Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Bueno, a ver...tampoco vayamos a lo retro, hombre...CRT es una tecnología obsoleta que nada tiene que hacer frente a otras tecnologías superiores.

De lo que hablo, esencialmente, es de tamaño. Basta ver una resolución canija como SD en sus justas proporciones, para comprobar el hecho. Es obvio, la resolución limita el tamaño y por extensión la definición de la imagen. El escalado no hace milagros, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Es como los interpoladores de imagen...son chapuzas que se inventaron para arreglar problemas que hoy día no existen.

Si tienes un televisor de 55 o más pulgadas, necesitas una imagen de calidad para poder verla. Si ésta tiene una resolución nefasta con una compresión asquerosa (TDT SD es posiblemente de lo más abyecto que hay), se va a ver como el culo, sea un OLED o sea un LCD. No hay milagros.

Si alguien consume mucho contenido de esa calidad, DVDs y VHS y tal, es la peor elección. Eso, o sabiendo que va a ver todas las costuras al formato, decide ignorarlo. Porque sí, aquí juega mucho a favor de la baja calidad de imagen, la baja calidad de la tecnología. Un televisor CRT no puede tener ni tendrá nunca la definición del LCD más cutre, porque sencillamente es un medio analógico frente a uno digital.

Esto es hablar como si es mejor el sonido de un CD o de un Disco de vinilo...es una guerra que ya sabemos como es por el factor nostalgia, pero al final lo que es es lo que es.
 
Bueno, a ver...tampoco vayamos a lo retro, hombre...CRT es una tecnología obsoleta que nada tiene que hacer frente a otras tecnologías superiores.

De lo que hablo, esencialmente, es de tamaño. Basta ver una resolución canija como SD en sus justas proporciones, para comprobar el hecho. Es obvio, la resolución limita el tamaño y por extensión la definición de la imagen. El escalado no hace milagros, nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Es como los interpoladores de imagen...son chapuzas que se inventaron para arreglar problemas que hoy día no existen.

Si tienes un televisor de 55 o más pulgadas, necesitas una imagen de calidad para poder verla. Si ésta tiene una resolución nefasta con una compresión asquerosa (TDT SD es posiblemente de lo más abyecto que hay), se va a ver como el culo, sea un OLED o sea un LCD. No hay milagros.

Si alguien consume mucho contenido de esa calidad, DVDs y VHS y tal, es la peor elección. Eso, o sabiendo que va a ver todas las costuras al formato, decide ignorarlo. Porque sí, aquí juega mucho a favor de la baja calidad de imagen, la baja calidad de la tecnología. Un televisor CRT no puede tener ni tendrá nunca la definición del LCD más cutre, porque sencillamente es un medio analógico frente a uno digital.

Esto es hablar como si es mejor el sonido de un CD o de un Disco de vinilo...es una guerra que ya sabemos como es por el factor nostalgia, pero al final lo que es es lo que es.
Quizá haya sido error mío al no especificar pero, vaya, mi comentario viene dado más por mi experiencia como jugador retro que como cinéfilo. A una resolución de 480 líneas no necesitas más definición, unido a la forma de tratar el interpolado de las CRT... Ejemplo, las transparencias en MegaDrive, que en cualquier otra tecnología (incluso en un PVM) las pierdo.

Me reitero en lo dicho, para ver SD (que me corrijan los más entendidos en cine, ahí no soy ningún experto por muchos años que lleve viendo películas, pero creo que la mayoría de DVD, ya no voy a entrar en VHS, tanto PAL como NTCS son interpolados) no hay nada como uno de los últimos CRT de la malograda Blaupunkt.
 
Estás hablando de cosas diferentes. Pero incluso así...¿Crees que los programadores de los juegos de aquellos años estaban contentos con la calidad de CRT?. ¿Piensas que de haber existido una tecnología como la actual, se verían peor?. Lo dudo mucho. Sigo pensando que en gran parte es nostalgia de tiempos pasados. No hay más que ver la de juegos que ofrecen "filtrados CRT" para simular menor calidad. Pero ese es otro tema de otro cantar (yo soy de esa época, y no quiero volver a ella, jamás).

Para ver SD simplemente necesitas una pantalla acorde con esa resolución. Punto.
 
