Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

yo estoy sopesando colocarle a mi GZ1000 un subwoofer, el servicio técnico de Panasonic me recomendó este Yamaha que comentas, ¿Qué cable es el que se necesita? además de Yamaha hay otras marcas? creo que un subwoofer de Panasonic no hay...
Perdona que me salté lo de si hay otras marcas.
Tienes más marcas, pero para conectarlo al TV, ese Yamaha es de lo mejor que he visto por calidad precio.
De Panasonic hay algunas soluciones con barra etc... pero sinceramente, no compraría audio de Panasonic, porque cada uno es bueno en lo suyo, y Panasonic para TV y Reproductores es una Maravilla, pero en audio es mejor irse a los que dominan el sector.

Si fueras a montar Home Cinema hablaríamos de Velodyne, Magnat, Monitor Audio etc... pero para el TV, el Yamaha NS-SW300 te va de perlas, 10” y 250W si mal no recuerdo, y a muy buen precio.
con el tiempo le puedes añadir lo que quieras, más altavoces, una barra, o comprar AVR y altavoces.
Si nunca has tenido Subwoofer este te va a gustar bastante.
 
Alguien que tenga la 55 gz 950 o similar.
¿Qué es más sencillo para montar la peana, colocarla en el suelo y meter el telivsor a pulso, o tumbar el televisor primero y luego colocar la peana?
En vídeos lo he visto de las dos manera.
 
Alguien que tenga la 55 gz 950 o similar.
¿Qué es más sencillo para montar la peana, colocarla en el suelo y meter el telivsor a pulso, o tumbar el televisor primero y luego colocar la peana?
En vídeos lo he visto de las dos manera.
Hola Pat, lo de tumbar el TV es de kamikaze, no se debe tumbar el TV.
Tienes 2 formas:
1- Poner la peana en el suelo y colocar el TV a pulso (como dices) para luego levantarlo todo junto con cuidado y colocarlo en el mueble.
2- Colocar la peana ya en el mueble, y luego enganchar el TV con otra persona con cuidado.
Yo siempre pongo la peana en el suelo, luego alineó el TV hasta que encaje, una vez apretados los tornillos y quedado ajustado el TV en la peana, lo levanto con otra persona y al mueble.
 
Aquí te dejo las indicaciones del fabricante. Si me das a elegir entre seguir consejos de un supuesto profesional/experto o fabricante, me quedo con el fabricante, sobre todo cuando la opción del supuesto pro/expert es tumbarlo en una superficie, lo cual por sentido común es arriesgado.
326D0E6D-450A-4602-8B60-0B974A287B06.jpeg
 
Aquí te dejo las indicaciones del fabricante. Si me das a elegir entre seguir consejos de un supuesto profesional/experto o fabricante, me quedo con el fabricante, sobre todo cuando la opción del supuesto pro/expert es tumbarlo en una superficie, lo cual por sentido común es arriesgado. Ver el archivos adjunto 4267
Hola,
Entiendo que lo de tumbar en el suelo en la mesa, más que nada es por evitar el pandeo o curva en el propio centro al bajar la tv me refiero. Muchas veces es más tema de lógica y sentido común. En mi caso cuando quité la caja del embalaje, no veía lógica ponerlo en el suelo o en la mesa tumbado, dado que no entra la peana como tal, sino que tienes que elevar la tv por la parte baja para que entre la peana y no te digo como quedaría inclinada la tv por la peana y por la parte delantera.. buff una locura vamos.
En la mesa, la tienes que llevar al extremo de la misma para poder poner la peana, y aquí entra la física. El peso que tiene la peana es considerable, y queda por fuera haciendo presión hacía abajo, mientras que la tv está tumbada encima de la mesa. Y ojo, entiendo que la tv está pensada para que el soporte esté debajo y la tv encima, desconozco y dudo si el anclaje de la tv está pensado para ello, para esa posición haciendo tensión hacia atrás. Prefiero no arriesgar con estas cosas, aplicar el sentido común y como indique el fabricante que por alguna razón será digo yo.
Además también los supuestos expertos, será que la tv es prestada por las marcas para realizar la review?

Otra duda que me surge, viendo la "fragilidad" del panel, ¿cómo limpiáis la tv? según he visto lo mejor con alcohol Isopropílico, pero y la fuerza aplicada? entiendo que los movimientos deben ser suaves y sin presionar la pantalla.

