Consulta Limpieza QD-OLED con Alcohol Etanol 70% + Microfibra

Sergio_89cj

Miembro 1080p
Registrado
30 Mayo 2022
Ubicación
Madrid
Hola chic@s,

🔔 Abro el melón para centralizar dudas y metodologías de limpieza para paneles QD-OLED de 2022 (Ej: A95K) y 2023 (Ej: S95C).

👋🏻 @Tocinillo publico el articulo extraído desde el blog de Samsung con el resultado de un usuario de reddit.


He estado leyendo en el hilo de la S95C donde hay respeto y confusión aunque parece que la apuesta ganadora es el Alcohol de etanol al 70% y microfibra.

👋🏻 @jojomoan al cual aprovechó para saludar lo ha probado en una Samsung con panel antirreflejos y ha ido a la perfección.

👋🏻 @Trífero tambien ha recomendado otro bastante bueno

Mistify 500ML Producto Spray Natural de Pantalla + 2 Gamuza Microfibra - Libre de Amoníaco y Alcohol [Sin Pelusa para Usar en TVs, Computadoras, Tabletas, Teléfonos, Pantallas de Retina] https://amzn.eu/d/294RvUO

🚨La pregunta del millón, alguno a probado a limpiar en su A95K o S95B/C con alcohol de etanol al 70% y microfibras que pueda asegurarnos que los paneles quedan perfectos de primera mano?

De momento desde que me llego mi A95K la saqué con el protector con la que venía y no lo quite hasta que se colgó y así evite dedos y manchas. Pero nunca se sabe cuando puede hacer falta.

Gracias‼️
 
Yo solo te puedo decir que no useís Ecomoist con panel antireflejante, ni se os ocurra

Utilizo el producto que recomendaba @Tocinillo en un artículo, alhocol isopropilico 99% pureza, tuvé que limpiar la tele varias veces, y impoluta
 
Si, el economista no va bien en la A95K, la primera que tuve le di y me dejó más mancha.

Pues en el propio artículo de @Tocinillo pone el de etanol al 70%. De hecho en otro foros como el de DVD gente que ha usado el de isopro al 99% no le soluciona el problema…

Por eso preguntaba por si alguien había utilizado el de etanol. No sé si el panel antirreflejo que tienes es el mismo de las qd-oled.

Gracias!
 
Hablo de un artículo aún más antiguo, donde explicar perfectamente que usar para cada tipo de pantalla, error de no verlo en su día

Yo tenía hasta hace 3 días una QN90A, literalmente la única vez que utilicé Ecomoist en ella, para quitar unas huellas que el melón de mi hermano había puesta sobre ellas, al poco tiempo me dí cuenta que se había saltado en esa parte el panel, como cuando un cristal rompe, pero que no parte, pues así, por suerte era solo estético, y fué de apenas unos milímetros, no se veía a no ser que te acercarás rozando la tele con tus ojos...

Desde que me ocurrió eso ya leí el post de @Tocinillo, y lo decía bien claro en el artículo, pero bueno, ya no me vuelve a pasar, tuvé que limpiar la tele varias veces en este tiempo, ya con el alcohol que te menciono, y sin problema después de 2 años de uso
 
Yo sí que he usado con la A95K el etanol al 70% y con los paños de microfibra lisos con las instrucciones que ponía el artículo de Samsung que se puso en este foro y sí me ha ido muy bien.
 
Yo sí que he usado con la A95K el etanol al 70% y con los paños de microfibra lisos con las instrucciones que ponía el artículo de Samsung que se puso en este foro y sí me ha ido muy bien.
Muchísimas gracias de verdad, era lo que necesitaba para saber que no me la iba a cargar.

Un abrazo enorme a todos!
 
Muchisimas gracias, tengo la mi s95b llena de manchas azules y me daba bastante miedo lo del etanol 😮‍💨
 
Yo también tengo la misma duda (y el mismo respeto xD). ¿Para la S95C hay que usar el etanol o el isopropilico?
 
Buenas, yo tengo una s95b de 55 pulgadas, y compré los paños recomendados mr.siga ultrafinos de micro fibra y la botella de alcohol al 70% recomendada y sigo sin poder quitar por completo la mancha azul que me salió por una huella dactilar en la pantalla. Al principio intenté limpiarla en seco con un paño micro fibra y mi sorpresa fue que ésta se hizo más grande, luego compre los productos recomendados y tras varios días pasando el paño, la mancha sigue ahí.
Alguien me podría recomendar algún otro producto que le haya funcionado?
Gracias.

 
Buenas, yo tengo una s95b de 55 pulgadas, y compré los paños recomendados mr.siga ultrafinos de micro fibra y la botella de alcohol al 70% recomendada y sigo sin poder quitar por completo la mancha azul que me salió por una huella dactilar en la pantalla. Al principio intenté limpiarla en seco con un paño micro fibra y mi sorpresa fue que ésta se hizo más grande, luego compre los productos recomendados y tras varios días pasando el paño, la mancha sigue ahí.
Alguien me podría recomendar algún otro producto que le haya funcionado?
Gracias.

aqui hay un usuario que parece que usando cinta adhesiva, pegandola y despegandola, le ha mejorado bastante. Si no tienes nada que perder y puedes probarlo quizas te ayude
 
Chicos, esta mañana he bajado al trastero donde tengo la caja de la s95b, he cortado con la tijera un trozo del plástico protector del que venía en la pantalla y la he pegado encima de la mancha y al quitar el plástico se ha ido parte de la mancha azul. Lo he repetido varias veces consiguiendo quitarla de una vez por todas.
De todos maneras he pedido en aliexpres esa cinta adhesiva quita polvo para poder quitar futuras manchas de huellas dactilares indeseadas.

Saludos.
 
Chicos, esta mañana he bajado al trastero donde tengo la caja de la s95b, he cortado con la tijera un trozo del plástico protector del que venía en la pantalla y la he pegado encima de la mancha y al quitar el plástico se ha ido parte de la mancha azul. Lo he repetido varias veces consiguiendo quitarla de una vez por todas.
De todos maneras he pedido en aliexpres esa cinta adhesiva quita polvo para poder quitar futuras manchas de huellas dactilares indeseadas.

Saludos.
Jajaja, te juro que había pensado lo mismo por que tengo por aquí también todavía el film con la caja en una habitación y digo, si esto venía pegado en la pantalla lo mismo se podía usar para eso. Me alegro que lo hayas podido quitar, yo pediré el kit del etanol 70 y las gamuzas a Amazon para tenerlo por si se ensucia. Una pregunta, a ti las manchas azules te salieron antes de usar esos productos, no? Al usarlos no te salieron más?
 
Jajaja, te juro que había pensado lo mismo por que tengo por aquí también todavía el film con la caja en una habitación y digo, si esto venía pegado en la pantalla lo mismo se podía usar para eso. Me alegro que lo hayas podido quitar, yo pediré el kit del etanol 70 y las gamuzas a Amazon para tenerlo por si se ensucia. Una pregunta, a ti las manchas azules te salieron antes de usar esos productos, no? Al usarlos no te salieron más?
Si, fue antes de comprar los paños y el alcohol. Un día observé una mancha de una huella dactilar y le pasé el paño de microfibra. La mancha se hizo más grande y desde entonces ni con alcohol de 70% ni las instrucciones que daban en este foro para limpiarla surtieron efecto.
 
Atrás
Arriba