LG OLED 2024: A4, B4, C4, G4, Z4 (8K) y M4

Hola, soy poseedor desde el día de ayer de una C4 de 65 pulgadas y venía a comentar unas cuantas dudas y opiniones al respecto.

Por lo que respecta a la calidad de imagen vengo de una TV Samsung de gama media del año 2015 de 48”, panel ips, y obviamente el salto es más que considerable.
He configurado los modos de imagen como recomienda Tocinillo y he de decir que el Filmmaker lo encuentro demasiado oscuro y tirando a muy calido. Mi ojo desde niño se acostumbró al mundo de la imagen a través de videojuegos y pc por lo tanto estoy acostumbrado s colores más vivos y gamma y brillo potentes, no soy un cinéfilo de manual por así decirlo. De hecho, en dolby Vision he acabado escogiendo el modo cine en casa, estuve haciendo pruebas con la serie de los anillos de poder de Amazon y desde mi punto de vista elevará un pelín el negro (que para mi sigue pareciendo negro negrísimo) pero la claridad y viveza que gana la imagen lo merecen. Con la configuración de tocinillo tengo la sensación de que me pierdo cosas en pantalla, por mucho que supuestamente sea lo ideal escogido por el director…cosa que permitirme que ponga en tela de juicio.

Dicho esto, no sé si estoy cometiendo un error, o si debo de mantener el modo filmaker con alguna modificación para que gane un poco de pegada.

Por otro lado el puntero del mando está un poco “loco”, no está calibrado, yo apunto al centro de la pantalla y el puntero aparece a lo mejor cerca del margen izquierdo y un poco más arriba… hay forma de calibrarlo? Es así en todos los casos o puede que tenga el mando defectuoso.

Gracias
Hola buenos días ,
Has desactivado el ahorro de energía?
Y el puntero lo mueves rápido a un lado y a otro se vuelve a calibrar
 
Por supuesto que tengo el modo ahorro desactivado.
Lo del puntero he dado por hecho que es así, que no está pensado para “apuntar” a la zona que desees con el mando, si no que tan solo detecta el movimiento.

Por lo que respecta a la imagen ahí sigo mirando, al final algún contenido lo veo en filmaker, otros en cine en casa e incluso algunos (lo siento que se que en estos lares hay que pedir disculpas por ello 😂) en vivido.
 
Atrás
Arriba