Estás hablando de cosas diferentes. Pero incluso así...¿Crees que los programadores de los juegos de aquellos años estaban contentos con la calidad de CRT?. ¿Piensas que de haber existido una tecnología como la actual, se verían peor?. Lo dudo mucho. Sigo pensando que en gran parte es nostalgia de tiempos pasados. No hay más que ver la de juegos que ofrecen "filtrados CRT" para simular menor calidad. Pero ese es otro tema de otro cantar (yo soy de esa época, y no quiero volver a ella, jamás).

Para ver SD simplemente necesitas una pantalla acorde con esa resolución. Punto.

No todo en las CRT era malo, es más, hay cosas que siguen pasando la mano a las actuales... Contentos, en qué? Tiene muy, muy poco que ver. En todo caso, hablaríamos de las técnicas de programación de la época, el lenguaje de bajo nivel, los ciclos de CPU, la velocidad de los accesos... No de la tecnología del visualizador.

Sobre los filtros no acabo de entender a qué te refieres. Supongo que te refieres a las scanlines... Están ahí por nostalgia, sí, entre otras razones.

Sobre lo último, estás diciendo lo mismo que yo en dos posts, sigo sin entender a dónde quieres llegar. Como dije, para SD, nada como un CRT que es, precisamente, la pantalla más acordé a esa resolución (por mucho que hubiera en sus últimos coletazos CRT 720p).
 
Personalmente, estoy de acuerdo con el compañero completamente; para ver contenido SD, no hay nada mejor que un buen CRT, nada. Una pantalla 4k pierde bastante el sentido y, si es por limitación de espacio, hay reproductores que harán ese escalado mucho mejor que cualquier TV.
Ya, supongo que te refieres a cualquier Dune HD, que son famosos por tener el escalado más fino del mercado. Pero esos eran los que tenían los SoC de Sigma Designs, que ya no se incorporan en los nuevos modelos porque Sigma abandonó la fabricación de este tipo de chips. Los nuevos Dune con procesadores Realtek no son tan buenos en esto y además dan muchos problemas en otras cosas (hay gente que dice que Dune ya no es lo que era).

El problema para mí es doble: por un lado veo ocasionalmente TDT SD y ahí no hay reproductor que me valga (es en directo). Y por otro lado, tengo como multimedia una NVIDIA Shield que de todos es sabido que escala de forma mediocre (no hay más que ver las quejas en los foros de GeForce por este tema, sobre todo de gente con TV 4K), por no decir pésimamente. Mi grabador de Blu-ray es Panasonic, escala bastante bien, pero tengo muchas cosas guardadas que están en archivos para los que necesito la Shield. Ahora mismo se ven decentemente porque el escalado a 1080 es poca cosa, pero sé que cuando dé el salto al 4K (porque quiero darlo), voy a tener problemas si no busco un TV con escalador de primera clase. Como no tengo espacio en casa para dos teles de 50", tengo que deshacerme de mi viejo plasma Pioneer Kuro. Para mí no hay más opciones. La Shield no quiero deshacerme de ella porque, quitando que no tiene cambio de refresco y otras pegas, para mí es el mejor multimedia que he tenido (y he probado los Zidoo, Zappiti... con firmwares lamentables, donde somos los usuarios los que hacemos el trabajo a los desarrolladores reportándoles fallos). Supongo que ahora se entenderá mejor mi visión del problema.

Gracias por entender mi postura, compañero.
Saludos
 
Ya, supongo que te refieres a cualquier Dune HD, que son famosos por tener el escalado más fino del mercado. Pero esos eran los que tenían los SoC de Sigma Designs, que ya no se incorporan porque Sigma dejó la fabricación de este tipo de chips. Los nuevos Dune con procesadores Realtek no son tan buenos en esto y además dan muchos problemas en otras cosas (hay gente que dice que Dune ya no es lo que era).