También llevo unos días con la mosca detrás de la oreja, entiendo que puede ser normal, pero lo comento por si alguno tiene el mismo comportamiento, la tv tiene un modo de mantenimiento, que lo realiza automáticamente. Según tenía entendido se realizaba si la tv estaba operativa más de 4 horas; al apagar la tv se pone el led en naranja y durante unos minutos realiza el mantenimiento del panel. Llevo días notando que no lo hace a los 4 horas de visionado, hoy por ejemplo, con dos horas me lo ha hecho. El otro día me llamó la atención por que estuve viendo hora y medía y también me lo hizo, no se muy bien el patrón de comportamiento entonces (depende del visionado? tdt no suelo ver, todo es película series etc, sin logotipos ni nada raro).
 
Última edición:
Seguiré el consejo que me habéis dado los compañeros y la colocaré a pulso entre dos personas con la peana en el suelo.Espero que no sea difícil de encajar.
En cuanto a la limpieza, imagino que en seco con un paño de microfibra y si hay una manchita, una gotita de agua justo en la mancha o pegote y pasarle ese paño.No me atrevo a darle ningún producto por inocuo que sea.
 
Más dudas o temas que estoy viendo;
En el resto de fabricantes cuando visionas streaming, a través del botón de info, puedes ver el bitrate con el que emiten los diferentes proveedores. (al menos en LG, lo puedes ver), pero en Panasonic no he visto la opción para ello. ¿Existe?

Con lo que me pierdo totalmente, es con los presets.
En deporte más o menos lo tengo listo, bajo el brillo al 30 por las posibles retenciones de logos y demás, ahora Movistar está poniendo bastante.
pero en cuanto pongo HDR o Dolby Vision, veo que el setting me pone el brillo y contraste al 100..
¿No debería bajarlo? ¿tiene sentido tener el brillo y contraste al 100 cuando normalmente veo la tv de noche y con la luz semi apagada?

Lo que nadie he visto que comente, es que con la nueva tv, tienes que empezar a desembolsar ? por los "daños colaterales", me refiero a los cables HDMI, los que tenían era 1.4 ahora he tenido que comprar 2.0 o 2.1, cambiar también el htpc que tengo por algo mejor que soporte 4k.. (estoy evaluando vero 4k+, ¿alguien lo tiene?), y meterle contenido bueno claro en 4k mínimo.

Vamos la misma historia de la tecnología, cambias algo y tienes que cambiar la casa entera ??, el poyaque famoso..

Saludos
 
Seguiré el consejo que me habéis dado los compañeros y la colocaré a pulso entre dos personas con la peana en el suelo.Espero que no sea difícil de encajar.
En cuanto a la limpieza, imagino que en seco con un paño de microfibra y si hay una manchita, una gotita de agua justo en la mancha o pegote y pasarle ese paño.No me atrevo a darle ningún producto por inocuo que sea.
Super sencillo de encajar, la tv entre dos no pesa nada.. el miedo es cuando lo coges, como no lo coges por arriba, sino de abajo y en el lateral a media altura (antes que empiece la parte fina), según la levantas te imaginas que se vuelca y te entra un acojone que te cagas ? , pero ya te digo que sin problema. Me ayudo en mi caso mi mujer y no tuvimos ningún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Más dudas o temas que estoy viendo;
En el resto de fabricantes cuando visionas streaming, a través del botón de info, puedes ver el bitrate con el que emiten los diferentes proveedores. (al menos en LG, lo puedes ver), pero en Panasonic no he visto la opción para ello. ¿Existe?

Con lo que me pierdo totalmente, es con los presets.
En deporte más o menos lo tengo listo, bajo el brillo al 30 por las posibles retenciones de logos y demás, ahora Movistar está poniendo bastante.
pero en cuanto pongo HDR o Dolby Vision, veo que el setting me pone el brillo y contraste al 100..
¿No debería bajarlo? ¿tiene sentido tener el brillo y contraste al 100 cuando normalmente veo la tv de noche y con la luz semi apagada?

Lo que nadie he visto que comente, es que con la nueva tv, tienes que empezar a desembolsar ? por los "daños colaterales", me refiero a los cables HDMI, los que tenían era 1.4 ahora he tenido que comprar 2.0 o 2.1, cambiar también el htpc que tengo por algo mejor que soporte 4k.. (estoy evaluando vero 4k+, ¿alguien lo tiene?), y meterle contenido bueno claro en 4k mínimo.

Vamos la misma historia de la tecnología, cambias algo y tienes que cambiar la casa entera ??, el poyaque famoso..

Saludos
Precisamente en hdr tiene que estar a 100.Mi idea cuando la tenga es poner a 30 como máximo en tdt y en movistar sdr.
Encuanto al cable hdmi, como no sé cuál tengo lo probaré y si no me vale iré a comprarme uno.
 
