Dos cuestiones que me han surgido estos días con mi 55GZ1000.
1. Me compré en Amazon una barra de sonido Denon DHT-S316, no compatible con dolby Atmos. Para el uso que pienso darle, pensé que iba de sobra y lo del Atmos pensaba que no sería un problema porque dudo que con una barra de precio medio-bajo se pudiera notar gran diferencia con el Dolby normal. Y bien, se escuchaba bien y me gustaba el diseño, es discreto, y mi mujer no podía echarme la bronca por tener otro chisme demasiado feo en el salón. El problema es que a las 24 horas de pronto el televisor dejaba de detectar la barra, y no se encendía al prender la televisión. Después de encenderlo y apagarlo, hacerlo también con el televisor, enchufar y desenchufar el dhmi, a veces funionaba y a veces no. Ni siquiera forzando la selección con el menú (y eso las veces que el televisor la detectaba), funcionaba correctamente. Unas no emitía ningún sonido a pesar de que la pantalla decía que estabas variando el volumen del home cinema, y otras sonaba al mismo tiempo la barra y el televisor. Restauré todo a fábrica (y eso que yo no había tocado nada, simplemente lo conecté a la toma HDMI ARC), y volvió a funcionar correctamente, o sea, pongo la televisión y suena la barra, sin más complicaciones. Y duró justo 24 horas. Y ahora, ni siquiera consigo que funcione restaurando a fábrica. Por supuesto devolución al canto. Lo que ya no sé es si es un fallo de la barra, falta de compatibilidad entre ambos, o ¡glup! Un fallo de la televisión. No quiero ni plantearme tener que meter ese monstruo de nuevo en la caja y arrastrarlo, no sé cómo, hasta el Corte Inglés más cercano.
He pedido un nuevo equipo, por si las moscas este compatible con el Dolbly Atmos. Un Philips PB603/10 por unos 330 euros.
2.- ¿Realmente merece la pena un chinoppo frente al reproductor de la televisión? La verdad es que las pruebas que le he hecho con MKV Bremux de entre 50-80 GB van bien incluso con un USB y no se atasca ni se para la imagen en ningún momento. Es decir, podría plantearme gastarme 300 euros más si la calidad de imagen fuese sensiblemente mejor. ¿Alguna opinión?
Gracias