NO ponen ATMOS en CASTELLANO porque NO QUIEREN (FIRMAS)

DolbyAtmos

Miembro 1080i
Registrado
22 Abril 2022
Hola. Buenos días.
Como amantes del audio y de los Home Cinema, quisiera informaros de que, hace menos de una semana, me puse en contacto con un directivo de Dolby aquí en España para preguntarle por la situación de los audios en los Blu-Ray y 4K.
Como sabréis, las compañías son muy reacias a incluir nuestro doblaje en Dolby Atmos (con el que se estrenan las pelis en los cines) para casa, a pesar de que, por ejemplo, ya se empezaron a incluir con este sonido en alemán, francés e italiano, a parte del inglés. Nosotros tenemos que seguir aguantando Dolby's Digital tipo DVD de unos 0'4Mbps, en vez de los 6-8Mbps de las otras pistas.
Siempre se ha dicho que en España no se incluían estas pistas porque debían pagar una licencia muy cara a Dolby y que, por eso, no les salía rentable. Pues ya sabemos que eso es mentira. Un bulo. No les supone un gasto adicional; no tienen que pagar nada más a Dolby. Es decir, aunque les sobren varios Gigas en disco, no lo ponen porque no quieren.
Con motivo de este hecho, un usuario puso, hace unos meses, una recogida de firmas para que las editoras empiecen a tratarnos mejor. La página web del usuario es: https://uhdspain.es/.
La recogida de firmas a la que me refiero es esta:

http://www.change.org/QueremosSonidoHD

Como podréis ver, dicha recogida tiene un poco más de 500 apoyos y pido vuestra colaboración y difusión.
Además, por si os interesa, en la web que os he puesto, también hay otra recogida para que Disney (que ahora tienen la FOX, Star Wars, Pixar, Marvel...) venda por fin 4K en España. Cosa que sí hace en el resto de países europeos.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • FORMATOS_DE_AUDIO_0.png
    FORMATOS_DE_AUDIO_0.png
    398.4 KB · Visitas: 150
Última edición:
Si firmáis, recordad validar vuestra firma en el correo.
Gracias por colaborar. A ver si se van sumando más.;)
 
Otra firma y validación por aquí, aunque en mi caso ya lo di por imposible y lo veo todo en VOSE para beneficiarme del Atmos!
 
Otra firma y validación por aquí, aunque en mi caso ya lo di por imposible y lo veo todo en VOSE para beneficiarme del Atmos!
En Alemania, Francia e Italia ya han conseguido que Warner, por ejemplo, les incluya sonido sin pérdida (HD) y Atmos. Eso es lo que queremos conseguir nosotros también. Universal, por ejemplo, también incluye ya alemán con DTS:X, incluso en remasterizaciones.

Aquí podrían hacerlo también porque en muchas películas solo tenemos pista en inglés, castellano y catalán, sobra mucho espacio para ello. Pero no sé si se piensan que no hay demanda o qué. O simplemente no lo hacen porque no quieren y no les interesa aumentar la venta física.

Además, sabiendo que no les supone un gasto adicional, deberían hacerlo. Ya que en cines, llevamos 10 años oyendo Atmos en castellano. Doble pecado por su parte.

Y Paramount, otra que tal. Ojalá nos llegue Top Gun en Atmos, como pude verla hace 2 semanas ?.

Luego también está el tema de Disney y el 4k. Hoy día es una incógnita si nos llegarán títulos como los que conformarán la saga de Avatar en 4k en España.

De todos modos, gracias por firmar ?.
 
En Alemania, Francia e Italia ya han conseguido que Warner, por ejemplo, les incluya sonido sin pérdida (HD) y Atmos. Eso es lo que queremos conseguir nosotros también. Universal, por ejemplo, también incluye ya alemán con DTS:X, incluso en remasterizaciones.

Aquí podrían hacerlo también porque en muchas películas solo tenemos pista en inglés, castellano y catalán, sobra mucho espacio para ello. Pero no sé si se piensan que no hay demanda o qué. O simplemente no lo hacen porque no quieren y no les interesa aumentar la venta física.

Además, sabiendo que no les supone un gasto adicional, deberían hacerlo. Ya que en cines, llevamos 10 años oyendo Atmos en castellano. Doble pecado por su parte.

Y Paramount, otra que tal. Ojalá nos llegue Top Gun en Atmos, como pude verla hace 2 semanas ?.

Luego también está el tema de Disney y el 4k. Hoy día es una incógnita si nos llegarán títulos como los que conformarán la saga de Avatar en 4k en España.

De todos modos, gracias por firmar ?.
Creo que ya no hay mucha demanda y esa es la clave. El streaming lo ha absorbido todo y creo que no somos muchos los supervivientes del formato físico, de ahí que nos sintamos algo maltratados y con razón, pues pagar sobre 30 euros por una peli con sonido comprimido es una maldita broma. Y por este motivo compro mucho fuera, en especial en Usa, pues viene todo subtitulado en latino que me sirve y todas vienen con sonido en alta definición. Dicho esto, siento el off topic , la parienta ya ha compartido en Facebook la recogida de firmas, a ver si suena la flauta jeje. Saludos
 
Firmado y creo que validado también! A ver si se saca algo!!!
El enlace de la firma para que Disney saque 4k lo tienes?
 
