Yo he probado el plex para ver si funciona. Me dice que mi servidor no puede con el archivo a reproducir.
1º Tengo un PC bastante potente
2º Lo he puesto para reproducción directa.
Vengo de Kodi y en los últimos años he probado plex varias veces, simplemente nunca me ha gustado. Y esta vez ni siquiera me funciona.
Eso de que la transcodificación siempre esté por ahí dando la tabarra me parece una basura.
Lo de que no se pueda usar como Kodi con un USB local me parece ridículo.
El Plex lo veo más para crear un servidor remoto como lo tiene mi hermano y ver pelis desde cualquier lugar.
Tengo el Chinoppo y no voy a perder ni un minuto en ver porque no me funciona.
Hola,
vengo de Kodi, y por no comprar otro aparato para que me reproduzca 4k, he tenido que reutilizar los cacharros actuales.
Tengo una Synology, que apenas usaba, tengo un disco con blurays y mkv varios que accedía muy de vez en cuando, con el kodi usaba disco usb, pero ahora he tenido que reorganizar y darle uso habitual entre Synology y el Apple TV que tengo.
Hice pruebas con Plex, pero no me convenció, aparte supe encontrar en la configuración, para que no transcodifique la NAS, sino el Apple TV, cuando veía una peli en 4k se entrecortaba totalmente, además me pareció que había ciertas configuraciones que son de pago ¿puede ser? o me estoy equivocando?
Deseché Plex, e instalé una app que se llama Infuse, y con esta perfecto no, lo siguiente, se traga todo. ISO, MKV, etc del tamaño que quieras, he llegado a leer de 100GB y perfectos, incluso con la posibilidad de descargar el subtitulo al vuelo. Si soy rarete
, veo las series, pelis en VO, desde hace 20 años por trabajo, necesito hablar inglés constantemente y me suponía un suplicio el entrar en conferencias telefónicas con Indios, gente americana, etc y no enterarme ni papa; desde entonces me he acostumbrado a verlas en VO.
Como me gusta cacharrear, volveré a probar Plex, pero vamos, con este infuse estoy más que servido, super rápido y funcionando perfecto.
Eso si, es de pago. (pago de una vez 29 euros o subscripción mensual de 0,99 céntimos que te da derecho al resto de futuras versiones, parece que cuando pagas una vez te quedas en esa versión y no tienes acceso a futuras versiones).
De todas formas, cada día lo tengo más claro, zapatero a tus zapatos. Panasonic que se dedique a hacer tv con calidad de imagen y se deje de chorradas de smart tv, que no solo dependen de ellos sino del resto de fabricantes y entiendo que Disney, HBO etc, si no han sacado ya app en Panasonic es por que no les interesa, tienen que dar soporte/desarrollo al resto de plataforma (Webos, tizen, Android, Apple TV, etc) con lo que creo que depende mucho de demanda.
En mi caso y viendo lo visto, prefiero que la tv se dedique a sacar la mejor imagen posible y a través de terceros, fire stick, chinoppo, nvidias y Apple TV se usa el resto de streaming.
Incluso estaba valorando el adquirir un reproductor 4k y ponerle kodi de nuevo, pero claro, al final tienes que desembolsar pasta para hacerte con uno interesante, aunque de momento el Apple TV, me está sorprendiendo muy gratamente en temas de imagen y sonido. Se lo está tragando todo y lo que no he tenido en cuenta hasta ahora es el ruido, cero de momento. Con el kodi, se escuchaba un ligero siseo del propio ventilador.
saludos,