El problema para mí es doble: por un lado veo ocasionalmente TDT SD y ahí no hay reproductor que me valga (es en directo). Y por otro lado, tengo como multimedia una NVIDIA Shield que de todos es sabido que escala de forma mediocre (no hay más que ver las quejas en los foros de GeForce por este tema, sobre todo de gente con TV 4K), por no decir pésimamente. Mi grabador de Blu-ray es Panasonic, escala bastante bien, pero tengo muchas cosas guardadas que están en archivos para los que necesito la Shield. Ahora mismo se ven decentemente porque el escalado es poca cosa, pero sé que cuando dé el salto al 4K (porque quiero darlo), voy a tener problemas si no busco un TV con escalador de primera clase. Como no tengo espacio en casa para dos teles de 50", tengo que deshacerme de mi viejo plasma Pioneer Kuro. Para mí no hay más opciones. La Shield no quiero deshacerme de ella porque, quitando que no tiene cambio de refresco y otras pegas, para mí es el mejor multimedia que he tenido (y he probado los Zidoo, Zappiti... con firmwares lamentables, donde somos los usuarios los que hacemos el trabajo a los desarrolladores reportándoles fallos). Supongo que ahora se entenderá mejor mi visión del problema.

Gracias por entender mi postura, compañero.
Saludos
Ya usas el kodi para escalar?
 
Ya usas el kodi para escalar?
¿Te refieres a los escaladores HQ? Sí, los conozco y los uso alguna vez cuando quiero reproducir con un pelín más de detalle que en mi reproductor favorito, el MX Player, contenido antiguo. Suelo usar el Lanczos 3 y el Spline 36. Pero no se podían usar en Android hasta que llegó la versión Leia 18.0, antes había que aguantarse con la castaña de SPMC, que estaba plagado de fallos, si querías tener los escaladores (que sí estaban disponibles en otras plataformas, como Windows).

El caso es que Kodi no lo uso mucho, no me gusta demasiado la interfaz tan enrevesada que tiene. Yo soy más de MX Player (estoy registrado con la versión Pro), su interfaz es más liviana y más sencilla. Con el MX Player (que además se lo traga todo, salvo los full BR), vas al grano, lista de archivos, Play y listo. A mí no me llama la atención las carátulas, solo quiero reproducir y punto. Y el MX Player, aparte de ir al grano, tiene una gran calidad de imagen cuando la fuente es de calidad. Ahora mismo no noto mucha diferencia entre uno y otro con mi plasma cuando reproduzco SD (aunque la hay, a favor de Kodi), pero sé que se notará cuando me compre la nueva TV. La solución que dan en los foros de GeForce para los usuarios de teles 4K es, o dejar que el TV escale el contenido o usar Kodi para hacerlo (aunque ojo, lo hace a partir de 720p para arriba, con lo que la TV se encargaría de convertir de 576 a 720). Eso es lo que yo he leído al menos.

Y una última cuestión: Si pensáis muchos que la gente solo se compra televisiones 4K para ver contenido de 1080 para arriba.... ¿por qué Sony o Samsung se molestan en optimizar sus procesadores para poder ver con gran nitidez resoluciones bajas? Es más, ¿por qué en una LG o en una Panasonic se ven de forma aceptable y no se ve un pastiche de macrobloques? Las empresas no deciden nada sin un estudio de mercado previo y tampoco es casualidad que sus procesadores lo hagan estupendamente/aceptablemente en tales casos. Si algo no interesa al público objetivo, no se molestan en investigar en ello, porque les cuesta tiempo y dinero. Pero saben de sobras que sus televisiones tienen que ser lo más "todoterreno" posible, porque hay gente coleccionista de cine antiguo (y no tan antiguo, pero del que no existe edición en HD), porque hay países donde la TV no es totalmente HD (como el nuestro, donde todavía tenemos canales SD) y seguro que habrá más motivos. Si no, ¿para qué molestarse? Total, nadie va a ver nada por debajo de 1080 (ni siquiera 720)... Ahí dejo esta reflexión, a ver qué opináis.
 
Última edición:
Esto ya se comentó y discutió varias veces. Yo este tema lo he tratado fuera del foro con todo tipo de gente, profesionales, aficionados o fanáticos del debate, y al final sólo hay una realidad, los contenidos antiguos se ven mejor en TV antiguas, esto es sobre todo por el tamaño, si hubieran OLEDS de 32" ya hablaríamos de otra cosa. Entiendo una parte y otra.

