Mejorar altavoces delanteros

Los monitores los tienes que poner a una altura que te lleguen directamente a los oídos, ya sea encima de un mueble bajo o con soportes. El problema de las columas es que tienen que estar más lejos de la pared frontal.

Por otro lado, si vas a poner un segundo subwoofer que sea igual que el que tienes que no es barato.
Lo sé pero lo compraré seguramente. Si le he vuelto a dar otra subida al presupuesto y lo voy a subir a unos 3000 euros y si compro ese altavoz de exposición me podía ahorrar aun más. La cosa es que tengo gatos y si pongo un pie en altavoces de monitores un día me los encuentro en el suelo. Tienen que ir colgados si o si y tendría que verlo, aunque por lo que me comentaron en general son mejores los ats altavoces de estanteria

Lo sé pero lo compraré seguramente. Si le he vuelto a dar otra subida al presupuesto y lo voy a subir a unos 3000 euros y si compro ese altavoz de exposición me podía ahorrar aun más.
A ver. Aclárate. ¿Los Theva o los Aria? Que los 3 sean de la misma serie.

Si vas a poner un segundo subwoofer, lo de elegir columnas sobre monitores, no lo veo lógico y además son más caras. Tú verás. Cuando cierres algo, ya te digo.

Si vas a poner un segundo subwoofer, lo de elegir columnas sobre monitores, no lo veo lógico y además son más caras. Tú verás. Cuando cierres algo, ya te digo.

Los aria son mejores?si me encaja por presupuesto los aria si no los theva. Ves factible por altura?Creo que no me entran por anchura no x altura

Archivos adjuntos

• IMG20260115105240.jpg
    IMG20260115105240.jpg
    416.1 KB · Visitas: 3
Los aria son mejores?si me encaja por presupuesto los aria si no los theva. Ves factible por altura?Creo que no me entran por anchura no x altura
Tanto los Theva como los Aria Evo X son series nuevas y las Aria son mejores, ¿cuánto? No lo puedo evaluar y es muy subjetivo.

Esa columna dónde está, está muy encajonada. Necesita aire. ¿No puedes poner el monitor sobre el mueble? Hay espumas para bases que pueden dirigir un poco la dirección de los monitores (para arriba o para abajo).

Tanto los Theva como los Aria Evo X son series nuevas y las Aria son mejores, ¿cuánto? No lo puedo evaluar y es muy subjetivo.

Esa columna dónde está, está muy encajonada. Necesita aire. ¿No puedes poner el monitor sobre el mueble? Hay espumas para bases que pueden dirigir un poco la dirección de los monitores (para arriba o para abajo).
La pregunta son mejores los aria evo de satélite que la mejor gama de theva de columna? Eso me hace darle más vueltas la verdad, veo unos satélites y los veo pequeños y tal, y veo unos de columna con su amplitud y demas, con su caja acústica y pienso es imposible que sea no sea mejor que unos de satelite. Se que en los satélite tiene menos graves que depende de un sub. Podrían ir encima del mueble si, incluso podría poner algo, una bandeja o algo para ponerlos en el hueco y extenderlos al mueble, entiendo que la altura de uno de columna es parecida a la del satélite, osea que si me encaja uno de columna el satélite debería ir a la misma altura más o menos
K tal estos

La pregunta son mejores los aria evo de satélite que la mejor gama de theva de columna? Eso me hace darle más vueltas la verdad, veo unos satélites y los veo pequeños y tal, y veo unos de columna con su amplitud y demas, con su caja acústica y pienso es imposible que sea no sea mejor que unos de satelite. Se que en los satélite tiene menos graves que depende de un sub. Podrían ir encima del mueble si, incluso podría poner algo, una bandeja o algo para ponerlos en el hueco y extenderlos al mueble, entiendo que la altura de uno de columna es parecida a la del satélite, osea que si me encaja uno de columna el satélite debería ir a la misma altura más o menos
K tal estos
A ver. Los satélite son más pequeños que los monitores. No sé por qué los llamas asi.Los satélites se usan de surround o de Atmos.

Mi opción y con un subwoofer igual ql que tienes.

A ver. Los satélite son más pequeños que los monitores. No sé por qué los llamas asi.Los satélites se usan de surround o de Atmos.

Perdón porque me lío. Si los monitores.

Me entra dentro de esos 3000 euros de presupuesto. Creo que va a ser esa mi compra. Al tema de la peana encuentras solución? Alguna peana que mida unos 21 cm de ancho y que entre en el hueco?lo puedo pegar al suelo para que los gatos no me lo tiren.

