OLED PANASONIC LAS MÁS PRECISAS

Yo he visto el vídeo de Vincent y telita con Panasonic. Vienen pegando fuerte y en mi caso de uso, no tendría problemas con lo del polarizador.
 
Algo interesante sobre los Near Black (detalle en sombra cerca de negro) que Teoh no muestra.

Normalmente Teoh te muestra hasta el 5%, pero no lo que pasa por debajo entre el 1 y el 5, que es por donde se mueve el detalle en sombra más crítico, él no lo muestra, y es fundamental

Esto es lo que muestra el Sr. Teoh. Hasta el 5%

JDk0qxT.png


Y comparando contra una C1, que tiene problemas near black reconocidos, lo mismo, muestra hasta el 5%, pero no lo que pasa por debajo de eso.

ITGB2Cf.png


Obviamente, la C2 por la forma de salir de negro muestra más detalle en sombra que la C1, que lo aplasta (en SDR, HDR10 y DV porque al final solo se trata de matemáticas), pero TEOH no enseña lo que sucede por debajo del 5%.

Esto es una C2 donde sÍ vamos a ver lo que pasa con ella por debajo del 5%

fqktDnL.png


Lo que pasa a partir del 3% hacia abajo, es que la C2 empieza a oscurecer la imagen, y al 2.3% la sonda ya ni registra lecturas correctamente porque a esos niveles la C2 está oscureciendo excesivamente los detalles más cercanos al negro. En esta otra imagen se puede ver mejor lo que pasa.

MltLsd6.png


La de arriba y la de abajo son la misma gráfica solo que representan la información de manera diferente.

Y ahora observad lo que hace Panasonic, que dicho sea de paso, es para quitarse el sombrero.

SDRBLACKSHZ.png


Ahí la sonda sí que registra lecturas correctas porque la Panasonic tiene más luz de salida en esas áreas criticas, la correcta cerca de negro, y las medidas reflejan su excelente precisión a la hora de representar imágenes muy oscuras cerca de negro. Por eso cuando pongo juntas la C2 y la Panasonic, la Panasonic tiende a mostrarme mejor los detalles más oscuro, me lo resuelve mejor. Eso sí, la C2 es mucho mejor en este desempeño que la C1, vaya.

Sin embargo, si yo pongo las gráficas que pone Teoh, APARENTEMENTE la C2 y la Panasonic representarían los detalles en sombra de la misma manera en EOTF GAMMA 2.4.

Simplemente la información que facilita Teoh a veces va un poquito sesgada para beneficiar, a LG??. Ese es el único defecto que yo le veo a Teoh.

Y esto, ya de paso, es lo que pasa con LG en DV Cine, que es ligeramente más oscura que la referencia. Observad como en modo absoluto entre el 30 y 60% progresivamente se va oscureciendo. Incluso al 5% se ve como también se va oscureciendo progresivamente en dirección al negro.

DV LG C2.png


Fijaos, la LG en DV al 50% debería medir 94 nits. Sin embargo, se queda en 71.

DV50%.png


Después pondré las medidas de la Pana en DV para ver las diferencias.

Y ahora las medidas de la Panasonic.

Observad como rastrea EOTF PQ DV en modo absoluto. Un pelín más brillante, que en HDR o DV oiga es poco menos que agua de Mayo.

DVPANAEOTF.png


Y observad también como la Pana en DV al 50% donde debería medir 94 nits mide 103, o sea, es ligeramente más brillante, y recordad que aquí el problema, no es que sea un pelín más brillante, el problema es que sea más oscura.

DVPANA50%.png


Modo real. Películ JAWS en DV. La prueba real, al igual que la absoluta, revela un DV ligeramente más oscuro en la LG. No es mucho. No es grave. Sin embargo, no hay más cera que la que arde.

qLy6O80.jpg


AbL3MaG.jpg


u5ZcKA3.jpg


En mis hallazgos según los metadatos de la película se puede notar más o menos.

Escuadrón suicida.

