Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Hola, no sería a un receptor, sería a algo como esto:

Saco el sonido por cable óptico desde la tele al cacharro y luego pongo un altavoz en la salida del canal central. Y los dos canales del frente que serían como el estéreo (¿no?) pues que haga la función la tele. No sé si es así. Pero en resumen sería, aprovechar el sonio de la tele para los dos canales del frente laterales, lo digo porque creo que son los canales que saca la tele. Y como falta el central y por eso a veces los diálogos se sacan del canal central, pues sacar el sonido del central de la forma que he dicho. Hablo desde el desconocimiento.

Lo que me has dicho de poner todos los altavoces es mi idea, pero es que en mi salón actual no tengo tanto espacio. Dentro de 2 años más o menos me mudo y ahí ya si pondría rececptor y equipo, pero para salir del paso pues...

Es que es una cosa que me pasa en muchas pelis, sé que es problema de todos o casi todos. En la última película que pasó fue en Dredd, en la escena que disparan con 3 metralletas muy grandes, aunque en general me pasa mucho con escenas de música y acción. Saludos.

Ya he comprobado que puedo usar el volumen de la tele a la misma vez que uso cascos, equipo o lo que sea enchufado por cable óptico.
Buenas compañero.
A los que os pasa eso con las voces, ¿Veis las películas dobladas al español? Porque así es así, ya no es cosa de la películas en sí, sino de la edición española. Lo digo porque Yo no tengo ese problema, y veo todo en V.O.
 
Claro, el problema es que no tengo el chinoppo ni na todavia, entonces no puedo sacar audios buenos ya que reproduzco mediante la tele xD

El aparato se me ocurrió, porque sé que por óptico saco 5.1 DTS normal, Ac3 y eso. Entonces digo que si saco el sonido de forma paralela al de la tele y le meto un canal central, pues seguramente mejore el audio. Pero seguro que hay algún problema tipo retraso de audio. Tampoco sé si el audio del MKV que meto por usb la tele lo convierte a estéreo del tiron y luego lo saca por lo que si hace eso entonces cuando lo saque del óptico sería un 2.0... Es que son tantas cosas que puedo cagarla. Aún así puedo intentarlo porque el altavoz central me puede servir para cuando me mude y me pille el recpector jejej
Randa, la TV te puede dar el sonido 5.1 a través de HDMI o Digital Óptico. Lo que ocurre es que para que eso sea eficiente necesitas conectarla a un receptor AV. Los diálogos en los TV no pueden ser tan Precisos a la hora de ver una película porque sus altavoces no están enfocados a ello.
En cuanto se juntan banda sonora y efectos de sonido con bastante presencia en la escena las voces de esfuman.

Lo primero a tener en cuenta para obtener unas voces claras es tener un buen canal central. Y lo segundo, ver las películas en V.O.

Y otra cosa, lo del audio HD sólo lo obtendrás por HDMI. Por óptico vas a ir limitado, pero volviendo a si ves o no las películas dobladas al castellano, te dará igual el HDMI o el Digital Óptico.
Hoy en día hay muchas películas en DTS HD Máster Audio dobladas al castellano, pero todas pierden calidad de sonido y claridad en las voces.
Sólo tienes que cambiar de español a versión original para notar la diferencia. Es como si pasaras de un equipo Samsung a un Focal, B&W, Dalí etc...
 
Randa, la TV te puede dar el sonido 5.1 a través de HDMI o Digital Óptico. Lo que ocurre es que para que eso sea eficiente necesitas conectarla a un receptor AV. Los diálogos en los TV no pueden ser tan Precisos a la hora de ver una película porque sus altavoces no están enfocados a ello.
En cuanto se juntan banda sonora y efectos de sonido con bastante presencia en la escena las voces de esfuman.

Lo primero a tener en cuenta para obtener unas voces claras es tener un buen canal central. Y lo segundo, ver las películas en V.O.

