Pero en mi caso llevo más de dos meses con cálido 2 y ha sido poner ayer el normal y alucinar con lo bien que se ve.Así que no ha sido por falta de costumbre.Cuando hablamos de cálido 1, 2 o normal, hay que entender que hablamos de distintas temperaturas de color etiquetadas bajo dichos pseudónimos.
Modo Normal puede equivaler a 8500K
Modo Cálido 1 puede equivaler a 7500K
Cálido 2 a 6500K D65
Las películas y contenidos en vídeo doméstico, ya sean HD o UHD HDR se masterizan a 6500K D65, luego ese es el objetivo, el Target.
Y cuando no gusta ese Target, no es por una peor calidad de imagen, sino por falta de costumbre, generalmente por tener la vista viciada hacia otra tonalidad de blanco diferente, generalmente más fría que es la que asociamos al blanco puro, así que si estamos acostumbrados a asociar el blanco puro bajo una apariencia más fría como la de 8500K que más o menos puede representar el modo Normal, si de repente pasamos a cálido 2 nuestro subconsciente nos traicionará y no reconocerá esa tonalidad de blanco como el blanco neutro, y lo veremos pálido como amarillento, pero es solo por una asociación por mala costumbre y si continuamos durante unos días en cálido 2 entonces nos habremos habituado y nos parecerá el blanco correcto.
Y a mí por ejemplo si me pones la tele en modo Normal directamente te poto encima de la TV porque lo veo todo azul y con colores desvirtuados, ya que estoy tan habituado al blanco correcto que lo pillo al vuelo.
No obstante, que cada cual seleccione el tono de blanco que más le convenga, pero este es un tema para mí muy habitual porque he de explicarlo cada vez que voy a calibrar la TV o proyector de alguien.
Me da igual que si kelvin que si reamur, lo único que digo es que el se parece más a la realidad de la calle es el normal.También es muy cinematográfico los 24fps y sin embargo el más real que se ve como cuando vamos por la calle no es ese.