F
franjhos
Invitado
A mí que me den un panel gz2000 lo conecto al avr Pioneer de 11 canales y lo alimenta el oppo y el NAS.
To arreglado
To arreglado
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En cualquier foro te lo confirmarán.Entonces estamos más o menos de acuerdo en que en cuanto a limpieza de panel (uniformidad, banding...) las mejores este año son las Panasonic?
No sé si anteponer esa limpieza de Pana al HDMI 2.1, Freesync y Web Os de LG... Dificil decisión...
La B8 que tuve en casa la devolví por un banding brutal (veía una banda sobre el cesped, así que ya os podéis imaginar lo que se veía en tonos oscuros) y la FZ800 que tengo de Pana no tiene nada de banding... Pero puede ser un caso puntual, porque sí hay FZ800 con banding y mala uniformidad.
Finales de año y 2300€ cuando salga.Lo que no sé es si es la de 55" o la de 65".Pero vamos,que 2300€ es la de 55" seguro.Y en las C9 se ve banding en escenas oscuras? Joer, es que me toca renunciar a mucho en la LG...
Por cierto, ¿cuándo sale la B9 en España?
Je,je franjhos ¡ A todos nos gusta lo bueno! Puestos a dar, me parece que por aquí todos querríamos una GZ2000 ¡ Oye aunque tuviera que poner algo!.A mí que me den un panel gz2000 lo conecto al avr Pioneer de 11 canales y lo alimenta el oppo y el NAS.
To arreglado
Tú tranquilo que cuando te toque la primitiva la gz200 aún no habrá llegado a España xDDDJe,je franjhos ¡ A todos nos gusta lo bueno! Puestos a dar, me parece que por aquí todos querríamos una GZ2000 ¡ Oye aunque tuviera que poner algo!.
La cuestión es como decía el compa "Toci" si estamos dispuestos a pagar 3.500 lereles por una 55" GZ2000. Yo hoy por hoy NO.
Pero el problema se va a resolver echando leches porque este próximo viernes echo una primitiva y con la millonada que me va a caer va a ver GZ2000 para todos del foro.
Salud.
Qué cabrón,me has vuelto a subir el hype con ese vídeo.Ya no te hablo xDAmigo lordpedro reservaré una especial para tí. Así descansarás de tantas tribulaciones sobre la elección del panel. Sentarte, relajarte y ¡A disfrutar!.
Que creo que al final nos lo vamos a merecer.
Para que vayas haciendo boca.
Salud.
Todo apunta a eso. Y yo también he seguido varios foros extranjeros, visto reviews en YouTube españolas y guiris, y mi impresión final es que las Pana son hoy en día las TV con mejor control de calidad del mercado (al menos el panel, que es lo que nos importa más). Lo del tinte azulado seguramente sea algo puntual de ese forero británico, nada que no pueda arreglarse cambiando la unidad (y si lo compras en el ECI no te ponen pega alguna). Yo, si no fuera por la falta de eARC y porque el algoritmo de escalado de imagen no está a la altura del pluscuamperfecto Sony X1 Ultimate (veo contenido de baja resolución y esto para mí es un problema), no lo dudaba, me llevaba una GZ a casa (no necesariamente la 2000). Si no te importan estos inconvenientes, y que tampoco el sistema operativo tiene HBO ni Filmin (plataformas que yo sí uso, pero para eso tengo la Shield) la elección debería estar clara.Entonces estamos más o menos de acuerdo en que en cuanto a limpieza de panel (uniformidad, banding...) las mejores este año son las Panasonic?
Si te gusta Filmin y ves títulos de cine clásico de su catálogo, mi consejo es que no te la compres. Estas teles no valen para ver contenido de baja resolución de forma satisfactoria. Según el testimonio de un usuario en otro foro con una GZ1000, haciendo un test con el canal 24H de noticias de TVE, dicho forero alegaba que las caras de los presentadores tenían costuras cuando se movían y no era fácilmente soportable el visionado.Claro, ese es el tema. Que uso desde MKV de 60GB, pasando por Netflix y terminando en HBO y Filmin (me gusta el cine de autor), pero también me quiero comprar una PS5 el próximo año y ahí el Freesync es importante (C9) y el HDMI 2.1 (C9) pues ya no lo sé. Digamos que uso todo, aunque videojuegos es lo de menos, soy un jugador casual. Me gusta más el cine y ver deportes.
