LG OLED 2024: A4, B4, C4, G4, Z4 (8K) y M4

Pero Arenas, es normal que cada vez posean mayor cantidad de zonas de atenuación para paliar los defectos de la tecnología LED.

Lo bueno son los precios que en breve tras cada lanzamiento se reducen para estas enormes pulgadas.

¿Llegará el día en que alguna OLED por ejemplo de más de 100" se encuentre en torno a estos precios de las TCL?

¿O el día en que TCL fabrique televisores con tecnología OLED?
Hola chicos, bueno el tema que nos enuncia @Pat sobre los autoemisivos ya los hemos tendio.
Los culones antiguos y pesado y los FIT, SEND O SAC HD , plasma medio culones 1080i con HDMI.
Creo que los LCD que tantas personas mataron tiempo atras seguiran con nostros mucho, mucho tiempo, se reinventan y lo hacen bien, diria muy bien y mas baratos.
@Bully a mas zonas mejor, es claro que un oled tiene 8 millones y monedas de zonas,pero estos tvs lo emulan muy bien a menor costo ojo!!.
Entre una OLED de 97" de 30,000 pavos o 20,000 vs una 115" con 20,000 zonas y 5 mil nits x 8,000 donde vas??
Ya te respondiste, correcto eso mismo pienso.

PLOP!!,HISENSE.
1716017406481.png

The real star of the show, however, is the unprecedented 10,000 nits. This game-changing feature, coupled with 40,000 backlight zones, ensures intense contrast and dynamic range. The X-Chipset, armed with AI-powered enhancements, takes center stage by automatically adjusting contrast and depth, guaranteeing an immersive visual journey like never before.

Don’t miss the chance to witness the future of home entertainment. The Hisense 110 UX TV is not just a TV; it’s a visual revolution that promises to set new standards and redefine the way we experience our favorite content. Learn more about the brand’s offerings at.
salu2.
 
no creo que sea más cara de fabricar una oled que una fald de muchas zonas.
Tamaños grandes, SI.
O crees que TCL , HISENSE pierde??
Por que SAMSUNG no saca QD-OLEDS GRANDES?? , COMPRA WRGBS!! BARATAS NO A1.
SAMSUNG pierde con sus QD-OLEDS no gana , es una transicion para ver si FIDELIZA para sus imposibles MICRO-LEDS!!.
EJEMPLO:

LG OLED97G2PUA 97" 4K Self-Lighting OLED evo Gallery Edition Smart TV (2023).​

‎USD 19,999.99-oferta.


TCL 115"X955, primeras impresiones: gracias a sus 5.000 nits este es el televisor mini LED más espectacular que hemos probado.​

4.599 euros, donde vas?

Mira esta es una75" HISENSE U8H bien calibrada 2000 nits, solo con 542 zonas.
1716018668509.png

G4.
1716019248699.png

La OLED se ve algo mejor pero se dan pico a pico.
U8H, MISMO CELU.
1716019013771.png

como se ve??, increible le pelea a la OLED AHORA CON 20,000 ZONAS Y UN MEJOR ALGORITMO IMAGINATE?, Y DE TVS ALGO SE.
Lo que pasa estimado @pat , @Bully es que decir una LCD le pelea a una OLED es un pecado y no es asi , en su momento @Tocinillo compro una SONY X945 DE 75" y lo dijo años atras sobre este tema de las oleds vs falds.
La mayoria de las personas solo vieron 3 o 4 tvs en su vida y no analizan nada .

Esta es la G3.
1716020065327.png

G4 ahora.
1716020108953.png

para que entiendan es la misma distancia y mismo demo, altura, etc, que le pedi a @Tocinillo me pase la direccion del video, no es tan marcado la diferencia como lo marca el celu, pero la G4 tiene un contraste dinamico clavado y fijo.
 
