Consulta Limpieza QD-OLED con Alcohol Etanol 70% + Microfibra

yo me pregunto qué tipo de manchas tenéis que no os vale con echar un poquito de agua y frotar inmediatamente con un paño de microfibra.
 
yo me pregunto qué tipo de manchas tenéis que no os vale con echar un poquito de agua y frotar inmediatamente con un paño de microfibra.
Normalmente pasa con el aceite que dejan las huellas dactilares. Al pasar el paño de microfibra extiende más la huella y crea una mancha azul, la cual, es muy difícil de quitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Normalmente pasa con el aceite que dejan las huellas dactilares. Al pasar el paño de microfibra extiende más la huella y crea una mancha azul, la cual, es muy difícil de quitar.
supongo que tendrás niños pequeños que tocan la pantalla.
 
Si, uno de 25 años y otra de 17.
jejeje.

Fuera bromas, la pantalla por lo menos la de mi s95b se ensucia sólo por mirarla.
pero normalmente es polvo y se va con un paño de microfibra seco.y cuando hay una mota pegada,le doy una gota de agua sobre la zona e inmediatamente le paso el paño seco y se va.
 
Hola Buenos días.

he visto dos entradas en Avpasion, donde nos indican que productos utilizar a la hora de limpiar nuestro panel adjunto oled. En mi caso un Samsung S95C.
Mi pregunta es a cuál de los dos hay que hacer caso, ya que uno habla de Alcohol de etanol al 70% y microfibra y el otro de alhocol isopropilico 99%.

os adjunto las entradas.

 
Tengo la S95C. Acabo de limpiar una mini mancha (quizas perdigón lanzado comiendo o hablando desde el sofá) con Alcohol al 70% (dejaos de alcohol etanol nosequé, que la liais. El alcohol sanitario de farmacia es alcohol etílico, no hay otro a mano)

Microfibra lisa del Mercadona.

Total, todo bien. Adiós mancha ni señal posterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
no estoy de acuerdo gordo barbudo,con que te parezca bien que todos vayan a juicio.tururú.
 
Hola Buenos días.

he visto dos entradas en Avpasion, donde nos indican que productos utilizar a la hora de limpiar nuestro panel adjunto oled. En mi caso un Samsung S95C.
Mi pregunta es a cuál de los dos hay que hacer caso, ya que uno habla de Alcohol de etanol al 70% y microfibra y el otro de alhocol isopropilico 99%.

os adjunto las entradas.


A ambas. En mi caso yo uso una botellita de alcohol de 70 de farmacia y algunos paños de gafas, y va todo como la seda para limpiar estas pantallas.

Ten en cuanto que el alcohol 70 y 90 básicamente es lo mismo y que solo hay una pequeña diferencia en el porcentaje de la composición. Yo sabiendo que el 70 funciona es el que utilizaría porque siempre será menos agresivo que el compuesto de 90, pero si ya tienes de 90 puedes utilizar ese y no gastar además en una botella de 70.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
pues supongo que algunos tendréis en casa niños pequeños o animales y que por eso se os mancha tanto la pantalla. en los demás casos lo normal es que sólo tenga polvo y con un paño de microfibra se limpia, y cuando hay una mota más pegada, con una gota (literal) de agua en esa zona e inmediatamente pasar el paño de microfibra, se va.
 
Pues menuda suerte la que tuve yo con una QN95A de un amigo que encima de estar plagada de manchas reflectantes por las huellas dactilares de su hijo más las que se profirieron en una mudanza para otra vivienda le pasé una bayeta humedecida y un trapo para secar la pantalla.

Desde luego me asombré al principio el cómo se extendía toda mancha hasta que frotando con algo más de fuerza (suave en todo caso) se quedó una pantalla impoluta.

Desde hace un tiempo leo esto de los paneles antireflectantes de Samsung y vamos, cada vez más trabas incluso para limpiar un televisor expuesto a cualquier tipo de suciedad.

Yo llevo con mi G1 desde noviembre del 2021 tan solo para eliminar el poco polvo que como motas puede quedar atrapado por esatr encendido, y con la S95C desde el 4 de noviembre del 2023 la verdad, ayer es cuando le pasé una primera limpieza con un paño sin siquiera apretar.

