Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Si, pero falta el más importante: el premio de mejor TV. El propio teoh te dice que se lo dan al que tenga de media la puntuación más alta de las 15 categorías. Si de 15, por ejemplo la C9 ha ganado en 11 o en 12, se considera "mejor en general". Por lo tanto podemos concluir que la Panasonic trata mejor el contenido comprimido y que escala mejor, aunque es peor en HDR y en varios campos más. Tendremos que esperar un poco más para ver en cuales y por cuanto. Lo raro es lo del HDR, que se suponía la Pana y sus 900 nits y tal y hype y más hype. Y como dice @actpower y ya hemos comentado varios por aquí, los nits a partir de X cantidad no tienen tanta importancia como otros aspectos (tonemapping, clipping, perfil de DV implementado, saturación del color, curva EOTF, etc.).

Así que no, quien quiera la mejor TV en general (para cine, gaming, etc.) según esta prueba, es la C9. Si se quiere algo en lo que específicamente sea mejor (en streaming o colometría), la GZ2000. Pero insisto, según la prueba queda por debajo incluso para cine ;)

The TV which receives the highest score across all categories will be crowned the "Best TV of 2019"

Ya tenéis la noticia: https://www.avpasion.com/comparativ...sony-ag9-vs-panasonic-gz2000-vs-samsung-q90r/

Y de ahí nos vamos a este hilo para comentarlo: https://www.avpasion.com/foro/t/comparativa-shootout-2019-vincent-teoh-y-hdtvtest-debate.530/

PD: En cualquier caso es una excelente noticia para todos los poseedores de cualquier OLED. Pero aunque la Pana haya ganado en la mejor colometría -habrá que esperar a confirmarlo y ver por cuanto- ha perdido en HDR y en otras categorías de imagen quedando por debajo de la LG. Así que con la diferencia de precio tan grande que hay entre ambas, es más sensato una C9 y una sonda con autocal y ya superaréis en colometría a la GZ2000.

Pues si....si te gusta las Panasonic GZ2000 sales ganando y es muy buena eleccion....y si te gusta la LG C9 pues tambien sales ganando y es igualmente buena eleccion ??????

Lo de Home Theatre y Living no es cuestión de apps, SO, conectividad al menos no en la explicación que dieron el año pasado.
Lo otro no tiene lógica, porque si no, se llamaría algo así como "Smartest TV" o "Best featured TV".
Home Theatre es la TV que tiene los colores más precisos en comparación con el monitor Sony de referencia que usan.
Esto sí tiene todo el sentido del mundo, es decir, la fidelidad para representar cine (películas y series), seguramente a través de streaming y Blu-ray UHD.
Living Room es cómo se ve la TDT, el escalado, cómo maneja el motion los deportes, etc.
Pues si esto es así, corrobora mi teoría de que el shootout NO ha sido objetivo. Todo el mundo, hasta el apuntador, sabe de sobras que la TV en la que mejor se ve la TDT es la Sony AG9 por su procesador X1 Ultimate, del cual Vincent ya demostró que escalando imágenes a 1080 (normalmente la TDT está en esta resolución) NO tiene rival. La Samsung solo la supera a 576. Si también se valoraba el escalado, tres cuartos de lo mismo y si ya hablamos del movimiento, ¿la LG mejor movimiento que la Sony? ¿Pero han ido estas personas sobrias a la competición? ¿Cuántas veces habéis leído que el sistema de movimiento de Sony (Motionflow XR) ha sido y es la referencia?

Seguiré viendo los vídeos de Teoh con lupa, pero o cambia esta especie de "concurso" o el año que viene no pienso interesarme por él.
Juas, la "todopoderosa" GZ2000 en un 2º puesto (eso sí, honroso), destronada por una TV 2000€ más barata. A los de Panasonic les va a hacer falta mañana bicarbonato sódico en sacos de a kilo.

Chico, si te quieres aferrar a un clavo ardiendo, es tu decisión, pero es que uno de los asistentes incluso lo deja claro:

As standard definition content becomes a thing of the past, upscaling of standard definition has little to no relevance and all the sets did a great job of scaling up 1080i/p content to 4k so no real magic to be had there.