Última edición:
estoy de acuerdo. tamaños grandes sí. la oled encarece más. pero las típicas 55, 65 es mejor oled.por eso cuando viene alguno a comentar el presupuesto que tiene y el tamaño grande, siempre les recomiendo fald. y son muy buenos televisores. esperemos que bajen los oled grandes algun dia.
 
estoy de acuerdo. tamaños grandes sí. la oled encarece más. pero las típicas 55, 65 es mejor oled.por eso cuando viene alguno a comentar el presupuesto que tiene y el tamaño grande, siempre les recomiendo fald. y son muy buenos televisores. esperemos que bajen los oled grandes algun dia.
Mira las OLEDS sean estas WRGB,QD-OLEDS y OLEDS DE MASTERIZACION , son mejores unas mas caras que otras ojo!!.
Pero Ahora las LCDS minileds,falds lo hacen muy bien.
Mira tenemos OLEDS tantas como LCDS y estas ultimas lo hacen bien y te digo seguiran con vida, ese es el mercado y ahora creceran mas.
 
Última edición:
Mira las OLEDS sean estas WRGB,QD-OLEDS y OLEDS DE MASTERIZACION , son mejores unas mas caras que otras ojo!!.
Pero Ahora las LCDS minileds,falds lo hacen muy bien.
Mira tenemos OLEDS tantas como LCDS y estas ultimas lo hacen bien y te digo seguiran con vida, ese es el mercado y ahora creceran mas.
Exacto querido compañero Arenas.

Como bien sabrás tengo una G1 de LG y una S95C de Samsung, 55 y 77" respectivamente, con ambas contentísimo. No digo nada sobre una C2 en 48 porque prácticamente la compré para los cuatro contados días que la pongo, vamos, desde noviembre del 2022.

La S95C ya la ha superado en horas y con diferencia, ésta comprada el 4 sábado de noviembre del pasado 2023.

Pero a lo que yo también comparto es que TCL está avanzando bastante junto a Hisense con la tecnología LED, cada vez lanzando mejores televisores en cuanto a exenciones de blooming y halos varios propios de dicha tecnología.

¿Llegará el momento en que no haya ninguna diferencia? Lo más seguro es que sí, ya que salvo algunas que posee la nueva 855 con respecto a pantallas de restantes marcas como bien comenta Jvi en el vídeo análisis de ésta, seguramente la X955 mejore prácticamente toda posible carencia que tiene este modelo más bajo, y como de costumbre contando con precios más bajos desde luego más de uno dejará de lado el OLED por sus temores a degradados, quemados o lo que tanto se menciona para decantarse por una LED.

Lo que importa y mucho más que la calidad para muchos compradores es el precio.

Yo mismo dudé entre un precio similar sobre la S95C en 77" con respecto a una QNED de LG de unas 86" si no recuerdo mal, pero teniendo anteriormente dos OLED terminé por un menor tamaño por dicha calidad, ahora, si esa calidad es la que hoy ofrece TCL puede que más adelante aumente el tamaño de la diagonal si se equipara perfectamente una tecnología con la otra.

Saludos.
 
Exacto querido compañero Arenas.

Como bien sabrás tengo una G1 de LG y una S95C de Samsung, 55 y 77" respectivamente, con ambas contentísimo. No digo nada sobre una C2 en 48 porque prácticamente la compré para los cuatro contados días que la pongo, vamos, desde noviembre del 2022.

La S95C ya la ha superado en horas y con diferencia, ésta comprada el 4 sábado de noviembre del pasado 2023.

Pero a lo que yo también comparto es que TCL está avanzando bastante junto a Hisense con la tecnología LED, cada vez lanzando mejores televisores en cuanto a exenciones de blooming y halos varios propios de dicha tecnología.

¿Llegará el momento en que no haya ninguna diferencia? Lo más seguro es que sí, ya que salvo algunas que posee la nueva 855 con respecto a pantallas de restantes marcas como bien comenta Jvi en el vídeo análisis de ésta, seguramente la X955 mejore prácticamente toda posible carencia que tiene este modelo más bajo, y como de costumbre contando con precios más bajos desde luego más de uno dejará de lado el OLED por sus temores a degradados, quemados o lo que tanto se menciona para decantarse por una LED.

Lo que importa y mucho más que la calidad para muchos compradores es el precio.