Y otra cosa, lo del audio HD sólo lo obtendrás por HDMI. Por óptico vas a ir limitado, pero volviendo a si ves o no las películas dobladas al castellano, te dará igual el HDMI o el Digital Óptico.
Hoy en día hay muchas películas en DTS HD Máster Audio dobladas al castellano, pero todas pierden calidad de sonido y claridad en las voces.
Sólo tienes que cambiar de español a versión original para notar la diferencia. Es como si pasaras de un equipo Samsung a un Focal, B&W, Dalí etc...

Pff ya tío, pero ver las peliculas con subs para mi es un coñaso, además que no estoy solo en mi casa, tú me entiendes. Quería mejorar un poco los diálogos mientras me mudo en un año o dos porque en mi casa de ahora no tengo espacio para meter receptor y demás. Por eso se me ocurrió la idea de comprar un extractor de audio. No importa que sea por Hdmi, ya que la tele creo que no es compatible con DTS, por lo que tampoco es con DTH-HD y eso. Ahora mismo todas las pelis que tengo tienen sonido Ac3, porque el repro de la tele sólo coge ese y aún no tengo el chinopo.

Se me ocurrió eso porque pensaba que el canal central es el que mejora las voces y así hacerme un apaño hasta que me mude, ¿sabes lo que te digo? También está la opción de una barra 3.1, pero ya que me empringo la quiero buena y que sea compatible con todos los formatos de audio y creo que por menos de 500 no hay ninguna...

Además mas adelante quiero poner receptor al chinopo y altavoces y eso, cuando me mude. Lo del tema de ver pelis en versión original ya es más díficil xD

Saludos.
 
Buenas compañero.
A los que os pasa eso con las voces, ¿Veis las películas dobladas al español? Porque así es así, ya no es cosa de la películas en sí, sino de la edición española. Lo digo porque Yo no tengo ese problema, y veo todo en V.O.
Pues claro que las vemos dobladas,por eso se oyen mal,porque tenemos el idioma peor tratado por las distribuidoras.
 
Pues claro que las vemos dobladas,por eso se oyen mal,porque tenemos el idioma peor tratado por las distribuidoras.
Pues es normal que se oigan así, y eso no va a cambiar.
Por eso siempre digo que no se vuelvan locos con el tema del Atmos si no van a usar equipo de sonido avanzado y no van a ver las películas en V.O.

Aún así un buen equipo de cine arregla bastante ese problema con las películas dobladas, pero hay que invertir como mínimo unos 1.500€, y de ahí para arriba, se va mejorando el tema de las voces.
Ahora, si pretenden tener claridad en ls voces con una versión doblada, usando los altavoces del TV o una Barra de sonido, pues va a ser que Forget It.
 
Buenas,

soy nuevo por aquí y también aproveché la famosa oferta del 20% para hacerme con la 55GZ1000. Soy un obseso de la imagen, y los modos HDR y DV me da que la alteran de modo significativo, perdiendo detalles en los negros, así como tampoco me gustan las interpolaciones de imagen, etc ¿Qué modo de imagen os resulta más satisfactorio?

Muchas gracias.
 
Si lo que quieres es ajustarte lo más posible a la norma y experiencia cinematográfica el Modo THX Cinema dicen que es el más correcto junto con Profesional 1. Luego ya depende de tus gustos y posibles modificaciones que realizes al respecto.
Pásate por el hilo de "settings" si quieres.
Salud.
 
Última edición:
Muchas gracias. Estoy con el modo THX Cinema, ¿no os parece demasiado oscuro? Ayer estaba viendo Perdidos y en general me parecía excesivamente negro lo que era negro, no sé explicarlo, y es la edición en BD, que en principio se ve muy bien.
 