Hay gente que no quiere volver para atrás, y hay otros que aún avanzando siguen queriendo poder disfrutar de lo de atrás, es lógico y necesario, porque Yo por ejemplo que Soy Cinéfilo, Melómano y Audiófilo, espero siempre que los aparatos modernos y sus tecnologías, me permitan disfrutar de todo el contenido posible. Lo que no voy a pretender es que me sigan fabricando reproductores de CD con Cassette, para poder disfrutar de Mis Canciones de la adolescencia, no es necesario porque todas esas canciones están en CD's o en Internet, el problema con el cine es que las películas no son igual que la música, la tecnología avanza y rara vez se renueva el contenido antiguo. Imagináis Casablanca con Dolby True HD y a 1080p? Podría hacerse pero no da beneficios.
Esto es una realidad, el vinilo ha vuelto a las andadas a unos precios que en fin.

Hay gente que quiere ver contenidos de antes y está en todo su derecho, y estoy seguro de que podría hacerse realidad en cualquier TV actual, pero eso no es lo que demanda el 80% de los consumidores, ojalá.
Yo creo que hay que respetar los gustos de cada uno, y al mismo tiempo respetar a los que no quieren seguir usando contenido antiguo, pero con esto no quiero decir que se de la espalda al contenido antiguo.

Yo sinceramente, preferiría TV con unos escalados alucinantes y menos chorradas en el Sonido, al que le gusta el cine sabe que ningún TV puede ser inmersivo con su sistema de Sonido, por tanto daría prioridad a la imagen, viniendo de la fuente que venga, o por lo menos deberían de haber gamas dedicadas a eso, conforme te venden el mismo TV en 3 modelos diferentes, como es el caso del Panasonic GZ 950-1000-1500, 3 modelos para mostrar la jodida misma imagen, pero con 3 tipos de Sonido o diseño diferentes.

El único consejo que puedo darle a las personas que gustan de visionar contenido SD, es que lo visualicen en TV HD de menos de 40", o esperen a las versiones en Blu-ray, que aunque parezca que no, tienen muchísimos clásicos.

Con respecto a Teoh y su flipé por el nuevo Panasonic, diré lo mismo de siempre, hay que vender. Si ahora llega LG y dice que ha descubierto una tecnología increíble usando una tecnología desfasada fusionada con Láser Violeta, que evita los quemados y nos quema la vista con el Brillo de 100.000k al cubo, aunque no se pueda ni visionar durante 1h, el dirá que en su opinión ese TV de LG es El Nuevo Rey de los TV, y que los OLEDS ya no son lo que eran. Y ya de paso, si Hitachi vuelve al VHS y Sony lo promociona para sacarlo a la venta, pues el VHS también será lo más acertado.

En Fin, saludos a todos y a disfrutar de lo que a cada uno le guste sin querer cambiar los gustos del prójimo.
 
Voy por partes...va chorizaco que no creo que lea ni el tato:

No todo en las CRT era malo, es más, hay cosas que siguen pasando la mano a las actuales... Contentos, en qué? Tiene muy, muy poco que ver. En todo caso, hablaríamos de las técnicas de programación de la época, el lenguaje de bajo nivel, los ciclos de CPU, la velocidad de los accesos... No de la tecnología del visualizador.

Sobre los filtros no acabo de entender a qué te refieres. Supongo que te refieres a las scanlines... Están ahí por nostalgia, sí, entre otras razones.

Sobre lo último, estás diciendo lo mismo que yo en dos posts, sigo sin entender a dónde quieres llegar. Como dije, para SD, nada como un CRT que es, precisamente, la pantalla más acordé a esa resolución (por mucho que hubiera en sus últimos coletazos CRT 720p).

Para mi sí, una vez descubres una tecnología superior. Y más en 2019. Los primeros LCDs eran también una mierda y en lo único que podían competir con CRT era en nitidez. CRT nunca ha sido nítido. Joder, que he pasado por varios monitores y televisores CRT como para no saberlo. Es el ejemplo perfecto de aprovechar una carencia para convertirla en virtud, y más con las consolas de aquellos tiempos, que daban como resultado una imagen cuadriculada, por lo obvio.

Y conste que A MI me gustan ese tipo de estilo de juego, que sigo jugando a menudo (pero modernizados), pero con la tecnología y looks actuales.

Con lo de los filtros a lo que me refiero es que hay juegos actuales y porteados...joder incluso el famoso "MAME" y decenas de emuladores, que te dan la opción de "SIMULAR" el efecto SCANLINE de los CRT, incluso añadiendo el abombamiento de la pantalla, distorsiones..Esto es como emular el fotoquímico de los 70 y de los 80 sobre el digital actual para "añejar" la imagen y que no sea tan perfecta ni tan nítida.