Yo mismo dudé entre un precio similar sobre la S95C en 77" con respecto a una QNED de LG de unas 86" si no recuerdo mal, pero teniendo anteriormente dos OLED terminé por un menor tamaño por dicha calidad, ahora, si esa calidad es la que hoy ofrece TCL puede que más adelante aumente el tamaño de la diagonal si se equipara perfectamente una tecnología con la otra.

Saludos.
Hola, como comente hace tiempo LGD es lo mejor en OLED y lo peor en LCD,NANO-CEL,QNED.
Es mas prefiero una 55" B7 que la QNED 86" IPS sin zonas y solo con local-dimming.
No se puede comparar nada con esa tv.
Como dices TCL , HISENSE estan haciendo muy bien las cosas.
Tengo una 65" U8H que es una bestia con 2000 nits y monedas.
1716091897998.png

1716091988294.png

es una bestia con un contraste tremendo.
1716092037351.png

Pongo parte de nuestro analisis @abg360.

1- El Hisense U8H tiene un pico máximo de brillo de 2052 nits en el modo Filmmaker HDR con un ligero tono azulino, una vez calibrado en Filmmaker HDR alcanza picos de 1920 siguiendo el EOTF pero salteándolo marcadamente para resaltar los highlights y sobre exponerlos. El tv logra un casi perfecto tracking de HDR a 1000 nits, al usar Theater HDR, con el contraste a 0 y brillo en 51. Cabe remarcar que en todas las fuentes HDR el brillo debe ser 51 para evitar el black crush.

2- Tras calibrar, se corrigió la luminancia a nuestro objetivo, 200 nits con colores que salvo el 100% de los rojos, verdes, azules y magentas (Contenido nada común de ver), de ahí vemos que la gamma y el balance RGB tienen ligeras caídas en el 20% gris y el 65 a 70 que no permiten que la escala de grises sea referente. El detalle en sombras se recuperó satisfactoriamente y el nivel de contraste se mantuvo. El colorchecker ahora si se corrigió por completo con todo menor a 3. Excelentes resultados, cabe mencionar que al activar el local dimming en bajo el contraste aumenta más debido a las atenuaciones de zonas. Nuestra opción al partir de tan buen nivel de negro es dejarlo en bajo. El contraste sería de un aproximado de 160,000:1. Con el local dimming en todas las opciones.

3- Esto es estupendo para un mini-led.

4- La cobertura de volumen de color es de 98% del DCI-P3 y 82% del REC.2020 lo cual es el LCD/MiniLED más alto superando al QN90B, solo quedando por detrás de los QD OLED.


1716095213194.png
 
Estupendo reporte sobre Hisense, aunque esta marca no sé, particularmente el nombre de TCL me gusta más para caso de un probable cambio de OLED a LED, y más con esos tamaños.

Conforme se lancen nuevos modelos llegará el momento de equipararse totalmente ambas tecnologías si no lo hacen ya con la X955 de TCL, a la espera de ver un análisis sobre ella.

Porque otra cosa está clara, siempre hay algún año en el que una marca y su modelo destaque sobre las restantes, como así sucedió con LG con su C9, posteriormente con su G1 y actualmente con su G3, Samsung dio el pistoletazo de salida con su S95B pero quien se ha llevado la palma es con la S95C y aún con algunas carencias como Dolby Vision, DTS y detalles menores como en mi caso poder acceder al encendido automático por medio de una aplicación (Prime Vídeo, la única que tengo de cine) con LG y con Samsung he de encender el televisor para luego acceder a dicha aplicación.

No se si esto con TCL también se da el poder acceder a la aplicación de manera directa.

De la misma manera que con el modo frío y cálido LG tiene unos valores de 0 a 50 inexistentes en Samsung con la cual al menos con el modelo mencionado o es Cálido 1 o 2.

En fin, lo que queda claro es que cada vez son mejores aparatos en todos los sentidos.
 
Última edición:
Estupendo reporte sobre Hisense, aunque esta marca no sé, particulrmente el nombre de TCL me gusta más para caso de un probable cambio de OLED a LED, y más con esos tamaños.