WMRLxZh.jpg


EjYtsjB.jpg


Las fotos son solo para reforzar el resultado de la prueba, y lo único que pretenden es mostrar mediante imágenes una diferencia en brillo. Y en esta última imagen, además lo que vais a ver es la desaturación del color cerca de negro que aplica la C2 en escenas oscuras, mientras que la Panasonic no, por eso se ve más saturada. Esto no es ninguna anomalía, es normal en tecnología WOLED y sucede en DV, SDR y HDR10.

G9kPY8C.jpg


Disney + Dr. Strange 2
38264BD4-7C04-4D15-866B-15C784EF2439.jpeg


73885E76-7030-4653-948E-2139FF6574C6.jpeg
 
Última edición:
Chapó @calibrador, en mis calibraciones más o menos obtengo los mismos datos que tú.

Una dudilla, ¿has podido comparar contenido HDR10 masterizado a 4000 nits en ambas? Para ver cómo actúa el mapeo tonal de ambas marcas, ya que Panasonic suele usar un rolloff algo más "temprano".
 
Algo interesante sobre los Near Black (detalle en sombra cerca de negro) que Teoh no muestra.

Normalmente Teoh te muestra hasta el 5%, pero no lo que pasa por debajo entre el 1 y el 5, que es por donde se mueve el detalle en sombra más crítico, él no lo muestra, y es fundamental

Esto es lo que muestra el Sr. Teoh. Hasta el 5%

JDk0qxT.png


Y comparando contra una C1, que tiene problemas near black reconocidos, lo mismo, muestra hasta el 5%, pero no lo que pasa por debajo de eso.

ITGB2Cf.png


Obviamente, la C2 por la forma de salir de negro muestra más detalle en sombra que la C1, que lo aplasta (en SDR, HDR10 y DV porque al final solo se trata de matemáticas), pero TEOH no enseña lo que sucede por debajo del 5%.

Esto es una C2 donde sÍ vamos a ver lo que pasa con ella por debajo del 5%

fqktDnL.png


Lo que pasa a partir del 3% hacia abajo, es que la C2 empieza a oscurecer la imagen, y al 2.3% la sonda ya ni registra lecturas correctamente porque a esos niveles la C2 está oscureciendo excesivamente los detalles más cercanos al negro. En esta otra imagen se puede ver mejor lo que pasa.

MltLsd6.png


La de arriba y la de abajo son la misma gráfica solo que representan la información de manera diferente.

Y ahora observad lo que hace Panasonic, que dicho sea de paso, es para quitarse el sombrero.

Ver el archivos adjunto 10944

Ahí la sonda sí que registra lecturas correctas porque la Panasonic tiene más luz de salida en esas áreas criticas, la correcta cerca de negro, y las medidas reflejan su excelente precisión a la hora de representar imágenes muy oscuras cerca de negro. Por eso cuando pongo juntas la C2 y la Panasonic, la Panasonic tiende a mostrarme mejor los detalles más oscuro, me lo resuelve mejor. Eso sí, la C2 es mucho mejor en este desempeño que la C1, vaya.

Sin embargo, si yo pongo las gráficas que pone Teoh, APARENTEMENTE la C2 y la Panasonic representarían los detalles en sombra de la misma manera en EOTF GAMMA 2.4.

Simplemente la información que facilita Teoh a veces va un poquito sesgada para beneficiar, a LG??. Ese es el único defecto que yo le veo a Teoh.

Y esto, ya de paso, es lo que pasa con LG en DV Cine, que es ligeramente más oscura que la referencia. Observad como en modo absoluto entre el 30 y 60% progresivamente se va oscureciendo. Incluso al 5% se ve como también se va oscureciendo progresivamente en dirección al negro.

Ver el archivos adjunto 10943

Fijaos, la LG en DV al 50% debería medir 94 nits. Sin embargo, se queda en 71.

Ver el archivos adjunto 10942

Después pondré las medidas de la Pana en DV para ver las diferencias.

Y ahora las medidas de la Panasonic.

Observad como rastrea EOTF PQ DV en modo absoluto. Un pelín más brillante, que en HDR o DV oiga es poco menos que agua de Mayo.