Ganará la PhilipsYo soy optimista con el problema del "chisporroteo", aunque lo tengo apuntado como punto negativo para Pana, como ha comentado "lordpedro"parece ser que Pana lo ha asumido como prioritario y no quiere que las próximas hornadas lleguen a los distribuidores con este problema, que por otro lado no es un problema baladí.
Por cierto estimados compañeros mañana el "shootout", se admiten apuestas.
Salud.
Pues sí, Tocinillo, al final vas a tener razón... Yo soy uno de los incrédulos que piensa que sí hay diferencias, digamos apreciables, entre la calidad de imagen de los "aspirantes", pero parece ser que Teoh en su post da a entender justamente lo contrario. Tanto es así que, por lo visto, les está costando trabajo encontrar una demo o demos que permitan sacar a la luz las diferencias entre un modelo y otro. Ahora bien, me parece increíble que él diga esto cuando, en sus comparativas, sí ha podido encontrar los vídeos adecuados para "sacarle los colores" a los modelos analizados. Tengo ojos en la cara como todo el mundo y sí he podido observar las diferencias que comentaba en sus vídeos. Por ejemplo, sí he podido notar un color blanco más puro en su comparativa de la GZ950 frente a la AG9, que tenía un tono un poco azulado; o que la Samsung Q90R escala mejor que la AG9 en resoluciones muy bajas (576i), pero la Sony escala mejor en 1080; Y no solo porque él lo explicara, sino porque realmente lo podías notar si observabas fijamente las imágenes (incluso dándole a la pausa para observar detenidamente). Así que no entiendo esta intención de igualar a todos los modelos. A ver si se va a pensar que los usuarios de a pie no nos fijamos en estos "detallitos" y él los considera tan poca cosa que lo que quiere dar a entender es que, te compres la que te compres, todas van a verse prácticamente igual. Pues conmigo pincha en hueso, porque para mis intereses es fundamental el escalado de imagen, y ahí sí veo a dos ganadores: la Samsung Q90R y la Sony AG9 (en resoluciones distintas), cuando las GZ siguen sin convencerme en este sentido (pero, por otro lado, me parece que tienen una colorimetría rozando la perfección) y eso me inclinará a decidirme por un modelo u otro (aparte de otros aspectos, claro). Dicho de forma resumida: gracias a las comparativas, ya tengo claro cuál es el modelo que me conviene más...Primera pista del shootout que ha tenido lugar esta tarde. Quedaros con la última frase de Teoh
PD: No os diré que os lo dije pero...os lo dije.
El shootout era el domingo 18.O es que el domingo 18 es cuando subía el vídeo?Primera pista del shootout que ha tenido lugar esta tarde. Quedaros con la última frase de Teoh
PD: No os diré que os lo dije pero...os lo dije.