Os dejáis llevar demasiado por el Marketing, y no por las pruebas reales y honestas como estas, en mi opinión.

Lo otro no tiene lógica, porque si no, se llamaría algo así como "Smartest TV" o "Best featured TV".
Esto sí tiene todo el sentido del mundo, es decir, la fidelidad para representar cine (películas y series), seguramente a través de streaming y Blu-ray UHD.
Pues si esto es así, corrobora mi teoría de que el shootout NO ha sido objetivo. Todo el mundo, hasta el apuntador, sabe de sobras que la TV en la que mejor se ve la TDT es la Sony AG9 por su procesador X1 Ultimate, del cual Vincent ya demostró que escalando imágenes a 1080 (normalmente la TDT está en esta resolución) NO tiene rival. La Samsung solo la supera a 576. Si también se valoraba el escalado, tres cuartos de lo mismo y si ya hablamos del movimiento, ¿la LG mejor movimiento que la Sony? ¿Pero han ido estas personas sobrias a la competición? ¿Cuántas veces habéis leído que el sistema de movimiento de Sony (Motionflow XR) ha sido y es la referencia?

Seguiré viendo los vídeos de Teoh con lupa, pero o cambia esta especie de "concurso" o el año que viene no pienso interesarme por él.
Juas, la "todopoderosa" GZ2000 en un 2º puesto (eso sí, honroso), destronada por una TV 2000€ más barata. A los de Panasonic les va a hacer falta mañana bicarbonato sódico en sacos de a kilo.
No,porque sabíamos que el punto bueno de la Pana era la colometría y ha ganado.
Por tus comentarios nos queda a todos claro quien está con el bicarbonato ahora mismo xDD

Yo sinceramente solo estoy esperando que la 950 de 55 baje ya que la de 65 aunque baje se va de presupuesto, el resto me da igual como al 99 %, $$$$€€€€€

Chico, si te quieres aferrar a un clavo ardiendo, es tu decisión, pero es que uno de los asistentes incluso lo deja claro:

Os dejáis llevar demasiado por el Marketing, y no por las pruebas reales y honestas como estas, en mi opinión.
Esta prueba también es honesta, o eso creo:

Y esta imagino que también:
(es la Sony XG95, no es la AG9, pero lleva el mismo SoC)

La diferencia está en que es un profesional y no un jurado popular el que emite "el veredicto". Pero en fin, yo ya sabía que el shootout iba a tirar por lo más espectacular, y así ha sido. No se acaba el mundo, hay y habrán cientos de reviews por los que guiarse.

Saludos

No,porque sabíamos que el punto bueno de la Pana era la colometría y ha ganado.
Por tus comentarios nos queda a todos claro quien está con el bicarbonato ahora mismo xDD
Pero es que aquí medio foro daba como ganadora total a la GZ2000 (incluido yo mismo), no solo se le iba a valorar la fidelidad de color. Y repito, que una TV de casi 2000€ menos destrone en general a una que vale casi 3500€ (en Alemania, ya veremos lo que cuesta aquí, que siempre suele subir) es para que se lo hagan mirar los de Panasonic. Porque no vas a pagar solo 3500 machacantes por el color, ¿o sí? (y más cuando Tocinillo dice que la LG C9 calibrada queda casi igual que la Panasonic de fábrica). Tendrás que tener en cuenta también el movimiento (que aquí no lo han tenido por lo que se ve, cuando la LG NO tiene el mejor movimiento del mercado, todos sabemos que la Sony se lleva ese trofeo), ese famoso brillo APL aumentado de la GZ2000, la uniformidad pluscuamperfecta del gris... En fin, señores, que no opino más porque ya está todo dicho por mi parte. Que lo paséis bien con el "shootout".

