LG OLED 2024: A4, B4, C4, G4, Z4 (8K) y M4

Hola, soy poseedor desde el día de ayer de una C4 de 65 pulgadas y venía a comentar unas cuantas dudas y opiniones al respecto.

Por lo que respecta a la calidad de imagen vengo de una TV Samsung de gama media del año 2015 de 48”, panel ips, y obviamente el salto es más que considerable.
He configurado los modos de imagen como recomienda Tocinillo y he de decir que el Filmmaker lo encuentro demasiado oscuro y tirando a muy calido. Mi ojo desde niño se acostumbró al mundo de la imagen a través de videojuegos y pc por lo tanto estoy acostumbrado s colores más vivos y gamma y brillo potentes, no soy un cinéfilo de manual por así decirlo. De hecho, en dolby Vision he acabado escogiendo el modo cine en casa, estuve haciendo pruebas con la serie de los anillos de poder de Amazon y desde mi punto de vista elevará un pelín el negro (que para mi sigue pareciendo negro negrísimo) pero la claridad y viveza que gana la imagen lo merecen. Con la configuración de tocinillo tengo la sensación de que me pierdo cosas en pantalla, por mucho que supuestamente sea lo ideal escogido por el director…cosa que permitirme que ponga en tela de juicio.

Dicho esto, no sé si estoy cometiendo un error, o si debo de mantener el modo filmaker con alguna modificación para que gane un poco de pegada.

Por otro lado el puntero del mando está un poco “loco”, no está calibrado, yo apunto al centro de la pantalla y el puntero aparece a lo mejor cerca del margen izquierdo y un poco más arriba… hay forma de calibrarlo? Es así en todos los casos o puede que tenga el mando defectuoso.

Gracias
Hola buenos días ,
Has desactivado el ahorro de energía?
Y el puntero lo mueves rápido a un lado y a otro se vuelve a calibrar

Por supuesto que tengo el modo ahorro desactivado.
Lo del puntero he dado por hecho que es así, que no está pensado para “apuntar” a la zona que desees con el mando, si no que tan solo detecta el movimiento.

Por lo que respecta a la imagen ahí sigo mirando, al final algún contenido lo veo en filmaker, otros en cine en casa e incluso algunos (lo siento que se que en estos lares hay que pedir disculpas por ello 😂) en vivido.

Bueno, por fin dejaré atrás mi tv led de hace más de 10 años, al final he optado por una Oled LG G4, en unos días debería llegarme.
Tan sólo una consulta rápida, si la instalo en el hueco que tengo sin tocar el mueble, me quedarían 6 cm. libres por debajo hasta el mueble y otros 6 cm. por encima a mueble colgado en la pared.
Mi duda es si es suficiente para que la tele ventile adecuadamente, que nunca he tenido un oled y me da un poco de miedito...
A ver si @Tocinillo o alguien por aquí me echa una mano, ¡gracias!
Finalmente cambié el mueble de sitio para dejar la pared libre, todo sea por el bien de la tele XD
Tras un par de días desde que la instalaron estoy encantado, menuda maravilla de tele.
Aparte de dudas que iré resolviendo a base de hacerme a los menús, me pasa una cosa un tanto extraña:
Tengo un pc conectado a la tele con películas, al poner el pc en modo HDR aumenta el brillo y demás y me sale el icono de HDR arriba a la derecha, pero las películas no se ven con ese brillo, a menos que las reproduzca en modo ventana y arrastre la ventana un poco hacia abajo XD
Es extraño de explicar, adjunto un video para que se entienda.

¿Alguna idea de por qué puede ser?

Gracias por adelantado ;)

Por cierto, en el pc tengo Windows 10.
Y no tengo claro qué cable HDMI tengo, pero bueno, como se ve en el video, el HDR funciona.

Actualicé drivers y actualicé también el reproductor de video VLC (con otro reproductor también me pasa, aunque sale todo el tiempo con poco brillo, no como con el VLC, que cambia el brillo según dónde muevo la ventana).

Por cierto, en el pc tengo Windows 10.
Y no tengo claro qué cable HDMI tengo, pero bueno, como se ve en el video, el HDR funciona.

Actualicé drivers y actualicé también el reproductor de video VLC (con otro reproductor también me pasa, aunque sale todo el tiempo con poco brillo, no como con el VLC, que cambia el brillo según dónde muevo la ventana).
Hola Triburito.