Y sobre lo que quiero decir, Vyr ya lo ha dicho después:

al final sólo hay una realidad, los contenidos antiguos se ven mejor en TV antiguas, esto es sobre todo por el tamaño, si hubieran OLEDS de 32" ya hablaríamos de otra cosa.

Más que en televisores antiguos, en TAMAÑOS ADECUADOS A SU RESOLUCIÓN.

A ver, este tema tiene exactamente la misma disyuntiva que hay con el 4K y la proyección de Cine. Mucha gente se piensa que actualmente todo se proyecta en 4K, o que el cine se hace en 6K u 8K...bueno pues no...se sigue finalizando en 2K aunque exista un formato DOMESTICO que sea superior, porque hoy por hoy, el CINE sigue siendo lo mismo que hace ciento y pico de años: Una imagen proyectada sobre una lona.

En ese proceso de proyección, hay una pérdida de nitidez (como los CRT), porque al final una imagen digital se convierte en fotones que impactan sobre una superficie blanca. Se han hecho numerosos experimentos a ciegas y al final la conclusión es que la inmensa mayoría de gente no es capaz de percibir entre 2K y 4K en proyección digital. Esto no lo digo yo, lo dice la DCI y la ISCDF (del que soy miembro) y ahora andan enfrascados con el tema del EDR-HDR, y tienen muchos problemas también.

Con respecto a Teoh y su flipé por el nuevo Panasonic, diré lo mismo de siempre, hay que vender. Si ahora llega LG y dice que ha descubierto una tecnología increíble usando una tecnología desfasada fusionada con Láser Violeta, que evita los quemados y nos quema la vista con el Brillo de 100.000k al cubo, aunque no se pueda ni visionar durante 1h, el dirá que en su opinión ese TV de LG es El Nuevo Rey de los TV, y que los OLEDS ya no son lo que eran. Y ya de paso, si Hitachi vuelve al VHS y Sony lo promociona para sacarlo a la venta, pues el VHS también será lo más acertado.

Exacto, todo es Marketing y querer llevarnos por donde quieren. Pero yo al menos, soy perro viejo. ¿Me la pueden colar de nuevo?. Por supuesto. Pero yo ya no confío en "poderes mágicos del procesador del momento" porque sencillamente, la mayoría son HUMO.

P.D: A los que les gusta decir que Betamax era mejor que VHS, siento decirles que no, no era así. Otro mito más desmitificado. Ah, pero no mola destrozarlos (
)

DJinn:
por un lado veo ocasionalmente TDT SD y ahí no hay reproductor que me valga

Yo también, ¿y?. Ayer mismo estuve viendo un poco de DMAX. Claro que se ve como el culo, ¿pero qué hago?. Pues me jodo y ya está. Si me voy a la tele de la cocina, que es de 15", veré el MISMO programa en SD de puta madre. Porque está adaptado a su tamaño. ¿Se ve "mejor"?. No, se ve adaptado a su tamaño. Ya está.

Si pensáis muchos que la gente solo se compra televisiones 4K para ver contenido de 1080 para arriba.... ¿por qué Sony o Samsung se molestan en optimizar sus procesadores para poder ver con gran nitidez resoluciones bajas?

¡Porque algo tienen que vender, hombre!. Si no "inventasen" nada para el año siguiente, ¿qué argumento presentan para intentar convencer a la gente que se compre su nuevo modelo y deseche el del año anterior?. Joer, que es de PRIMERO DE MÁRKETING. Crea la necesidad y ya tienes todo hecho. ¿Que detrás de ello puede haber ciertas verdades?. Pues sí, pero para nada "MAGIA NEGRA". No existe un escalado de SD a 1080p que saque mágicamente algo de la NADA, porque NO EXISTE.

Joder, que cualquiera de vosotros puede "jugar" con Photoshop y los diferentes tipos de escalado hacia arriba que te ofrece, y ninguno da la talla. Ni siquiera el Software más especializado que tira de FRACTALES y genera una imagen entre vectorizada y pixelada puede. Se trata de TAMAÑO.

Y por finalizar este tema...aquí no somos más que el 0.0001% del público real que está en la calle. A esos, ni les importa una mierda la calidad del escalado, ni las guerras de OLED vs lo-que-sea ni saben ajustar su televisor, ni quieren. Lo ponen en marcha y ahí lo dejan. Y esa gente suponen el 85% de los que ven "cosas" en televisores.