Pero es que aquí medio foro daba como ganadora total a la GZ2000 (incluido yo mismo), no solo se le iba a valorar la fidelidad de color. Y repito, que una TV de casi 2000€ menos destrone en general a una que vale casi 3500€ (en Alemania, ya veremos lo que cuesta aquí, que siempre suele subir) es para que se lo hagan mirar los de Panasonic. Porque no vas a pagar solo 3500 machacantes por el color, ¿o sí? (y más cuando Tocinillo dice que la LG C9 calibrada queda casi igual que la Panasonic de fábrica). Tendrás que tener en cuenta también el movimiento (que aquí no lo han tenido por lo que se ve, cuando la LG NO tiene el mejor movimiento del mercado, todos sabemos que la Sony se lleva ese trofeo), ese famoso brillo APL aumentado de la GZ2000, la uniformidad pluscuamperfecta del gris... En fin, señores, que no opino más porque ya está todo dicho por mi parte. Que lo paséis bien con el "shootout".
Para lo que yo busco tengo claro que la Pana sigue siendo la mejor.Incluso la gz950 puede que sea mejor.Con la diferencia que no tengo que calibrarla.Yo gano.

Esta prueba también es honesta, o eso creo:

La diferencia está en que es un profesional y no un jurado popular el que emite "el veredicto". Pero en fin, yo ya sabía que el shootout iba a tirar por lo más espectacular, y así ha sido. No se acaba el mundo, hay y habrán cientos de reviews por los que guiarse.

Saludos

Ya, pero es que al final tienes que tener en cuenta todas las opciones, no solo lo que te diga Teoh. Y no dejarte llevar por lo que veas en un vídeo. Eso no vale para nada. Tienes que ver las teles in situ para saber como se ven de verdad. Que Teoh es fuente de toda credibilidad, pero una prueba ciega con gente tanto profesional como no, pienso que es mejor, más cercana al "mundo real".

Pienso que realmente molesta que la tele "elegida" no sea la ganadora. Yo lo entiendo, pero no lo comparto. Les dáis demasiadas vueltas a aspectos muy pequeños de unos magníficos televisores, todos ellos.

Si tienes pasta, adelante por esa GZ2000. Yo desde luego, aún teniendola, no la compraría. Pero es mi opinión personal.

Para lo que yo busco tengo claro que la Pana sigue siendo la mejor.Incluso la gz950 puede que sea mejor.Con la diferencia que no tengo que calibrarla.Yo gano.

A la LG tampoco necesitas calibrarla. Viene ajustada de fábrica tan bien que dudo mucho que logres mejoras como para decir "ahora sí se ve bien". Pero de nuevo, es mi opinión. Os dejáis llevar por la expectación y dejáis otras cosas de lado.

Cosas como disfrutar de la imagen y dejarse de buscar puñetas a los televisores. Al final eso os amarga la experiencia. Mi C6 tiene banding, como todas las OLED. ¿Y qué?. Lo ignoro si lo veo. Como cuando ves a TDT y los macrobloques en SD. Los ignoro, me centro en el contenido, ya está.

Pero repito, es mi opinión. Otros no estarán de acuerdo. Yo eso hace mucho que lo dejé de lado. Lo único que no puedo "tolerar" son los defectos inherentes de las LCD. Me los trago, claro que sí, pero se me hace bola xD. Insisto en que prefiero ignorarlos. De otra forma jamás estaría satisfecho.

Pienso que realmente molesta que la tele "elegida" no sea la ganadora. .

Yo personalmente no tengo ninguna marca favorita. Pienso que no se trata de eso, se trata de que las expectativas que casi todo el mundo tenía respecto a quien iba a ganar cada categoría no se corresponden con el resultado del shootout. Como consecuencia, yo hasta ahora tenía claro que la LG es la mejor para juegos, la Panasonic para cine y la Sony para streaming y TDT en HD ... pero ahora tengo claro que no tengo nada claro :cautious:

Yo estoy de a cuerdo en casi todo lo que expones a excepción de lo de la cámara de leoni, ya que esa cámara era mia y te garantizo que no es mala ni mucho menos jeje

Yo creo que el truco está principalmente en la iluminación de la sala para que los vídeos salgan muy bien.

Atrás