A mí no me aparece el mencionado cambio de brillo usando VLC y con Windows 10, vamos, ni en la S95D, ni en la G1 de LG ni en la X95L de Sony.

¿Tienes actualizado al completo el sistema operativo de Windows? Compruébalo por si alguna actualización estuviera pendiente de agregarse.

Para salir de dudas y si el cable de la gráfica hacia la pantalla es corto compra alguno certificado 2.1.

Yo tengo tanto normales como certificados y de fibra y ninguno como digo me ha ofrecido inconveniente alguno cuando los tuve incluso de entre cinco y siete metros en la S95C ni en la actual D en otra estancia.

Gracias por tu respuesta.

Pues no sé si tengo todas las actualizaciones instaladas, ya probaré.
Y probaré también esta tarde con otro PC, y si no, con otro HDMI, por descartar cosas.

Aunque si has visto el video que he puesto, verás que el HDR se ve, pero sólo según dónde muevo la ventana del reproductor. Muy raro, la verdad...

Gracias por tu respuesta.

Pues no sé si tengo todas las actualizaciones instaladas, ya probaré.
Y probaré también esta tarde con otro PC, y si no, con otro HDMI, por descartar cosas.

Aunque si has visto el video que he puesto, verás que el HDR se ve, pero sólo según dónde muevo la ventana del reproductor. Muy raro, la verdad...
Es que no debe de dejar de verse según se elija una ventana como a pantalla completa.

Algo he leído por ahí que no es lo mismo cuando se muestra un video en ventana y cuando se muestra en pantalla completa. Seguiré investigando a ver...

Triburito te rercomiendo que uses el reproductor mpc hc con madvr para sacarle el maximo partido a las peliculas en pc.
El hdr es normal que en ventana no se visualice correctamente hasta que se pone en pantalla completa.
La entrada del hdmi en la lg, como la tienes etiquetada?

Hola! Hace unos días me pillé una G4 de 65'' (tras la muerte súbita de mi samsung JS9500 de 9 añitos...) y aún estoy flipando con el cambio :-)
Me parece alucinante el contraste que logra y la nitidez en pruebas de HDR con negros sobre blancos...
Ahora me queda que el peque me deje algún rato quitar Pinky Malinky y poder ponerme alguna película disfrutona... xD

Tengo una consulta, por si a alguno por aquí le ha pasado. Igual es tema de cables (tengo unos nuevos en camino) pero me parece raro... Tengo la tele conectada a mi AVR, un Denon X1200W (sencillito, tiene también unos años ya), por la entrada de ARC y, por ahora, he puesto todas las fuentes conectadas a la tele.

Mi problema es que (a pesar de que creo que lo tengo configurado correctamente) no me hace el passthrough de fuentes de audio multicanal. Lo noté por primera vez con la Switch y he probado con alguna peli desde el Kodi (instalado ya en el WebOS) y tampoco. El AVR me muestra siempre que la señal que le llega es estéreo... :-(

¿Alguna idea de qué podría comprobar?

Ah, un comentario, lo único que no me ha gustado hasta ahora es el reconocimiento de voz... a pesar de que me parecía cómodo para algunas situaciones, me estaba detectando constantemente la palabra de activación (Hi, LG), a pesar incluso de poner la sensibilidad al mínimo :-(

Hola! Hace unos días me pillé una G4 de 65'' (tras la muerte súbita de mi samsung JS9500 de 9 añitos...) y aún estoy flipando con el cambio :-)
Me parece alucinante el contraste que logra y la nitidez en pruebas de HDR con negros sobre blancos...
Ahora me queda que el peque me deje algún rato quitar Pinky Malinky y poder ponerme alguna película disfrutona... xD

Tengo una consulta, por si a alguno por aquí le ha pasado. Igual es tema de cables (tengo unos nuevos en camino) pero me parece raro... Tengo la tele conectada a mi AVR, un Denon X1200W (sencillito, tiene también unos años ya), por la entrada de ARC y, por ahora, he puesto todas las fuentes conectadas a la tele.

Mi problema es que (a pesar de que creo que lo tengo configurado correctamente) no me hace el passthrough de fuentes de audio multicanal. Lo noté por primera vez con la Switch y he probado con alguna peli desde el Kodi (instalado ya en el WebOS) y tampoco. El AVR me muestra siempre que la señal que le llega es estéreo... :-(

¿Alguna idea de qué podría comprobar?