Somos unos mataos que encima queremos llevar todo tan al límite que al ver las costuras nos quejamos amargadamente en foros cuando otros, sencillamente, disfrutan. Para este viaje no necesitábamos tantas alforjas.
 
Ya, supongo que te refieres a cualquier Dune HD, que son famosos por tener el escalado más fino del mercado. Pero esos eran los que tenían los SoC de Sigma Designs, que ya no se incorporan en los nuevos modelos porque Sigma abandonó la fabricación de este tipo de chips. Los nuevos Dune con procesadores Realtek no son tan buenos en esto y además dan muchos problemas en otras cosas (hay gente que dice que Dune ya no es lo que era).

El problema para mí es doble: por un lado veo ocasionalmente TDT SD y ahí no hay reproductor que me valga (es en directo). Y por otro lado, tengo como multimedia una NVIDIA Shield que de todos es sabido que escala de forma mediocre (no hay más que ver las quejas en los foros de GeForce por este tema, sobre todo de gente con TV 4K), por no decir pésimamente. Mi grabador de Blu-ray es Panasonic, escala bastante bien, pero tengo muchas cosas guardadas que están en archivos para los que necesito la Shield. Ahora mismo se ven decentemente porque el escalado a 1080 es poca cosa, pero sé que cuando dé el salto al 4K (porque quiero darlo), voy a tener problemas si no busco un TV con escalador de primera clase. Como no tengo espacio en casa para dos teles de 50", tengo que deshacerme de mi viejo plasma Pioneer Kuro. Para mí no hay más opciones. La Shield no quiero deshacerme de ella porque, quitando que no tiene cambio de refresco y otras pegas, para mí es el mejor multimedia que he tenido (y he probado los Zidoo, Zappiti... con firmwares lamentables, donde somos los usuarios los que hacemos el trabajo a los desarrolladores reportándoles fallos). Supongo que ahora se entenderá mejor mi visión del problema.

Gracias por entender mi postura, compañero.
Saludos

Seguramente el mejor escalado del mercado lo tiene el M9702 (Chinoppo). Yo hice pruebas con mi AF9 y tanto a mi novia como a mi nos parecía que escalaba un poco mejor el chinoppo.

Puedes buscar referencias de D-Nice, Teoh, etc, donde te dirán lo mismo. El Oppo 203 (M9702) escala de 10.

Y ya si quieres la excelencia, tienes los HTPC con madvr. Pero eso sí, son bastante pasta.

PD: en todos esos casos te daría igual la TV.
 
Ya en 2017 presentaron la primera OLED transparente. Está la han mejorado
Pero por lo visto en 2012 presentaron
4k 3d sin gafas y 8k en aquellos días. Eran prototipos que pretendían sacar para 2020
 
Al final todo cinéfilo acaba comprando 1 Proyector, y por qué? Pues porque se asemeja más a la imagen de Cine convencional. Como Ya dijo actpower, se sigue grabando igual que siempre, con mejores cámaras, pero igual que siempre.

Que levante la mano el que no flipó para mal cuando después de comprar 1 LCD de 40", se dio cuenta que su TV de 26 se veía mejor con una tecnología anterior.

Y así estamos, especulando sobre nada, porque al final, mientras se siga comprando se seguirá vendiendo humo.

Ahora llega el Filmaker de Panasonic patrocinado por Nolan, si ese que es como 1 Dios en el cine, pero que luego te dice que Black Panther debería ganar Oscar a la mejor película del año, si si, el mismo que creó la Increíble Trilogía de Batman, Inception etc... Y sabéis qué? Llevo escuchando lo de que ahora se podrán ver las películas tal y como fueron rodadas desde el 2007. Pero coño, no teníamos ya el Sony AG9 con Netflix Calibrated Mode? Y la GZ2000 que iba a rompernos el cerebro cuando viéramos su Super Imagen? Ah no, que Panasonic te la cuela con el GZ2000 y usted paga casi 5.000€, y como agradecimiento, en 4 meses te presenta 1 TV que tiene mejores prestaciones y un botón, que por arte de Magia, y esta vez SI, hará que puedas disfrutar de las películas tal y como fueron rodadas. Hahahahahahahahaha

Y por otro lado he leído que el panel de la GZ2000 no es del todo LG, porque está tratado al 40% por Panasonic, y que los calibradores de Hollywood se desplazan a Japón para calibrar las GZ2000. Me desmayo de la risa. Porque luego gana LG el Shootout, Hahahahahaha.
En 2021 Nolan será el Calibrador Oficial de Sony, le mandan todas las TV a su casa y las calibra una a una, eso sí, la mejora costará 3.000€ más. Pero vale la pena porque las calibró Nolan.