Ver el archivos adjunto 10945

Y observad también como la Pana en DV al 50% donde debería medir 94 nits mide 103, o sea, es ligeramente más brillante, y recordad que aquí el problema, no es que sea un pelín más brillante, el problema es que sea más oscura.

Ver el archivos adjunto 10946

Modo real. Películ JAWS en DV. La prueba real, al igual que la absoluta, revela un DV ligeramente más oscuro en la LG. No es mucho. No es grave. Sin embargo, no hay más cera que la que arde.

qLy6O80.jpg


AbL3MaG.jpg


u5ZcKA3.jpg


En mis hallazgos según los metadatos de la película se puede notar más o menos.

Escuadrón suicida.

WMRLxZh.jpg


EjYtsjB.jpg


Las fotos son solo para apoyar el resultado de la prueba y lo único que pretenden es reforzarla mediante imágenes que muestran una diferencia en brillo. Y en esta última imagen además lo veis es la de saturación del color que aplica la C2 en escenas oscuras, mientras la Panasonic no, por eso se ve más saturada. Esto no es ninguna anomalía, es normal en tecnología WOLED y sucede en DV, SDR y HDR10.

G9kPY8C.jpg
Excelente post. Nadie duda que el sr Teoh es un calibrador estupendo y una persona con un conocimiento técnico amplísimo...pero ya si hablamos de imparcialidad, siempre hay que recordar que ya está metido de lleno en el mundillo del marketing youtubero, pero desde las gafas hasta la campana que usa en los videos. Cosa lógica por otra parte, supongo que casi todos se venderían si las marcas soltaran la panoja. Yo he notado que es un quedabien con LG desde hace tiempo, y con la S95B, se le ha visto bastante el plumero que sí de algún lado está, es en primer lugar de su bolsillo y en segundo, de las marcas. Sacó lo de la ventana del 10%, tardó lo escrito y más en hacerse oido de los abundantes problemas y cagadas de firmware(nada del hatdware), luego dice que está en contacto con Samsung y después...SILENCIO ABSOLUTO. Hasta que reaparece midiendo una S95C y blablabla brillo y blablabla mejores materiales blablabla he estado en el campus de Samsung Electronics en Korea. No sé vosotros, pero los indicios apuntan que no se puede confiar ya demasiado. La ayuda incalculable que una persona como él podría habernos prestado, tal y como dijo, para que Samsung hiciera modos decentes y tal, pues eso, nada de nada. A día de hoy la S95B es un desastre de bugs, fallos de hardware graves, capadas firmware tras firmware y modos desastrosos uno detrás de otro.

Así que sí de datos técnicos vale, muy bueno, pero que a LG le ha dado pomada suavita siempre y que ahora se la va a dar a Samsung, segurísimo. Así que usarlo como referencia de que es bueno o no de aquí en adelante, no creo que sea muy sensato.
 
Algo interesante sobre los Near Black (detalle en sombra cerca de negro) que Teoh no muestra.

Normalmente Teoh te muestra hasta el 5%, pero no lo que pasa por debajo entre el 1 y el 5, que es por donde se mueve el detalle en sombra más crítico, él no lo muestra, y es fundamental

Esto es lo que muestra el Sr. Teoh. Hasta el 5%

JDk0qxT.png


Y comparando contra una C1, que tiene problemas near black reconocidos, lo mismo, muestra hasta el 5%, pero no lo que pasa por debajo de eso.

ITGB2Cf.png


Obviamente, la C2 por la forma de salir de negro muestra más detalle en sombra que la C1, que lo aplasta (en SDR, HDR10 y DV porque al final solo se trata de matemáticas), pero TEOH no enseña lo que sucede por debajo del 5%.

Esto es una C2 donde sÍ vamos a ver lo que pasa con ella por debajo del 5%

fqktDnL.png


Lo que pasa a partir del 3% hacia abajo, es que la C2 empieza a oscurecer la imagen, y al 2.3% la sonda ya ni registra lecturas correctamente porque a esos niveles la C2 está oscureciendo excesivamente los detalles más cercanos al negro. En esta otra imagen se puede ver mejor lo que pasa.

