Aprovecho para después de 1 semana donde el panel se ha asentado algo más y después de hacer pruebas y configuraciones me gustaría daros mi opinión.
He pasado patrones de uniformidad y otros patrones y mi unidad está casi perfecta, con las configuraciones de tocinillo pero usando en hdr y dolby visión con el cine en casa se ve muy bien, en hdr está solucionado los problemas excepto en modo filmmaker el mapeo de tonos dinámico en auto por ello uso el modo cine en casa con el mapeo dinámico en auto funciona muy bien y en dolby visión uso también el modo cine en casa ya que en modo filmmaker baja un poco el brillo pero sin ser exagerado.
Comparado con la S95C que tenía, el impacto hdr es brutal, es verdad que la colorimetria de qdoled es muy buena pero la G5 se acerca muy mucho, en contenido sdr 1080 hace un escalado muy bueno, bastante superior a la S95C. Comporativamente hablando si nos centramos en las tope de gana S95F, Bravia 8 mk2, G5 y Z95B cada una a su manera tiene fortalezas y debilidades así que cada uno debe elegir según sus necesidades y posibilidades.
Hablando de la G5 por lo que he leído de diferentes análisis y foros la posibilidades de la G5 con el tandem oled tiene bastante margen de mejora y LG se caracteriza en solucionar los problemas de firm (no como samsung) lamentablemente... como muestra la Z95B de Panasonic que tiene el mismo panel de la G5 no presenta los problemas de hdr y dolby visión que he mencionado anteriormente, por lo que es más problema de software que del panel, así que mi opinión es que la mejor compra calidad precio ahora y con bastante margen de mejora.
Saludos