fin,meando fuera de tiesto como siempre.
 
Que un tv escale y procese de la mejor manera posible cualquier fuente de baja calidad es, importante no, lo siguiente. De lo contrario qué serie de disfrutar en las mejores condiciones de imagen posible de muchos de los clásicos más importantes del cine que todavía ni han sido editados en bluray, solo DVD?

Posiblemente mucha gente solo piense en HDR y pelis de superhéroes 4K HDR, pero otros muchos, que además de entusiastas al home cinema también somos cinefilos, también queremos TVs que traten este tipo de cine con el respeto que se merece...y que algunos parecen despreciar.
 
Última edición:
Además que siempre hace lo mismo,insulta y acaba diciendo que es sin acritud.
Todo el que no piensa como él o no tiene las cosas igual que él lo insulta de una manera u otra.
Y si le contestas te sale con manía persecutoria.
En un hilo de LG a uno que piensa diferente le ha metido un post,que es que hay que darle una medalla al que lea más de 2 líneas.
 
Chicos, por favor, mantengamos las formas.

Personalmente, estoy de acuerdo con el compañero completamente; para ver contenido SD, no hay nada mejor que un buen CRT, nada. Una pantalla 4k pierde bastante el sentido y, si es por limitación de espacio, hay reproductores que harán ese escalado mucho mejor que cualquier TV.

Así que no pasa nada, si el compañero quiere su TV para que escale contenido, aunque haya formas mejores de hacerlo, es su elección, por mucho que Actpower o un servidor no estemos de acuerdo.

Buen fin de semana a todos
 
Atrás
Arriba