Afortunadamente el perrico que tengo hizo sus pruebas con la Nano Cell que como pantalla anterior tuve, oliéndola inferiormente dejando sus restos de sudorazión del hocico y parece que no le atrae la de Samsung, ni se acerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Gracias por los trucos de limpieza. Con un niño pequeño en casa que le encanta tocar la tele, no sabía como hacerlo. Hace poco me pasé a una de estas teles y antes con el cristasol no había problema.

Un saludo.
 
Lo que sí que es cierto es que las QD OLED de Samsung retienen menos polvo que las WOLED. Será por el tipo de panel pero las QD OLED si no las tocas lo que es retener polvo apenas nada.

Y si las tocas pues siguiendo los pasos quedan perfectas.

No hace mucho vino un amiguito de mi hijo y tocó varias veces el panel mientras jugaban a la Switch para señalar y tal, por lo que cuando se fue vi que había dejado impregnada la pantalla con algunas huellas, pues bien, siguiendo la metodología con alcohol la dejé perfectamente en un plis
 
Si le sirve a alguien yo tengo la tv con esta funda: https://www.amazon.es/dp/B08PYVD4M8 en mi caso es útil porque no veo la tv todos los días entonces no me molesta quitarla y ponerla para ver una serie o un película. Dos huellas de gato fueron suficientes jaja. Bastante contento con la funda para evitar huellas y polvo, lo único malo es que no quedan las esquinas inferiores ajustadas si no colgando pero se cosen un par de gomas y solucionado, prefería que la funda fuese negra pero bueno, tengo un "Van Gogh" en casa.
 
Si le sirve a alguien yo tengo la tv con esta funda: https://www.amazon.es/dp/B08PYVD4M8 en mi caso es útil porque no veo la tv todos los días entonces no me molesta quitarla y ponerla para ver una serie o un película. Dos huellas de gato fueron suficientes jaja. Bastante contento con la funda para evitar huellas y polvo, lo único malo es que no quedan las esquinas inferiores ajustadas si no colgando pero se cosen un par de gomas y solucionado, prefería que la funda fuese negra pero bueno, tengo un "Van Gogh" en casa.
Yo tengo esta que en principio me sirvió para un panel de plasma en 42", ahora, tras recortar por debajo en base a las pletinas de sujeción del canal central me sirve para la OLED en 48" tras anteriormente una LED en 47.

descargar imagenes y fotos

Tapando toda la zona posterior, no quedando a mitad, de lo contrario la humedad me hubiera dejando ya la electrónica a tomar viento.

descargar imagenes y fotos

La pena que con la G1 y la S95C al estar colgadas no puedo poner ninguna protección, aunque no las he limpiado por huellas ni nada de momento.
 
Lo que sí que es cierto es que las QD OLED de Samsung retienen menos polvo que las WOLED. Será por el tipo de panel pero las QD OLED si no las tocas lo que es retener polvo apenas nada.

Y si las tocas pues siguiendo los pasos quedan perfectas.

No hace mucho vino un amiguito de mi hijo y tocó varias veces el panel mientras jugaban a la Switch para señalar y tal, por lo que cuando se fue vi que había dejado impregnada la pantalla con algunas huellas, pues bien, siguiendo la metodología con alcohol la dejé perfectamente en un plis
Pues Calibrador, la G1 de LG salvo rozar mi pelo en la pantalla por estar ajustando unas cosas alrededor sin darme cuenta ni una mota de polvo desde noviembre del 2021, en cambio con la S95C ayer mismo con tan solo dos meses me percaté de una ligera capa uniforme de polvo en toda la superficie de la pantalla.

Me dije que la veía un tanto como con neblina, y también está completamente recta.

LG:

descargar imagenes y fotos

Samsung:

descargar imagenes y fotos
 
Pues Calibrador, la G1 de LG salvo rozar mi pelo en la pantalla por estar ajustando unas cosas alrededor sin darme cuenta ni una mota de polvo desde noviembre del 2021, en cambio con la S95C ayer mismo con tan solo dos meses me percaté de una ligera capa uniforme de polvo en toda la superficie de la pantalla.

Me dije que la veía un tanto como con neblina, y también está completamente recta.

LG:

descargar imagenes y fotos

Samsung:

descargar imagenes y fotos

Ah, pero tienes una G1 de 2021? No lo sabía. No lo habías dicho, verdad? El problema que tienen las LG 2021 como las G1 y C1 es que aplastan detalle en sombra. Esto LG lo hizo en esa gama de televisores 2021 para camuflar las inconsistencias del subpixel blanco, el overshoot. Imagino que esto sí que lo habrás visto, verdad? (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba