LG OLED 2024: A4, B4, C4, G4, Z4 (8K) y M4

En mi G4 se que puedo seleccionar como salida de audio los "altavoces de la tele + la salida óptica"

el problema es que si lo pongo así, se escucha por la tele pero la salida óptica que manda al ampli no es Dolby Digital!????
si solo selecciono la salida óptica entonces si que saca al ampli Dolby Digital!
(Las pruebas las hago con el mismo contenido)

Se os ocurre que es lo que hago mal?? a vosotros os pasa lo mismo?
Gracias
Hola Ángeles,no está haciendo nada mal es que no puedes sacar el audio dolby digital en el G4 a través dé la salida óptica altavoces de TV+salida óptica, como tú has comprobado en tu g4, y no hay ninguna configuración de sonido en la TV que te ayude es lo que hay,por HDMI enviar sonido a un amplificador ya es otra opción y otras configuraciones o una barra de sonido, pero no se escuchará igual que un buen amplificador si por ejemplo no tiene hdmi compatible con la salida del hdmi de la TV,saludos.

A mi me costó ponerlo en condiciones, pero al final lo conseguí, por hdmi y quitando todos los controles de hdmi, y dejándolo el sonido en transferencia y quite también el sonido AI. Y ahora por el Denon va de lujo

Hola Ángeles,no está haciendo nada mal es que no puedes sacar el audio dolby digital en el G4 a través dé la salida óptica altavoces de TV+salida óptica, como tú has comprobado en tu g4, y no hay ninguna configuración de sonido en la TV que te ayude es lo que hay,por HDMI enviar sonido a un amplificador ya es otra opción y otras configuraciones o una barra de sonido, pero no se escuchará igual que un buen amplificador si por ejemplo no tiene hdmi compatible con la salida del hdmi de la TV,saludos.
Gracias por tu ayuda!
Vaya chasco jjjj El problema es que el ampli que tengo ya tiene unos años (YA ESTOY en busca de sustituto!) así que solo lo puedo conectar por "cable óptico" eso no es problema

el problema es que me gustaría que también se escuchara por los altavoces (para cuando solo es para ver cosas sin importancia que no enchufo el ampli) pero si hago esto entonces cada vez tendria que entrar en "configuración" para poner SOLO "salida óptica" para así poder escuchar el Dolby en el Ampli

Así que no queda otra que tener que encender el ampli cada vez para ver la tele (aunque sean noticias, o basurillas de la TDT jjj)

Gracias de nuevo por la ayuda

Yo le quite todos los controles hdmi, por que me generaba muchos problemas de intromisión con el viark sat 4k, con el denon avr-x4500h, y la propia tv, y el blue Ray, así que quite todo los hdmi control salvo la tv y así cada aparato con su mando, y con lel mando de la tv se enciende y se apaga y el control del volumen de la tv y del denon. Pero me dejarlo fino como ahora.

Yo le quite todos los controles hdmi, por que me generaba muchos problemas de intromisión con el viark sat 4k, con el denon avr-x4500h, y la propia tv, y el blue Ray, así que quite todo los hdmi control salvo la tv y así cada aparato con su mando, y con lel mando de la tv se enciende y se apaga y el control del volumen de la tv y del denon. Pero me dejarlo fino como ahora.
Eso lo podre hacer como comento cuando tenga un ampli nuevo, con el que hay solo lo puedo conectar por Óptico!
gracias.

Atrás