Dos cuestiones que me han surgido estos días con mi 55GZ1000.
1. Me compré en Amazon una barra de sonido Denon DHT-S316, no compatible con dolby Atmos. Para el uso que pienso darle, pensé que iba de sobra y lo del Atmos pensaba que no sería un problema porque dudo que con una barra de precio medio-bajo se pudiera notar gran diferencia con el Dolby normal. Y bien, se escuchaba bien y me gustaba el diseño, es discreto, y mi mujer no podía echarme la bronca por tener otro chisme demasiado feo en el salón. El problema es que a las 24 horas de pronto el televisor dejaba de detectar la barra, y no se encendía al prender la televisión. Después de encenderlo y apagarlo, hacerlo también con el televisor, enchufar y desenchufar el dhmi, a veces funionaba y a veces no. Ni siquiera forzando la selección con el menú (y eso las veces que el televisor la detectaba), funcionaba correctamente. Unas no emitía ningún sonido a pesar de que la pantalla decía que estabas variando el volumen del home cinema, y otras sonaba al mismo tiempo la barra y el televisor. Restauré todo a fábrica (y eso que yo no había tocado nada, simplemente lo conecté a la toma HDMI ARC), y volvió a funcionar correctamente, o sea, pongo la televisión y suena la barra, sin más complicaciones. Y duró justo 24 horas. Y ahora, ni siquiera consigo que funcione restaurando a fábrica. Por supuesto devolución al canto. Lo que ya no sé es si es un fallo de la barra, falta de compatibilidad entre ambos, o ¡glup! Un fallo de la televisión. No quiero ni plantearme tener que meter ese monstruo de nuevo en la caja y arrastrarlo, no sé cómo, hasta el Corte Inglés más cercano.
He pedido un nuevo equipo, por si las moscas este compatible con el Dolbly Atmos. Un Philips PB603/10 por unos 330 euros.
2.- ¿Realmente merece la pena un chinoppo frente al reproductor de la televisión? La verdad es que las pruebas que le he hecho con MKV Bremux de entre 50-80 GB van bien incluso con un USB y no se atasca ni se para la imagen en ningún momento. Es decir, podría plantearme gastarme 300 euros más si la calidad de imagen fuese sensiblemente mejor. ¿Alguna opinión?
Gracias
Esas cuestiones se han comentado mil veces, pero aparte de Tocinillo, Yo también te voy a aclarar Tu Punto 2.
A día de hoy no hay aparato, ni TV, ni Plataforma Streaming que pueda ni tan siquiera acercarse al formato físico reproducido por un Reproductor ya sea Blu-Ray o Blu-ray UHD. Hace unos meses dejé unos comentarios relacionados a los testeos que hice mediante Imagen y Sonido con Netflix.
Te voy a poner ejemplos:
Peaky Blinders (La Serie de Netflix) transmite con un codec de vídeo de 3.50 u 80Mb/s. Eso no llega ni a HD. En el Blu/ray la misma serie tiene una tasa de 15Mb/s lo cual te da una calidad sobresaliente en imagen, siendo esta Full HD (1080p)
Pues bien, ya con esa comparativa te haces una idea, pero ahora viene lo mejor...
Tanto las series como películas 4K, HDR o ambas de NETFLIX, no pasan de una tasa de 15Mb/s, eso quiere decir que el supuesto 4K con HDR de Netflix de ve igual que el Full HD de in formato físico, en cambio, en un Blu-ray UHD la tasa de datos ea de hasta 40 o más Mb/s, ahora utilizando las matemáticas básicas ya tienes razones de peso para saber que el Streaming no tiene nada que hacer frente al formato físico, y que tanto el Clon del Oppo (Chinoppo) como cualquier Reproductor de gama media/alta o Premium, le da 500 patadas al Netflix, Amazon Prime etc... Hasta la PS4 es superior en 1080p al Streaming.
Con el sonido ocurre exactamente igual, aunque tengas el Mejor equipo para Atmos (Esto lo he dicho 30.000 veces) El Streaming sólo te da DD Plus, y el que quiera comprobarlo que utilice un AVR y se fije en el display, el cual no miente. NO EXISTE ATMOS POR STREAMING, NO EXISTE FULL HD POR STREAMING, NI 4K, sólo hay películas y series capadas en imagen y audio. Todo esto está demostrado, por eso siempre digo, y dicen otros que saben esto, que la única forma de Sentir Atmos, o cualquier formato de Sonido de Calidad es utilizando equipo dedicado. Todo lo que salga del TV no pasa de Dolby Digital Plus, y todo lo que salga de una Barra no puede representar Atmos ni ninguna experiencia Surround, únicamente simulaciones a partir de Sonido reflejado.
El Atmos en Barras y TV's es MARKETING 100% .
Y el que dude de lo que he dicho que haga las pruebas y verá el desengaño que se lleva con las Barras, Los TV's y las plataformas Streaming.