Ah, un comentario, lo único que no me ha gustado hasta ahora es el reconocimiento de voz... a pesar de que me parecía cómodo para algunas situaciones, me estaba detectando constantemente la palabra de activación (Hi, LG), a pesar incluso de poner la sensibilidad al mínimo :-(

Sobre el passtrough a tu AVR es porque ARC no soporta pcm multichannel o codecs lossless (dts hd, dolby true hd, atmos, etc.) y solo obtienes stereo. Lo más recomendable es que los conectes al AVR.

Sobre el passtrough a tu AVR es porque ARC no soporta pcm multichannel o codecs lossless (dts hd, dolby true hd, atmos, etc.) y solo obtienes stereo. Lo más recomendable es que los conectes al AVR.
Ostras, gracias por la info... pero esto no es lo que yo tenía entendido (y juraría que con la tele anterior sí he llegado a tener audio multicanal mediante ARC).

¿Esto que dices es una limitación de ARC en general o de cómo maneja la G4 el ARC en particular? ¿Tienes algún link que lo explique? Es que me extraña mucho que la tele tenga opciones en la configuración de audio para hacer passthrough, enviar bitstream, etc. cuando la tengo conectada con el ARC si luego no lo va a soportar...

Por lo que yo he entendido siempre, el ARC tiene más o menos las mismas capacidades que una conexión óptica: 2 canales LPCM o un stream multicanal 5.1 de los 'viejos' (Dolby AC3, DTS, etc.). Si quieres más (los nuevos formatos de audio HD) ya sí que necesitas el eARC, más moderno. Y, como en otros casos, intentar enviar un formato de los nuevos por donde 'no cabe' suele provocar la pérdida de la parte 'extra' (es decir, recibirías DTS HD como DTS 'normal'). Luego, si la switch envía LPCM multicanal, es normal que no llegue, pero el Kodi sí que debería dejarme hacer passthrough de las pistas de audio multicanal comprimido, ¿no?.

EDIT: He seguido buscando y he llegado a este artículo que tiene una tabla bastante explicativa

1730901828211.png

Última edición:
Ostras, gracias por la info... pero esto no es lo que yo tenía entendido (y juraría que con la tele anterior sí he llegado a tener audio multicanal mediante ARC).

¿Esto que dices es una limitación de ARC en general o de cómo maneja la G4 el ARC en particular? ¿Tienes algún link que lo explique? Es que me extraña mucho que la tele tenga opciones en la configuración de audio para hacer passthrough, enviar bitstream, etc. cuando la tengo conectada con el ARC si luego no lo va a soportar...

Por lo que yo he entendido siempre, el ARC tiene más o menos las mismas capacidades que una conexión óptica: 2 canales LPCM o un stream multicanal 5.1 de los 'viejos' (Dolby AC3, DTS, etc.). Si quieres más (los nuevos formatos de audio HD) ya sí que necesitas el eARC, más moderno. Y, como en otros casos, intentar enviar un formato de los nuevos por donde 'no cabe' suele provocar la pérdida de la parte 'extra' (es decir, recibirías DTS HD como DTS 'normal'). Luego, si la switch envía LPCM multicanal, es normal que no llegue, pero el Kodi sí que debería dejarme hacer passthrough de las pistas de audio multicanal comprimido, ¿no?.

EDIT: He seguido buscando y he llegado a este artículo que tiene una tabla bastante explicativa

Ver el archivos adjunto 14583

Claro tu mismo lo has explicado y no es problema de la G4 es una limitate de tu Denon, yo tuve una C1 y un Denon X1400H y la única manera de obtener EARC era con uno de esos adaptadores chinos que lo extrae y lo envía por un HDMI a una entrada del AVR.

Sobre Kody revisa que hayas activado en configuración experta la decodificación o passtrough de AC3 qué sería Dolby y creo que la G4 ya permite DTS nuevamente.

Buenas tardes, me he decidido ha adquirir una Lg G4 de 55 pulgadas pero tengo una duda con el soporte de mesa y pared. Yo ya tengo un soporte de pared Vesa de los que son un brazo y se puede mover hacia los lados, actualmente tengo una Sony A90J ahí, quisiera seguir utilizando ese soporte Vesa con la Lg pero sin perder la posibilidad de utilizarlo en un futuro con el soporte de mesa, ya que probablemente hagamos reforma y la televisión pase a estar encima de un mueble. Entiendo que en esta situación el modelo con solo soporte para pared queda descartado, el modelo que tiene soporte para mesa lo he mirado en fotos y creo ver dos agujeros superiores pero no los inferiores para atornillar al Vesa. Tenéis alguna experiencia con esta situación y si viene con esa compatibilidad?. No he podido ver esto físicamente. Gracias.

