M
Miembro eliminado 1657
Invitado
A la hora de limpiar no te hace falta ningún tipo de líquido especial.Hola,
Entiendo que lo de tumbar en el suelo en la mesa, más que nada es por evitar el pandeo o curva en el propio centro al bajar la tv me refiero. Muchas veces es más tema de lógica y sentido común. En mi caso cuando quité la caja del embalaje, no veía lógica ponerlo en el suelo o en la mesa tumbado, dado que no entra la peana como tal, sino que tienes que elevar la tv por la parte baja para que entre la peana y no te digo como quedaría inclinada la tv por la peana y por la parte delantera.. buff una locura vamos.
En la mesa, la tienes que llevar al extremo de la misma para poder poner la peana, y aquí entra la física. El peso que tiene la peana es considerable, y queda por fuera haciendo presión hacía abajo, mientras que la tv está tumbada encima de la mesa. Y ojo, entiendo que la tv está pensada para que el soporte esté debajo y la tv encima, desconozco y dudo si el anclaje de la tv está pensado para ello, para esa posición haciendo tensión hacia atrás. Prefiero no arriesgar con estas cosas, aplicar el sentido común y como indique el fabricante que por alguna razón será digo yo.
Además también los supuestos expertos, será que la tv es prestada por las marcas para realizar la review?
Otra duda que me surge, viendo la "fragilidad" del panel, ¿cómo limpiáis la tv? según he visto lo mejor con alcohol Isopropílico, pero y la fuerza aplicada? entiendo que los movimientos deben ser suaves y sin presionar la pantalla.
También llevo unos días con la mosca detrás de la oreja, entiendo que puede ser normal, pero lo comento por si alguno tiene el mismo comportamiento, la tv tiene un modo de mantenimiento, que lo realiza automáticamente. Según tenía entendido se realizaba si la tv estaba operativa más de 4 horas; al apagar la tv se pone el led en naranja y durante unos minutos realiza el mantenimiento del panel. Llevo días notando que no lo hace a los 4 horas de visionado, hoy por ejemplo, con dos horas me lo ha hecho. El otro día me llamó la atención por que estuve viendo hora y medía y también me lo hizo, no se muy bien el patrón de comportamiento entonces (depende del visionado? tdt no suelo ver, todo es película series etc, sin logotipos ni nada raro).
Con un plumero atrapa polvo del Mercadona, la pasas cada 2 o días, con suavidad. Yo le quito la laminas ásperas, que no le van a hacer nada, pero como Mís Altavoces son de madera lacada podría rayarlos, así aprovecho el mismo para TV y altavoces.
Si tienes alguna mancha difícil de quitar, utiliza una gamuza de limpiar gafas, pero que no haya sido impregnada nunca con el líquido para limpiar lentes. Humedeces un poco la gamuza, y limpias La Mancha. Si no tienes manchas notables, después del plumero pasa la gamuza seca.
Mis paneles están siempre impolutos, y es que Soy un maniático con la limpieza responsable. No he encontrado mejor método que ese.
Respecto a los ciclos de mantenimiento de panel automáticos, son acumulativos.
Si hoy ves 2h y 30min y mañana 1h no tiene por qué activarse, pero si al día siguiente el tiempo de visionado supera los 30min pues se activará al apagarla. Son 4h mínimo, pero son acumulativas. Esto no se ha comentado aquí pero lo he comprobado, y el otro día lo corroboré con un compañero del foro al que le funcionaba igual.