OLED PANASONIC LAS MÁS PRECISAS

Para mí Panasonic, es lo mejor en calidad de imagen (todavía tengo una VT60, que funciona muy bien. Pero no entiendo que sigan con su sistema operativo. Con la VT60 ya lo padecí, y tuve que tirar de una Shield.
Esta vez he preferido ir a alguna de calidad, y con Google TV, para no tener los problemas de aplicaciones que tuve con la VT60, y me he decantado por la Sony A95K, de la que estoy plenamente satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Para mí Panasonic, es lo mejor en calidad de imagen (todavía tengo una VT60, que funciona muy bien. Pero no entiendo que sigan con su sistema operativo. Con la VT60 ya lo padecí, y tuve que tirar de una Shield.
Esta vez he preferido ir a alguna de calidad, y con Google TV, para no tener los problemas de aplicaciones que tuve con la VT60, y me he decantado por la Sony A95K, de la que estoy plenamente satisfecho.
Buena elección. Éso no se puede discutir...????
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Voy poner esta notica aquí aunque no tenga nada que ver con las OLED Panasonic por la importancia que tiene en el ámbito de la calibración en Avsforum

 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Y mira que lo que a mi me gustaría es ver una comparativa de una de estas nuevas TVs de 2022, LZ2000 y QD-OLED, con mi querida HZ1000 de 2020... pero esto no lo verán nuestros ojos... quizá nos sorprenderíamos... quizá... llamadme reaccionario si queréis...

¿Qué opináis?
¿Tú que piensas @calibrador?


PD: porque mira que se ve bien la condenada HZ1000...
 
Y mira que lo que a mi me gustaría es ver una comparativa de una de estas nuevas TVs de 2022, LZ2000 y QD-OLED, con mi querida HZ1000 de 2020... pero esto no lo verán nuestros ojos... quizá nos sorprenderíamos... quizá... llamadme reaccionario si queréis...

¿Qué opináis?
¿Tú que piensas @calibrador?


PD: porque mira que se ve bien la condenada HZ1000...
calibrador incluso se ha declarado fan de la serie gz.
 
me pasó cuando las 5000 horas y ahora con las 6000 también. al apagar anoche no me ha salido el cartel de limpieza larga sino que simplemente ha hecho el ciclo corto. he mirado por si tenía algo desactivado y no he visto nada.
 
Y mira que lo que a mi me gustaría es ver una comparativa de una de estas nuevas TVs de 2022, LZ2000 y QD-OLED, con mi querida HZ1000 de 2020... pero esto no lo verán nuestros ojos... quizá nos sorprenderíamos... quizá... llamadme reaccionario si queréis...

¿Qué opináis?
¿Tú que piensas @calibrador?


PD: porque mira que se ve bien la condenada HZ1000...

Pues opino simplemente que QD OLED es una tecnología superior. Ahí tenemos el último vídeo de @Tocinillo sobre la S95B que más claro al respecto no puede ser.

Dicho lo cual, en cuanto a WOLED y otras tecnologías no QD OLED, las Panasonic son mis favoritas de largo. Lo son por una serie de razones que yo valora por encima de cualquier otra consideración.
 

Archivos adjuntos

  • PANASONIC 65HZ1000.pdf
    1,008 KB · Visitas: 47
  • PANASONIC HZ1000 FRAN.pdf
    1,007.8 KB · Visitas: 38
Por si no lo sabíais, el modo Cine Original de Panasonic coincide con el blanco modificado para televisores BRAVIA, y si mides introduciendo las coordenadas propuestas por Sony x:0.3067, y:0.318 para hacer coincidir el blanco Bravia con el de sus antiguos CRT, veréis que coinciden completamente, es decir, que el modo Cine Original de Panasonic viene calibrado como los Sony Bravia

014E9FC1-E9B2-4782-9CEF-86F4BBFB2BA2.jpeg


B5AE7086-BEA7-45B4-A6B4-8F1B6674951A.jpeg


Y aquí tenéis las medidas de PRE / POST calibración del modo CINE ORIGINAL introduciendo las coordenadas propuestas por Sony.

5POlHoD.png


EZXIffx.png


uRqeeFN.png


https://picasion.com/

5hcChJN.png


EY69hEV.png


¿Qué quiero decir con esto? Pues que si alguien no se encuentra cómodo con el D65 tradicional porque lo encuentra excesivamente amarillento, pues que tiene en los televisores Panasonic a su disposición la alternativa de Cine Original que viene calibrada al punto de blanco alternativo de Sony que es menos amarillenta.

Em definitiva, que tenemos una tele calibrada a D65 pero también al blanco alternativo Sony Bravia.
 
Última edición:
Por si no lo sabíais, el modo Cine Original de Panasonic coincide con el blanco modificado para televisores BRAVIA, y si mides introduciendo las coordenadas propuestas por Sony x:0.3067, y:0.318 para hacer coincidir el blanco Bravia con el de sus antiguos CRT, veréis que coinciden completamente, es decir, que el modo Cine Original de Panasonic viene calibrado como los Sony Bravia

Ver el archivos adjunto 10462

Ver el archivos adjunto 10463

Y aquí tenéis las medidas de PRE / POST calibración del modo CINE ORIGINAL introduciendo las coordenadas propuestas por Sony.

5POlHoD.png


EZXIffx.png


uRqeeFN.png


https://picasion.com/

5hcChJN.png


EY69hEV.png


¿Qué quiero decir con esto? Pues que si alguien no se encuentra cómodo con el D65 tradicional porque lo encuentra excesivamente amarillento, pues que tiene en los televisores Panasonic a su disposición la alternativa de Cine Original que viene calibrada al punto de blanco alternativo de Sony que es menos amarillenta.

Em definitiva, que tenemos una tele calibrada a D65 pero también al blanco alternativo Sony Bravia.
 
A mi últimamente me aparece lo de “Cine original “ y los ajustes 100 y 100 es lo normal? Gracias
 
Hola en las panasonic en l gama HZ, con el menu oculto se puede desactivar el ASBL alguien con estos modelos lo ha hecho y si hay opción para ello, o no es muy aconsejable desactivarlo por poerque pueden dar fallo en el sistema, gracias.
 
Hola en las panasonic en l gama HZ, con el menu oculto se puede desactivar el ASBL alguien con estos modelos lo ha hecho y si hay opción para ello, o no es muy aconsejable desactivarlo por poerque pueden dar fallo en el sistema, gracias.
pues me gustaría conocer el proceso paso a paso.por cierto,ayer probé la opción mantener apretado volumen - y pulsar 000 y no funciona.
 
A lo largo de los 2 años que tengo mi HZ1000 he probado varias veces con códigos que decían que servían para acceder al menú oculto y nunca me han funcionado. Creo que son de generaciones anteriores, no OLED, sobre todo plasma, que en su momento sí que me funcionaron con mi plasma Pana.

Si alguien conoce los correctos para las actuales OLED este sería un buen momento y lugar para ponerlos en común (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba