Para el ojo entrenado ya tienes los vídeos de "X" VS "N".Por eso me gusta este que es con la gente de la calle.Vamos,conmigo que soy a fin de cuentas el que la va a comprar.Esto me recuerda a aquello de «Comamos mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas».
Volvemos a lo mismo, depende de lo que se esté valorando: fidelidad, precisión, naturalidad al fin y al cabo o... espectacularidad. Un ojo no entrenado va a buscar lo segundo, no os quepa duda. Lo he dicho antes. Es como cuando vas al ECI, ves varias teles OLED y una LCD como la Q90R, y piensas: ¡¡¡cómo se ve la Q90R!!! ¡¡¡Qué brillo!!! Es la que más destaca entre el resto de OLEDs, pero eso no quiere decir que sea la más PRECISA (y no lo es, lo descubriremos pronto). Ahora bien, yo busco en este tipo de competiciones no valorar la imagen subjetivamente, sino su aproximación a lo que el creador pretende transmitir (como dirían los ingenieros de Panasonic). Ahí hace falta un ojo entrenado, que no se deje asombrar por unos brillos espectacularmente altos cuando a lo mejor está produciendo un ligero clipping y no se dan cuenta...
Por eso, si esta competición sirve para valorar subjetivamente a un TV, a mí no me vale. Tendremos que buscar en otra parte para obtener una opinión objetiva...
Tú ves el "X" VS "N" y te haces una referencia.Después ves el shootout y sales de dudas.
Vamos,yo lo veo así.Y lo tengo bastante claro xD