Buenas tardes, me he decidido ha adquirir una Lg G4 de 55 pulgadas pero tengo una duda con el soporte de mesa y pared. Yo ya tengo un soporte de pared Vesa de los que son un brazo y se puede mover hacia los lados, actualmente tengo una Sony A90J ahí, quisiera seguir utilizando ese soporte Vesa con la Lg pero sin perder la posibilidad de utilizarlo en un futuro con el soporte de mesa, ya que probablemente hagamos reforma y la televisión pase a estar encima de un mueble. Entiendo que en esta situación el modelo con solo soporte para pared queda descartado, el modelo que tiene soporte para mesa lo he mirado en fotos y creo ver dos agujeros superiores pero no los inferiores para atornillar al Vesa. Tenéis alguna experiencia con esta situación y si viene con esa compatibilidad?. No he podido ver esto físicamente. Gracias.
Yo estaba casi en la misma situación que tú, pero con la de 65'' y efectivamente el modelo con pie (OLED65G46LS en mi caso), además de venir con el pie, tiene agujeros en VESA 300x300 para colgar de pared (en mi caso queda un pelín más alta que la samsung que tenía antes en el mismo soporte, pero tampoco se nota mucho)

Hay una placa/embellecedor trasero que ayuda a enrutar los cables por un hueco que hay en la parte trasera que probablemente no puedas usar, como me ha pasado a mí (porque tiene relieve y no apoyaría bien el anclaje del soporte), pero aparte de eso, no hay mayor problema...

Como te digo, la mía es la de 65'' pero me extrañaría que hubiera diferencia... Yo creo que la tele en sí es exactamente la misma y solo varían los accesorios incluidos...

Yo estaba casi en la misma situación que tú, pero con la de 65'' y efectivamente el modelo con pie (OLED65G46LS en mi caso), además de venir con el pie, tiene agujeros en VESA 300x300 para colgar de pared (en mi caso queda un pelín más alta que la samsung que tenía antes en el mismo soporte, pero tampoco se nota mucho)

Hay una placa/embellecedor trasero que ayuda a enrutar los cables por un hueco que hay en la parte trasera que probablemente no puedas usar, como me ha pasado a mí (porque tiene relieve y no apoyaría bien el anclaje del soporte), pero aparte de eso, no hay mayor problema...

Como te digo, la mía es la de 65'' pero me extrañaría que hubiera diferencia... Yo creo que la tele en sí es exactamente la misma y solo varían los accesorios incluidos...
Muchas gracias, al hilo de lo que has mencionado sobre lo de quitar la placa de atrás ya que si no hace relieve y quedaría desequilibrado al ponerlo en el soporte, he buscado imágenes y fotos y tal como dices, era el detalle a tener en cuenta. Entiendo que has dejado la tapa sin poner para que quedase todo plano y poder atornillar uniformemente. Gracias por la respuesta.

Muchas gracias, al hilo de lo que has mencionado sobre lo de quitar la placa de atrás ya que si no hace relieve y quedaría desequilibrado al ponerlo en el soporte, he buscado imágenes y fotos y tal como dices, era el detalle a tener en cuenta. Entiendo que has dejado la tapa sin poner para que quedase todo plano y poder atornillar uniformemente. Gracias por la respuesta.
Eso es, justo como dices... La placa, junto con el pie y demás piezas, al trastero porsiacaso :-)

Queda un pequeño hueco entre la placa del soporte y la tele, en la zona de la acanaladura (la que taparía la placa esa)... Si eres habilidoso y son finos, quizá podrías enrutar algún cable por ahí... Si no, por las guías que seguro que llevará tu soporte (al menos, eso he hecho yo).

Si te interesa y puedo, luego te saco alguna foto...

Eso es, justo como dices... La placa, junto con el pie y demás piezas, al trastero porsiacaso :-)

Queda un pequeño hueco entre la placa del soporte y la tele, en la zona de la acanaladura (la que taparía la placa esa)... Si eres habilidoso y son finos, quizá podrías enrutar algún cable por ahí... Si no, por las guías que seguro que llevará tu soporte (al menos, eso he hecho yo).

Si te interesa y puedo, luego te saco alguna foto...
Sería genial, muchas gracias por tu respuesta y el tiempo dedicado.

Atrás