MltLsd6.png


La de arriba y la de abajo son la misma gráfica solo que representan la información de manera diferente.

Y ahora observad lo que hace Panasonic, que dicho sea de paso, es para quitarse el sombrero.

Ver el archivos adjunto 10944

Ahí la sonda sí que registra lecturas correctas porque la Panasonic tiene más luz de salida en esas áreas criticas, la correcta cerca de negro, y las medidas reflejan su excelente precisión a la hora de representar imágenes muy oscuras cerca de negro. Por eso cuando pongo juntas la C2 y la Panasonic, la Panasonic tiende a mostrarme mejor los detalles más oscuro, me lo resuelve mejor. Eso sí, la C2 es mucho mejor en este desempeño que la C1, vaya.

Sin embargo, si yo pongo las gráficas que pone Teoh, APARENTEMENTE la C2 y la Panasonic representarían los detalles en sombra de la misma manera en EOTF GAMMA 2.4.

Simplemente la información que facilita Teoh a veces va un poquito sesgada para beneficiar, a LG??. Ese es el único defecto que yo le veo a Teoh.

Y esto, ya de paso, es lo que pasa con LG en DV Cine, que es ligeramente más oscura que la referencia. Observad como en modo absoluto entre el 30 y 60% progresivamente se va oscureciendo. Incluso al 5% se ve como también se va oscureciendo progresivamente en dirección al negro.

Ver el archivos adjunto 10943

Fijaos, la LG en DV al 50% debería medir 94 nits. Sin embargo, se queda en 71.

Ver el archivos adjunto 10942

Después pondré las medidas de la Pana en DV para ver las diferencias.

Y ahora las medidas de la Panasonic.

Observad como rastrea EOTF PQ DV en modo absoluto. Un pelín más brillante, que en HDR o DV oiga es poco menos que agua de Mayo.

Ver el archivos adjunto 10945

Y observad también como la Pana en DV al 50% donde debería medir 94 nits mide 103, o sea, es ligeramente más brillante, y recordad que aquí el problema, no es que sea un pelín más brillante, el problema es que sea más oscura.

Ver el archivos adjunto 10946

Modo real. Películ JAWS en DV. La prueba real, al igual que la absoluta, revela un DV ligeramente más oscuro en la LG. No es mucho. No es grave. Sin embargo, no hay más cera que la que arde.

qLy6O80.jpg


AbL3MaG.jpg


u5ZcKA3.jpg


En mis hallazgos según los metadatos de la película se puede notar más o menos.

Escuadrón suicida.

WMRLxZh.jpg


EjYtsjB.jpg


Las fotos son solo para apoyar el resultado de la prueba y lo único que pretenden es reforzarla mediante imágenes que muestran una diferencia en brillo. Y en esta última imagen además lo veis es la de saturación del color que aplica la C2 en escenas oscuras, mientras la Panasonic no, por eso se ve más saturada. Esto no es ninguna anomalía, es normal en tecnología WOLED y sucede en DV, SDR y HDR10.

G9kPY8C.jpg
Grande como siempre @calibrador

Dos dudas sobre las mediciones:
  • ¿El modelo de Panasonic es una de tus 65HZ1000?
  • Estas mediciones entiendo que son sobre modelos ya calibrados a norma por ti ¿correcto?
Un placer leer tus posts, imparciales, técnicos, pero totalmente comprensibles.
 
Grande como siempre @calibrador

Dos dudas sobre las mediciones:
  • ¿El modelo de Panasonic es una de tus 65HZ1000?
  • Estas mediciones entiendo que son sobre modelos ya calibrados a norma por ti ¿correcto?
Un placer leer tus posts, imparciales, técnicos, pero totalmente comprensibles.
Sí, es una HZ1000 y una C2.
Y sí, están calibradas, pero en las gráficas EOTF GAMMA 2.4 están calibradas solo hasta el 5%, por debajo las he dejado en el out the box para que se pueda apreciar la diferencia entre ambas teles. En cualquier caso la Panasonic por debajo del 5% permite un ajuste individual mediante controles de balance de blancos y gamma que llegan incluso hasta el 0,5% para dejar la salida de negro del panel prácticamente perfecta. La LG tiene un control de 22 puntos, pero por debajo del 5% tiene un ajuste al 2,5, o sea, en la LG manualmente no puedes calibrar los Near Black con la misma precisión que en las Panasonic, y en una sala oscura dedicada estas diferencias se notan.