Pues sí, Tocinillo, al final vas a tener razón... Yo soy uno de los incrédulos que piensa que sí hay diferencias, digamos apreciables, entre la calidad de imagen de los "aspirantes", pero parece ser que Teoh en su post da a entender justamente lo contrario. Tanto es así que, por lo visto, les está costando trabajo encontrar una demo o demos que permitan sacar a la luz las diferencias entre un modelo y otro. Ahora bien, me parece increíble que él diga esto cuando, en sus comparativas, sí ha podido encontrar los vídeos adecuados para "sacarle los colores" a los modelos analizados. Tengo ojos en la cara como todo el mundo y sí he podido observar las diferencias que comentaba en sus vídeos. Por ejemplo, sí he podido notar un color blanco más puro en su comparativa de la GZ950 frente a la AG9, que tenía un tono un poco azulado; o que la Samsung Q90R escala mejor que la AG9 en resoluciones muy bajas (576i), pero la Sony escala mejor en 1080; Y no solo porque él lo explicara, sino porque realmente lo podías notar si observabas fijamente las imágenes (incluso dándole a la pausa para observar detenidamente). Así que no entiendo esta intención de igualar a todos los modelos. A ver si se va a pensar que los usuarios de a pie no nos fijamos en estos "detallitos" y él los considera tan poca cosa que lo que quiere dar a entender es que, te compres la que te compres, todas van a verse prácticamente igual. Pues conmigo pincha en hueso, porque para mis intereses es fundamental el escalado de imagen, y ahí sí veo a dos ganadores: la Samsung Q90R y la Sony AG9 (en resoluciones distintas), cuando las GZ siguen sin convencerme en este sentido (pero, por otro lado, me parece que tienen una colorimetría rozando la perfección) y eso me inclinará a decidirme por un modelo u otro (aparte de otros aspectos, claro). Dicho de forma resumida: gracias a las comparativas, ya tengo claro cuál es el modelo que me conviene más...
¿Hay intereses ocultos en esto? Me parece que será lo de siempre, que es difícil encontrar reviews objetivas porque siempre hay detrás una marca con el sobrecito preparado... Esto no debería ser así, y el jurado tendrá que ser escrupuloso y minucioso para encontrar a la TV que mejor calidad de imagen tenga, otra con la mejor conectividad y funciones inteligentes, etc. Y si esto no es así, para mí este shootout no va a tener valor, lo digo así de claro. No puedes decir que es difícil encontrar uno mejor que otro cuando en tus vídeos has demostrado las fortalezas y debilidades de unos y otros, y no hace falta tener una vista de lince para darse cuenta. O yo soy demasiado exigente y perfeccionista o aquí algo no cuadra... Y no me digáis que la cámara de HDTVtest es una mierda como la de Leoni porque no me lo creo. Estoy seguro de que la cámara que usa refleja bastante bien la realidad y mis ojos no me engañan.
Saludos
Vamos que hasta ver el shootout de Teoh no me atrevería a decir mucho. Lo que si puedo daros es mi opinón: Pana ganará por poco margen (1-3%), Sony prácticamente empatada con LG. En cuarto lugar y a bastante distancia, la Q90. LG ganará el premio a mejor TV OLED para entorno luminoso y gaming, Sony para streaming y Pana "en general". Samsung el de mejor TV para ver de día -en general-.
Porque no quiero iniciar una discusión que no nos llevaría a ningún sitio. Quiero dejar claras algunas cosas:Djinn, te he comentado más de una vez que no le hagas caso a lo que ves en los vídeos, lo dice todo el mundo que sube un vídeo (Teoh, Phil, yo mismo, Leoni, etc.) porque NO refleja para nada lo que en realidad es. No quiero decir con esto que tú en el vídeo no aprecies diferencias, si no que lo que tu ves ahí no se corresponde con la realidad. Te pongo un ejemplo:
Aquí, el 99% del vídeo se ve más brillante la AG9, tanto en nits (pequeñas luces) como en el APL (brillo medio de la escena); cuando Teoh como el propio chico que ha hecho ese vídeo (en AVF) ha comentado que no es así, que realmente la Pana es "ligeramente más brillante en HDR".
Si quieres esta tarde puedo subirte un vídeo donde en el monitor LG IPS del cuarto puedas ver un negro OLED (cuando tiene un negro de mierda), o que la E9 tenga banding/compresión (cuando es de largo de las mejores TV que he tenido tratando esas zonas, sigo flipando con ella y en el shootout lo veréis) o que veas tirones con la AF9, cuando no los tiene.
Teoh hizo un vídeo "protesta" en su día saliendo él en primer plano comentando exactamente todo esto:
Es el cuarto mensaje que te contesto más o menos lo mismo pero nunca, de momento, me contestas.