Creo que ya no hay mucha demanda y esa es la clave. El streaming lo ha absorbido todo y creo que no somos muchos los supervivientes del formato físico, de ahí que nos sintamos algo maltratados y con razón, pues pagar sobre 30 euros por una peli con sonido comprimido es una maldita broma. Y por este motivo compro mucho fuera, en especial en Usa, pues viene todo subtitulado en latino que me sirve y todas vienen con sonido en alta definición. Dicho esto, siento el off topic , la parienta ya ha compartido en Facebook la recogida de firmas, a ver si suena la flauta jeje. Saludos
El streaming lo está absorbiendo porque de formato físico hay 0 publicidad. Las compañías prefieren que pagues por aire y a un precio fijo al mes o al año. La gente está desinformada y no saben lo que pueden llegar a tener en el salón de su casa con una película y un equipo de sonido (aunque sea mínimo). De hecho, dudo que todo aquel que tenga una consola sepa que realmente tienen un reproductor también.
Pero me pareció leer que el mercado estaba estable, ya no baja más. Espero que ocurra algo parecido que con los vinilos.
Sobre comprar fuera, en mi caso, si hay algo que quiero y se vende en España, lo compro aquí para apoyar nuestro mercado y vean que realmente hay interés.
Luego tenemos otra dificultad añadida, y es que los YouTubers que se dedican a hacer un mínimo de promoción de cine y películas nunca comentan lo que hace Disney con el 4K o cualquier cosa relacionada con el sonido. No son capaces de ver que tienen películas con Atmos en inglés, alemán, italiano y francés y en castellano no. Luego les pones un comentario y lo borran ?.
Y a parte, luego están los que promocionan películas piratas en formato físico. De una tal Resen , que por lo visto se esconde tras una distribuidora española legal. Imagínate cómo está el panorama. Pero bueno, con las iniciativas que os he compartido, esperamos que nos vayan tratando mejor y se vaya sumando gente a esto de los Home Cinema. Al final es algo bueno para todos y para la industria.
El único influencer que comentó algo fue planeta.salla, una cuenta bastante famosa en TikTok, porque se lo comenté y le dije que por favor hiciese un vídeo para informar:
 
Hola, firmé y validé ayer y se me ocurrió abrir un post en descargasdd y esta es la "maravillosa" acogida a la propuesta:
https://descargasdd.net/showthread.php?t=299065&p=2540072#post2540072

No entiendo estas posturas/comentarios, se deduce que no nos merecemos atmos/dts-x en castellano? o mi capacidad de entendimiento me está traicionando?
Buenas, el que ha respondido en ese post flipando soy yo
Tiene pinta que esos usuarios son unos "enterados" de la vida, porque no puedo entender que alguien argumente en contra de una mejora, sea la que sea
 
Hola, firmé y validé ayer y se me ocurrió abrir un post en descargasdd y esta es la "maravillosa" acogida a la propuesta:
https://descargasdd.net/showthread.php?t=299065&p=2540072#post2540072

No entiendo estas posturas/comentarios, se deduce que no nos merecemos atmos/dts-x en castellano? o mi capacidad de entendimiento me está traicionando?
Esa gente es pro pirata en todo. Apoya la piratería en Internet y en formato físico y se dedican a boicotear las propuestas que buscan mejorar las cosas para seguir cobrando su parte. Esos que dicen que no hay Atmos en castellano es porque no han pisado un cine en su vida. Y quieren hacer creer al resto que es verdad.
Por eso he escrito la propuesta en este foro, porque sabía que aquí hay gente normal y que, además, se preocupa por la calidad sonora. Porque tanto en Twitter como en foros de películas/cine, aunque rasques alguna que otra firma, muchos están un poco pirados, la verdad. Aunque en Twitter por lo menos puedes bloquear ?. Se están preocupando todo el día porque hay poca gente que compra películas y luego son incapaces de firmar algo que justamente busca que más gente compre . Se ve que les da igual pagar 30€ por algo de mala calidad. Cuando un inglés, americano, alemán, francés o italiano, por el mismo precio, tienen la VO y la suya doblada con la mejor calidad posible.
Fíjate que tuve que ponerme en contacto incluso con Dolby para confirmar que eso que decía el mismo tipo de gente que te ha contestado era mentira (decían que tenían que pagar una barbaridad a Dolby y que por eso nos ponen audio de ?).
Se agradece que lo pongas en otros foros. Yo cuando vi la recogida de firmas sentí la misma necesidad.
 
Podrías poner este enlace en mundodvd que está vetado el pirateo y la gente compra bastante. Eso sí, algunos tiran de comprar fuera.
 
Podrías poner este enlace en mundodvd que está vetado el pirateo y la gente compra bastante. Eso sí, algunos tiran de comprar fuera.
Por lo que me han dicho, en MundoDVD te contesta la misma gente. Que tiene 200 cuentas en multitud de foros para decir lo mismo.
Yo no tengo cuenta, pero si alguien tiene, lo puede intentar. O en otro foro de tecnología, que no sé si hay.
 
Si alguien tiene algún YouTuber conocido o algún canal, que lo comente. A ver si al fin, entre todos, nos tratan mejor.
 
Atrás
Arriba