Conforme se lancen nuevos modelos llegará el momento de equipararse totalmente ambas tecnologías si no lo hacen ya con la X955 de TCL, a la espera de ver un análisis sobre ella.

Porque otra cosa está clara, siempre hay algún año en el que una marca y su modelo destaque sobre las restantes, como así sucedió con LG con su C9, posteriormente con su G1 y actualmente con su G3, Samsung dio el pistoletazo de salida con su S95B pero quien se ha llevado la palma es con la S95C y aún con algunas carencias como Dolby Vision, DTS y detalles menores como en mi caso poder acceder al encendido automático por medio de una aplicación (Prime Vídeo, la única que tengo de cine) con LG y con Samsung he de encender el televisor para luego acceder a dicha aplicación.

No se si esto con TCL también se da el poder acceder a la aplicación de manera directa.

De la misma manera que con el modo frío y cálido LG tiene unos valores de 0 a 50 inexistentes en Samsung con la cual al menos con el modelo mencionado o es Cálido 1 o 2.

En fin, lo que queda claro es que cada vez son mejores aparatos en todos los sentidos.
Hola, mira tengo una HISENSE fald de 42 zonas que salio hace 4 años y sigue funcionando perfectamente.
TCL tambien tengo la C755 y estan muy bien, solo el problema de la C845 con la atenuacion fue un fiasco.
La retorne.
1716130833052.png

CALIDO 1 es en TCL,HISENSE.
Si te refieres entras a youtbe,netflix con el tv apagado, si se puede con la HISENSE.
 
Mmmm, gloriosas fotos, no se cómo hacéis tan buenas fotos como he visto con proyectores, a mi se me dan fatal por buen terminal móvil o cámara de fotos que pudiera tener.
Hola, naa solo apuntar bien y listo.
Tengo un poco F4.
 
Yo desde luego con la S95D la imagen y naturalidad que veo para mi es impresionante, lo mismo que con la S95C cuando funcionó de manera correcta, pero también lo es la de la G1 donde estos problemas que tanto se mencionan no los ofrece, pese a quien le pese.

También la G1 es de 55", no se si a mayores puede presentar una pantalla mayor inconsistencia, pero me gustaría saber tanto con LG al tiempo ese tono rosado apreciable viendo la pantalla de lado si sigue o desaparece, porque yo, tras ya tres años no llego a visualizarlo.

También me gustaría saber si se conocen problemas sobre la tecnología QD-OLED, porque sinceramente a cada quien te rebata querido compañero algo sobre Samsung las respuestas son negativas sobre LG y ninguna o al menos una ínfima parte hacia Samsung.
 
pero también lo es la de la G1 donde estos problemas que tanto se mencionan no los ofrece, pese a quien le pese.

Ponte gafas :ROFLMAO:

A ver, que en AVS hay mucho lío con las 2024, mucha gente quejándose, y esa captura no es mía, me la ha enviado un chico al que le calibro sus teles y proyectores y que recientemente compro una 83G4 y la devolvió por ese problema, que yo no conocía cuando él me lo explicaba y al final en AVSforum ha visto que hay mucha más gente reportando el problema. Oye si no ves nada de problemas enhorabuena, pero este chico sí que los vio, es de este foro y procedió a hacer la devolución.
 
Última edición:
Ponte gafas :ROFLMAO:

A ver, que en AVS hay mucho lío con las 2024, mucha gente quejándose, y esa captura no es mía, me la ha enviado un chico al que le calibro sus teles y proyectores y que recientemente compro una 83G4 y la devolvió por ese problema, que yo no conocía cuando él me lo explicaba y al final en AVSforum ha visto que hay mucha más gente reportando el problema. Oye si no ves nada de problemas enhorabuena, pero este chico sí que los vio, es de este foro y procedió a hacer la devolución.
Te entiendo Calibrador, por eso que no es sensato generalizar, ya no lo digo como poseedor de LG sino de cualquier marca.

Los problemas o inconvenientes que pueda presentarse a cada cual pues, simple y llanamente como todo producto fabricado en serie a unos les saldrá completamente redondo resultando en unos casos nimios aunque así sean.
 
Atrás
Arriba