PD: Que conste que tengo todas las grandes películas de Nolan y me parece 1 director Sublime, pero se vende que da gusto.
 

Archivos adjuntos

  • 20190908_215608.jpg
    20190908_215608.jpg
    871.6 KB · Visitas: 75
Última edición por un moderador:
Que levante la mano el que no flipó para mal cuando después de comprar 1 LCD de 40", se dio cuenta que su TV de 26 se veía mejor con una tecnología anterior.
Yo la levanto. En 2004, si mal no recuerdo, pasé de un CRT Loewe Xelos de 32" a un Sony Bravia de 40" HD Ready (720p, no recuerdo el modelo). Noté, como dice @actpower , más nitidez en el LCD, aunque contenido HD había muy poco por aquel entonces. Solo eché en falta el contraste brutal del CRT y que tenía demasiado blooming. Pero el cambio fue positivo y estuve muy contento con él hasta que me hice con la Pioneer Kuro (1080), que eso sí que fue para mí un salto de calidad.
Y por otro lado he leído que el panel de la GZ2000 no es del todo LG, porque está tratado al 40% por Panasonic,
Porque tienen que añadirle un sistema de refrigeración y administración de energía propios de la marca para que el panel pueda alcanzar un brillo HDR superior al resto (alrededor de los 900 nits de pico) y un ABL menos agresivo. En realidad, están forzando el panel, y eso ha provocado que sufra de posterización en determinadas escenas iluminadas. Ese es el motivo principal para su desorbitado precio. El año que viene seguramente veamos paneles con más nits sin esta posterización.
PD: Que conste que tengo todas las grandes películas de Nolan y me parece 1 director Sublime, pero se vende que da gusto.
Christopher Nolan es un director muy sobrevalorado. Y no solo lo digo yo, lo he leído de gente que sabe de cine. Es cierto que ha hecho varias genialidades como Memento, la trilogía de Batman... (aunque yo me quedo con el Batman de Tim Burton), pero también ha hecho varias cagadas. Casi todo el mundo le valora positivamente porque las voces críticas son muy pocas (y algunas lo son con razón). No hay más que pasarse por FilmAffinity y ver cómo algunos ponen a parir "obras maestras" como Inception (Origen) o Interstellar. Lo que pasa es que, por la reputación que tiene, le dan pasta para aburrir para hacer cualquier súperproducción y cualquier cosa que haga va mucha gente a verla por la fama que le precede. Aunque en el fondo carezca el argumento de lógica o sea una historia incomprensible para la mayor parte del público. Esto es, ver una película debe ser una actividad recreativa, que te permita desconectar el cerebro, relajarte y descansar. Te puede hacer pensar, lo cual no es malo y te estimula. Lo que pasa es que algunas veces el Sr. Nolan se pasa de retorcido y te puede hacer pensar demasiado, como pasó con Memento, que no todo el mundo pilló el orden cronológico correcto de la historia, y tampoco se trata de que te pases media hora reconstruyendo la película mentalmente (aunque hay gente que le gusta ese tipo de cosas).
 
Última edición:
Podrá estar sobrevalorado, pero para Mi es Impresionante, el lado psicólogo que le da a cada película es brutal. Interestellar e Inception son películas únicas, no conozco a ningún director que haya creado nada parecido. Hubiera preferido que me dijeras que lo pensabas Tu y no gente que sabe de cine. Hoy en día tenemos a Nolan al igual que tuvimos a Ridley Scott en los 90's. Nunca he visto 1 crítico de cine que haga una crítica decente sobre una película, y en Film Affinity he visto puntuaciones bajas en películas increíbles.