Chapó @calibrador, en mis calibraciones más o menos obtengo los mismos datos que tú.

Una dudilla, ¿has podido comparar contenido HDR10 masterizado a 4000 nits en ambas? Para ver cómo actúa el mapeo tonal de ambas marcas, ya que Panasonic suele usar un rolloff algo más "temprano".

La LG retiene algo de más información que la Panasonic, pero a expensas de brillo. Al final es un compromiso como en cualquier enfoque de Tone Mapping
 
Última edición:
¿Entonces la Pana brilla un pelin más la escena media? Pensaba que era al revés jeje.
 
¿Entonces la Pana brilla un pelin más la escena media? Pensaba que era al revés jeje.

Yo las tengo juntas y habitualmente reproduzco el mismo contenido en ambas a la vez, y en DV y HDR10 a 4000 nits la LG brilla ligeramente por debajo de la Panasonic.

En HDR10 de 1000 nits las veo iguales salvo matices muy sutiles.

También tengo la suerte de que ambas teles miden esencialmente lo mismo en HDR al 100%, lo que permite a la hora de comparar poder hacerlo en igualdad de condiciones.
 
Creo que este año mi tele será una MZ2000 de 77". Aunque a saber el precio que tendrá ese bicho.
 
Una dudilla, ¿has podido comparar contenido HDR10 masterizado a 4000 nits en ambas?

Pues me temo que voy a rectificar. Ahora he vuelto a probar porque no estaba 100% seguro y estos son mis resultados:

Con contenidos a 4000 nits HDR10, yo veo ambas teles muy similares excepto por algún que otro matiz muy sutil. Quizá brille un poco más la Pana, pero bueno, yo las veo muy similares. Lo que pasa con DV es otra cosa.

JR5ioo7.jpg


Z41SdBW.jpg


oGjBDmt.jpg


Disculpad la sobrexposición, pero ese contenido que @Tocinillo conocerá muy bien está hecho a conciencia para poner las teles al límite, y a 4000 nits hace saltar por los aires cualquier tone mapping, por lo tanto, es normal que se vean las imágenes así de quemadas. Stacey Spears ya lo hizo así con toda la mala baba del mundo precisamente para eso. Sin embargo, es ideal para sacar conclusiones. Y obviamente se ven tan similares porque he tenido la suerte de que midan al 100 lo mismo, que es alrededor de 670 nits

Tampoco podemos ver las pantallas e imágenes al completo porque estoy instalado en una salita completamente dedicada que tengo acondicionada para mis experimentos, pruebas y calibraciones, y no dispongo del suficiente espacio como para que salgan las dos teles completas en la foto, pero ya os digo que a 4000 nits las he visto muy, pero que similares en cuanto a brillo al igual que en HDR10 a 1000 nits.

Donde desgraciadamente veo diferencias, es en DV, empleando en ambas teles sus modos de referencia EOTF, como son el oscuro en Panasonic y el Cine en LG, sí que veo el modo referencia de LG, sin ser excesivo, un poco más oscuro, y si os fijáis en Jaws, pues la diferencia es clara, no admite discusión, y esta imagen que a continuación os pongo es de El Padrino UHD DV, y lo mismo, la LG es algo más oscura. Estas conclusiones no están basadas únicamente de la comparativa con la C2, es que estas mismas pruebas ya las hice con la CX y C1 y el resultado era el mismo, la LG en DV es algo más oscura.

El Padrino DV

sly5Zf1.jpg


Muerte en el Nilo DV Disney +
F2FBB6B7-5941-481B-9FF2-F250DBC8CD41.jpeg

6F9FC68A-A9E9-4490-BFC4-536F7170256E.jpeg
 
Última edición:
Ya puestos…sabeis q tal anda la S95b con el tema del near black?