A mi si que me parece demasiado oscuro por eso tengo la luminosidad en 55, pero por ejemplo mi mujer dice que le deslumbra tanta luz y por eso tengo en el boton "picture" el modo THX" casi dirigido hacia ella. Como se puede observar cada persona es un mundo.
Yo tengo todos los mejoradores en "off" (exepto el MPEG que lo tengo en "Mínimo" (no me preguntes por qué). Juego entre "Cálido 1" y "Cálido2" y tanto nitidez, color, etc lo tengo como viene, no le añado nada.
Con respecto al interpolador juego entre "mínimo" y como mucho "2-2". Gamma 2.4.
A tu gusto.
Salud.
 
Buenas,

soy nuevo por aquí y también aproveché la famosa oferta del 20% para hacerme con la 55GZ1000. Soy un obseso de la imagen, y los modos HDR y DV me da que la alteran de modo significativo, perdiendo detalles en los negros, así como tampoco me gustan las interpolaciones de imagen, etc ¿Qué modo de imagen os resulta más satisfactorio?

Muchas gracias.
Yo les subo la luminancia, y el Intelligent Frame Creation al mínimo.
 
¡Claro, que cada uno se lo ajuste a sus propios gustos!Una vez que conocemos cuales son los parámetros que se ajustan a la norma, que como todos sabemos Pana los trae de p.m de fábrica, luego el que quiera que la haga unos pequeños ajustes a su perfil de visionado y gustos de usuario.
A mi no me gusta salirme mucho de la norma, pero también hay que reconocer que cada pro0grama de TDT es un mundo, cada canal, cada archivo de películas, etc. Hay gente que "Cálido 2" le parece demasiado amarillento, a mi me gusta, pero también varío dependiendo del archivo a "Cálido 1" que tampoco es irse mucho de madre, otros ponen el interpolador hasta cuatro, para mí es excesivo, pero que cada uno haga lo que quiera, todo esto por poner ejemplos
Salud.
 
Muchas gracias. Estoy con el modo THX Cinema, ¿no os parece demasiado oscuro? Ayer estaba viendo Perdidos y en general me parecía excesivamente negro lo que era negro, no sé explicarlo, y es la edición en BD, que en principio se ve muy bien.
El Modo THX es el correcto por norma, pero hay que tener en cuenta que es para verlo a oscuras, por tanto si visionas con claridad ya sea por la luz solar que entra por la ventana, o por alguna luz que tengas encendida en casa, esas no son las condiciones idóneas para ver películas.

Ahora, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus gustos, tienes otras alternativas como el Original Cine o el Modo Normal. Pero como ya te dije, y te comentó Marc, el THX Cinema es el Modo más correcto junto con el Profesional 1. De todas formas el Panasonic tiene 200.000 ajustes en imagen, así que no te será nada complicado calibrarla a Tu Gusto.
 
Me pasa que tengo varias pelis en formatos distintos. Hdrip x265 10 bits, RemuxUHD... y todas me van bien con el puto repro de la tele. Me descarguéu un par de RemuxFULLHD y se entrecorta la imagen. ¿Os pasa?
 
Me pasa que tengo varias pelis en formatos distintos. Hdrip x265 10 bits, RemuxUHD... y todas me van bien con el puto repro de la tele. Me descarguéu un par de RemuxFULLHD y se entrecorta la imagen. ¿Os pasa?
hola buenas,
pues normalmente suele ser por cómo se ha codificado el mkv. alguna vez me ha pasado, y recodificando de nuevo (a través de handbrake), resuelves el problema.
El repro de la tv, lee la mayoría de los formatos, por eso tengo la teoría que la tv se dedique a la imagen, y un repro dedicado para el resto, será más fácil adaptarte a los próximos formatos mientras que el repro de la tv no creo que mejore mucho la verdad.

saludos,
 
Buenas, tengo un problemilla esta tarde viendo Netflix se me ha quedado la app pillada justo en la pantalla de búsqueda y no responde... Sabéis que puedo hacer)
 
Atrás
Arriba