De Tarantino criticaban los expertos que no había estudiado cine, y no sabía de cine, y ya ves, Django, Pulp Fiction y Malditos Bastardos entre otras. Nunca me guío por eso. Según la puntuación de Filmaffinity, The Joker es la Mejor Película de la Historia, por encima de Gladiator, Braveheart etc....



Al margen de eso, y volviendo al tema de lps TV, con el salto a LCD se ganó, pero Mi Decepción fué darme cuenta que en menos tamaño se veía mejor, en mi TV de 26" LCD pero no Full HD, sino HD Ready, no se veían los fallos que en la de 40", a eso me refería, y es de lo que hablábamos, que la tecnología avanza y los TV's cada vez son más grandes, y se necesitan fuentes de mucha calidad para sacarles provecho.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190909-014125_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20190909-014125_Samsung Internet.jpg
    400.9 KB · Visitas: 74
Última edición por un moderador:
Si es que es muy sencillo...cualquier avance en tecnología de display requiere que la imagen a visualizar tenga esa calidad. De lo contrario, se empezarán a ver las costuras.

Sucede en todo. Mirar, en el ámbito de cine, se sigue anclado a una serie de tradiciones que podrían ser caducas...pero que funcionan. Esa "calidez" de la proyección, ese "sabor añejo" que hace que lo más nuevo parezca mejorar...al final son sensaciones. De pronto llega algo tan disruptivo como la pantalla Onyx, y todos se ponen en guardia:

-¡no, eso no es cine!.
- ¿Pero la has visto?.
-¡No, me da igual, es una pantalla "electrónica"!

Hasta que la ves, y descubres de un plumazo una nueva dimensión. Comparas con lo mejor en proyección digital, y te da la risa. "Emosido Engañados"

-Es que a mí me gusta la imagen "natural" del cine
-Define natural...

Al final, vivimos engañados por cosas que nos hacen creer que "lo pasado es mejor", cuando en realidad todo el mundo se afana en buscar lo mejor. Si lo pasado fuese mejor, las cámaras de cine no serían digitales, no habría ópticas ultra prime de 500.000€, seguiríamos con el celuloide y todos felices...pero no es así. Todos, desde el que hace su película hasta el que lo ve en su casa, busca la máxima excelencia que se puede permitir.

Decisiones artísticas mediante, dudo mucho que Nolan quiera que sus películas se vean en 35mm. Él juega al juego que le conviene, porque ir de "enfant terrible" le hace estar en movimiento. Y le funciona. No pasa nada, es su juego y ya está. El sabe perfectamente las herramientas y los visualizadores que hay, sabe perfectamente que la mejor calidad de imagen la ofrece la tecnología OLED, pero vende su moto porque tiene a millones de personas que añoran ese mundo pasado "mejor" (falacia). Y le funciona. Pero aprueba el look final de su película en un monitor OLED.

El "modo Filmaker" en realidad está diseñado para ese 85% de personas que no tienen ni idea de configurar un televisor. Que se dice pronto. Igual para muchos de nosotros es sencillo, pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de si lo que ve "es correcto". Y me parece normal. La cosa se torció cuando los fabricantes de televisores decidieron dar el control de la imagen al usuario final. Y peor aún, cuando decidieron que para saltarse carencias tecnológicas, inventaron una serie de cosas que "mejoraban" la imagen, vendiendote una moto que a día de hoy muchos caen (esos 1000Hz de moda).

Mi Decepción fué darme cuenta que en menos tamaño se veía mejor, en mi TV de 26" LCD pero no Full HD, sino HD Ready, no se veían los fallos que en la de 40", a eso me refería, y es de lo que hablábamos, que la tecnología avanza y los TV's cada vez son más grandes, y se necesitan fuentes de mucha calidad para sacarles provecho.

Exacto, esa es la gran clave de todo y por eso insisto tanto en el tamaño. Por eso una resolución baja en un tamaño grande, se ve como el culo. Da igual si es un LCD, un OLED o un proyector. Tienes que llenar un área de pantalla grande con una resolución chiquitita.

Cualquier vídeo de baja calidad se ve genial en nuestros móviles, pero cuando los ves en una pantalla grande, ay...

-"Ejque mi móvil es mejó que tu mielda pantalla"
-No, es que la pantalla de tu móvil ES MÁS PEQUEÑA
-"Pero mi móvil chachi tiene HDR1000, jol jol jol"
-Imbécil
 
Atrás
Arriba