Pues que en Avsforum se está debatiendo el tema en profundidad donde el propio @Tocinillo y un servidor hemos participado con alguna cosita.

El debate yo creo que se ha calentado excesivamente, y no puedo opinar con la suficiente objetividad porque no tengo una QD OLED ni he visto lo suficiente como para formarme una opinión con criterio propio, pero del debate que se ha generado en Avsforum, yo me posicionaría del lado de D-nice , el cual difícilmente falla y además ha probado y evaluado las suficientes QD-OLED como para tener una opinión bien formada y clara. Y él no ha podido reproducir el problema. Sin embargo, Teoh parece que algo sí. Lo que sí que parece claro es que Samsung trae una calibración de fábrica que por lo que parece deja bastante que desear.

El afirma que lo que ven ciertos usuarios es la desaturación propia y provocada que se produce a ciertos niveles oscuros de imagen cerca de negro + los errores de escala de grises, que pueden ser provocados por usuarios inexpertos al calibrar, o venir de fábrica out the box en función de la variabilidad entre unidades o tiradas de un mismo modelo. Problema que se acentúa más cuando comparas side by side con teles W-OLED de LGD, ya que muchas, o todas, no aplican desaturación alguna, sino que mantienen la saturación a niveles oscuros, cosa que no hacen el resto de tecnologías de visualización. Entonces cuando comparar entre una QD OLED y una WOLED de 2018 o 2019, ves una diferencia importante en saturación del color.

O sea, lo que en un principio parecía como un problema en QD-OLED ha dado un giro y se ha convertido en un problema más o menos controvertido con WOLED y su no desaturación cerca de negro.

Pero en este caso más que un debate de detalle en sombra cerca de negro, es un debate de color cerca de negro.
 
Última edición:
Gracias por la completa respuesta. Si, ya os he leído en avsforum, pero es q ese hilo es imposible de seguir…Algunos vienen a decir q la desaturacion es natural en el ojo (de noche todos los gatos son pardos) y se debe seguir esa lógica…Mi pregunta va mas encaminada en que tal es la samsung entre el 1 y 5%.
También estoy de acuerdo con algun comentario sobre el Teoh (al q sigo desde 2008 cuando compre una kuro 4280, por desgracia su review ya no esta en la web hdtvtest). Pero no me ha gustado su posición un poco rara y dando bandazos con la samsung.
 
que un televisor venga de fábrica con un color tan saturado que haya que bajarlo tantos puntos del 25 (la mitad) que se supone que debería ser lo correcto ya nos indica que viene mal.
 
Creo que el problema del hilo de AVSF es que hay gente que confunde (allí) que la TV tenga algo de desaturación (como mi A95K) con que venga extremadamente desaturada (como el caso del chico que abrió el hilo).
 
Excelente post. Nadie duda que el sr Teoh es un calibrador estupendo y una persona con un conocimiento técnico amplísimo...pero ya si hablamos de imparcialidad, siempre hay que recordar que ya está metido de lleno en el mundillo del marketing youtubero, pero desde las gafas hasta la campana que usa en los videos. Cosa lógica por otra parte, supongo que casi todos se venderían si las marcas soltaran la panoja. Yo he notado que es un quedabien con LG desde hace tiempo, y con la S95B, se le ha visto bastante el plumero que sí de algún lado está, es en primer lugar de su bolsillo y en segundo, de las marcas. Sacó lo de la ventana del 10%, tardó lo escrito y más en hacerse oido de los abundantes problemas y cagadas de firmware(nada del hatdware), luego dice que está en contacto con Samsung y después...SILENCIO ABSOLUTO. Hasta que reaparece midiendo una S95C y blablabla brillo y blablabla mejores materiales blablabla he estado en el campus de Samsung Electronics en Korea. No sé vosotros, pero los indicios apuntan que no se puede confiar ya demasiado. La ayuda incalculable que una persona como él podría habernos prestado, tal y como dijo, para que Samsung hiciera modos decentes y tal, pues eso, nada de nada. A día de hoy la S95B es un desastre de bugs, fallos de hardware graves, capadas firmware tras firmware y modos desastrosos uno detrás de otro.