Ya se que los vas a sacar, pero eso ahi tiene que sonar fatal.
Los tweeter tienen que quedarte a la altura de los oidos cuando estes sentado y ligeramente orientados hacia a ti.
Vas a tener que sacrificar un poco la estética aunque no te quede todo tan integrado si quieres que te suene bien lo que vayas a comprar

Ya se que los vas a sacar, pero eso ahi tiene que sonar fatal.
Los tweeter tienen que quedarte a la altura de los oidos cuando estes sentado y ligeramente orientados hacia a ti.
Vas a tener que sacrificar un poco la estética aunque no te quede todo tan integrado si quieres que te suene bien lo que vayas a comprar
Los voy a poner encima de la mesa, compraré una mesa en esa esquina donde están ahora los altavoces y los pondré en la esquina como lo ves? Estaría a unos 68 cm de altura más o menos están a mí altura. Son todos problemas xd. Que la final no voy a comprar de torre compraré los de estantería

Los voy a poner encima de la mesa, compraré una mesa en esa esquina donde están ahora los altavoces y los pondré en la esquina como lo ves? Estaría a unos 68 cm de altura más o menos están a mí altura. Son todos problemas xd. Cuando x fin me decido jaja y lo tengo muy claro
Pillate un taburete y le cortas las patas a la medida que quieras. Y si quieres lo pintas se blanco, negro etc para ir tirando.

Screenshot_20260115-123025_Amazon compras.png

Puedes poner una madera atornillada del tamaño de la base del altavoz

Pillate un taburete y le cortas las patas a la medida que quieras. Y si quieres lo pintas se blanco, negro etc para ir tirando.

Ver el archivos adjunto 15533

Puedes poner una madera atornillada del tamaño de la base del altavoz
Lo ves entonces bien poner unos monitores en ese hueco no?esquinados. Porque los monitores van a ir pegados si o si. Por cierto he preguntado a supersónido y la marca svs la tendrán en descuento del 20% y me han recomendado estos, como los veis.
https://www.supersonido.es/p/svs-ultra-evolution-bookshelf

Central

https://www.supersonido.es/p/svs-ultra-evolution-center

Última edición:
Lo ves entonces bien poner unos monitores en ese hueco no?esquinados. Por cierto he preguntado a supersónido y la marca svs la tendrán en descuento del 20% y me han recomendado estos, como los veis.
https://www.supersonido.es/p/svs-ultra-evolution-bookshelf

Central

https://www.supersonido.es/p/svs-ultra-evolution-center
Yo los pondría delante sel mueble o encima del mueble. Y en el hueco pondria una planta ajaja

De SVS solo tengo referencias de los subwoofer. Seguro que malos no son y sonaran muy bien con su respectivo central se la misma serie

Yo los pondría delante sel mueble o encima del mueble. Y en el hueco pondria una planta ajaja

De SVS solo tengo referencias de los subwoofer. Seguro que malos no son y sonaran muy bien con su respectivo central se la misma serie
Por no complicarme o es que los ves muy esquinados?

Por no complicarme o es que los ves muy esquinados?
En principio, los frontales tienen que hacer un triángulo equilátero con tu posición de escucha. Pero sí, yo pondría una mesa, no se lo larga que puede ser en tu salón, y colocaría los frontales en los extremos y el central en wl centro de la mesa.

En principio, los frontales tienen que hacer un triángulo equilátero con tu posición de escucha. Pero sí, yo pondría una mesa, no se lo larga que puede ser en tu salón, y colocaría los frontales en los extremos y el central en wl centro de la mesa.
Pues ya está. Muchas gracias a ambos de verdad. Ahora a darle vueltas a ver si me compro los svs o los que tú me has recomendado. X cierto lo de la gomaespuma esa que dices, venden alguna específica?

De todas formas no entiendo o no lo veo bien, por qué tienes que tener ese altavoz tan lejos del punto se visualización de donde te sientas.

Yo tengo 2.40mts entre altavoces frontales y mi respaldo del sofa esta a 2.50mts para una tv de 75"

Porque no pones el altavoz de estantería que vayas a comprar, encima sel mueble mas hacia la derecha. Y el altavoz derecho encima se ese mueble también a una distancia mas menos de tu distancia respecto a la tv. Y ya no tienes que comprar muebles ni liarte mas

Sobre los SVS no serán malos, pero mejores que los Focal Aria me extraña. Yo tengo:

- Frontales y central Pulsar Audio M5.

- Surround Focal Theva Surround

- Altura 4 SVS Prime Elevation

- Subwoofers 2 SVS SB 2000 pro

Como verás tengo tanto SVS como Focal.

Atrás