Perdona que me salté lo de si hay otras marcas.
Tienes más marcas, pero para conectarlo al TV, ese Yamaha es de lo mejor que he visto por calidad precio.
De Panasonic hay algunas soluciones con barra etc... pero sinceramente, no compraría audio de Panasonic, porque cada uno es bueno en lo suyo, y Panasonic para TV y Reproductores es una Maravilla, pero en audio es mejor irse a los que dominan el sector.

Si fueras a montar Home Cinema hablaríamos de Velodyne, Magnat, Monitor Audio etc... pero para el TV, el Yamaha NS-SW300 te va de perlas, 10” y 250W si mal no recuerdo, y a muy buen precio.
con el tiempo le puedes añadir lo que quieras, más altavoces, una barra, o comprar AVR y altavoces.
Si nunca has tenido Subwoofer este te va a gustar bastante.
muchas gracias por tu ayuda y consejos, no creo que compre una barra de sonido la Gz1000 se escucha bien y creo que si le añado un subwoofer Yamaha será un gran complemento al sonido de la tv, supongo que tanto el modelo de Yamaha 300, 200 o 100 estarán bien. Esta claro que lo suyo seria colocarle una barra de sonido de calidad con su subwoofer pero vivo en un piso y creo que a los vecinos no les haría mucha gracia... muchas gracias por tu ayuda...
 
muchas gracias por tu ayuda y consejos, no creo que compre una barra de sonido la Gz1000 se escucha bien y creo que si le añado un subwoofer Yamaha será un gran complemento al sonido de la tv, supongo que tanto el modelo de Yamaha 300, 200 o 100 estarán bien. Esta claro que lo suyo seria colocarle una barra de sonido de calidad con su subwoofer pero vivo en un piso y creo que a los vecinos no les haría mucha gracia... muchas gracias por tu ayuda...
Hola,
ahora el sonido no como es como hace años, que no había tecnología. Ahora tenemos modos nocturnos para que bajen esas frecuencias altas a volumen normal y evitas así molestar al vecino.
De hecho tengo un 5.1 y estoy en un piso, teniendo vecinos a los lados y arriba/abajo y no notan nada.
Lo que he aprendido por experiencia es que el equipo tiene que ser bueno y equilibrado. Y no me refiero a que te gastes un dineral, hoy en día hay equipos muy buenos por muy poco dinero (Yamaha, denon, marantz etc) y grupo de altavoces con una calidad brutal (monitor audio, dali, q-acoustics, klipsch, y un largo etc) sin necesidad de gastarte el dineral padre. No puedes irte a marca blanca, alcampo, carrefour y demás, Incluso en barras de sonido el abanico es amplio.
De hecho, he visto dos barras de sonido en casa de familiares y amigos, que también llevaban esa opción de modo noche, para reducir esas frecuencias tan molestas a esas horas (disparos, explosiones etc) y sus vecinos tampoco se han quejado.
Más que nada, que si optas por una barra o incluso un 5.1/7.1, tienes tecnología por detrás para amortiguar esos ruidos de noche y no molestar. Haciendo más placentero si cabe nuestro pequeño hobby. :giggle:
 
Hola,
ahora el sonido no como es como hace años, que no había tecnología. Ahora tenemos modos nocturnos para que bajen esas frecuencias altas a volumen normal y evitas así molestar al vecino.
De hecho tengo un 5.1 y estoy en un piso, teniendo vecinos a los lados y arriba/abajo y no notan nada.
Lo que he aprendido por experiencia es que el equipo tiene que ser bueno y equilibrado. Y no me refiero a que te gastes un dineral, hoy en día hay equipos muy buenos por muy poco dinero (Yamaha, denon, marantz etc) y grupo de altavoces con una calidad brutal (monitor audio, dali, q-acoustics, klipsch, y un largo etc) sin necesidad de gastarte el dineral padre. No puedes irte a marca blanca, alcampo, carrefour y demás, Incluso en barras de sonido el abanico es amplio.
De hecho, he visto dos barras de sonido en casa de familiares y amigos, que también llevaban esa opción de modo noche, para reducir esas frecuencias tan molestas a esas horas (disparos, explosiones etc) y sus vecinos tampoco se han quejado.
Más que nada, que si optas por una barra o incluso un 5.1/7.1, tienes tecnología por detrás para amortiguar esos ruidos de noche y no molestar. Haciendo más placentero si cabe nuestro pequeño hobby. :giggle:
ah pues no sabia nada de lo que me comentas, lo mirare bien... muchas gracias
 
Atrás
Arriba