Así que sí de datos técnicos vale, muy bueno, pero que a LG le ha dado pomada suavita siempre y que ahora se la va a dar a Samsung, segurísimo. Así que usarlo como referencia de que es bueno o no de aquí en adelante, no creo que sea muy sensato.
1673406011464.png
 
El problema es que ese hilo lo abrió un alemán después de que entre varios usuarios estuvieran haciendo todo tipo de pruebas y compartiendo información por privado, hasta que finalmente con todas las pruebas y hallazgos el alemán abrió un hilo con un título que yo creo que es excesivamente alarmista. Creo que producto de la seguridad que tenia en lo que pretendía demostrar.

Y claro, con lo metódicos y cuadriculados que son los alemanes, que abras el hilo con todos los hallazgos y pruebas, y que D-nice entre y te desmonte toda la paraeta en tres post argumentando cosas que además ignoraban completamente, porque ha quedado claro que no tenían ni puta idea de la desaturación provocada, y que encima, por sí fuera poco, que diga que lo que ves probablemente sea causado por ti mismo debido a una mala calibración, pues eso les ha sentado como una patada donde ya sabemos.

Pero lo cierto, es que si tú coges varias teles, te metes en una sala completamente oscura y empiezas a reproducir contenidos tan oscuros y complejos, verás como casi todas se ven diferentes, y dejarlas igual es muy complicado porque son teles de consumo, no monitores profesionales de masterizacion de 50.000 $

Además las sondas que utilizamos no llegan ahí, a esos niveles tan oscuros, por eso cuando se calibra hay que llevar mucho cuidado con lo que pasa cerca de negro. Por eso ajustar la tele desde el balance de blancos a 2 puntos, que parece algo relativamente fácil, es mucho más complejo de lo que parece porque los RGB LOW tienen un impacto directo sobre lo que pasa cerca de negro. Y por eso muchas veces hacer ajustes desde la CMS es inútil porque es un control de 1 punto que afecta e incide en toda la gama de colores, desde los colores más brillantes hasta los más oscuros, y tomar como referencia lo que pasa al 100 o 75% de luminancia del color sin mirar de reojo lo que pasa en los colores oscuros es un error grave que puede acarrear al final de todo importantes problemas de artefactos (como los de las imágenes de Avs). Por eso a veces es mejor no tocar CMS y por eso a veces menos es más en calibración.

En definitiva, D-nice es un profesional como la copa de un pino de un nivel altísimo que cuando afirma algo hay que tenerlo muy en cuenta.
 
Última edición:
Os paso un pequeño artículo que he escrito en el foro amigo sobre un teme Interesante sobre la precisión de las pantallas Panasonic y LG

Como siempre es lo mejor de lo mejor.
Tengo la EZ1000 con mas de 11 mil horas y la GZ2000 guardada la mejor OLED creo al nivel de las QD-OLEDS .
HA!!! ya te dara la contra el hombreDV!!,JEEJEJEJEJEJ
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
ya te dara la contra el hombreDV!

Menudo pedazo de troll e ignorante está hecho el hombre Dolby @DVman

Precisamente su última fechoría ha sido manipular y sacar completamente de contexto un comentario de Spears de 2021, manipulando todo y pretendiendo hacernos creer que el anterior disco ya tenía esa sección de tonos de piel. Lo manipula y tergiversa todo en lugar de ir a los comentarios de Spears de 2023 en bluray.con donde ya opina sobre el disco en mano, y no sobre una versión preliminar donde todavía faltaba mucho por pulir. Además las inconsistencias Dolby, como este individuo las llama, son en BD, no en archivos en fase de pruebas reproduciéndolos por medios diferentes, por lo tanto, los comentarios válidos de Spears sobre DV son los de 2023 ya con el disco en mano. No sé cómo a ese individuo no lo han baneado hace tiempo del otro foro. Es un manipulador y un geta profesional. En fin…
 
Última edición:
Atrás
Arriba